PDA

Ver la Versión Completa : ProblemÓn magic lantern

Flaker
19/06/16, 17:29:47
Buenas, he estado utilizando el Magic lantern y muy bien, muy útil. Cuando he ido a editar las fotos con lightroom me he dado cuenta de que todas las fotos las abre con un tono rojo feísimo y muy saturado que no puedo cambiar, he pensado que quizás fuera por tener Magic lantern instalado y para averiguarlo he tomado unas fotos más y después lo he eliminado de la tarjeta de memoria para tomar otras más sin él. Pero cual ha sido mi sorpresa que al intentar tomar estas últimas fotos la cámara no funciona, puede enfocar y mide la exposición pero no se enciende la pantalla de menú ni dispara. He probado con otra tarjeta y con otra batería por si acaso y obtengo el mismo resultado.
Alguna idea?
Gracias de antemano.

Philip J Fry
19/06/16, 17:33:40
Pero lo has eliminado así sin mas? Porque hasta donde se, no se debe borrar así, sino que hay que seguir los pasos para desinstalarlo, si sólo borras los archivos luego no carga

Flaker
19/06/16, 17:42:03
Si, lo he borrado de la tarjeta sin más, y ahora temo lo peor.

sjlopez
19/06/16, 18:36:13
Creo que basta con que lo instales de nuevo y después lo desinstales correctamente. Uf, no sé por dónde había en el foro un hilo reciente al respecto...

Davidlp
19/06/16, 18:50:14
Tranquilo. A mi me pasó. Borre la tarjeta a pelo y luego la cámara hacia cosas muy raras. No encendia, cuando lo hacía, no se veia nada en la pantalla y no hacía fotos... asustado de verdad. Instalé el ML, y volvió a funcionar. Acto seguido lo desinstale tal como se debe hacer, y todo perfecto.

Flaker
19/06/16, 19:05:05
Pero para reinstalarlo otra vez necesito que funcione el menú de la cámara y este no se enciende. He vuelto a meter el ML en la tarjeta de memoria como estaba antes pero no hace nada.

Davidlp
19/06/16, 19:27:33
Miao. Creo recordar que yo lo solucione tal como he descrito, volviéndolo a poner en la tarjeta . Lo que si que me acuerdo que nunca mas enrdedé con el ML en ningunade mis cámaras. Al poner la tarjeta volvió a arrancar y funcionar perfectamente. Y luego desinstale.

eduperez
19/06/16, 19:54:21
Cuando instalas el ML en una tarjeta, ésta queda marcada de una manera especial; si luego intentas usarla sin los archivos de ML, ocurre lo que comentas. Para solucionarlo, puedes formatear la tarjeta en un ordenador, o puedes volver a copiar los ficheros.

Flaker
19/06/16, 20:10:45
Los he vuelto a copiar en la tarjeta pero sigue sin encender

Flaker
19/06/16, 20:21:31
Estoy formateando...Pero si al probar con otra tarjeta diferente me da el mismo problema digo yo que de poco me va a servir el formateo no?

Davidlp
19/06/16, 20:23:00
Has formateado la tarjeta antes de instalar ML, y has probado en sacar la batería?

Flaker
19/06/16, 20:48:21
Vale, acabo de formatear la tarjeta con el ordenador y al meterla en la cámara ni caso, puedo enfocar pero no disparar, tampoco puedo ver el menú ni el display.
Puedo volver a meter el ML en la tarjeta pero como no tengo menú no lo puedo instalar.
Alguna sugerencia?
Gracias a los que me estáis echando una mano por cierto.

Davidlp
19/06/16, 21:24:22
Una vez puesta la tarjera, mira si puedes darle al botón con el que accedes al menú de ML a ver si se activa.

Davidlp
19/06/16, 21:25:18
Por cierto, que máquina es?

quenoteam
19/06/16, 21:45:44
Vale, acabo de formatear la tarjeta con el ordenador y al meterla en la cámara ni caso, puedo enfocar pero no disparar, tampoco puedo ver el menú ni el display.
Puedo volver a meter el ML en la tarjeta pero como no tengo menú no lo puedo instalar.
Alguna sugerencia?
Gracias a los que me estáis echando una mano por cierto.

Deja quitada la batería varios minutos, y luego vuelve a ponerla (que esté bien cargada).
Tienes que tener el ML como para instalarlo en la tarjeta. (busca el últimio ML para el modelo de tu cámara aquí
https://builds.magiclantern.fm/#/
Una vez puedas acceder al menú de Canon, vea a actualizar firmware y haz como si fueras a instalarlo ML de nuevo, pero una vez que entre en el menú de instalación de ML en vez de instalarlo, esperas un minuto (hay una cuenta atrás), y lo que hará es desinstalarse él solo.
Luego ya puedes formatear la tarjeta en el PC y luego meterla en la cámara
y tendrás totalmente desinstalado el ML de tu cámara sin problemas.

saludos!!

sjlopez
20/06/16, 17:43:48
¿Cómo va el asunto? ¿ha funcionado lo que dice quenoteam?

