PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador sólo trabajo fotográfico.



semeyero
21/06/16, 20:09:32
Crisis, ya se sabe. Necesito una configuración Razonable de precio.
Tarjeta gráfica que se pueda calibrar, amd ¿cual?
chip i5 , i7 merece la pena el sobreprecio?
Suficiente 16Megas de RAM?
Placa base estable sin florituras que tenga conexión adecuada para monitor fotográfico?
Alimentación de calidad aceptable, jornada de trabajo de diez horas.
SSD sólo para sistema operativo + adobe 126 ó 256 GB?
Probablemente se trabajará con discos duros externos para almacenaje.
El monitor será un Dell de 24" que no está la cosa para Eizo.
Cualquier cosa que me deje en el tintero, se agradece.

Probablemente meteremos os capitán, sin confirmar.

Muchas gracias por la ayuda.


Saludos

MireiaVa
23/06/16, 11:54:53
Cómprate un Mac y ganaras en calidad de vida jejejeje

enricvision
23/06/16, 12:39:18
Ya que nos ponemos y el riesgo que tienen los externos, ademas de ellos y el SSD es muy aconsejable un par de Teras de HD interno, no?. Yo trabajo con el interno y los externos para segundas copias, transporte, etc. No recuerdo haber tenido avería en interno, ni recuerdo el montón de externos que me han petado. Nunca apago el pc
Yo soy un domestico y me fui a por el i7 sencillote y si llego a saber que hay i7's más potentes, me lo habría pillado. Eso si vas a por PC. Si vas a por Mac, pues el más grande ande o no ande. Yo tengo mis razones personales para no usar Mac, (que no vienen al caso)

Salu2 y echale un vistazo a las mismas consultas en el Foro. El Presupuesto tb es interesante conocerlo

Photoman_80
23/06/16, 16:52:06
Sobre todo el tema de los discos duros. He instalado uno nuevo de los SSD que vienen en formato m.2, y es una vacilada como cambia todo. Eso si, baratos no son, pero con uno de 256 para arrancar los programas, va de lujo.

ColorConsultant
23/06/16, 22:04:42
Veo que el nivel intelectual de las argumentaciones de algunos maqueros sigue bajo mínimos. Tampoco esperaba milagros.

@semeyero, lo 1º es esperar un poco. Las nueva gráficas AMD están al caer en julio. Prometen bajo precio, bajo consumo y prestaciones. Habrá de varias gamas y con ello precios, creo que las mas caras 250€ y las baratas sobre los 100€, pinta bien.
Lo 2º es que te hagas (o te hagan, incluida su tienda de confianza, de barrio u online) una configuración básica mas o menos moderna (intel 6º gen):
-i5 modelos sin la "K"
-placa H170 o B150, a la placa no vas a conectar el monitor si usas una gráfica dedicada
-2x8GB DDR4
-grafica AMD de las nuevas o una básica tipo R7 360
-monitor "barato" sólo sRGB tipo U2415, U2515H, U2414H o similares (250-350€)
-opcionalmente colorímetro, munki display (lento,130€) o i1Displaypro (mas caro, 250€)
-SSD+SSD o SSD + mecanico grande a elección del comensal y sus presupuesto.

Si el precio de todo esto asusta cuando lo sumes... pues ni te planteas un i7.
Si tras sumar el precio de todo "te sobra presupuesto" puedes poner CPU mas rápida (i7), un SSD de datos "Grande" pero económico (512GB-1TB) o un monitor mejor, desde un 27" sRGB 2560x1440, hasta un widegamut de 24"-25" (FAQ III). Ahi a tu elección y prioridades, pueden no coincidir con las de otra persona. Yo diría monitor, disco y cpu por ese orden, pero eres tú el que decide qué te conviene...

Poner OSX a ese ordenador es absurdo, un sinsentido.

