PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion de opticas

AlfonCC
20/06/16, 11:17:39
Mi cámara es una Canon 6D y llevo tiempo con muchas ganas de mercarme el 50mm 1.4 y ya estaba decidido a ello pero el otro día hablando con una persona me comento que el se había mercado un 35mm compatible (SIGMA) y que era una pasada que no lo cambiaba por ningún 50mm.
Yo lo quiero utilizar para retratos principalmente y para lo que surja, pero ahora e ha saltad la duda 50mm o 35mm h hay el dilema...
Me gustaría que vosotros como expertos me aconsejarais, es la primera vez que pongo algo e los foros de aquí.
Gracias.

PericoPaco
20/06/16, 11:24:13
Si es para la 6D y principalmente para retratos, mejor el 50 que el 35mm. Con el 35mm probablemente tendrás que acercarte mucho, y eso provocará algún tipo de distorsión en el rostro.

Saludos.

BAGUS
20/06/16, 11:27:35
Para retratos el 50. El 35 puede ser útil en planos completos y de personaje y entorno, pero en cuanto empieces a cerrar el plano y acercarte a un primer plano la deformación de la perspectiva se hará más que patente en las proporciones del rostro.

Y si la cosa de tus retratos va de planos relativamente cercanos y/o primerísimo planos casi que me atrevo a aconsejarte un 85 1.8.
En planos muy cerrados sobre el rostro, esta deformación de perspectiva se hará también visible con el 50.

AlfonCC
20/06/16, 13:40:03
Gracias PericoPaco y BAGUS por responder tan rápido, ya se me van aclarando algo las ideas.

tomìa
20/06/16, 14:06:11
....para que te hagas una idea:

cuerpo entero: 35mm
medio cuerpo: 50mm
retrato/rostro: 85mm

BAGUS
20/06/16, 15:34:05
....para que te hagas una idea:

cuerpo entero: 35mm
medio cuerpo: 50mm
retrato/rostro: 85mm

Eso dependerá del espacio. Una cosa es que no convenga haver primeros planos con un 50 y menos con un 35, y otra muy diferemte es que no se puedan hacer planos generales, americanos o medios con un 85 o con un 135, esto dependera como decia de la distancia al sujeto y no de la focal. Una cosa muy, muy diferente es que queramos hacer una sesion de retrato dentro de una cabina telefónica.

AlfonCC
27/06/16, 17:34:55
Gracias a todos, y ame doy por enterado de como funcionan esas ópticas y esto en disposición de elegir creo que el 50mm es un poco todo terreno creo que el administrador puede cerrar el tema.
De nuevo GRACIAS a TODOS!!!!!!!!!