PDA

Ver la Versión Completa : polvo en el interior de mi canon 24-70 f4...

phooneenix
16/06/16, 23:27:22
hola:
tengo este objetivo puesto a la venta, y al ir a hacerle unas fotos he descubierto que tiene 2 motas de polvo en el interior.

por lo que he leído por ahí, es algo mas común de lo que podría pensarse, por el movimiento del tambor, y demás...
el problema es que las motas están en la parte de la lente que esta en contacto con la cámara, y me gustaría saber si es normal, por que he leído por ahí de alguno al que le ha entrado polvo en la parte contraria, por la lente grande...

ademas, las motas son como metálicas, como si fuera restos de metal, del mecanizado del objetivo.
se que si es polvo sin mas, no entra en garantía de fabricante. pero lo que mas me sorprende es la zona en la que las motas están. si fuera del movimiento del tambor, no deberían llegar hasta el lado de las lentes pequeñas, no?

haber si alguien puede orientarme, porque igual me entraría en garantía, si es fallo del objetivo.
gracias, y un saludo

phoenix

SGC
17/06/16, 00:39:10
No sería ni el primero ni el último objetivo, de la marca que sea, que viene ya de fábrica con diminutas partículas de polvo o similares. He llegado a ver incluso un cabello.
Por eso es vital realizar una meticulosa inspección visual en el momento de la compra.

Intenta lo de la garantía pero es muy posible que te digan que no venía así de fábrica.

Suerte.

phooneenix
17/06/16, 23:33:12
ok, gracias.

BAGUS
18/06/16, 05:54:22
¿Solo dos? ¿Tienen algún efecto en la imagen? Pues si como es de esperar no lo tienen, tira "p'alante".
Tarde o temprano a todos los objetivos -hasta los sellados- acaban con algún rastro de polvo en el interior.
Personalmente, y mientras esto no afecte a la imagen, yo no me preocupo. La solución a estos problemillas pasa sino por llevarlos a un SAT donde los desarmen y los limpien, pero corriendo el riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad.

phooneenix
19/06/16, 10:51:17
me quedo mas tranquilo, gracias, bagus.
salu2