Por otro lado, es igual de absurdo poner discos M.2 pciexpress a un ordenador para el que te están pidiendo "presupuesto ajustado", y aun mas absurdo para fotografía. Esos discos brillan en prestaciones en lecturas secuenciales (video) o en cargas de servidores (bases de datos y esas cosas). Para leer raws de 16 a 30MB, cuyos ficheros no tienen porqué acabar leyéndose de forma secuencial... pues no tiene mucho sentido, o sacrificar capacidad de disco SSD en decenas o cientos de GB por arrancar un programa 1 segundo antes... pues tampoco, al menos si tienes un presupuesto ajustado y "tienes que quitar de otro lado". No tendría snetido en estos casos. Te podrías pagar un SSD para SO y luego un SSD "grande y sencillo" para datos por el precio de algunos M.2.

Photoman_80
24/06/16, 02:24:52
Si el compañero no pone presupuesto, cada uno intenta ayudar lo mejor posible. De todos los cambios que hice en mi pc, lo que más he notado, ha sido ese disco. Ni aumentar la ram, ni la gráfica para mover más de dos pantallas, nada. Y ese segundo más en Lightroom cada vez que mueves una foto en Raw, a mi me ayuda, y mucho...

semeyero
24/06/16, 07:36:36
Perdonad pero luego contestó y agradezco comentarios, qestoy yendo a trabajar. Me explicaré mejor. Gracias por comentar.

ColorConsultant
24/06/16, 08:53:46
Y ese segundo más en Lightroom cada vez que mueves una foto en Raw, a mi me ayuda, y mucho...

Es que eso que dices es no es cierto. Podría tardar 1 segundo menos en arrancar Windows o LR, pero en ningún momento vas a obtener esa velocidad extra procesando raws contra un SSD SATA3. Es importante que un consumidor o profesional entienda donde va a obtener esos prometidos 2GB/s de lectura y ese GB/s de escritura, y donde no... y aqui no.
No nos inventemos películas fantásticas para justificar nuestras compras, mucho menos teniendo google y miles de reviews a un click.

Para foto a alguien con presupuesto reducido que quiere un sobremesa, andar con M.2 nvme es absurdo, un sobrecoste sin retorno de inversión cuando puedes tener un 500GB SSD SATA3 sólo para datos a 130€.
Y para alguien sin presupuesto fijado que quiera "lo mejor de lo mejor", a mínimamente informado que esté (... o que tire de google), no compraría esos juguetes M.2 sino un disco profesional intel PCIExpress/U.2.

Un M.2 para foto es una compra sin utilidad real tanto para presupuestos "por abajo" como "por arriba".

Edito: Bueno... y se me olvidaba lo mas importante, además tiene que pagar placa con ese soporte, con lo que a presupuesto limitado es mas absurdo aún.

saba
24/06/16, 09:42:36
Hola Semeyero, me suscribí a tu hilo tal como lo iniciastes ya que voy a comprar sobremesa+monitor a primeros de julio.
Agradezco los aportes de Colorconsultant como siempre, y sí , tenia pensado ajustar el precio con un i5 y el modelo de este indicar que no voy a hacer overcloking y la gráfica será externa. Cuando tenga la configuración la comparto y también el nombre de la tienda.

Photoman_80
24/06/16, 13:46:51
Pues nada. Será que no trabajo bien y el informático que lo montó no sabía. Un saludo.

ColorConsultant
24/06/16, 16:14:38
Veo que seguimos con la literatura fantástica...

Photoman_80
24/06/16, 17:05:18
A ver, ColorConsultant, yo con esto dejo este apartado. Te admiro por tus conocimientos de Color, y sigo tus foros, pero en estas cosas todo es relativo, no es una ciencia exacta. Hay gente que prefiere pagar más por un Mac sólo por la comodidad que le produce; no me parece bien insultar a un compañero que sólo ha dado su opinión; y esto es un foro, está para eso, opinar. Las configuraciones son relativas, a mi, simplemente, me ha ido mejor. No lo puedo "calificar" en un segundo, medio, no lo sé, pero me va mejor. El disco me costó 80 euros mas que el ssd normal. Tampoco lo considero un despilfarro. Y por último, si un compañero dice que lo usa unas 8-10 horas al día, yo lo consideraría un profesional. No es lo mismo un presupuesto para alguien que mira el pc 1 hora para el Facebook y el correo a alguien que se pasa todo el día con el. Por eso supuse que su prespuesto no sería como para no poder permitirse eso. Pero bueno, cada uno opina de lo que tiene. Yo sólo digo que estoy contento con el cambio que hice; lo mismo que no noto casi la diferencia entre los 16 gigas de ram y los 32 que puse ahora. Son sólo opiniones, no creo que haya que descalificar a nadie. Siento si alguien se ha ofendido, no era mi intención, sólo ayudar a un compañero.

