PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 18/35 1.8 análisis, mi opinión personal al detalle.

alcorlopantano
23/06/16, 22:25:34
http://alcorlopantano.com/2016/06/22/sigma-el-sueno-dorado/

En este post hablaré sobre este objetivo que es un poco “avis raris”, quiero decir que no es fácil encontrarle enganchado en una máquina por la calle, su peso y su precio quizás no son sus mejores cualidades pero sus prestaciones bien vale cargar con sus más de 800 grm de peso y sus prestaciones son “El Sueño Dorado de una noche de verano”.
Este objetivo corresponde a la serie ART (http://www.sigma-photo.es/producto/18-35mm-f1-8-dc-hsm-art/) de Sigma y por lo poco que he visto son objetivos muy luminosos y por supuesto ¡caros!.
A lo largo de este post intentaré responder a estas OCHO preguntas que si estás interesado en él _aunque sea mínimamente_ me harías.
1 ¿Es un buen objetivo?
2 ¿El precio está a la altura de sus prestaciones?
3 ¿por qué lo he elegido?
4 ¿Es como lo pintan las rewiev?
5 ¿porqué no está estabilizado?
6 ¿porqué no es Full Frame?
7 ¿La abertura de este Sigma es real?
8 ¿Estoy satisfecho con la compra?

Agustin76
23/06/16, 22:37:18
Más fácil. Deja RAWs y listo.

No lo pido por mí, ya que ni estoy interesado en comprarlo ni dudo que ese objetivo rendirá muy bien.

Pero una imagen valen más que mil palabras para los que sí están interesados en él.

PericoPaco
23/06/16, 22:44:47
Pienso que en general es interesante y siempre es algo que aporta, tanto tus impresiones directas como también algunas muestras con imágenes. Gracias de antemano.

Un saludo.

Alpica
24/06/16, 12:16:13
Buenas, equivale a un 29-56 f2.8 en fullframe, es un rango focal un poco extraño, además el peso de 810 gramos lo pone en el mismo saco que los 24-70 f2.8 montura ef, que tienen más rango focal y dan más calidad. No dudo que el objetivo sea bueno, pero para montar esto en una aps-c me iría a fullframe con un 24-70 f2.8, si el dinero no es problema claro, porque en este caso el peso es similar. saludos

PericoPaco
24/06/16, 12:46:25
Hay también que tener en cuenta que Sigma (aunque poco) juega igualmente en la liga de fabricante de cámaras, en la que con sus Foveon ahora apuesta por nuevos modelos (SD Quattro) APS-C y APS-H de una muy alta resolución y mucha calidad de imagen, y que por tanto requiere de ópticas de alta calidad y luminosas para su montura propia SA.

Con el diseño de este objetivo, asegura la propia Sigma que es totalmente compatible con el APS-H de su próxima nueva y muy especial cámara SD Quattro H, en la que equivaldrá aproximadamente a un 24-50 f/1.8 mucho más lógico, y que a buen seguro dará mucha guerra incluso contra un Formato Medio en próximas EVIL de otras marcas.

Y en principio no hay que dejar de lado que fabricar en formato APS-C puede dar similar buena calidad a menor costo, y por tanto comparativamente a mejor precio de cara al usuario.