PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de proyectos fotográficos

deier
10/06/16, 09:38:42
¿Te has bloqueado alguna vez en la fotografía y has tenido que realizar un proyecto fotográfico concreto para motivarte?

Comentemos qué proyectos fotográficos hemos realizado con anterioridad o estamos llevando a cabo ahora mismo.

Yo estoy realizando el 52Week Photography Challenge a partir de temas concretos detallados en el siguiente link: http://dogwood.photography/52weekchallenge.html

Me parecieron muy interesantes los temas.

Venga, animaros a comentar los vuestros!

gargarca
10/06/16, 10:09:29
Yo participe en una Gymkana entre amigos. Todas las semanas se elegia un tema y se votaba el domingo.

La foto ganadora se guardaba y a final de año editabamos un fotolibro entre las ganadoras y una foto del año de entre las no ganadoras.

Me ayudo a abrir la mente fotografica!

Agustin76
10/06/16, 16:51:15
Yo me compré un 18-135mm, le tomé 254 fotos a un árbol desde mi ventana para evaluar su calidad.

Después me quedó chico, entré a este foro y pregunté por cuál reemplazarlo. Me compré un 15-85mm y tomé 500 fotos más al mismo árbol.

Ahora quiero cambiar mi cámara por una 80D porque mi 600D me quedó chica, pero no sé si ese objetivo me servirá. Quizás compre un 24-70mm. Creo que con él sí que haré buenas fotos...

ja!

Nadie en este foro habla ya de fotografía, mucho menos de proyectos fotográficos ni de expresarse mediante la creación de imágenes.

Mixman
10/06/16, 17:07:46
¡Muy buena idea este hilo! :)

Por la parte que me toca, os comparto aquí un proyecto que me ha llevado un año y medio realizar. Está realizado íntegramente con fotografías de larga exposición, todas ellas tomadas en el suroeste europeo. Está dividido en 6 partes (que corresponden a las 6 zonas geográficas donde está fotografiado). Espero que os agrade y que comentéis si lo veis oportuno, claro.

Este es el enlace: http://danivaldes.com/beauty-loves-slow-tempo-project

¡Un afectuoso saludo a todos!

Moonsean
12/06/16, 10:45:26
Mi primer proyecto fotografico me aparecio casi sin pensar, en 2012 visite Venecia,.... si ya se quien no ha estado en Venecia?, vale... pero un momento...La question es que me decepciono sobremanera, me parecio una ciudad en ruinas venerada como si de un parque de atracciones se tratase. Desde ese momento decidi no hacer ninguna foto "bonita" sino mostrar la Venecia decrepita, durante todo un dia que estuve alli, casi se me aprecian situaciones casi surrealistas. Lo que me dio para mi primer proyecto de apenas una docena de fotos.
Desde entonces he hecho muchas mas fotos de todo tipo pero sin un proyecto.

Aunque ahora tengo 2:

En una zona cercana a mi casa hay una bonitos campos de lso que quiero documentar todas las estaciones y diferentes situaciones climaticas.

El otro surgio por la molestia que me suponian las dichosas torres electricas en el paisaje, pues decidi convertir las torres electricas en el motivo principal de un pequeño proyecto.

Opino que un proyecto puede ser fndamental para realmente contar alguna cosa. Me refiero a que podemos tener un archivo inmenso, pero con un proyecto , aunque nuestras fotos no sean las mejores, pero juntas cuentan alg, ganando en valor. Puede ser desde una problematica del barrio, un oficio, o un edificio, unas montañas, un pais etc..