PDA

Ver la Versión Completa : HOLA, TAMRON 18-200 VC que tal para sustituir mi 18-55 is

juanlope
19/06/16, 21:37:21
Hace mucho tiempo que no seguía el foro, pero he tenido un problema con el 18-55 is, se quedo bloqueado el AF, parece solucionado de
momento, pero esto me hace plantearme la compra de uno nuevo. Tengo una EOS 450D para mi mas que suficiente para fotos de viajes, familiares, paisajes... la calidad del 18-55 es suficiente, eso si en ocasiones se queda corto. Que tal el Tamron 18-200 VC nuevo ya se que sera todo plástico, pero así es mas ligero y económico que es lo que me viene bien. La calidad es similar?
Bueno lo ideal seria un objetivo de menos rango y 2.8 diafragma como mucho, pero el bolsillo manda.
Espero vuestras opiniones, gracias.

Merucu
24/06/16, 17:46:12
He tenido ese objetivo y lo devolví en su caja a foto ocasión a los tres días, me dejó muy mal sabor de boca su pobre calidad óptica.

La calidad óptica es peor que el 18-55 por supuesto, es imposible crear un objetivo con mucho más rango focal que sea igual que otro con menos rango.

cicutax
24/06/16, 19:00:39
Si la calidad del 18-55 te sirve, mírate el tamron 18-270 VC, lo tengo y en su momento cumplió la mar de bien. Eso si es un peso pesado.Si te llega el presupuesto, busca un Canon 15-85, este da más nitidez y contraste y es menos pesado, pero más caro y de focal más corta.P.D.: desde que me compré el tamron 17-50, se me ha quedado soldado a la cámara. Solo lo cambio por el 50mm fijo para hacer retrato.Salu2

juanlope
25/06/16, 17:23:48
Ya lo tengo, ahora toca probarlo, y veremos... Apariencia algo tosco y barato, pero no esta mal para el precio. La prueba en casa con algunas fotos no esta mal.
No soy muy de objetivos con mucho zoom, pero no esta mal disponer de uno por si acaso. Ya os diré los resultados de las pruebas. Espero no tener que cambiarlo.
Esperemos mejores tiempos para hacerme con un 17-50 VC o similar.
Gracias y saludos

juanlope
28/06/16, 20:47:28
Decepción, ya lo he cambiado. Sí me parece que la calidad es peor que el 18-55 is, en cuanto a nitidez, pero lo peor es que con la cámara conectada tanto enfocando como sin enfocar, mirando por el visor la imagen daba saltos como si se moviesen las lentes o algún problema del estabilizador. No sera normal ese problema, me dieron la opción de cambiarlo por otro igual, pero ya no me da confianza. Así que el cambio ha sido por un 18-135 is STM. Ahora sin prisas veremos de hacernos con un fijo luminoso como el 50 1.8 o más angular. Cuando me recupere, por que el importe es casi el doble.
Saludos

delozan
14/07/16, 20:48:15
Hola AYUDA
COMPRE UN TAMRON 18-200 y me gusta pero al enfocar en 200 y volver a 18 pierde el foco por completo, yo solo hago video llevo 25 años dedicándome a esto y nunca lo vi, el carro de foco completamente desfasado, fui a la tienda a probar otro y por lo visto viene así!!!? Motivo? Precio? Help!

jcm_gdl
20/07/16, 01:32:18
Es muy común que suceda cuando uno hace zoom de 18mm bien enfocado, a pasar a 200mm. Es seguro que se pierda el foco excepto en una muy estrecha distancia al objetivo; en cambio de 200mm a 18 mm en teoría no debería dar mucho problema, pues a 18mm la profundidad de campo es muy alta. Probaré en el mío, que va de 250mm a 18mm

https://www.flickr.com/photos/22247200@N02

BAGUS
20/07/16, 04:10:17
Hola AYUDA
COMPRE UN TAMRON 18-200 y me gusta pero al enfocar en 200 y volver a 18 pierde el foco por completo, yo solo hago video llevo 25 años dedicándome a esto y nunca lo vi, el carro de foco completamente desfasado, fui a la tienda a probar otro y por lo visto viene así!!!? Motivo? Precio? Help!

Eso es absolutamente normal. Si lees detenidamente las instrucciones de tu cámara verás que se dice que cuando se usan objetivos zoom el enfoque deberá ajustarse para cada posición del zoom, es decir, mover primero el zoom hasta la posición deseada y luego adquirir el enfoque.

La realidad es que nuestros objetivos a los que llamamos erróneamente zoom pertenecen más al tipo de Varifocales. La diferencia entre ambos es precisamente esa característica de mantener el foco en las distintas posiciones del zoom.

Los zoom auténticos son más comunes en los diseñados para cinematografía entre los que hay incluso algunos con el movimiento de zoom motorizado.

Merucu
23/07/16, 08:23:03
Es que "zoom" es precisamente una onomatopeya del ruidito del motor que mueve el zoom, jeje

LynxTPM
23/08/16, 01:44:38
Como veis el 18-200vc los que lo teneis? Por lo que tengo entendido es bastante nitido para el precio y tipologia de objetivo.

Aun no he visto muchas fotos con el. Las que he visto, tenian buena pinta, pero quiero ver más.

Por ahora tengo 18-55 is2, 50 1.8 ii, 55-250 is y un tamron 17-50 2.8 (soldado a la camara).

El tele da muy buena calidad de imagen. Es muy nitido y con el estabilizador permite hacer fotos a velocidades muy lentas y aun asi salir decentes.

Pero eso de perder el angulr a veces me fastidia, asi como tener falta de alcance en algunas ocasiones.

Que opinais?