Ver la Versión Completa : PROBLEMA Sigma 24-70 F2.8 EX DG HSM
Irene Rubio
22/06/16, 15:45:09
Hola.
Hace ya un par de semanas compré de segunda mano el objetivo Sigma 24-70. En el anuncio, venía descrito que en el interior de la lente habia algunas motas de polvo, pero que sin embargo estas no afectaban a las fotografías.
Después de haber estado testeando el objetivo durante este tiempo, puedo decir que apenas resultan significativas, pero ahi están.
El gran problema de todo esto, es que no me di cuenta hasta tarde, de que el objetivo cuando lo posiciono en vertical mirando hacía abajo, se despliega el solo desde 24 hasta 70. Sucediendo lo mismo si lo coloco a la inversa, es decir, mirando hacia arriba con la focal a 70, pasará el sólo a un 24.
¿Esto es normal, por la fuerza de la gravedad...? O es que ¿el objetivo ya me lo vendieron con alguna pieza interna rota?:hechocaldo
Por favor, cualquier respuesta o aportacion me será de ayuda. Gracias de antemano!:-)
PericoPaco
22/06/16, 16:35:48
No debiera suceder y no sucede al principio, pero con el tiempo y bastante uso es un objetivo muy propenso a eso, es grande y de cristales de un considerable tamaño y peso, cosa que acentúa ese problemilla y que normalmente se incrementa en climas de temperatura alta. Normalmente no se cataloga como avería.
En concreto y como ejemplo yo tengo un 24-70 como el tuyo, digamos que ahora mismo está en una fase en que aún no se descuelga pero que ya en un movimiento algo brusco hacia arriba o hacia abajo sí que de vez en cuando varía un poco la focal. Eso no pasaba al principio pero a cambio era de manejo de zoom incómodo y demasiado duro, ahora va con una presión de giro que para mí es la justa. Imagino que en un futuro si pierde consistencia será aún más fácil pero con el inconveniente de que me varíe la focal sin quererlo y sin darme cuenta.
Saludos.
No te se decir si en ese objetivo en concreto es normal, pero si que es habitual en los zooms medianamente grandes. Por ello los Tamron incluyen una pestaña para "frenar" el zoom y evitar que eso pase (que yo sepa es la única marca que lo tiene).
Si hicieran los zooms con más resistencia para que no se movieran, supongo que la gente se quejaría de que van duros, así que es un poco dificil.
No, la pestaña de bloqueo del zoom lo llevan muchos objetivos, en concreto el Sigma 18-200 OS lo lleva, y la unidad mía tiene ya bastantes años.
Saludos
Irene Rubio
22/06/16, 20:07:11
Se entiende que al ser un objetivo bastante manejado ya acabe por descolgarse. (¿Supongo que por eso me costó la mitad?)
Sobre las motas de polvo, pedí presupuesto a Dinasa. Me pidieron 55€ + I.V.A. + gastos de envío. Por lo que, por el momento me seguiré quedando con ellas, hasta que encuentre a alguien que me ayude a limpiarlas.
Gracias por responder! :)
Efectivamente se trata de un objetivo bastante trabajado, por eso las juntas que sujetan el tambor del zoom están desgastadas y el zoom se cae él solo al poner el objetivo verticalmente.
Para limpiar las motas de polvo la única solución es desmontar el objetivo y limpiarlo, pero a mi personalmente me parece que es más necesario arreglar la caída del zoom, que para eso ya te lo van a tener que desmontar, y además que lo limpien...
Irene Rubio
24/06/16, 02:41:07
¿Entonces la caída del zoom es algo que se puede arreglar? :bicolor
Sí, claro que se puede arreglar, otra cosa es cuánto te quieran "soplar" por hacerlo...
Si dos unidades iguales, a una se le "cae" el grupo frontal, y a la otra no, la lógica nos dice que es algo que se puede solucionar... ya sea ajustandolo, cambiando juntas, o lo que sea.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com