ColorConsultant
24/06/16, 20:07:55
No has ofendido a nadie, simplemente te expliqué porque para fotografía un M.2 PCI Expres x4 (no M.2 a secas, que esos son aun mas lentos) no sale tan a cuenta, porque:
-ni tienes ficheros enormes (salvo PSDs de >1GB que no parece que use) para beneficiarte de ese extra de velocidad secuencial
-ni tienes 10 "programas" accediendo a la vez al disco de forma aleatoria como en una base de datos para alguien que se dedique a esas cosas
-ni un M.2 256GB rinde todo lo debería. El diseño original es el "disco grande" y los pequeños no se hacen a base de "capacidad mas pequeña" sino de menos paralelismo
-ni un M.2 "rapido", como un Samsung 950 Pro de 512GB, te ofrece las características premium de otros SSD PCIExpress x4: protección contra caida de tensión, ECC, "dureza" para soportar una burrada de escrituras (hasta 30x mas).
Están un poco en tierra de nadie, imagino a los informáticos les encanta por ser lowcost y poderse montar en sus portátiles o sobremesas servidores que aguanten tanta carga de servidor a la vez, y ahi de verdad muestran su esplendor, o alguien que edite video y tenga un presupuesto ultrareducido para no poderse permitir un SSD con soporte extra de escrituras.

De ahi que no entienda que generalices que insinúo "será que no trabajo bien" (referido a ti). Eso ni es verdad ni se parece a NADA de lo que he escrito.
Puedes ser un estupendo fotógrafo y pero haber escogido un dispositivo que no ofrece la relación prestaciones/precio que pensabas... al igual que puedes coprar un objetivo y no dar todo lo que esperabas de él.
Otra cosa muy distinta es que hagas video muy pesado (lectura/escritura secuencial de archivos enormes), que seas programador (muchos programas distintos accediendo a la vez), que te guste un montón probar otros S.O. en máquinas virtuales a la vez (muchos programas distintos accediendo a la vez), que trabajes con PSDs de Gigas de tamaño (lectura/escritura secuencial de archivos enormes).... y que a la vez no tuvieras presupuesto para uno de la gama profesional. Ahi tienes tu M.2 u otras propuestas en tarjeta PCI Express económicas.
... pero todas estas condiciones no son las que ha indicado semeyero: sólo fotografía y monitor "sencillito" que no hay tanto presupuesto ¿donde está la ventaja que obtendría?. Por contra tener un mayor espacio para datos en SSD (un 500GB o 1TB SATA3) y hasta prescindir de discos mecánicos (excepto alguno de backup externo) le sale mas a cuenta en el día a día, o el colorímetro, o tener un 2560x1440.

MireiaVa
25/06/16, 06:33:08
Hasta que no te compres un Mac, no sabes de lo que hablo. Insisto: vas a ganar calidad de vida.
Para empezar, ya no tienes quebraderos de cabeza del tipo de @ColorConsultant. Te compras un Mac 21" (si no eres profesional te sobra) llegas a casa, lo enchufas y va. Y a los dos día ya estarás flipando de lo bien que va. Y a los 3 años (sin formatearlo) seguirás flipando de lo bien que va.
Saludos.

ColorConsultant
25/06/16, 10:59:17
:p:p:p un widegamut controlado por una iGPU. ¿Esto es canonistas o El Club de la Comedia?

semeyero
25/06/16, 19:37:03
Veo que el nivel intelectual de las argumentaciones de algunos maqueros sigue bajo mínimos. Tampoco esperaba milagros.

