Ver la Versión Completa : Dudas enfoque canon eos 7d mark ii
Josema63A
20/06/16, 20:36:57
Buenas; acabo de adquirir una Canon Eos 7D Mark II y ya estoy que *trino*, pues me ha pasado lo siguiente: la ha probado en foto y en vídeo con muy pocos minutos de uso y fotos, unas cincuenta pero, al ver la página de Canon, he visto una actualización del firmware a la versión actualizada 1.0.5 el cual bajé de la página oficial de Canon y, al probarla con el nuevo actualizado: "sorpresa" hace cosas raras con el enfoque el cual lo efectúa cuando le da la gana; he probado con infinidad de ajustes y nada.... sigue igual, de repente, después de estar apagada unas horas, la enciendo y enfoca durante un rato, pero después ya no responde....más me valiera No tocarla, pero pensándolo bien, si hay una actualización, por qué no instalarla? lo he hecho con otras y no me ha pasado nada. Alguien ha sufrido algo parecido ?? o alguien sabe el porqué de esto ?? Ah...la pongo en modo video y aquí sí tiene enfoque, pero en modo foto, nada de nada. A ver si alguien me puede echar una mano...MIL GRACIAS !!!!!!
quijada
20/06/16, 20:54:41
Hola, es muy raro lo que te pasa, intenta resetear a valores de fábrica y empieza de nuevo. Ojo, no tienes que actualizar de nuevo.
Un saludo, Quijada
nagerojas
20/06/16, 22:33:04
También te aconsejo que pongas los valores de fábrica, porque suena a tener la función "acción cuando Af es imposible" en OFF. Cuando yo he probado a profundizar en el menú y he cambiado eso (que tiene su utilidad) y luego he olvidado que lo he hecho, esel fallo del Af, que ni se mueve si no lo aproximas manualmente a algo, me ha traído por la calle de la amargura unos dias.
Un saludo.
Josema63A
20/06/16, 23:32:25
Hola que tal? pues muy agradecido de tu contestación, pero por mil vueltas que le di al manual, aún no sé como se restablecen los *valores de fábrica*, me podrías decir como se hace por favor ? estoy acostumbrado a las Nikon y en ésta aún pareciéndome sencilla, me estoy volviendo chufla con esto. Gracias por tu ayuda.-
Josema63A
21/06/16, 12:49:04
Pues nada, el tema sigue igual, después de unos minutos, enciendo y enfoca durante unos segundos y luego ya para....si le pongo en modo vídeo sí funciona el enfoque, de todas formas a veces se queda la pantalla en negro cuando cmbio a *live view* o visión en directo, quito la batería y vuelve al estado normal y lo único que he encontrado ha sido el ajuste: "borrar ajustes de la cámara", del resto de resetear la máquina, ni flowers, como digo, he estado buscando un modo de restaurar todo y no le he encontrado, no hay manera; creo que me ha tocado la "malalotería" con ésta cámara, con lo contento que estaba con ella, nunca me pasó nada así.....
Es una tontería pero has probado con otro objetivo y utilizando solo el punto central en “one-shot”, por empezar por lo básico.
nagerojas
21/06/16, 15:15:10
"Borrar ajustes de cámara" te devuelve a los ajustes de fábrica, que es a lo que nos referíamos.
En cuanto a "acción cuando Af es imposible", lo tienes en la cuarta de las cinco pantallas del menú Af (color violeta). En el primer renglón. Debe estar en On y no en OFF.
Suerte, y un saludo.
Josema63A
22/06/16, 11:54:08
Gracias Najerojas, muy amable por tu parte y una gran ayuda; en efecto, le he puesto tal cual me dices los parámetros idénticos y le sigue pasando lo mismo, después de activar la cámara, enfoca normalmente durante unos segundos, pero al cabo de un minuto, más o menos, el enfoque ya no responde, ni se activa tampoco el motor del objetivo un 18-135STM; le he probado el 17-85 que tengo montado en una 40D, y le pasa lo mismo.
Creo que al final habrá que ponerse en contacto con Canon, puesto que debe tratarse de una unidad defectuosa de fábrica….aaaarrrrrgggggg!!!!!
