PDA

Ver la Versión Completa : Colon

Sx_Argos
14/06/16, 20:42:19
Otra practica en el mismo paseo, esta vez a experimentar con el contraluz :-).

Como siempre toda critica o comentario es bienvenido.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/921/u3mDS0.jpg (https://imageshack.com/i/plu3mDS0j)

Un saludo.

semeyero
14/06/16, 22:06:47
Bonito cielo y contraluz, tal vez demasiado espacio negativo por la derecha.

Saludos

Sx_Argos
14/06/16, 22:14:09
Me dio la misma sensación al procesar la foto y aun me la da.. el problema es que probé todo tipo de recortes intentando solucionarlo y no me convenció ninguna, me pareció que perdía harmonía en general.

Un saludo, gracias por pasar y comentar compañero.

enricvision
15/06/16, 01:54:47
Un buen trabajo que admite algunos retoques. Y vaya un cielo que pillaste!!!!
Comerse la farola que aparece por el tejado del edificio. Cortar por donde se une árbol con edificios (zona interior derecha). Los puntitos (aves) no aportan
Pero básciamente es una buena foto. Yo me empeño en iluminar lo que es imposible iluminar y me salen unas birrias.

Salu2

(por cierto, el domingo estuve por la zona intentando pillar el Harmony of the Seas. Estaba parte oculto detrás de unos silos y no hubo manera de sacar algo decente, los muy...., grrrrr)
La he visto engrande (aun hay usuarios de imageShack?) y los "puntos" no quedan mal del todo.
ESTA (https://www.flickr.com/photos/enricvision/8872609714/in/album-72157600356947528/) de regalo, superadlo, jeje

Sx_Argos
15/06/16, 02:07:56
Gracias enricvision, como ya le comente al compañero, probé muchos recortes que no me convencían pero mirare lo que comentas quizás me lo salte, probare de quitar la farola también.
Había un crucero cuando fui el viernes, pero si te soy sincero no me fije en el nombre, y no me convenció el encuadre como para sacarle una foto, así que no se si es el que comentas :-).

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

SGC
15/06/16, 16:30:40
Tal vez la solución la tuviste allí, dando un par de pasitos hacia adelante (no sé si se podía) para dejar fuera el pino y pillar más de ese estupendo cielo.

Sx_Argos
15/06/16, 17:17:10
Tal vez la solución la tuviste allí, dando un par de pasitos hacia adelante (no sé si se podía) para dejar fuera el pino y pillar más de ese estupendo cielo.

Es muy posible sgc, aunque me gustaba el marco que proporcionaba el pino, es excesivo.... aun me falta mucha practica para ver ciertas cosas en el momento del disparo.

Muchas gracias por comentar, un saludo.

enricvision
15/06/16, 17:37:12
Había un crucero cuando fui el viernes, pero si te soy sincero no me fije en el nombre, y no me convenció el encuadre como para sacarle una foto, así que no se si es el que comentas :-).
El Harmony Of The Seas es el crucero más bestia que existe (este verano hará cruceros partiendo de BCN). Estaba entre el Rompeolas y los silos, delante del Norwegian Epic (que estaba tocando al Puente de Europa) (Domingo12). El viernes 10 no estaba. Estaba el MSC Poesía. Bonito pero la mitad de grande. Realmente es una tontería, tengo el simil de spotting, pero en barcos

Lo del paso pa lante y paso pa trás, es lo ideal, a mi me puede la pereza y lo soluciono en la Edición

Salu2

Minimal
15/06/16, 18:54:28
Hola Argos, me parece un bonito contraluz pero para mi hay demasiados elementos que no aportan interés a la toma, quizá funcionase mejor con un plano más corto.

Te dejo una por si te apetece verla que aunque no tiene nada que ver con la tuya, me gustó tomarla y editarla: http://3.bp.blogspot.com/-Mkdp_8ssUWo/VIjdkU6Q5AI/AAAAAAAAHso/-dHA4ULvr4Y/s1600/yh27327.jpg

Un abrazo.

