PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación para completar objetivos.



NOVATO08
19/06/16, 13:40:32
Muy buenas, quiero empezar a practicar hacer videos, tengo un canon 16-35 f4, canon 85 f1.8, tamron 70-300 vc y un samyang 14 mm 2.8 que lo pondre en venta por no usarlo.
Que objetivo me faltaría para completar mi kit?.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos

NerveNet
19/06/16, 14:14:31
Pues depende, el tema de focales es un tema personal. Lo que me llama a atención es que hables de vídeo y sin embargo ninguna de tus lentes es para vídeo, otra cosa es que las uses para ello, en cualquier caso las lentes específicas para vídeo son caras... Claro que si estás empezando...

Volviendo al tema de focales, deberías preguntarte que echas de menos y que presupuesto propones utilizar. Quizás busques una focal normal luminosa como un Canon EF 50mm f/1.4 USM, el económico Canon EF 50mm f/1.8 STM, o el Canon EF 40mm f/2.8 pancake. O en su lugar un angular como el Canon EF 35mm f/2 IS USM. Si usas a menudo el tele-objetivo quizás te convenga ir por uno de apertura constante como un Canon EF 70-200mm f/4L IS USM.

El límite lo pone tu bolsillo y tus necesidades.

NOVATO08
19/06/16, 18:47:22
Pues depende, el tema de focales es un tema personal. Lo que me llama a atención es que hables de vídeo y sin embargo ninguna de tus lentes es para vídeo, otra cosa es que las uses para ello, en cualquier caso las lentes específicas para vídeo son caras... Claro que si estás empezando...

Volviendo al tema de focales, deberías preguntarte que echas de menos y que presupuesto propones utilizar. Quizás busques una focal normal luminosa como un Canon EF 50mm f/1.4 USM, el económico Canon EF 50mm f/1.8 STM, o el Canon EF 40mm f/2.8 pancake. O en su lugar un angular como el Canon EF 35mm f/2 IS USM. Si usas a menudo el tele-objetivo quizás te convenga ir por uno de apertura constante como un Canon EF 70-200mm f/4L IS USM.

El límite lo pone tu bolsillo y tus necesidades.

Hola compañero y gracias por tu respuesta.
Es verdad que mis objetivos no son específicos para video porque de momento voy aprendiendo hacer fotos y voy a paso lento no estaba en mis planes hacer videos, pero como voy hacer un viaje a conocer una de las maravillas del mundo (Macchu picchu) �� quiero traer como recuerdo también algo de video aparte de miles de fotos para poder rescatar algunas, es por ello que me apañare con lo que tengo y pedía vuestros consejos para añadir alguno mas y ya que dices que ninguno de los que tengo es para video podría comprar alguno que me recomienden pero uno económico porque quizás sea el único video que haga, o quizás le coja el gustito y empiece a plantearme objetivos buenos poco a poco, hablan de objetivos manuales antiguos que dan buenos resultados.
Ojalá me puedan recomendar algunos.
Un saludo cordial

NerveNet
19/06/16, 23:26:42
Ya que no dices que focal andas buscando te pongo una que uso.

Por debajo de 100 euros tienes por ejemplo un Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2 (http://www.adaptall-2.com/lenses/02B.html), necesitas un adaptador a montura EF con o sin chip de confirmación de enfoque (ver hilo http://www.canonistas.com/foros/opticos/42847-adaptador-tamron-adaptall-2-eos.html). Con el adaptador adecuada mantiene el enfoque a infinito.

La lente es de construcción compacta, toda metálica, rosca porta filtros de 49mm, 5 palas de diafragma, no toca el espejo de las FF, con su escala de distancias y marcas de PDC. Actualmente la uso en lugar del Canon EF 28mm f/2.8, ópticamente mi Tamron es similar al Canon quizás un poquito peor, pero presenta menos distorsión de barril. Tiene marcas mecánicas cada 1/2 de paso de diafragma, es decir, hace un clic por cada 1/2 paso cuando giras el anillo de diafragma.

Esto de los "clics" no suele gustar a los que hacen vídeo y algunos les quitan el mecanismo a sus lentes de forma que puedan mover las palas del diafragma de forma libre sin esos pasos y "clics"...

Mi copia del Tamron 28mm f/2.5 me costó 25 euros, has de añadir los costes de los adaptadores. También compré un parasol metálico para rosca de 49mm, la original es de caucho, difícil de encontrar y más raro aún que esté en buen estado, y si la encuentras valdrá más que la lente.

NOVATO08
20/06/16, 13:48:19
Ya que no dices que focal andas buscando te pongo una que uso.

Por debajo de 100 euros tienes por ejemplo un Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2 (http://www.adaptall-2.com/lenses/02B.html), necesitas un adaptador a montura EF con o sin chip de confirmación de enfoque (ver hilo http://www.canonistas.com/foros/opticos/42847-adaptador-tamron-adaptall-2-eos.html). Con el adaptador adecuada mantiene el enfoque a infinito.

La lente es de construcción compacta, toda metálica, rosca porta filtros de 49mm, 5 palas de diafragma, no toca el espejo de las FF, con su escala de distancias y marcas de PDC. Actualmente la uso en lugar del Canon EF 28mm f/2.8, ópticamente mi Tamron es similar al Canon quizás un poquito peor, pero presenta menos distorsión de barril. Tiene marcas mecánicas cada 1/2 de paso de diafragma, es decir, hace un clic por cada 1/2 paso cuando giras el anillo de diafragma.

Esto de los "clics" no suele gustar a los que hacen vídeo y algunos les quitan el mecanismo a sus lentes de forma que puedan mover las palas del diafragma de forma libre sin esos pasos y "clics"...

Mi copia del Tamron 28mm f/2.5 me costó 25 euros, has de añadir los costes de los adaptadores. También compré un parasol metálico para rosca de 49mm, la original es de caucho, difícil de encontrar y más raro aún que esté en buen estado, y si la encuentras valdrá más que la lente.
Hola compañero muchas gracias por tu respuesta, no puse que objetivo necesito porque no e echo video aun y no se cual seria el mas usado para esto pero partía de los objetivos que tenia que aunque no son específicos para video supongo podré grabar algo o definitivamente con estos no podré hacer vídeo?
Para fotografia pienso que me hace falta un 50mm y para video supongo también.
Voy echar un vistazo al tamron que recomiendas.
Un saludo.

NerveNet
20/06/16, 22:35:30
Por supuesto que puedes hacer vídeo con lo que tienes. Si no sabes lo que necesitas, no le des más vueltas y usa lo que tienes.

NOVATO08
21/06/16, 09:11:09
Por supuesto que puedes hacer vídeo con lo que tienes. Si no sabes lo que necesitas, no le des más vueltas y usa lo que tienes.

Gracias compañero.
Un saludo

borja86
15/11/16, 12:05:06
Yo utilizo un sigma 17-50 2.8 y me va muy bien..acabo de comprar el sigma 18-35 1.8..que va mucho más suave en tema de enfoque.