Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara EVIL me recomendáis?
sofiasofia1990
19/06/16, 04:06:48
Buenas noches,
Estoy pensando en cambiar mi Canon 70D para adquirir una cámara evil. El motivo es que esta cámara en cuestión me tiene muy decepcionada, después de llevar 1 año con ella y probarla de todas las maneras y con varios objetivos (nitidez nefasta, bastante ruido a ISO200, puntitos en el sensor...). Incluso con mi anterior cámara, la 550D, obtenía mejores resultados.
He pensado que ya que cambiaba de cámara, sería bueno probar las famosas evil, que dicen que son tan buenas. He visto que algunas incluso tienen sensores CMOS APS-C. He mirado por Amazon y tengo en el punto de mira estas dos:
Sony Alpha 5000: https://www.amazon.es/dp/B00HH8FCJC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1QPNGWDB3DT3Q&coliid=I2OPZRDEE6KSYJ&psc=1
Fujifilm X-A2: https://www.amazon.es/dp/B00SJ4H0XE/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=1QPNGWDB3DT3Q&coliid=I3E962H1WN9C8E&psc=1
Ambas tienen la opción de comprarse con teleobjetivos (me encanta hacer fotos de momentos y detalles con el teleobjetivo a donde quiera que voy) y tienen buenas críticas, pero me gustaría saber vuestra opinión antes.
Muchas gracias.
¡Hola! Lo primero que te digo, es que tu 70D está defectuosa seguro. LA 70D es una excelente cámara, y con ninguna de las 2 que planteas notarás unas mejoras palpables (bueno, respecto a un 70D en buen estado, claro).
Cualquiera de las dos que planteas son buenas cámaras, creo que lo que debería determinar tu decisión son los planes de futuro que tengas fotográficamente hablando (ecosistema de objetivos que tiene cada marca, servicio post-venta, tipo de fotografía que vayas a hacer, etc...).
Personalmente, si yo hiciera el tipo de fotografía que te gusta (entiendo que es fotografía de calle) optaría por Fuji, pero es porque me gusta mucho su filosofía, colores, actualizaciones de sotfware post venta gratuitas y la marca en sí, pero eso es totalmente personal :)
Un saludo
enricvision
19/06/16, 05:49:05
Pues sí que debiste consultar el tema de la 70D o aquí o en el SAT Oficial nada más detectar esas perdidas.... de calidad
AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/comprar/539025-quiero-comprar-evil.html) se habla largo y tendido sobre cams EVIL. No soy usuario de ese tipo de cams, pero particularmente me daría yuyu una cam de gama alta sin Visor. Parece una cajita con un peaso tubo. Ya lo busqué incluso en mi compacta. En este caso, es más presencia que útil, que tb cuenta
Salu2
P.D. Si tenemos en cuenta que EVIL es la cam de ópticas intercambiables y sin espejo (mirroless), las hay de cualquier tamaño de Sensor standard
Davidlp
19/06/16, 09:47:36
Por ese motivo cambié antes de los 15 días de prueba una 7D MII por una 70D. La cambié por la 70D porque no hqbiq ninguna 7D en ese momento y desde luego nada arrepentido. Creo que la 70D es un maquinon. Eso es loque debías haber hecho con la tuya. Tengo una EOS M con casi todos los cristales. Peca en el enfoque, que es muy lento según en que condiciones, pero en calidad es también muy buena.
Si te gusta usar teleobjetivos, creo que es imprescindible que la cámara tenga visor electrónico; es más complicado usar un teleobjetivo sujetando la cámara con los brazos estirados, y si encima hace sol, no verás bien en la pantalla para encuadrar. Si además tiene IBIS (estabilización en el cuerpo) cualquier objetivo que le pongas quedará estabilizado. En ese sentido, mi recomendación es una Olympus o la nueva Panasonic GX-80. Salvo que te quieras gastar 1000€ o más, claro.
Yo tenía una 70D, pero cada vez se quedaba más en casa cuando salía debido al peso del equipo. Al final, me animé a comprar una Olympus OM-D E-M10, para probar... Y terminé vendiendo todo mi equipo Canon (después de más de 25 años de canonista fiel...) y cambiándome a Olympus. Y no me arrepiento en absoluto. Ahora voy a todas partes con una cámara encima: en menos espacio y peso del que antes me ocupaba mi 70D con un 17-50 2.8 y un 70-300 USM, ahora llevo la cámara y cinco objetivos (desde 15mm hasta 600mm en equivalente FF). Y si quiero ir ligero, la cámara con un zoom standard 2.8 pesa menos que el cuerpo de la 70D. Y si le pongo un fijo, ya ni me entero de que la llevo...
En cuanto a calidad de imagen, apenas notarás la diferencia (si es que lo haces...). Y si tu 70D encima te da problemas, notarás una mejora sustancial. La mayor parte de las cámaras sin espejo (salvo Fuji y alguna Panasonic) llevan sensores Sony, que dan, en general, mayor rango dinámico y mejor comportamiento a ISOs altos que sus contrapartidas de Canon (por mucho que nos duela...). Son los mismos sensores que usan las Nikon, por ejemplo. Ten en cuenta, eso sí, los diferentes tamaños de sensor que hay: hay FF, APS-C y micro 4/3.