Sx_Argos
15/06/16, 19:11:04
El Harmony Of The Seas es el crucero más bestia que existe (este verano hará cruceros partiendo de BCN). Estaba entre el Rompeolas y los silos, delante del Norwegian Epic (que estaba tocando al Puente de Europa) (Domingo12). El viernes 10 no estaba. Estaba el MSC Poesía. Bonito pero la mitad de grande. Realmente es una tontería, tengo el simil de spotting, pero en barcos

Lo del paso pa lante y paso pa trás, es lo ideal, a mi me puede la pereza y lo soluciono en la Edición

Salu2

Te veo puesto en el tema náutico jajaja. Un saludo compañero.

Hola Argos, me parece un bonito contraluz pero para mi hay demasiados elementos que no aportan interés a la toma, quizá funcionase mejor con un plano más corto.

Te dejo una por si te apetece verla que aunque no tiene nada que ver con la tuya, me gustó tomarla y editarla: http://minimalabstract.blogspot.com.es/2014_12_01_archive.html

Un abrazo.

Gracias compañero, ya comente que no me convencieron los recortes que probé pero estoy abierto a muestras por si no supe ver el encuadre necesario(si es que te referías a recorte en el procesado).
Muy guapas e interesante las fotos en tu blog (con las séptima se me fue el hambre jajaja), supongo que te refieres a la de colon, jaja esta muy logrado el engaño visual.

Un saludo y gracias por pasar.

Minimal
15/06/16, 19:17:04
Gracias compañero, ya comente que no me convencieron los recortes que probé pero estoy abierto a muestras por si no supe ver el encuadre necesario(si es que te referías a recorte en el procesado).
Muy guapas e interesante las fotos en tu blog (con las séptima se me fue el hambre jajaja), supongo que te refieres a la de colon, jaja esta muy logrado el engaño visual.

Un saludo y gracias por pasar.

Ostras, puse mal la dirección de enlace!!! :bicolor

Ahora lo corregiré :oops:

Sí, me refería al encuadre, creo que con sólo Colón y los tonos del atardecer funcionaría bien, pero no me hagas mucho caso, suelo ser algo mínimo :p:p:p

Una abraçada.

Sx_Argos
15/06/16, 19:32:35
Lo único que se me ocurre después de todos los comentarios respecto al excesivo protagonismo del pino y para no perder cielo la mejor parte del cielo (inferior) es convertirla en formato vertical, a ver que os parece así. (aunque sigo pensando que pierde un poco de gracia, pero quizás sea solo cosa mía XD).

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/924/qXzzX4.jpg (https://imageshack.com/i/poqXzzX4j)

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.

enricvision
16/06/16, 01:52:26
Cuando estaba recortando mentalmente, el formato, la Proporción se me iba a freír espárragos. Yo, mientras tengamos los ojos uno al lado del otro, intento evitar las verticales, pero es que Colón está en vertical. Esta última es otra foto. Por cierto, una vez ajustado a las Reglas de la Compo, después hay tropocientos posibles recortes, uno por forero en el Foro

Para nada experto en Náutica. (odio el Salón Náutico.... mientras no me toque una Primi) Pero me sorprende, me maravilla ver esas moles gigantescas de acero tan perfectas que no se hunden así como así. Este que te digo, como no pudo dar la vuelta, el muy bruto salió del Puerto de culo. 1º se desplazó de lado, para salir entre 2 cruceros y después marcha atrás. Yo he visto alguno girar sobre si mismos para encarar. Las fotos son tan penosas que solo he editado. Un día de estos subo algo(incluido "pseudo-Time-Lapse). Aproveché para salir con la 40D y el Tele (y la G12 para el TL)

Salu2

(y sin embargo el platillo volante sigue ahí!)

Mainhost
16/06/16, 10:04:26
Es que no resulta fácil tomar una decisión amigo... Buen intento el segundo.
Pero a mí me sigue gustando más tu primera foto que éste intento posterior, y creo que se debe, a ese maravilloso cielo que capturaste.. y que cuando miras la del recorte lo echas de menos, porque ¡sabes! que estaba ahí... y te falta.

Quizás (y digo quizás).. lo que yo haría seguramente sería, eliminar todas las farolas (las tres): esa tan horrorosa del tejado que te había dicho Enric; así como las otras dos de la derecha, que solo hacen despistarte con sus formas tan rectilíneas de poder disfrutar a gusto, de la continuidad de esos preciosos tonos del ocaso...
Un poquito de reencuadre si quieres... y ¡listo!.

