PDA

Ver la Versión Completa : Sobre intrusismo y las empresas



erielne
23/06/16, 18:13:01
Hace tiempo quería hablar sobre lo que voy a escribir aquí debajo con más fotógrafos, porque sois vosotros más que ninguno los que quizá podáis entender lo que quiero soltar (de una vez).
Llevo meses leyendo post sobre el intrusismo laboral en la que todos afirman que si un fotógrafo cobra 300 euros por las fotografías de una boda, estas serán una auténtica chapuza y que te vayas a contratar algo por más dinero para que te lo hagan bien y luego no te acabes arrepintiendo. Y ahora os voy a explicar lo que he podido vivir y por qué no comparto esa postura. (Ojo, no quiero decir que esté de acuerdo con que no estén dados de alta, y paguen sus impuestos)

Conocí una empresa que cobraba más de 2300 euros por el reportaje fotográfico del cual al final se retocaban unas 150 fotografías, foto arriba, foto abajo.
El empresario estaba dado de alta con todos sus papeles en regla, si los novios pedían una factura podía darla, y hasta aquí podrías pensar que todo normal ¿verdad? Pues no era así. A los fotógrafos que solían trabajar con él los tenía contratados SIN CONTRATO y los pagaba por reportaje de boda realizado, una cifra que solía oscilar entre los 100-150 euros.

Con esto quiero decir que de los 2000 euros que contrataba la pareja únicamente una mínima parte iba para el fotógrafo que realizaba el reportaje del día de su boda por la mísera cantidad de 150 (como mucho). Si ese fotógrafo el día de mañana decide poner un anuncio en el que hace el reportaje por 300 euros (y ya estaríamos hablando del doble de lo que gana en la empresa sin contrato) estaríamos hablando del mismo fotógrafo que te hace las fotografías en la empresa de renombre por más de 2300 euros. Las mismas fotografías el de 300, que en el sitio de más de 2300.

Es denunciable como las empresas tienen explotados a los fotógrafos que necesitan un trabajo como todo el mundo, los tienen sin contratos porque porque para qué van a tener en regla a un trabajador y aquí únicamente todo el mundo carga contra las personas que por x razón no están dado de alta cuando LOS MISMOS EMPRESARIOS tampoco dan de alta a sus trabajadores en el mismo puesto. No estoy justificando nada, que no quiero que se me entienda mal, solo estoy dando un punto de reflexión y que se mire por qué esa persona se anuncia por 200 euros en milanuncios, por qué sus fotos no tienen por qué ser necesariamente malas y supongo que lo que cada uno pueda entender con ello.

Un abrazo.

Flestegas
27/06/16, 17:16:02
Cuestión de marketing, también es muy importante saber venderse. ¿Quien está reventando el mercado, la empresa o el subcontratado?
No tengo ninguna experiencia con la fotografía profesional pero si en otras actividades económicas y en todas partes se cuecen habas.
Saludos

Agustin76
27/06/16, 17:29:28
La pregunta creo es quién te gustaría ser tú. El que cobra 2.000 o el que cobra 150? ja!

Quizás el que cobra 150 duerme tranquilo sabiendo que solamente tiene que sacar unas fotos un sábado a la noche y nada más, que allí termina su responsabilidad, sin tener que preocuparse por mantener una empresa.

Mientras que el que cobra 2.000 duerme cada noche pensando cómo conseguir nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

No juzgues por lo que solo ven tus ojos o lo que entiende tu criterio.

JosepB
30/06/16, 15:37:33
Quizás el que cobra 150 duerme tranquilo sabiendo que solamente tiene que sacar unas fotos un sábado a la noche y nada más, que allí termina su responsabilidad, sin tener que preocuparse por mantener una empresa.

Hola,

Se me ocurre que con 150 euros muy tranquilo no debe dormir ya que si sólo tiene ésto dudo que pase de la primera semana...

Saludos cordiales.

favagon
30/06/16, 15:53:19
Hola,

Se me ocurre que con 150 euros muy tranquilo no debe dormir ya que si sólo tiene ésto dudo que pase de la primera semana...

Saludos cordiales.

De acuerdo con lo que dices, con esos 150 euros no creo que duerma muy tranquilo, por que se le mete el hambre en casa, además como va a dormir tranquilo si esta pendiente de que lo cojan cobrando algo que no declara ya que no esta dado de alta??, así está España.