@semeyero, lo 1º es esperar un poco. Las nueva gráficas AMD están al caer en julio. Prometen bajo precio, bajo consumo y prestaciones. Habrá de varias gamas y con ello precios, creo que las mas caras 250€ y las baratas sobre los 100€, pinta bien.
Lo 2º es que te hagas (o te hagan, incluida su tienda de confianza, de barrio u online) una configuración básica mas o menos moderna (intel 6º gen):
-i5 modelos sin la "K"
-placa H170 o B150, a la placa no vas a conectar el monitor si usas una gráfica dedicada
-2x8GB DDR4
-grafica AMD de las nuevas o una básica tipo R7 360
-monitor "barato" sólo sRGB tipo U2415, U2515H, U2414H o similares (250-350€)
-opcionalmente colorímetro, munki display (lento,130€) o i1Displaypro (mas caro, 250€)
-SSD+SSD o SSD + mecanico grande a elección del comensal y sus presupuesto.

Si el precio de todo esto asusta cuando lo sumes... pues ni te planteas un i7.
Si tras sumar el precio de todo "te sobra presupuesto" puedes poner CPU mas rápida (i7), un SSD de datos "Grande" pero económico (512GB-1TB) o un monitor mejor, desde un 27" sRGB 2560x1440, hasta un widegamut de 24"-25" (FAQ III). Ahi a tu elección y prioridades, pueden no coincidir con las de otra persona. Yo diría monitor, disco y cpu por ese orden, pero eres tú el que decide qué te conviene...

Poner OSX a ese ordenador es absurdo, un sinsentido.


Un ciento de gracias, en principio asimilado. En lo del sistema operativo estoy de acuerdo, pero el "operario" que salvo ocasiones no voy a ser yo está con uno de la manzanitamordida, y a pesar de que intento cambiarlo, no sé si lo lograré. Como no hay prisa, se irá mirando. De momento, hay con qué trabajar.

semeyero
25/06/16, 19:46:11
Cómprate un Mac y ganaras en calidad de vida jejejeje

Gracias, pero uso varios modelos y ya no me convencen como hace veinte años. No me dan lo que pago, al menos en fotografía.

semeyero
25/06/16, 19:47:44
Ya que nos ponemos y el riesgo que tienen los externos, ademas de ellos y el SSD es muy aconsejable un par de Teras de HD interno, no?. Yo trabajo con el interno y los externos para segundas copias, transporte, etc. No recuerdo haber tenido avería en interno, ni recuerdo el montón de externos que me han petado. Nunca apago el pc
Yo soy un domestico y me fui a por el i7 sencillote y si llego a saber que hay i7's más potentes, me lo habría pillado. Eso si vas a por PC. Si vas a por Mac, pues el más grande ande o no ande. Yo tengo mis razones personales para no usar Mac, (que no vienen al caso)

Salu2 y echale un vistazo a las mismas consultas en el Foro. El Presupuesto tb es interesante conocerlo

Gracias, Enric, pero es para trabajo y hay que rentabilizar las inversiones. Los caprichos en lo personal si puedo. :)

semeyero
25/06/16, 19:49:58
Sobre todo el tema de los discos duros. He instalado uno nuevo de los SSD que vienen en formato m.2, y es una vacilada como cambia todo. Eso si, baratos no son, pero con uno de 256 para arrancar los programas, va de lujo.

Gracias, de presupuesto sería un máximo de 1500 euros. Todo lo que baje de ahí es positivo.

semeyero
25/06/16, 19:51:33
Hola Semeyero, me suscribí a tu hilo tal como lo iniciastes ya que voy a comprar sobremesa+monitor a primeros de julio.
Agradezco los aportes de Colorconsultant como siempre, y sí , tenia pensado ajustar el precio con un i5 y el modelo de este indicar que no voy a hacer overcloking y la gráfica será externa. Cuando tenga la configuración la comparto y también el nombre de la tienda.

Gracias, iremos subiendo opciones y precios, y más adelante en qué me equivoque y tengo que cambiar según compre. ( Suele pasar )

semeyero
25/06/16, 19:58:58
A ver, un amigo que se dedica sólo a esto tiene un mac con el que está trabajando ahora, pero se plantea el cambio.
Como soy el que le gorronea el equipo, estudio y demás para hacer mis cositas, le devuelvo el favor mirando, comparando y demás.

