Ver la Versión Completa : La pequeña princesa
el creador
16/06/16, 19:52:57
Muy buenas, os dejo las dos que mas me gustaron del sábado pasado, el hombro de la primera y sobre todo los deditos de la mano izquierda de la segunda están sobre expuestos pero preferí dejarlos así porque hacía un pequeño destrozo si los intentaba bajar un poco y una cosa que me sorprendio aunque a la mayoría de vosotros se que no pero es acojonante este tipo de vestidos blancos lo que atrae la luz la virgen.
70 mm 2.8 iso 1250 1/320
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/L7A1245-Editar-7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401808&title=la-peque-f1a-princesa&cat=500)
63 mm 2.8 iso 320 1/320
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/L7A1416-Editar-8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401809&title=la-peque-f1a-princesa&cat=500)
saludos
Vinzenso
16/06/16, 20:21:06
Hola compañero
Algo has hecho con esos blancos del vestido que te han quedado de una forma muy rara... seguramente has tratado con iluminacion, recuperar informacion de un blanco reventado y te ha salido ese efecto... me equivoco??
Opino que si ese vestido esta reventado, lo dejaria tal cual esta, reventado, al menos no llamaria tanto la atencion, ademas fijate en los contornos de las hojas en la primera foto... no queda bonito.
El problema aqui es la ubicacion de la niña, si la pones en un lugar oscuro, y la cara te queda bien expuesta, todas las intensidades superiores a la luz que tenga en su rostro se te van a quemar, por lo tanto que debes hacer? la luz que recibe el vestido debe ser la misma o inferior que la que recibe la cara, solo asi podras controlar en edicion sin que te salgan efectos raros. No es controlar las altas luces, es saber en que zona las quieres o te interesan
Espero haberme expresado correctamente
Sx_Argos
16/06/16, 20:26:59
Las fotos son bonitas, pero la subexposicion en el procesado del vestido se nota demasiado ya que no habia texturas por el quemado supongo y crea halos por ejemplo en las hojas, queda un pelin raro en mi opinión, podrías mostrar las originales?
Un saludo.
el creador
16/06/16, 20:35:49
totalmente de acuerdo señores, es que cuando comento lo de acojonante este tipo de vestidos blancos lo que atrae la luz la virgen, claro, me di cuenta realmente delante del ordenador, cuando mire en la pantallita de la cámara , lo único que vi o pensé, anda que bonito blanco jaaaaa
el creador
16/06/16, 20:43:45
creerme en la pantallita de la cámara era perfecta, repito y no me duele reconocerlo me dije uiii que bonito blanco ( lose lose manda cataplines jjjjjj ) , una vez en el ordenador cambia la cosa , ahi la teneis por si alquien va de nuevas con este tipo de sesiones
http://static.canonistas.com/galerias/data/503/L7A1245.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401813&title=l7a1245&cat=503)
Vinzenso
16/06/16, 20:46:34
Hazme caso. Compara siempre la luz del punto mas claro con la del rostro de la persona que tengas delante, en este caso esta claro que el vestido refleja mucha mas luz que la cara
Ya has aprendido la leccion jaja
Un abrazo
el creador
16/06/16, 20:50:15
Hazme caso. Compara siempre la luz del punto mas claro con la del rostro de la persona que tengas delante, en este caso esta claro que el vestido refleja mucha mas luz que la cara
Ya has aprendido la leccion jaja
Un abrazo efectivamente se aprende a base de ostias jjjjj bueno mejor dicho a base de luz. y manda websss que yo soy de los que prefieren sub exponer precisamente por estos casos, bajar sobre exposiciones como estas lo veo imposible o muy muy difícil que quede bien, prefiero lo contrario mil veces xd. saludetes
flipk12
16/06/16, 20:56:18
¿Probaste a bajarlo con el viveza de Nik? Consigues llevarte el blanco sin tocar el resto.