Dr. Mabuse
19/06/16, 10:41:20
Estoy de acuerdo con enricvision en que no compraría nunca una cámara sin visor. Los electrónicos de hoy en día son estupendos. La Fuji X-T10 dicen que está muy bien (en prestaciones no inferiores a la tuya)
Saludos.
sofiasofia1990
19/06/16, 13:04:55
Gracias chicos por contestar :)
Por lo que decís algunos, es muy importante que tenga visor. Es algo que en un principio no tenía en cuenta, pero creo que es un factor muy importante de cara a elegir cámara. Creo que la Olympus que decís arriba puede ser una buena opción.
DomingoC
20/06/16, 21:46:18
Gracias chicos por contestar :)
Por lo que decís algunos, es muy importante que tenga visor. Es algo que en un principio no tenía en cuenta, pero creo que es un factor muy importante de cara a elegir cámara. Creo que la Olympus que decís arriba puede ser una buena opción.
Si pasas por el hilo de "opticas en general" y entras en "tus fotos con cualquier objetivo y las Sony a7s" verás muchas fotos y comentarios, desde compañeros que tienen a sony a7 hasta la última Sony a7rII.Échale un vistazo. Fuera de canonistas, encontrarás páginas web dedicadas a las cámaras mirrorless, una de ellas es Sony alpha Spain, Sonystas,...yo he pasado por la canon 40d, markII y la mark III, decidí vender y pasar a cámara evil , más que nada por razones de peso,...
Nada más, sólo añadir que salen ya más objetivos Sony y C.Zeiss para este tipo de cámaras y por supuesto cpn sus adaptadores puedes utilizar objetivos manuales.
Saludos y no te precipites, hay mucho material donde elegir.:wink:
Está claro. Pero el compañero hablaba del presupuesto de una Alfa 5000... así que supongo que una A7 se le escapa un poquito. Por eso le estábamos proponiendo los modelos que le comentábamos, no porque no haya más.
sofiasofia1990
21/06/16, 00:30:04
Mi presupuesto, mas o menos, es de 800 euros como máxima, tirando muy por lo alto. La Sony que comentáis es una auténtica pasada pero...el precio me mata! :p
PericoPaco
21/06/16, 11:43:14
Yo en ese precio sobre los 700 con objetivo te recomiendo la Oly OMD EM10 MkII, muy completa y llena de buenas y muy útiles prestaciones.
PericoPaco
21/06/16, 12:20:19
Otra opción más barata y con la que podrías optar a una óptica más completa, sería una Panasonic GX7, también con visor electrónico y muy completa.
Y si es en Sony, aunque te suponga un pequeño mayor esfuerzo, mejor una A6000 que no una A5000.
sofiasofia1990
24/06/16, 13:03:31
Finalmente me he decidido por la Fujifilm X-T10. ¿Qué opináis de ella?
Trinketeam
29/06/16, 11:15:09
No está nada mal. Yo tengo una y estoy bastante contento con ella. Había un programa "Touch & Try" de Fuji que te permitía probar el equipo antes de comprarlo. Aquí en Asturias creo que era en Fotocentro, en Gijón. Puedes pasarte y ver si todavía sigue. Y de todas maneras seguro que te dejan toquetear alguna que tengan en exposición. Son muy enrollados en ese sentido.
PericoPaco
29/06/16, 15:46:33
No es mala elección. Fuji maneja un sensor X-Trans APS-C muy muy competente, y si además llegas a poder adquirir sus ópticas por encima de la serie XC básica, seguro que alcanzarás unas prestaciones y una calidad de imagen bastante alta.
E incluso con objetivos antiguos manuales y relativamente baratos, con su adaptador de montura correspondiente, puedes tener montones de opciones de ópticas a utilizar con tu Fuji.
Mira, aquí con la Fuji XM1 a lo lejos con un Sigma APO 400mm f/5.6, su sensor APS-C X-Trans se comporta de primera:
https://lh3.googleusercontent.com/-BtDZ2mcvA9c/V3lDKIhExqI/AAAAAAAAx60/sW8fd5i6IcEHVKBiactmbXuKgwGlUgoLACCo/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo48_1600_S400C10.jpg
Joseanmola
05/07/17, 11:48:30
Hola, acabo de meterme en el mundo de las hibridas/evil/sin espejo. me parecen la solucion perfecta para tener una buena camara con la que poder viajar.
Estoy PERDIDISIMO.
Hay una serie de cosas que tengo claras:
- Que tenga visor (fundamental para momentos en que hay mucha luz y sacar fotos con tele)
- Pantalla abatible (para planos raros)
- Capacidad de enviar fotos al movil,y guardar geolocalizacion (me gusta ver donde he sacado las fotos)
- Flash integrado (no quiero llevar mas trastos en los viajes)
A partir de ahi, nidea.... Me podeis recomendar algunas, o un buscador avanzado donde buscar con estas caracteristicas...?
Gracias!!
Ahora es el momento, Canon M5 + 15-45 - 754€
https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-m5-con-objetivo-ef-m-15-45mm-negro.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p(255649)a(1241702)g(22238042)url(https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-m5-con-objetivo-ef-m-15-45mm-negro.html))
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com