Muchísimas gracias y un abrazo.-
Josema63A
22/06/16, 11:58:03
Gracias Malina y un saludo; pues sí, en efecto he probado con todo tipo de ajustes y sigue igual de enfoque turbado, enfoca al principio pero al rato ya no funciona....mala suerte con la camarita de marras !!!!!!
Para mpezar no deberías haber actualizado el firmware de esa cámara, ya que por lo general ya tiene esa versión del mismo. Yo compre la mia el año pasado y ya lo tenía instalado.
Siempre fijate la versión que tiene la cámara antes de hacer cualqier actualización.
Lo del enfoque no se porque anda mal, yo nunca tuve problemas con el mismo y la cámara anda muy bien.
Acá hay un video de como volver los valores a fábrica
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiwtZSarsjNAhXLl5AKHZ7mCPcQtwIIQTAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXI NT0fEOik0&usg=AFQjCNHXm_Xgd75FK7Zp2Xdl3cmBEfg29Q (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiwtZSarsjNAhXLl5AKHZ7mCPcQtwIIQTAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXI NT0fEOik0&usg=AFQjCNHXm_Xgd75FK7Zp2Xdl3cmBEfg29Q)
Saludos
Josema63A
30/06/16, 01:48:07
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Josema63A
30/06/16, 01:59:46
Ante todo, Gracias Sr. Lambe; me explico: la cámara venía con la versión de firmware 1.0.4 y la versión de la actualización fue el 1.0.5 con lo cual, si mira Ud. la página de Canon (donde se bajan los firmwares oficiales), verá que viene para corregir ciertos errores con ciertos objetivos, de los cuales yo poseo uno, con lo cual, me viene bien actualizar la cámara. Otra cosa es que yo no soy ningún inepto o torpe para esas cosas ya que llevo en la informática más de 40 años y hombre, algo sé, aunque no sea mucho, y desde luego y EVIDENTEMENTE, antes de instalar un programa nuevo en una cámara o PC, lo compruebo detenidamente. con respecto a que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara, estoy de acuerdo a medias, pues la cámara es un medio y por último, tampoco estoy obsesionado con nada, ya con los años, mi edad no me lo permite. Un saludo cordial igualmente.
Bueno, no es para que se enoje por mi comentario. Algunas cosas que puse son porque no se si todos tienen esa precausión y para cualquiera que lo lea viene bien.
Lo del firmware me suena raro pero debe ser asi en las primeras que salieron al mercado. Las que salieron a partir de 2015 ya tenían la versión 1.0.5, no se si habra alguna de 2014 que este actualizada de fábrica. Yo tengo una comprada en 2015 y repito lo que dije antes "hasta este momento nunca me dió problema alguno, anda todo bien". Esto no quiere decir que no se puedan dar errores mas adelane.
Lo que podría hacer si es que persiste el error es recurrir al soporte técnico de Canon para que sean ellos los que le puedan decir como debe proceder ante ese error.
Con respeco a lo de la firma, hay gente que se cree que cuanto mas prestaciones tiene la cámara mejor seran las fotos y que la cámara hace todo el trabajo. Yo considero que si uno por ejemplo no sabe enfocar o no sabe poner lo valores adecuados para la foto que quiere hacer, la cámara no va a hacer milagros.
Espero que se pueda solucionar el error. Si llegara a ser asi me gustaría que comentara como se solucionó para que otros puedan saberlo, claro esa, si usted quiere.
Saludos
Josema63A
05/07/16, 21:49:36
Gracias de nuevo Lambe; ni mucho menos estoy enojado por los comentarios, solamente me refería que estoy bastante puesto con las cámaras Canon y varias Nikon desde hace varios años, a parte de estar en contacto continuamente con temas digitales e informática por temas de trabajo y estoy familiarizado diariamente con todo ello, con lo que, a veces y aún así, teniendo un producto nuevo en las manos, más si hay fallos, nos puede dar igualmente un poco la lata, como es mi caso. En cuanto a la 7Dmkii ya está en el SAT, a ver que solución remiten. En cuanto tenga noticias lo haré saber. Un abrazo.