Se está renovando cámaras, objetivos y otro material, con lo que el ordenador para revelar y editar no es lo más prioritario, por eso lo de algo económico que tambien puedo duplicar yo para casa; ahí si que el presupuesto es muy ajustado, de hecho, para mi estoy mirando si puedo ponerle un ssd y una gráfica dedicada al mio para luego ahorrar y comprar un monitor decente.

Saludos.

MireiaVa
26/06/16, 01:31:39
Amiga. Me llamo Mireia. Aunque faltaba información (muchas gracias por aportarla a posteriori) no cambia mucho la situación.
Besitos!

MireiaVa
26/06/16, 01:35:52
Crisis, ya se sabe. Necesito una configuración Razonable de precio.
Tarjeta gráfica que se pueda calibrar, amd ¿cual?
chip i5 , i7 merece la pena el sobreprecio?
Suficiente 16Megas de RAM?
Placa base estable sin florituras que tenga conexión adecuada para monitor fotográfico?
Alimentación de calidad aceptable, jornada de trabajo de diez horas.
SSD sólo para sistema operativo + adobe 126 ó 256 GB?
Probablemente se trabajará con discos duros externos para almacenaje.
El monitor será un Dell de 24" que no está la cosa para Eizo.
Cualquier cosa que me deje en el tintero, se agradece.

Probablemente meteremos os capitán, sin confirmar.

Muchas gracias por la ayuda.


Saludos

Si trabaja con lightroom y discos externos.... ¿Has probado a crear un catálogo, crear copias virtuales y desconectar el disco? También vas a ganar calidad de vida, jijijiji.

ColorConsultant
26/06/16, 12:06:50
Gracias, de presupuesto sería un máximo de 1500 euros. Todo lo que baje de ahí es positivo.

Si no son 1500€ deben andar cerca:
i5 + 2x8GB ram + H170 + 2x SSD sata3 (250/500GB)+ grafica AMD de 100-150€ + Eizo EV2736W (no tiene HDMI, ojo portatiles)... o algun 4k barato en 27" de Dell
i7 + 2x8GB ram + H170 + 2x SSD sata3 (250GB/1TB) + grafica AMD de 100-150€ + Dell U2415 ó U2515H
Aunque ahora hay Radeons 360 y 370, si puedes esperar a Polaris mejor. No creo que entre el colorímetro en presupuesto... quizás en la 1º opción poniendo los otros monitores mas pequeños de la 2º opción).

Le va a salir un equipo muy majo. Las pantallas son sólo sRGB.

semeyero
26/06/16, 13:34:18
El colorímetro tendré que poner yo los doscientos cincuenta euros, hay alguno por algún cajón, a ver cuando vea la diferencia a calibrar con el i1Displayport se convence y lo vende o regala.
Será bueno esperar a julio para que evalúen las nuevas gráficas.

Por cierto ColorConsultant, abusando un poco y haciendo off-toppic, podrías recomendarme libros para idiotas sobre gestión de color y calibración? A pesar de haberme empapado tus hilos y las FAQS de tu blog, ando algo despistado, a ver si cojo buena base y me voy enterando.

Gracias.

frankmar98
26/06/16, 20:42:57
Lo del Mac me parece absurdo es gastarse mucho dinero en un clónico del PC. Cuando llevaban el Motorola 6800, eran originales y buenos, ahora son un PC que no te deja hacer casi nada, y mucho dinero por poco hardware.

Lo esencial en un PC de fotos es la calibración del color, y el monitor, ya luego un procesador de mucha frecuencia (los cores dan igual, debido a lo dificil que es hacer programación en paralelo en 4 u 8 cores, el mismo programa es incapaz de utilizar todos)

Yo le pondría un Core i3 de 3.8GHz, 24GB de RAM, un disco velocirraptor de 10.000 RPM, una Nvidia dedicada de gama media y el resto te lo gastas en un muy buen monitor 4K y en todo el equipo de calibración.

Aunque con muchísimo menos te puede valer perfectamente.

