Ver la Versión Completa : ¿Cuál sería el mejor objetivo para una EOS 5DS SLR?
moleculas
09/06/16, 19:27:01
En el rango de 18/28 a 105/135
Estoy dudando entre un EF-24/105 f/4L IS USM, un EF-24/105 f/3.5-5.6 STM, un EF-28/135 f/3.5-5.6 IS USM o un EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM
Muchas gracias y un saludo
Jose
sonrrie
09/06/16, 22:08:57
Para esa cámara, de los que expones te aconsejo el 24-105 4L, es una cámara muy exigente con los objetivos.
El 18-135 USM no es valido para FF.
Con el precio/calidad que tiene la cámara tendrás que invertir en objetivos, y mucho.
Suerte
moleculas
09/06/16, 23:40:16
Muchas gracias. Es mi salto a una cámara "de verdad" y ando completamente perdido. He visto esos cuatro objetivos y, al no estar al día, prefiero preguntar antes que meter la pata. Poco a poco, y con el tiempo, iré comprando objetivos, pero sí quisiera ahora uno que me permita abarcar un poco de todo.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Jose
sonrrie
09/06/16, 23:48:53
Has dado un salto de vértigo, pero un salto grande, grande, grande.
caparron
10/06/16, 00:12:21
En el rango de 18/28 a 105/135
Estoy dudando entre un EF-24/105 f/4L IS USM, un EF-24/105 f/3.5-5.6 STM, un EF-28/135 f/3.5-5.6 IS USM o un EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM
Jose
Yo sinceramente veo que has hecho la locura del año ya que solo por la tematica de este hilo deduzco que estas muuuuuy verde, no solamente por no saber que focal es la que necesitas, sino que no sabes si son EF o EFs y cual es el que le vale a dicha camara :descompuesto, ya como puntilla preguntar por el 28-135 :descompuesto, si pillas esta camara no buscas este objetivo:descompuesto aunque sea EF.
Te veo como alguien que acaba de salir de la autoescuela(aunque sinceramente no se si llegamos a este nivel ya que sabriamos si vale para FF o apsc si o si) , se pilla un ferrari y va a norauto a preguntar cual son las mejores ruedas :descompuesto
moleculas
10/06/16, 09:54:24
Es posible, no te lo niego, pero poco a poco espero poder ir aprendiendo y poniéndome al día. De momento, y ante mi total desconocimiento, precisamente para no ponerle unas ruedas de bicicleta a un coche, es por lo que pregunto y busco consejo.
Jose
caparron
10/06/16, 10:47:16
Pues bien ya que estas en medio de la piscina yo buscaria un 24-105 o si quieres mejor calidad un 24-70 a poder ser un 2.8. Si mas adelante necesitas mas focal porque descubres que te gusta tirar desde mas lejos me iria a por un buen 70-200 a poder ser 2.8 y a poder ser estabilizado.
Otra opcio puede ser que te gusta el paisaje, monumentos... y quieras un angular extremo que baje de 24 mm, aqui tienes varias opciones y caras segun lo que quieras, luminosidad, estabilizacion... no me meto porque no me va mucho este campo pero un 16-35 , 17-40,16-28, 15 30 VC seria una buena eleccion.
De marcas no hablo ya que cada cual se gaste la pasta como mas le convenga :wink:, los que te pongo son todos validos para FF.
moleculas
10/06/16, 12:45:58
Muchas gracias. En principio busco un "todo terreno" que me sirva igual para paisaje que para tener un poco de teleobjetivo. Suelo hacer poco paisaje, mucha ciudad y, sobre todo, a maquetas estáticas. Con mis hijos ya mayores, se me pasó el momento de los retratos hasta que lleguen los nietos. De momento Tampoco busco un flah, que no voy a utilizar y, poco a poco, cuando me vaya haciendo con la cámara, me iré tirando a más charcos. Tampoco quisiera cargar con una bolsa enorme de objetivos, como hace años, que la espalda ya no es lo que era...
Lo dicho, muchas gracias por los consejos. Voy mirando y a ver qué voy encontrando.
Un saludo
Jose
Fafa450D
10/06/16, 13:35:55
Compañero moleculas... ante todo felicidades por pasarte a full frame, pero como otros compañeros sigo insistiendote en que la 5ds/5dsR es una camara especialmente exigente con la persona que la utiliza. si no estas muy familiarizado con los cuerpos "grandes" por tamaño 50d, 60d... 7d...6d.. 5d 1,2,3 vas a encontrar diferencias que te facilitaran el trabajo y resultados ampliamente superiores a los modelos peques. Pero en tu caso particular, yo optaria por comprar una 6d o una 5d3, concretamente esta ultima, es igual esteticamente a la 5ds y con su 22.3 mpx y el resto de prestaciones no creo que te defraude.... pero la decision el tuya.
Si optas por la 5ds y buscas un rango de objetivos todo terreno, creo que los consejos que te han dado son los correctos, el Canon 24-205L f4 un clasico, aunque iria por el modelo de Sigma ART mas moderno y prestacional. Si no quieres gastarte mucho en el objetivo o destinar parte del dinero para un futuro angular, te rocomendaria el Canon 24-105 IS STM ... es uno de los "tapados", poca gente lo conoce y va muy muy bien. (yo lo uso con la 5dsR y me ha quitado muchas calenturas de cabeza sobre las trepidaciones).
Otra opccion es que esperes a Septiembre y ver como va la 5d mark4 que teoricamente aparecera acompañada del nuevo 24-105.... En fin, piensalo y decides.
Si eres de Madrid dame un toque y ves o pruebas camaras u objetivos.... Saludos.
[QUOTE=moleculas;5012800]Muchas gracias. En principio busco un "todo terreno" que me sirva igual para paisaje que para tener un poco de teleobjetivo. Suelo hacer poco paisaje, mucha ciudad y, sobre todo, a maquetas estáticas. Con mis hijos ya mayores, se me pasó el momento de los retratos hasta que lleguen los nietos. De momento Tampoco busco un flah, que no voy a utilizar y, poco a poco, cuando me vaya haciendo con la cámara, me iré tirando a más charcos. Tampoco quisiera cargar con una bolsa enorme de objetivos, como hace años, que la espalda ya no es lo que era...
Lo dicho, muchas gracias por los consejos. Voy mirando y a ver qué voy encontrando.
Un saludo
Jose[/QUOT
En la web de Canon tienes la lista de objetivos recomendados por la propia Canon para la 5D s/r. Me temo que de la amplia familia de objetivos Canon, solo se recomiendan unos pocos. Echa un vistazo y saca tus conclusiones.
Me parece que ninguno de los que propones está entre los recomendados. E incluso alguno de los que citas, no sólo no es de solos recomendados por Canon, sino que ni siquiera es compatible con la cámara.
moleculas
10/06/16, 15:48:50
Muchas gracias a ti también. Como decía, mi desconocimiento es total de toda esta nueva tecnología FF. Dices que es especialmente exigente... ¿por peso, por bulto, por conocimientos...?
En un futuro sí buscaré un teleobjetivo, pero los angulares puros nunca me han atraído, al igual que los macros. Como ya he dicho, muchas de las fotos que hago son a maquetas, con trípode, buscando una mayor profundidad de campo y en otras ocasiones, son en museos para hacer fotos de detalles de vehículos, pero siempre buscando deformar lo menos posible el objeto.
Sí, soy de Madrid y, en unos días, si consigo desenredarse de unos temas, te pago unas cañas y me pones al día "en vivo". Muchas gracias por la información y por el ofrecimiento.
Un saludo
Jose
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com