Neofis
20/06/16, 18:46:47
Al borrar los ficheros de ML de la tarjeta sin más, has dejado el bootdisk flag activado en la cámara. Por tanto, al encender la cámara ésta busca un fichero llamado autoexec.bin que lógicamente ya no está.

Yo probaría a preparar una tarjeta con Magic Lantern fuera de la cámara sin pasar por el proceso normal de actualización del firmware. Para ello tienes una utilidad que te permite hacer eso. Se llama EosCard y lo puedes encontrar en http://pel.hu/down/EOScard.exe si utilizas Windows o en http://www.zenoshrdlu.com/macboot/macboot.html si utilizas Mac.

Y recuerda: para desinstalar ML tienes dos opciones:

1 . Formatear la tarjeta desde la cámara y seleccionar la opción Format card, remove Magic Lantern y reiniciar la cámara, o
2. Hacer un Firmware update y seguir las instrucciones de la pantalla que en las versiones nightly consiste en esperar 60 segundos y luego apagar y volver a encender la cámara.

Espero que te sirva. Un saludo.

Flaker
22/06/16, 19:25:48
Al borrar los ficheros de ML de la tarjeta sin más, has dejado el bootdisk flag activado en la cámara. Por tanto, al encender la cámara ésta busca un fichero llamado autoexec.bin que lógicamente ya no está.

Yo probaría a preparar una tarjeta con Magic Lantern fuera de la cámara sin pasar por el proceso normal de actualización del firmware. Para ello tienes una utilidad que te permite hacer eso. Se llama EosCard y lo puedes encontrar en http://pel.hu/down/EOScard.exe si utilizas Windows o en http://www.zenoshrdlu.com/macboot/macboot.html si utilizas Mac.

Y recuerda: para desinstalar ML tienes dos opciones:

1 . Formatear la tarjeta desde la cámara y seleccionar la opción Format card, remove Magic Lantern y reiniciar la cámara, o
2. Hacer un Firmware update y seguir las instrucciones de la pantalla que en las versiones nightly consiste en esperar 60 segundos y luego apagar y volver a encender la cámara.

Espero que te sirva. Un saludo.

Pues el asunto va mal, no consigo que la cámara reaccione, esta noche voy a probar lo que comenta el compañero Neofis a ver si me entiendo con el programa EosCard.
Gracias por vuestra ayuda

Neofis
22/06/16, 21:37:07
Pon en el PC una tarjeta a ser posible vacia. Bájate una versión nightly según la combinación de tu modelo de cámara-firmware https://builds.magiclantern.fm/#/
(https://builds.magiclantern.fm/#/)
Descomprime el fichero zip y copia allí todos los ficheros y directorios de Magic Lantern en el directorio raíz de la tarjeta con la estructura original que viene en el zip.
Si tienes el firmware de canon para tu cámara, extensión .fir, colócalo también en el directorio raíz de la tarjeta, este último te lo podrás bajar de la web de Canon para el modelo de tu cámara.En versiones anteriores de Magic Lantern esto había que hacerlo.

Ahora ejecutas EosCard.exe Te detectará la tarjeta en el lector. Pulsa el ícono grande de ML, el de la cámara con ML, fíjate si están selecionadas las casillas "Fat32", "Eos_Develop" y sobre todo la casilla "Bootdisk", lo demás lo dejas por defecto. Cuando esté todo correcto pulsas en "Save"

Ahora ya tienes la tarjeta con el ML instalado y arrancable (bootable).

En la cámara, pon una batería bien cargada, el selector de modos en M, mete la tarjeta y enciende la cámara.

Y un detalle para todos los usuarios de Canon. Cuando apagas la cámara e inmediatamente abres el compartimento de la tarjeta, el firmware de Canon sigue accediendo a ella sin aviso, osea sin encender la luz led de acceso. Si retiras la tarjeta demasiado pronto puedes provocar fallos en tu cámara. Como norma después de apagar la cámara y abrir la puerta de la tarjeta es conveniente contar hasta 5 antes de extraerla. Este es un consejo de la wiki de Magic Lantern, que supongo que tendrá su fundamento.

¡Suerte!

http://wiki.magiclantern.fm/_media/eoscard2.jpg

Flaker
22/06/16, 23:37:13
Neofis eres el puto amo!!!! No tengo ni idea de lo que acabo de hacer pero ha funcionado a la perfección. Te lo agradezco un millón de veces, vuelvo a tener cámara.
Ahora voy a desinstalar el ML correctamente porque me esta jodiendo todas las fotos, cuando las abro con Lr o con Ps me salen con un color rojo al máximo que no puedo corregir y esto antes de instalarlo no me pasaba.
Gracias una vez más.
Un saludo!!!

Neofis
23/06/16, 11:50:56
Hola Flaker

Me alegra mucho que te haya servido.

Y desde ahora en adelante ya sabes... los experimentos... ¡con gaseosa!:)

Un saludo.