Saludos

ColorConsultant
27/06/16, 08:37:23
El colorímetro tendré que poner yo los doscientos cincuenta euros, hay alguno por algún cajón, a ver cuando vea la diferencia a calibrar con el i1Displayport se convence y lo vende o regala.

No valen eso. Son 130-140€ el Munki Display y 200€ el i1DisplayPro, siendo el 2º la versión no limitada en velocidad o prestaciones. Como con ese presupuesto está dificil un widegamut (sería sólo el CS240 y ahi el colorimetro es obligatorio) y seguramente tengas que quedaret en monitores sRGB, el barato poría servir, pero es mucho mas lento.



Será bueno esperar a julio para que evalúen las nuevas gráficas.

Creo que era el 29 de junio cuando se levantaba el NDA, asi que tendrás reviews de la gama media-alta ese día (RX 480 polaris). Las baratas de <150€ llegarán después.



Por cierto ColorConsultant, abusando un poco y haciendo off-toppic, podrías recomendarme libros para idiotas sobre gestión de color y calibración? A pesar de haberme empapado tus hilos y las FAQS de tu blog, ando algo despistado, a ver si cojo buena base y me voy enterando.

Siempre está la doc de DisplayCAL. Que explique el tema de correcciones espectrales y el dithering me temo que sólo está en las FAQ.
Sabiendo que para calibrar sin banding necesitas una AMD, con la FAQ IV y la VI creo que irías servido.



Yo le pondría un Core i3 de 3.8GHz, 24GB de RAM, un disco velocirraptor de 10.000 RPM, una Nvidia dedicada de gama media y el resto te lo gastas en un muy buen monitor 4K y en todo el equipo de calibración.

-Velociraptors en 2016??? ¿Estando los Samsung EVO al precio que están?
-¿Nvidias para foto y el resto en equipo de calibración? :p
-¿"MUY BUEN" monitor en 4k para evitar el desstre de la nvidia que le acabas de hacer comprar? ¿Con qué dinero de esos 1500€? El 1º con calibración hardware 4k "decente" sería un EA275UHD (27" 4k sRGB unos 1000€) y el primero y mas barato "bueno" es el PA322UHD (32" 4k widegamut) que estaría a mas de 3000€ (o 2000€ algun modelo exposición)

frankmar98
27/06/16, 08:44:44
No sabía que un equipo de calibración 4k fuera tan caro. Mis disculpas.

ColorConsultant
27/06/16, 09:05:56
No sabía que un equipo de calibración 4k fuera tan caro. Mis disculpas.
Es que no es caro. Desde 130€ si se calibra en GPU y 200€ si se quiere calibración hardware, ese es el equipo de calibracón, los colorímetros.

Lo caro es un monitor 4k CON calibración hardware y que sea bueno.

SIN calibración hardware (sin calibración interna al monitor), usando la calibración de la GPU, tiene 27" 4k sRGB "barato y decentillo" por unos 700€ (Dell y seguramente Benq & cía que decía anteriormente en la opción 1)... pero para que no tenga banding tras calibrar necesita una AMD y para que soporte 4k la gama "mas baja" de AMD no puede ser. Tene que ser una tarjeta con salida DisplayPort 1.2 mas moderna que la serie 7000 (es decir las que se venden ahora con Displayport por unos 100€)

saba
03/07/16, 19:05:12
Este es el precio bajo para un ordenador que creo que me cumplirá para fotografía. Es para uso familiar pero que yo no me quede corto con los ajustes en CR de Lightroom y en Photoshop, tambien ha de ir sobrado para los deberes que tengo del trabajo con CorelDraw.