Entre una primera bajada con viveza y una capa de iluminación hecha con silver efex igual llegas ... sin que quede muy artificial
el creador
16/06/16, 21:04:34
Buenas flip gracias por el aporte pero es que no se que es eso de nik viveza etc xddd , plugins me imagino, pues los buscaré y probaré haber k tal
Lo de la caps silver efex otro plugins o es algo de ps
Saluds
flipk12
16/06/16, 21:11:02
Espera que te busco un link de un fotógrafo haciendo precisamente trajes de novia en un entorno así de iluminación complicado, es fácil con esos filtros, que además son gratuitos ahora.
Le pones puntos de control al traje y te los llevas abajo sin tocar el resto, y le das textura que es un pasada.
¡¡¡Lo encontré!!! Tony Buendía se llama el fotógrafo. https://www.youtube.com/watch?v=DeN1eNVbZXc
Sx_Argos
16/06/16, 21:21:06
También si la foto es importante, puedes añadirle textura al vestido.. con mucho cuidado te pongo un ejemplo hecho muy rápido y a lo cutre con lo primero que encontré, pero si te lo curras puede quedar bien.
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/924/u5BFkx.jpg (https://imageshack.com/i/pou5BFkxj)
Un saludo.
flipk12
16/06/16, 21:28:02
Por cierto, y a todo esto, la foto me gusta, merece la pena currarla un poco.
Ya nos dirás si lo que ves en el vídeo te sirve ....
Los filtros los puedes descargar aquí https://www.google.com/intl/es/nikcollection/
el creador
16/06/16, 22:06:43
me estoy poniendo cachondo jjjjj , tranquilos que ahora me explico , muchisimas gracias flip y argos , encima como mañana libro tengo tiempo para ver los videos y probarlo, esto de flip me puso a tono pero ya cachondete lo de la textura del sr. argos, amos haber, tema texturas........ lo empece a usar hace unos meses, lo que yo denomino mi sección cuadros, y.... había probado algo en exteriores, pero............ pensaba que nunca se podia poner textura en ropa y mucho menos en rostro. esa textura que has puesto argos esta en toda la foto pero jugando con opacidades me imagino no? me gustaría ver esa textura que le pusiste, no para esta foto que me gusta mucho ese color verde natural pero si para probar en otras fotos.
saludos
Sx_Argos
16/06/16, 22:14:59
la textura la saque de la primera foto que vi que podia encajar de google, pero si se hace para que quede lo mejor posible puede ser un buen curro de búsqueda. la imagen que utilice fue esta..
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/922/yvkxU8.jpg (https://imageshack.com/i/pmyvkxU8j)
Como ves no es la mas indicada, pero para el ejemplo me sirvió, le color da igual por que jugando con la herramienta fusión simplemente pones la textura y mantienes color e iluminación de la original.
Un saludo.
flipk12
16/06/16, 22:48:55
Hombre, yo siempre que pueda se pueda recuperar la textura original lo prefiero, pero si no se puede, es una opción.
Al final separar luz color y textura en distintas capas te da un juego impresionante, muy útil en temas de enfoque pero en luz también permite muchas cosas, y luego los filtros con puntos de control que trabajan selectivamente por tonalidades y zonas, que incluso se pueden agrupar, te ayudan a no tener que aplicar máscaras de selección en las capas de ajuste, que para que no te dejen halos, te tienes que currar muchísimo.
Para mí esto abrió un universo de luz y color.
Sx_Argos
16/06/16, 22:53:32
Coincido con flipk12 siempre que se pueda recuperar textura original siempre sera mejor, la verdad es que viendo la original no parece que haya información en las zonas quemadas pero tampoco lo he mirado detalladamente. Interesante tema a ver como resulta XD.
Un saludo.
el creador
16/06/16, 22:54:32
anotado queda señores lo dicho ,k muchas gracias por los aportes ahora es cuestión de ir probando y haber como funciona.
saludos
Jorge VI
16/06/16, 23:13:30
Bonita foto, buena pose de la modelo y buena lección por parte del compañero Vicente. Un saludo
Minimal
16/06/16, 23:36:34
Tremendos consejos y aportes los de los compañeros Argos y flipk12, ahora ya no tienes excusa para clavar la foto!!! :p
Yo por mi parte te recomiendo que todo el buen trabajo que puedas hacer lo hagas en la captura, es ahí donde está la diferencia entre un buen fotógrafo y un buen retocador.
