Ver la Versión Completa : pendiente aduana muchos dias... ¿es normal? ¿que hago?
javimoya
15/11/07, 23:34:31
hola !
pues hace unas semanas compré por ebay un objetivo en una tienda de hong kong....
el chino me dio un numero de tracking...
donde observo que el paquete se mando el 8 de noviembre...
y que llegó a españa el 10 de noviembre....
desde entonces el estado es:
!Pending customs inspection.!
es decir...pendiente de aduanas...
pero lleva así desde el dia 10... y estamos a 16...
6 dias... y sin noticias...
no me han llamado.. ni me ha llegado nada...
¿es normal tanta tardanza en aduanas?
¿puedo hacer algo?¿algun telefono donde llamar?
gracias
patxito
15/11/07, 23:37:18
Hola,
¿nombre del transportista?. Podrías llamar y preguntar... Si te van a dar el disgusto, mejor cuanto antes...
Suerte...
javimoya
16/11/07, 00:58:39
transportista? ni idea...
me lo ha enviado por "ems"
aqui en españa no se quien me lo traerá :S
sabeis de algun telefono o algo?
asias
sampatan31
16/11/07, 17:06:36
Te lo traera correos, lo que puedes hacer es ir a la oficina de correos que este mas cerca de tu casa con el tracking number y preguntar alli, a mi me dijeron que mi flash estaba en aduanas y me hizo una gracia... :X:X
Salu2 a To2.
Paciencia, te llegará un certificado de la aduana (o una carta de correos si ha salido) ... si está pendiente de aduanas me inclino por el certificado en el que te pediran factura de pago .... a lo mejor se ha extraviado la notificación ... si en aduanas Madrid de Barajas ,,,,
Pregunta en atención al cliente de correos como debes de proceder; 902 197 197, o que te facilten el teléfono de la oficina de Aduana Correos de Barajas,
javimoya
16/11/07, 21:28:22
juer
que asco
hoy me ha llegado una carta urgente de correos.. avisandome de q está en aduanas...
:S
que lleve justificante de pago.....
q asco !!!
ahora q hago?
saludetes
Jose Angel Murillo
16/11/07, 21:38:33
Hola Javimoya...
Yo creo que se refiere a que envies el pago de los aranceles...
En esa carta te vendra un numero de telefono del depacho de aduanas, da igual en que ciudad estes, es el que te toca, (a mi una vez me pillo el de Sevilla y otra el de Barcelona)... pues llamalos y dile que has comprado eso por internet, y que te infomen.
Puede que te apliquen un valor estadistico, le calculan los aranceles (un 7%) + el iva (otro 16% más) y te lo hacen saber. Haces un giro postal al despacho de aduanas que te digan, le envias un fax, y en nada te lo trae el cartero.
Bueno, esto es lo que me ha pasado a mi...no sé a otros...
Saludos,
Jose Angel.
javimoya
16/11/07, 22:00:28
q putada...
:(
juer
que asco
hoy me ha llegado una carta urgente de correos.. avisandome de q está en aduanas...
:S
que lleve justificante de pago.....
q asco !!!
ahora q hago?
saludetes
Javi,
te piden la factura de pago o en su defecto la copia impresa del pago por Pay-Pal ....
Se la mandas por fax (lo más rápido), sino por correo ...
calcula aprox en total un 20% sobre todo (portes incluidos) si el importe es superior a 150$ . Sino, creo que pagas solo los puñeteros 2,56€ de manipùlación de aduanas .... (si no me equivoco)
La fórmula es la ya conocida de aplicar los aranceles (3,6%) a la factura total (importe + portes) y al resultado final, aplicarle el 16% de IVA.
Ellos harán la autoliquidación y te lo enviarán para entregar por correos con cargo (el importe de la autoliquidación)
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com