Monitor: +/- 300€ Dell U2415 aunque en alguna web como PCComponentes dicen que está descatalogado y ya no lo sirven. Lo cogeré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).
i1 DisplayPro 200€ Hay varias webs, Microgamma en Barcelona,ofrece un pack con carta y CD para crear perfiles de color que tal vez sea interesante.
Tableta grafica, la básica, la bamboo Pen ya la tengo de otro ordenador, sin coste.
Sistema operativo, W7 ya lo tengo, sin coste.
Ordenador 834,10 € en APP informática
Montaje ordenador 40 € (mano de obra)

Total: 874 la torre y 500 monitor mas colorímetro o calibrador, como se llame.
Total del todo 1300€ y pico
La gráfica he elegido la antigua r7 360 y si he de cambiarla la pondré en un core2 duo que tiene una amd antigua que me tiene el CS6 algo capado.,
y montaría una de las nuevas RX en este cuando se hayan vendido más.
La placa he mirado que tenga bastantes slots para conectar lo que pueda venir, (la gráfica se come 2 y yo me comeré uno para poner un puerto com para mi gps etrex antediluviano, por ejemplo).

https://c5.staticflickr.com/8/7528/28027761636_4e43bcee0b_o.jpg (https://flic.kr/p/JGHB4A)

semeyero
04/07/16, 00:57:55
Lo del display- port para el monitor y el porqué si que lo tengo claro después de leer mucho. Estamos esperando la serie nueva de AMD y valorando procesadores de la misma marca. Parecen con un rendimiento similar a los i5.

izq_tf
09/08/16, 04:13:46
Buenas,

Me uno al hilo porque también ando mirando para configurar una torre.

Hoy me han pasado un presupuesto que dejo más abajo. La torre la quiero exclusivamente para edición de fotografía con ACR, LR y PS y trabajaré con un monitor sRGB que se calibra en la gráfica. Si es posible bajar este presupuesto lo máximo posible y que la torre cumpla con su función (edición de fotografía con ACR, LR y PS + calibración en gráfica con i1Display Pro) sin quedarse corta, será de agradecer, veo una tontería pagar por prestaciones que no voy a usar/necesitar.

Agradeceré cualquier consejo/orientación sobre alternativas más ajustadas a la configuración que me han presupuestado.

El presupuesto es el siguiente:

- Torre: NOX caja Semitorre ATX Hummer VX negra 44,00€
- Placa base: ASUS Z170 P 120,30€
- Procesador: Intel Core i7 6700 1151 3.4GHz BX 336,20€
- Ventilador para sustituir el original del procesador: SCYTHE Refrig. Katana 4 Intel AMD 30,40€
- SSD: Kingston SSD SV400 2.5 120GB SATA3 44,70€
- HDD: Toshiba HDD 3.5 1TB 32MB SATA3 7200RPM 47,70€
- Tarjeta gráfica: NVIDIA PNY K620 DDR3 2GB DVI+DP 128Bits CUDA384 LOW 185,60€
- RAM (32GB): Kinston Hyperx Fury Black DDR4 2133 8GB HX4 39,70€ (39,70€ x 4 = 158,80€)
- Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 700W PFC Activo 14CM 80+ 65,90€
- SO: Windows 10 Home 64Bit DSP DVD KW9 104,80€

Total: 1243,20€

Lo veo un poco elevado siendo para uso exclusivo de edición de fotografía, ¿alguna alternativa que cumpla y no se suba tanto de precio?

Gracias!

Un saludo!

ColorConsultant
09/08/16, 08:41:51
Tampoco se muy bien para que comprar placas de overclock, micros de overclok (muy caro me parece ese 6700 para no llevar una "K" detras, a lo mejor lo caro es esa tienda)... y sobre todo comprar una Quadro. No lo veo...

Coge un i5 o un i7 "sin la K", placa base "H" (o incluso una básica "B") y tras quitar la Quadro o bien te esperas a ver que valen las RX470/RX460 o te compras la Radeon mas barata con Displayport (suelen costar 100€ y ahora mismo no se ni cuales eran... R7 360 creo).

Por 1000€ para PC, 600€ para monitor ("antaño" cuando había CS240, ahora son 1000€ para un PA272W), 200€ del i1DisplayPro se podía tener un equipo impecable para este tipo de trabajos, de lo mejorcito en calidad de imagen. Incluso por menos dinero se podía cuando el control de calidad de Dell era mas fiable.
Ahora es igual... solo que el "menor" monitor "impecable" cuesta mas.
Edito: quizas un PA242W comprado en EU reduzca un poco el presupuesto.

izq_tf
09/08/16, 23:42:37
Los precios son de una tienda local de APP. Cuando revisé los precios del presupuesto en casa mirando a la vez en la web me parecieron un poco caros teniendo en cuenta que en Canarias no pagamos IVA sino IGIC que es el 7%, así que tendré que moverme un poco más.

