PDA

Ver la Versión Completa : Análisis Tamron 85 F1.8 Di VC USD SP

id_28145
23/06/16, 12:58:45
Buenas a todos. Acabo de publicar un nuevo análisis de este juguetito que promete bastante. He vendido el 85 F1.2 L II para comprar este y no me arrepiento lo más mínimo.
Aquí tenéis el enlace:

http://www.manuelmarquezphoto.com/2016/06/22/analisis-tamron-85-mm-f1-8-vc-usd-sp-nuevo-rey/

Espero que os guste!!!
Saludos
Wisepds

lumos
23/06/16, 13:09:56
De calidad óptica, mejor que el Sigma 85 1.4 EX DG ¿?... si lo has podido probar.
Buena review ; )

id_28145
23/06/16, 13:54:21
De calidad óptica, mejor que el Sigma 85 1.4 EX DG ¿?... si lo has podido probar.
Buena review ; )

Si, si si y si... sin lugar a dudas... tuve el sigma hasta dos veces antes del 85L y lo use bastante.. pero sufre exáctamente igual que el L. Y si a eso sumamos los problemas de foco de la serie antigua de sigma... de hecho por eso me lo quité de encima.. el foco.. no había manera de ajustarlo bien...

judafer69
23/06/16, 14:14:00
Gracias wisepds.

id_28145
23/06/16, 17:12:15
Que bueno jejejeje Tamron Iberia ha compartido mi análisis...

https://www.facebook.com/tamronspain/?fref=ts

judafer69
23/06/16, 18:57:22
Que bueno jejejeje Tamron Iberia ha compartido mi análisis...

https://www.facebook.com/tamronspain/?fref=ts

Que se estiren y te den otro. Jeje

id_28145
26/06/16, 20:09:06
Que se estiren y te den otro. Jeje

Te imaginas? Jejeje estaría bien la verdad..

flipk12
26/06/16, 21:11:43
Muy buena la review, felicidades.
Pero me iba a comprar el EF 85 USM tan feliz y me has roto el esquema .... :descompuesto

Raysenda
26/06/16, 22:26:09
Antes de nada darte, las gracias Wisepds por las reviews que haces que siempre nos dan algo mas de luz a la hora de elegir o aclarar ciertas dudas existenciales.
Ahora bien... me voy a cagar en tus muelas pecadorrrr!! Tengo en 35 y 50 ART, estoy a la espera del 85 ART, lo espero como agua de Mayo, pero después de leer tu review, me parece a mi que va a estar muy reñida la cosa. Me veo con los dos haciendo pruebas como tonto para ver cual me quedo, ya veras. No me esperaba tanta calidad en este Tamron, aunque el 70-200 VC me tenia enamorado hasta que decidí pasarme a los fijos.

semeyero
26/06/16, 22:28:39
Me pongo a leerlo pero ya, Manuel. Ya echaba de menos las pruebas del wisepds.

Por cierto, enhorabuena por la fantasía de foto que te hizo finalista del Hasselblad, que no se si te había felicitado, que me costó Dios y ayuda votarte. (Al final no se si lo conseguí realmente).

Mainhost
26/06/16, 23:25:47
Sabía que tenías un 85L.. pero después de leerme todo lo que has explicado en tu blog, te entiendo y estoy totalmente de acuerdo en tus conclusiones.
Yo también me quedo sin dudarlo con un excelente VC, antes que con un paso de luz (y encima más aún, si ese paso, está plagado de ac's)

Sigma y Tamron están poniéndoles (últimamente) las cosas muy difíciles a los 'amos' del corral..:mmmmm

Pero se supone... que 'éstos amos' seguirán utilizando lógicamente, (y cada vez lo harán más)... la ocultación de algunos de sus datos soft del protocolo de comunicación de sus cámaras con sus objetivos (como ya lo hacen) para ponerles las cosas aún más difíciles a la competencia que, como se está viendo, les están 'achuchando' de lo lindo.. :wink:

Por cierto je, je, je, que.... Vaya un 'piquito de oro' que tienes, jefe!!. :-) ja ja ja...

pd.- Muy bueno también, el otro artículo sobre los fotógrafos aficionados vs profesionales... las fotos que has puesto de muestra ¡hablan! solas...
y a alguno de esos sabios 'respondones' que se las dán de listos.. l'has dao en tó lentrecejo!! :birring :razz:
de lo que yo..'malegro'! :-)

id_28145
28/06/16, 01:21:36
Muy buena la review, felicidades.
Pero me iba a comprar el EF 85 USM tan feliz y me has roto el esquema .... :descompuesto

PUes más me lo rompió a mi tras gastarme 1700€ en el L jejejejeje... pero las graficas contra el OTUS de digitalcameralens... uffff Que duras...no podía dejar pasar la oportunidad..

id_28145
28/06/16, 01:22:50
Antes de nada darte, las gracias Wisepds por las reviews que haces que siempre nos dan algo mas de luz a la hora de elegir o aclarar ciertas dudas existenciales.
Ahora bien... me voy a cagar en tus muelas pecadorrrr!! Tengo en 35 y 50 ART, estoy a la espera del 85 ART, lo espero como agua de Mayo, pero después de leer tu review, me parece a mi que va a estar muy reñida la cosa. Me veo con los dos haciendo pruebas como tonto para ver cual me quedo, ya veras. No me esperaba tanta calidad en este Tamron, aunque el 70-200 VC me tenia enamorado hasta que decidí pasarme a los fijos.