Josema63A
15/07/16, 12:05:55
Buenas a todos; por fin me han informado ya del servicio técnico de Serplus sobre lo que le pasa a la dichosa Eos 7DmkII, y es que tenía "fallo" en el sistema de enfoque que conecta el objetivo con la cámara, el cual llaman "caja réflex" el cual está siendo sustituído.
Por lo menos te dieron una solución... Hay gente ue le dan muchas vueltas y no encuentran solución para sus problemas.
Espero que todo salga bien en la reparación.
Saludos
Josema63A
13/08/16, 18:52:29
Muy buenas tardes Sr. Lambe: ya me han enviado la dichosa Eos 7D MkII reparada (caja réflex y circuito principal) y parece que ahora funciona normal el enfoque y demás, solo que he visto el siguiente detalle: no me han limpiado la pantalla de enfoque o no han limpiado correctamente la máquina, que al envío al SAT, estaba impoluta, lo cual deja ver lo profesionales y curiosos que son en el SAT de Canon. Estoy un poco desilusionado con la marca después de empezar con Canon como nuevo cliente; no entiendo el porqué de éstos detalles, aparte de apreciar *ciertas marcas* exteriores sin mucha importancia, pero es lo que hay. Creo al final que me desharé de éste equipo que tan mala suerte llegó a mis manos si Canon no asume sus errores ni tiene detalles con el tema, para al menos, quedar bien con el cliente. Es lo que hay, repito. En tal caso, si no resuelven éste detalle, pues volveré a Nikon u otra marca que traten mejor los equipos y a sus clientes. Un saludo.
sjlopez
13/08/16, 18:55:08
Largo y tendido se ha hablado, se habla y se hablará del SAT de Canon... y también de Finikon (creo que así se llamaba) está llena internet de información...
Sergio Rodriguez Garcia
14/08/16, 20:49:53
Compañero, pienso que si no estas satisfecho con la reparación podrás volver a enviarla, me imagino que la reparación tiene una garantía. Ponte en contacto con ellos que seguro que te lo arreglan.
Saludos,
Sailorsail
14/08/16, 21:14:01
A mi me hizo algo parecido y al reestablecer los valores de fabrica dejó de hacer cosas raras, espero que des con la solución y la compartas. Un saludo y suerte.
sergiocues
19/08/16, 10:58:30
Yo te recomendaría ponerte en contacto con el servicio técnico para hacer un downgrade de firmware. Lo mismo que puedes actualizar, casi siempre puedes des-actualizar. Tal vez eso te pueda resolver el problema, restaurar ajustes de fábrica dudo que te ayude porque el firmware seguirá siendo el nuevo. Tal vez buscando por internet puedas encontrar la versión antigua de tu firmware. Tal vez instalar un firmware alternativo te pueda solucionar el problema, como el Magic Lantern.
Josema63A
02/09/16, 20:47:12
Volver a enviar la cámara al SAT-SERPLUS de Canon ?...pero que estamos de coña o que ....? o sea, que me acaban de enviar la cámara *RECIÉN REPARADA* hecha un *cisco*...y después de ésto...volver a enviarla !!! si hombre, para que la estropeen más aún, no me fío de éstos ya ni de coña, por favor, .... pantalla de enfoque sucia, rayones en el exterior, tornillos con cabezas barridas... alguien quiere más ??... en serio, SON UNOS CHAPUZAS, no se puede entregar una cámara totalmente nueva y revisada con éste aspecto por parte de ningún servicio técnico, es una vergüenza lo que ha hecho el SAT de Canon con mi cámara, al menos, conmigo lo ha hecho así; no sé si a Uds. le pasaran lo mismo, estarían conformes, pero sigo aseverando que ésto NO es normal; mi esposa trabaja con aparatos de otro tipo en su empresa y cuando se lo he comentado, le sorprendió mucho, casi no se lo creía hasta verla, pues también hacen reparaciones y son cuidadosos con ello.- He tenido mala suerte con Canon, es lo que hay...."y lo más j....o...1500 pavos mal invertidos" !!!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com