PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 al abrir el flash



ventasman
02/05/06, 21:00:53
Saludos. Al abrir el flash me aparece "ocupado" y luego "err 99". Esto ocurrio de pronto y justo antes habia tomado fotos con el flash.

Agradecería cualquier ayuda con esto y recomendaciones.

Gracias!.

invitado
02/05/06, 21:48:01
Prueva a quitarle la bateria a la camaara, y revisa el flash a ver si tiene algo que no le deje abrirse por completo. Es lo primero que se me ocurre.

ventasman
03/05/06, 01:07:41
nada :(. He leido acerca de este problema y aprece una amenaza mayor para la 350d. Alguien con un problema similar?

ventasman
03/05/06, 06:17:42
Bueno. Ya que este problema esta poco documentado y solo pude encontrar un caso compatible en internet (forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1031&message=13491613 (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1031&message=13491613)), he de describir las condiciones en que se dió el problema:

1. Puse la camara con el lente puesto en un estuche para camaras de buena calidad. Viajé unos 300 km el domingo temprano en mi auto, la camara iba en el asiento trasero.
2. Una vez en mi destino tomé esa mañana unas 100 fotos y en la noche otras 100. El ambiente era seriamente caluroso, unos 34 grados centigrados a la sombra. Es una región muy caliente.
3. En ambas ocasiones baje las fotos a mi laptop con el software camerawindow.
4. El lunes fui a tomar fotos del trabajo de ganadería. Buenas fotos, sin embargo el calor sofocante estuvo de vuelta, tengo quemaduras en la piel por el sol y la camara andaba conmigo sin estuche. MUCHO polvo en el ambiente.
5. Descargue la camara nuevamente y la puse en su estuche, luego volví a la Ciudad.
6. Esta mañana fui a tomar fotos de un evento social, saque la camara del estuche y la batería estaba bastante baja


OJO: La batería estaba baja y me preocupaba que me dejara varado pero aun asi tome una foto de prueba del techo del lugar en el que estaba. Salió bien con flash. Fue la última vez que vería mi flash.

7. Me puse de pié y corri junto al resto de los fotografos a tomar fotos de la personalidad del evento y el flash no disparó. Cambié rapidamente la apertura y el tiempo y tome fotos en serie para rescatar lo que pudiera. Todo funciono bien.

8. En todo momento desde la foto del techo, vi el error 99 (ERR 99) en la pantalla. Quite el lente y lo puse, nada, quite la batería y la puse, nada, quite la CF y nada. Todo lo anterior junto y NADA!.

9. El resultado es una bella y nueva (menos de 3 semanas) camara eos rebel digital xt 350d que no le sirve el flash. Lo pide, lo abre, pero no puede dispararlo. Err 99 Err 99 Err 99....

10. He investigado y no hay solución excepto enviarla a canon y pagar posiblemente unos 250 USD por reparación. A todo esto me encuentro en Panamá y el lugar más cercano de soporte es colombia, lo que significa unos 2 meses en reparación.

11. Es un error raro así que solo pido y deseo que no le pasa a ninguno de ustedes. Mi ultima prueba será sobreescribir el firmware de la camara antes de enviarla adentro de vuelta.

Espero que esta información sea de utilidad para alguien. Si tienes un problema similar escribeme a mi correo luis@saludpanama.net.

Suerte!.

ventasman
12/07/07, 21:21:27
HOla. Observando bien, el problema fue el diminuto "pin" que sale bajo el flash y que le indica a la camara que el flash está abierto. El problema ha sido que una partícula de polvo se pego en ese pin y lo rompió al cerrarse el flash de vuelta.

El cambio y reparacion costaron 100 dolares.

Ahora tengo una 400d. Aguanta mucho mejor el polvo.

Saludos a todos!.

Pedrote
15/07/07, 09:26:52
Pues yo estoy con el mismo problema, salta el flash, me pone busy y luego el error99, en fin, menos mal que la tengo recien comprada, mañana ire a descambiarla, la duda que me surge es si pedir otra 350d o pasarme a la 400d.

Un saludo.

gomendio
15/07/07, 11:54:44
Error 99 significa error desconocido, sgún la lista de Canon:
Lista de códigos de error y Soluciones


Err 01

Hay un error en la comunicación entre la cámara y el objetivo.
Limpie los contactos del objetivo.

Err 02

Hay un problema con la tarjeta CF. Intente realizar lo siguiente:
- Extraiga y vuelva a insertar la tarjeta de memoria.
- Formatee la tarjeta CF.
- Utilice otra tarjeta CF.

Err 04

La tarjeta de memoria está llena. Borre de la tarjeta las imágenes que no sean necesarias o sustituya la tarjeta CF.

Err 05

Algo está obstruyendo la operación de activación automática del flash incorporado.
Coloque el interruptor de alimentación en < OFF> una vez y, a continuación, vuelva a colocarlo en < ON>.

Err 99

Se ha producido un error que no es ninguno de los anteriores.
Extraiga y vuelva a colocar la pila.
Este error se puede producir si utiliza un objetivo que no es de Canon y la cámara o el objetivo no funcionan correctamente.

Err CF

Hay un problema en la tarjeta CF que evita que los datos de imagen se graben o lean.
Utilice otra tarjeta CF.

Salud y suerte