Luego tienes los programas de edición para dejarlas a tu gusto o salvar las que no salieron bien.
Y recuerda SIEMPRE mirar el histograma en la captura, ello te dará una idea de por dónde van los tiros y podrás corregir al instante y no en el ordenador.
Deja activada la alerta de altas luces si tu cámara dispone de ella.
Y si conoces bien los límites de tu cámara mide la luz en las altas luces más altas y sobreexpón 1,5 o 2 diafragmas, según lo que tolere tu sensor.
Sobra decir que dispares en raw.
Un abrazo y seguro que la próxima irá mejor :)
Jorge VI
17/06/16, 10:23:16
Completando lo que comenta el compañero Minimal, debes de tener la configuración de la cámara en la medición de la luz de la escena " puntual". Un saludo
el creador
17/06/16, 14:53:16
buenas señores, gracias por lo comentarios minimal y jorgue. minimal due cosas, estoy de acuerdo en que la captura es básica, me gusta mucho la edición pero para potenciarla experimentar etc y no ...... para arreglar como este es el caso no porque efectivamente si ya partimos de error difícil corregirlo , se puede si, pero mejor tener una buena base para hacer una buena pizza !!!! .
segundo ojo lo que dices del " avisasdor " de altas luces, una cosa que uso SIEMPRE, pues va y.......... lo tenia desactivado porque quiero recordar que estuve el día anterior ajustando precisamente ajustes y dejarlo como todos los que mas uso en un solo apartado y probe cositas y una de ellas fue sin darme cuenta desactivarlo xddddddddd y esque esta opción es cojonuda, haces la foto y lo que esta sobre te lo parpadea en negro toda la zona que esta sobre.
gracias jorgue pero precisamente tu último comentario estoy de acuerdo y no jaaaa es decir, yo uso puntual, porque para mi el rostro es lo que tiene que quedar lo mejor posible por encima de todo.......... menos cuando haya comunión visto lo visto jaaaa, por eso ahora mismo aparte de todo lo buenos comentarios que escuche y me los quedo, me estoy planteando si tengo otra de estas ponerlo en evaluativa
saludos y gracias a todos
Minimal
17/06/16, 15:12:12
buenas señores, gracias por lo comentarios minimal y jorgue. minimal due cosas, estoy de acuerdo en que la captura es básica, me gusta mucho la edición pero para potenciarla experimentar etc y no ...... para arreglar como este es el caso no porque efectivamente si ya partimos de error difícil corregirlo , se puede si, pero mejor tener una buena base para hacer una buena pizza !!!! .
segundo ojo lo que dices del " avisasdor " de altas luces, una cosa que uso SIEMPRE, pues va y.......... lo tenia desactivado porque quiero recordar que estuve el día anterior ajustando precisamente ajustes y dejarlo como todos los que mas uso en un solo apartado y probe cositas y una de ellas fue sin darme cuenta desactivarlo xddddddddd y esque esta opción es cojonuda, haces la foto y lo que esta sobre te lo parpadea en negro toda la zona que esta sobre.
gracias jorgue pero precisamente tu último comentario estoy de acuerdo y no jaaaa es decir, yo uso puntual, porque para mi el rostro es lo que tiene que quedar lo mejor posible por encima de todo.......... menos cuando haya comunión visto lo visto jaaaa, por eso ahora mismo aparte de todo lo buenos comentarios que escuche y me los quedo, me estoy planteando si tengo otra de estas ponerlo en evaluativa
saludos y gracias a todos
Un placer haberte servido de ayuda, compañero :)
Si se vuelve a presentar la oportunidad no olvides compartir los resultados.
Saludos.
