PDA

Ver la Versión Completa : Sobre intrusismo y las empresas



erielne
23/06/16, 18:13:01
Hace tiempo quería hablar sobre lo que voy a escribir aquí debajo con más fotógrafos, porque sois vosotros más que ninguno los que quizá podáis entender lo que quiero soltar (de una vez).
Llevo meses leyendo post sobre el intrusismo laboral en la que todos afirman que si un fotógrafo cobra 300 euros por las fotografías de una boda, estas serán una auténtica chapuza y que te vayas a contratar algo por más dinero para que te lo hagan bien y luego no te acabes arrepintiendo. Y ahora os voy a explicar lo que he podido vivir y por qué no comparto esa postura. (Ojo, no quiero decir que esté de acuerdo con que no estén dados de alta, y paguen sus impuestos)

Conocí una empresa que cobraba más de 2300 euros por el reportaje fotográfico del cual al final se retocaban unas 150 fotografías, foto arriba, foto abajo.
El empresario estaba dado de alta con todos sus papeles en regla, si los novios pedían una factura podía darla, y hasta aquí podrías pensar que todo normal ¿verdad? Pues no era así. A los fotógrafos que solían trabajar con él los tenía contratados SIN CONTRATO y los pagaba por reportaje de boda realizado, una cifra que solía oscilar entre los 100-150 euros.

Con esto quiero decir que de los 2000 euros que contrataba la pareja únicamente una mínima parte iba para el fotógrafo que realizaba el reportaje del día de su boda por la mísera cantidad de 150 (como mucho). Si ese fotógrafo el día de mañana decide poner un anuncio en el que hace el reportaje por 300 euros (y ya estaríamos hablando del doble de lo que gana en la empresa sin contrato) estaríamos hablando del mismo fotógrafo que te hace las fotografías en la empresa de renombre por más de 2300 euros. Las mismas fotografías el de 300, que en el sitio de más de 2300.