PDA

Ver la Versión Completa : Duda con enfoque



bermudez
22/06/16, 19:41:44
Bueno pues llevo en este mundo unos 5 años...asi que no soy completamente novato,soy novato a medias.El tema es que hace un tiempo que tengo dudas sobre la nitidez o mejor dicho el numero de veces que clava el foco mi equipo...mi equipo? canon 600d+15-85 is y 50mm 1.8,el problema viene cuando hago repor en interior,tipo cumpleaños o cosas asi,el porcentaje de acierto total de enfoque baja mucho,llevandome a casa muchas fotos desenfocadas...mi pregunta es si puede ser que la camara no de mas,ya que tienen 9 puntos de enfoque y CREO que solo el central es tipo cruz?? igual con el tiempo queremos fotos mas perfectas y llego el momento de cambiar cuerpo no se...lo cierto es que no me apetece cambiar,pero la manera de trabajar creo que es la correcta,incluso en el ultimo que estuve disparaba a velocidades de 1/160 1/200 con isos 800 mas o menos y clava 1 de cada 6-7 y ese 1 creo que es del punto central,tan malos son los otros puntos de enfoque que no sirven para interior? os pasa algo parecido? repito que no es problema de velocidad y de dia va muy bien pero el problema viene cuando se reduce un poco la luz.
cualquier sugerencia o experiencia me servira de ayuda,repito que no apetece cambiar de equipo ya que es muy comodo.saludos y gracias

hacker
22/06/16, 20:24:07
Si quieres controlarlo, pueba el enfoque central, encuadras, enfocas reencuadras, y disparas. Es lo que hago yo para no tener ese problema.

BAGUS
22/06/16, 20:44:50
... Y encuentras los problemas con el 50 mm 1,8 la mayoría de las veces... ¿A que si?

Me da que va a haber una epidemia de esto...

noldor
22/06/16, 20:47:38