PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Ayuda por favor (estoy por enloquecer)



gusduprat
23/06/16, 00:48:54
Hola buenas a todos. tengo dos Canon 1D Mark IV y el problema es que con los objetivos puestos la ráfaga varia de velocidad, es decir, no es constante como que para y sigue y asi siempre, pero cuando le saco la óptica me da las 10 por segundo, probé todo (la puse en jpg el tamaño mas chico, en buffer tengo 40, tengo cf de 64 gb 1066x, sd 16 gb 600x, probé con una cf sola, también con una sola sd, cambie las tarjetas por otras, resetie como viene de fabrica) y no puedo solucionarlo, los dos técnicos que tengo están desorientados, no se que hacer, que me recomiendan?

PericoPaco
23/06/16, 02:02:10
Existen diversos parámetros que pueden provocar que te pase eso, por ejemplo si el ajuste de reducción de ruido en ISO alto lo tienes configurado en FUERTE la capacidad de buffer te disminuye drásticamente. Si fuera eso pasalo a "Bajo" o "estandard" y te desaparecerá el problema.

gusduprat
23/06/16, 04:00:33
Hola Pericopaco, volví la cámara a los parámetros que vienen de fabrica y todo sigue igual, lo que note es que hay diferencia de wb de la primer foto a la segunda que saco, es lo único que note de anormal, ojala puedan ayudarme como siempre, y te agradezco por aportar algo a este gran problema que tengo.

Ayrton
23/06/16, 08:54:03
¿Qué objetivos son?

BAGUS
23/06/16, 09:16:22
Una pregunta tonta... ¿Has mirado cual es la velocidad de obturación de las series que intentas con los objetivos puestos?

Sergimu
23/06/16, 09:24:41
A mi me pasaba algo parecido con la 1d mkIII. En mi opinión es problema de las ópticas, ej:
Con un 28-135 is me pasaba, la velocidad de obturación parecía ser superior a la capacidad del objetivo de enfocar, abrir a máxima apertura, luego cerrar para hacer la foto. Con la óptica a máxima abertura el problema se minimizaba.
Con un 70-200L no había problema pero luego con el 35-350L también había momentos en los que parecía ahogarse.
Al cambiar a la 5dIII con sus 6 fps los problemas del 35-350 parecen haber desaparecido.
No se si te será de ayuda.

Un saludote

PericoPaco
23/06/16, 09:55:16
A la derecha, mirando por el visor y debajo de la barra de exposición, te pone 99? o que número te pone?

Si te pone 7 es porque alguno de esos parámetros te está reduciendo la capacidad de buffer, que al fin y al cabo es lo que te está pasando.

Ayrton
23/06/16, 10:51:24
Una cosa es la capacidad del buffer y otra la capacidad de mantener una ráfaga de 11 fps. Para mantener la ráfaga hay que tener en cuenta la capacidad del objetivo para mantener el enfoque, si la cámara está configurada para no disparar si no hay foco y operas en AI Servo. Por eso algunos objetivos de gama media o baja o de marcas no-Canon no son capaces de mantener la ráfaga teóricamente máxima de la cámara. Sólo cuando el buffer está lleno la ráfaga se ve limitada pero no antes.

¿Has probado a ver si la ráfaga se consigue en One Shot? ¿Qué objetivos son?

PericoPaco
23/06/16, 12:46:49
Veo ahora que has editado tu mensaje inicial y le has añadido datos concretos con números, con lo que descarto el tema de buffer.

Haz una prueba sencilla, tira similar ráfaga pero con el objetivo ajustado en MF. Si la ráfaga es rápida y constante (siendo con suficiente luz y por tanto con la velocidad de obturación no especialmente lenta) el problemilla viene de la capacidad de AF de ese objetivo.

Lancho
23/06/16, 21:35:11
Una cosa es la capacidad del buffer y otra la capacidad de mantener una ráfaga de 11 fps. Para mantener la ráfaga hay que tener en cuenta la capacidad del objetivo para mantener el enfoque, si la cámara está configurada para no disparar si no hay foco y operas en AI Servo. Por eso algunos objetivos de gama media o baja o de marcas no-Canon no son capaces de mantener la ráfaga teóricamente máxima de la cámara. Sólo cuando el buffer está lleno la ráfaga se ve limitada pero no antes.

¿Has probado a ver si la ráfaga se consigue en One Shot? ¿Qué objetivos son?
A falta de mas datos, es lo que yo he pensado.