Yo tb lo esperaba, pero creo que hasta 2017 nada de nada. Imagino que será tan tan bueno como la serie ART. Pero claro, si se acerca a esas gráficas MTF del Tamron lo tendré en cuenta. Pero si no es tan fuerte a F1.4...preferiré el VC... a ver que pasa.. confió en Sigma.

id_28145
28/06/16, 01:24:12
Me pongo a leerlo pero ya, Manuel. Ya echaba de menos las pruebas del wisepds.

Por cierto, enhorabuena por la fantasía de foto que te hizo finalista del Hasselblad, que no se si te había felicitado, que me costó Dios y ayuda votarte. (Al final no se si lo conseguí realmente).

Muchas gracias!!. Al final, no gané. Ganó la fotografía de una cama con dos trajes y dos fotografias en la pared de dos hombres. Pero bueno, ahí está el sello de finalista!!!

id_28145
28/06/16, 01:27:14
Sabía que tenías un 85L.. pero después de leerme todo lo que has explicado en tu blog, te entiendo y estoy totalmente de acuerdo en tus conclusiones.
Yo también me quedo sin dudarlo con un excelente VC, antes que con un paso de luz (y encima más aún, si ese paso, está plagado de ac's)

Sigma y Tamron están poniéndoles (últimamente) las cosas muy difíciles a los 'amos' del corral..:mmmmm

Pero se supone... que 'éstos amos' seguirán utilizando lógicamente, (y cada vez lo harán más)... la ocultación de algunos de sus datos soft del protocolo de comunicación de sus cámaras con sus objetivos (como ya lo hacen) para ponerles las cosas aún más difíciles a la competencia que, como se está viendo, les están 'achuchando' de lo lindo.. :wink:

Por cierto je, je, je, que.... Vaya un 'piquito de oro' que tienes, jefe!!. :-) ja ja ja...

pd.- Muy bueno también, el otro artículo sobre los fotógrafos aficionados vs profesionales... las fotos que has puesto de muestra ¡hablan! solas...
y a alguno de esos sabios 'respondones' que se las dán de listos.. l'has dao en tó lentrecejo!! :birring :razz:
de lo que yo..'malegro'! :-)

Ya apenas tienen ventaja con el soft. Si acaso era con el foco, pero ya con los accesorios para graduarlos.. yo estoy a punto de comprar el TAPIN de tamron y puedes graduarlo a cualquier distancia con cualquier valor... Sinceramente, me gusta mucho el rumbo de Sigma y Tamron.
Me alegro de que te gusten los artículos Main.
Hago los análisis exáctamente como a mi me gustaría leerlos cuando voy a comprar un objetivo. Que me hablen en plan directo, en lo que me interesa de verdad y sin que esté untado el análisis. Lo que si es verdad es que pocas veces analizo objetivos malos, porque como me los tengo que comprar para mi, antes veo tooodas las reviews de internet y las opiniones. Si no es muy bueno, no suele interesarme...
En fin.. a ver si las marcas se tiran el moco y me prestan jejejejeje

flipk12
28/06/16, 08:18:43
El problema es que el L y sus 1700€ no eran una opción viable, pero este si que lo es .......

PUes más me lo rompió a mi tras gastarme 1700€ en el L jejejejeje... pero las graficas contra el OTUS de digitalcameralens... uffff Que duras...no podía dejar pasar la oportunidad..

caparron
30/06/16, 00:42:08
Hago los análisis exáctamente como a mi me gustaría leerlos....

Yo creo que ese es el problema, que leemos lo que nos gustaria leer y luego acabamos con el objetivo con el cual tenemos que rendir cuentas a la parte contraria :p
En serio, me gustan mas tus analisis y los veo menos objetivos que cualquier web que como dices estan untados por las marcas aunque esto trae ciertas consecuencias :p
Muy buenos :OK

platerow
02/07/16, 15:58:09
Muy buén analisis Manuel.Tenía decidido comprar este objetivo y leyendo tu opinión,más aún si cabe.
un saludo

Fafa450D
08/07/16, 12:58:07
Muchas gracias Wisepds, precisamente estoy valorando cambiar mi 85L II por el nuevo tamron no tanto por los ACS, que como dices son brutales en los primeros diafragmas, sino por el VC del nuevo Tamron. Con mi amada/odiada 5dsR, las velocidades minimas de tiro siempre deben estar por encima de la focal y en muchos casos generan ligeros problemas de trepidacion que he ido solventando usando flash o altas velocidades, pero con este nuevo VC creo que soluciono ambos problemas el poder usar la maxima apertura desde el primer momento + tirar con la confianza de la foto a foco.... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TU REVIEW.