¿Crees que con un i5 y una placa base B iría bien para editar?

La tarjeta Quadro se la dije yo porque es lo que he leído por aquí como recomendada para calibrar monitores sin calibración hardware. ¿Con esas que me comentas voy bien para calibrar con el i1Display Pro?

Aunque estaba decidido a mantener mi monitor actual una temporada más, cada vez estoy más por hacerme con un DELL U2515H y me gustaría que la calibración fuera lo mejor posible.

Gracias por tu respuesta!

Un saludo!

saba
10/08/16, 07:05:41
De la configuración que puse mas arriba lo único que cambié fue el micro, tengo montado un i5 6600 1151 3.3ghz BX.... ya que el que elegimos lo de 3.9 GHz era por que estaba overcloqueado en origen por lo que leímos, tienen el mismo precio, 240€ el que tengo. Lo de cambiar el ventilador al micro por otro más potente, pues la verdad, la caja está súper ventilada, con rejillas por todos lados, si no veo que se recalienta elmicro no lo cambiaré. Estas torres montan las fuentes de alimentación en la parte baja, dejan la zona superior libre para que corra el aire.

izq_tf
11/08/16, 01:00:56
De la configuración que puse mas arriba lo único que cambié fue el micro, tengo montado un i5 6600 1151 3.3ghz BX.... ya que el que elegimos lo de 3.9 GHz era por que estaba overcloqueado en origen por lo que leímos, tienen el mismo precio, 240€ el que tengo. Lo de cambiar el ventilador al micro por otro más potente, pues la verdad, la caja está súper ventilada, con rejillas por todos lados, si no veo que se recalienta elmicro no lo cambiaré. Estas torres montan las fuentes de alimentación en la parte baja, dejan la zona superior libre para que corra el aire.

Bajando a ese i5 que me comentas (sin cambiar ventilador), 16GB RAM en vez de 32GB, con la misma gráfica de tu presupuesto y aprovechando una licencia de windows 7 que tengo de un portátil ya jubilado, puedo reducir el presupuesto unos 380,00€. La duda que sigo teniendo es la gráfica. He leído varias veces, que las nvidia Quadro son muy recomendables para calibrar monitores sin calibración hardware y mi duda es si esa Radeon R7 360 es buena como la Quadro para el calibrado.

Gracias por tu respuesta saba!

Un saludo!

ColorConsultant
11/08/16, 09:49:59
La duda que sigo teniendo es la gráfica. He leído varias veces, que las nvidia Quadro son muy recomendables para calibrar monitores sin calibración hardware y mi duda es si esa Radeon R7 360 es buena como la Quadro para el calibrado.

Para calibrar correctamente necesitas LUT (tablas de corección que almacenan la calibración) de mas de 8bit (10-12-14-16...)y un componente que "haga dithering temporal" de esa resolución de muchos bits a los bit que admita el monitor (8 o 10 tipico).
Eso te lo da ATI-AMD en los modelos baratos de juegos desde 2004-2005.

La Quadro solo te aporta 10bit en Photoshop con Windows (FAQ II update v3 y v4)... y como ni tienes un monitor 10bit (tu Asus) ni parece que vayas a tenerlo aunque actualices (U2515H)... pues pagar una Quadro te sirve de muy poco.

Si la Radeon RX460 está barata cogería esa aunque sea un poco mas cara que la R7 360. No es por la potencia... que no tengo ni idea cual da mas en juegos, si no por HDMI 2.0 y la nueva versión de DisplayPort...el mundo 4k ya está aqui. Si quieres 2 x DisplayPort toca ir a RX470. Una Quadro K620 NO tiene estas cosas.

semeyero
11/08/16, 20:54:31
Por lo que a tarjeta se refiere, la duda despues de leer mucho es si la RX460 o la RX470, si con cuatro u ocho gigas, si valen para algo.

Saludos.