Yo es que.. la veo así..
Un saludo.

Sx_Argos
16/06/16, 15:59:54
Es que no resulta fácil tomar una decisión amigo... Buen intento el segundo.
Pero a mí me sigue gustando más tu primera foto que éste intento posterior, y creo que se debe, a ese maravilloso cielo que capturaste.. y que cuando miras la del recorte lo echas de menos, porque ¡sabes! que estaba ahí... y te falta.

Si, es lo que decía, por eso probé muchos recortes pero no me convencían, seguramente por lo que dices...

Un saludo compañero, gracias por pasar.

Jorge VI
17/06/16, 18:34:46
Me gusta la idea y la ejecución, pero creo que ganaría con un encuadre más cerrado dándole protagonismo solo a la figura de Colón (pero es una opinión personal). Saludos y el cielo una maravilla

Sx_Argos
18/06/16, 17:22:56
Me gusta la idea y la ejecución, pero creo que ganaría con un encuadre más cerrado dándole protagonismo solo a la figura de Colón (pero es una opinión personal). Saludos y el cielo una maravilla

Gracias Jorge.

Un saludo compañero.

Cornic
10/07/16, 11:36:37
Aunque me gusta la última edición vertical que haces, me ha gustado la compensación visual del árbol aunque sea a contraluz totalmente, aunque estropeaba algo la dichosa farola de iluminación que si veo bien haberla eliminado.
Por el resto me gusta la paleta de colores del cielo que has sacado

IsMa_21
11/07/16, 16:30:23
Buenas a todos.
Después de leer el post y ver las opiniones yo tengo que decir que me gusta más la vertical, para mi gusto está mucho más compensada. La farola realmente se puede quitar con PS, yo probaba y la quitaba.
Saludos

Sx_Argos
11/07/16, 16:44:07
Aunque me gusta la última edición vertical que haces, me ha gustado la compensación visual del árbol aunque sea a contraluz totalmente, aunque estropeaba algo la dichosa farola de iluminación que si veo bien haberla eliminado.
Por el resto me gusta la paleta de colores del cielo que has sacado

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Buenas a todos.
Después de leer el post y ver las opiniones yo tengo que decir que me gusta más la vertical, para mi gusto está mucho más compensada. La farola realmente se puede quitar con PS, yo probaba y la quitaba.
Saludos

Gracias compañero, la farola en el formato vertical que comentas ya estaba removida con ps.

Un saludo.

Alvaro Lovazzano
15/07/16, 23:48:57
Se ve que está difícil de reencuadrar, pero gana bastante con la orientación vertical, Colón gana protagonismo...

elmenda2003
16/07/16, 10:58:45
Para mí también ha ganado con el formato vertical, veo la foto más armoniosa. Buen cielo....

fernando_
18/07/16, 11:11:27
Me gusta más la última que has puesto, de cualquier manera, bonita toma con un cielo impactante!

Sx_Argos
18/07/16, 14:50:06
Gracias a los tres por pasar y comentar, veo que en general la vertical tiene mas tirón XD.

Un saludo.

jersey
18/07/16, 14:54:12
La foto es muy bonita. Mucho arte y buen contraluz.

Makano
18/07/16, 19:24:01
Pues la vertical. Colón domina desde lo alto, y los elementos accesorios no distraen tanto y pierden protagonismo. Ya sé que tenemos los ojos horizontales y que ese sentido puede ser considerado el "natural". Pero para eso estamos los humanos, para alterar lo natural y buscar manera distintas de ver las cosas, dependiendo de lo que queramos conseguir. Por eso en la visión "natural" no vemos esos desenfoq

Makano
18/07/16, 19:28:06
Como se subió el comentario a mitad de escribirlo por arte de magia, intento concluirlo. Decía que "naturalmente" no vemos los fondos tan desenfocados como los buscamos en algunas tomas y no por ello nos rasgamos las vestiduras. Cada cual encuadra como le parece, pero yo al menos no le hago ascos al encuadre vertical ni lo considero menos valioso que el encuadre horizontal.

Manuelmg
19/07/16, 19:38:58
Me sigue faltando algo, aunque el cielo está impresionante. Gracias a ti por permitirnos ver tus fotos (y encima ponerte pegas :mmmmm)