PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo Canon Eos 1200D para fotografía de producto (MODA)

FallenRider
17/06/16, 17:30:18
Hola a todos!

Soy muy novato en el campo de fotografía reflex, lo poco que sé del tema lo aprendí leyendo este foro, y videotutoriales de youtube. El caso es que estoy haciendo fotos de producto (modelo con ropa) para mi colega, que tiene una tiendecita de ropa masculina, y está intentando vender en internet.

He ido experimentando y aprendiendo a medida que pasa el tiempo..pero el resultado no me convence del todo, con lo cual aquí estoy, pidiendo consejos y ayudas.

Os cuento, el equipo que tengo es muy básico, Una Eos 1200D+18/55, 1 tripode, 2 softbox muy normalito, su trastienda de 3mx4m con una tela blanca de fondo, como estudio.

Los problemas que tengo son lo siguiente:
1.Por mucho que configure, las fotos me sale con el fondo gris en vez de blanco.
2.Aún con el diagframa F10/F13 (Si subo más, ya sale muy oscura), los detalles, texturas de las prendas no sale nítido, cuando se aplica el zoom de la web, se ve bastante mediocre.
3.Para prendas de color blanco liso, Negro liso, los detalles como arrugas, costuras, a penas se aprecian.

La configuración que mas uso es los siguiente:
-ISO:400/800.
-Diafragma: F9 - F13.
-V.Obturación:1/60 - 1/120.
-AWB automático.

Creeis que es la cámara? la iluminación? objetivo??

Gracias de antemano a todos y
reciba un cordial saludo!

BAGUS
17/06/16, 18:03:54
Ni el equipo, ni el espacio que tienes son los ideales para el tipo de fotografía que estás intentando, pero aún así, los resultados mediocres que dices obtener se deben a un error de concepto en la exposición.
Busca información sobre fotometría y compensación de la exposición.
De todas formas, si el fondo te sale gris y los negros empastados, el error en el que estás incurriendo es de subexposición.
Ensaya unas tomas con sobrexposicion. Puedes empezar por valores entre uno y tres puntos y observa los resultados.