P.D: Ah, y una última cosa, si haces fotos con el ramo no olvides que los capullos han de ir siempre p'arriba!!!! :wink:
:p:p:p
el creador
17/06/16, 15:14:43
jjjjjjjjjjjjjjj seras mamon jjjjjjjjjjjjj
Hola JL, creo que ya te lo han dicho todo, a pesar de los "peros" tecnicos, la niña ha salido muy wapa, para la proxima algo que has aprendido.
el creador
17/06/16, 17:26:32
Buenas sr sixela , efectivamente así se aprende afotando y leyendo le pulidora ni que decir jeje.
Aparte (es sólo mi opinión) tanto afotar editar y dirigir es un aprendizaje infinito y apasionante.
Saluds
Jorge VI
17/06/16, 17:53:31
He intentado manipular la foto y no es nada fácil, retocar ese vestido yo me rindo. Saludos
el creador
17/06/16, 18:08:46
He intentado manipular la foto y no es nada fácil, retocar ese vestido yo me rindo. Saludos
Jorge te entiendo, es frustrante la puñetera jaaaaa
Sx_Argos
17/06/16, 19:56:55
Me aburría.. así que le di un intento a hacer un poco mejor esas texturas y que quedaran mas naturales.
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/922/kLnPzF.jpg (https://imageshack.com/i/pmkLnPzFj)
Un saludo.
flipk12
17/06/16, 19:59:53
El problema, más que las texturas del vestido, que algo se consigue con el viveza 2, yo también me aburría, son las luces en la cara y los brazos.
Sx_Argos
17/06/16, 20:03:40
El problema, más que las texturas del vestido, que algo se consigue con el viveza 2, yo también me aburría, son las luces en la cara y los brazos.
jaja si.. retoque un pelin las dos cosas pero no en detalle, me centre en el vestido.
Yo no me aburro XD, pero si quereis entreteneros podeis probar reducir la luz a traves de la separacion de frecuencias, habitualmente se usa para iluminar, pero tambien se puede quitar luz.
Venga, teneis tarea... XD
Yo en los casos extremos de correcion como este, paso... preferiría hacer las fotos otra vez.
Sx_Argos
17/06/16, 23:08:03
Yo no me aburro XD, pero si quereis entreteneros podeis probar reducir la luz a traves de la separacion de frecuencias, habitualmente se usa para iluminar, pero tambien se puede quitar luz.
Venga, teneis tarea... XD
Yo en los casos extremos de correcion como este, paso... preferiría hacer las fotos otra vez.
El problema de reducir luz sin textura (quemada) es que te sigue quedando una pasta oscura, estoy de acuerdo pero no siempre se tiene la oportunidad y mas en fotos de comuniones XD.
Un saludo.
semeyero
18/06/16, 07:41:01
Espera que te busco un link de un fotógrafo haciendo precisamente trajes de novia en un entorno así de iluminación complicado, es fácil con esos filtros, que además son gratuitos ahora.
Le pones puntos de control al traje y te los llevas abajo sin tocar el resto, y le das textura que es un pasada.
¡¡¡Lo encontré!!! Tony Buendía se llama el fotógrafo. https://www.youtube.com/watch?v=DeN1eNVbZXc
Gracias, acabo de bajarme los Nik, sobre todo por el de blanco y negro pero en instalándolos, me guardo el vídeo para aprender.
semeyero
18/06/16, 07:46:55
Para la fotos d en novia y comunión, puntual al vestido, sobre todo si tiene pasamanería. Cara reflector o flash, que son mejor que el potochó.
Saludos
flipk12
18/06/16, 09:06:23
Sacando texturas de vestidos, el photoshop hace cosas, que con iluminación no puedes hacer, por muy bien que ilumines. Además no son excluyentes.
También era reacio a ello, pero un pequeño toque aquí y otro allá ...... y los vestidos tienen textura sin modificar el resto de la foto.
Siempre que no haya un churrusque importante creo que es preferible bajar el vestido que subir el rostro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com