PDA

Ver la Versión Completa : Dudas/arrepentimiento 7D



josel20
24/06/16, 18:19:55
Hola de nuevo a todos. Hacia mucho que no escribía ya que sinceramente deje este mundillo un poco de lado, aunque suelo tener la cámara a mano.

Como la inmensa mayoria no me conoceréis os contare mi situacion. Hace ya un año me compre la 7D. Fue mi primera camara y decidi comprarme esta por que sinceramente pense que le daria un uso intensivo o que mi motivación iría creciendo con el tiempo, y a si el gasto no seria mayor al comprar solo una camara.

En mi cabeza tenia pensado el hacer fotos decentes (no profesionales ni de concurso, aunque me gustaria) de fauna y demas con una de las mejores reflex. Era conciente de que el manejo y uso era mas complicado que cualquier otro tipo de camara, ademas de la limitacion por tipo de objetivo.

Bien, pues a fecha de hoy, no se que hacer. Sigo con la idea de hacer fotos chulas, pero mis necesidades creo que son, sinceramente, distintas a las propias de una 7D.
El desconocimiento de las reflex y su uso, la falta de tiempo/motivacion por aprenderlo, la limitación del 50-250mm; la forma en la que me desenvuelvo en el campo y por tanto tipo de foto mas usual (salto de mata) o el peso e incomodidad de llevarla al cuello hacen que ultimamente decida no usarla o usarla poco y por tanto, sacarle nula rentabilidad. Ademas, a esto, sumarle que en todo este tiempo solo he "conseguido" 1 foto que se asemeja a las que me gustaria, el resto o malas, o a distancias largas con la consiguiente perdida de calidad.

Soy consciente de que una reflex necesita tiempo, dinero y mucha maña para conseguir fotos de calidad media-alta, pero como ya dije, despues de un año con la 7D mis necesidades quiza no se correspondan con una reflex, si no con otro tipo de camara.

Ligereza y peso reducido, amplio rango de aumentos con o sin necesidad de cambiar de objetivo, calidad media-alta (no comparable a reflex) que permita hacer fotos decentes a distancias cortas, ademas de videos, que es algo que creia secundario y sin embargo ahora lo considero impescidible.
Se que todo esto que pido es prácticamente contrario a una reflex y quiza, por ello, deberia considerar el cambiar tipo de camara. Por eso acudo a vosotros que se que no tendreis problema en ayudarme.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Agustin76
24/06/16, 18:26:10
Sí, te he entendido y tengo la única y perfecta solución a tu problema: estudiar fotografía.

La idea de que la foto perfecta depende del último modelo que Canon, Sony o Nikon han sacado al mercado es la muestra de lo brillante que son sus departamentos de publicidad y ventas.

Nada más alejado de la realidad.

La fotografía es el estudio de un arte visual y no la adquisición de una cámara mágica.

Tu cámara es la perfecta para conseguir una perfecta fotografía.

ALGOSA
24/06/16, 18:48:47
Sinceramente, coincido con el compañero. También hubiera sido bueno empezar por una mas pequeña y con el tiempo y demás haber conseguido una un poco mas grande, ya que con el tiempo habrías tenido mas conocimiento de ello. Yo la tengo desde hace tiempo y no me arrepiento de nada.

sl2

bingen
24/06/16, 19:09:59
Yo también coincido con los anteriores comentarios. En mi caso te diré que cuando un amigo o familiar me dice que le gustaría empezar con la fotografía, lo primero que les digo en que lean mucho del tema, vean muchas fotos y como se han tomado y lo mas importante, que empiecen con una cámara compacta económica pero que tenga todas las opciones manuales como una réflex y que tire raw. Hoy en día hay muchas en el mercado que son bastante económicas. Y después, cuando hayan tirado muchas fotos y se familiaricen con el uso manual, semi, etc, y con el revelado raw, para aprovechar todo al máximo, que valoren si quieren ir a mas y pasar a una réflex. Si no les gusta, siempre tendrán una cámara compacta decente para ir por ahí y que les va a valer también para el uso familiar. Un saludo y espero haberte ayudado. No obstante, si te gusta la fotografía, todo es volver a empezar y ponerte unas pequeñas metas para llegar a otras mas grandes, pero sin prisas que esto es muyyyyy largoooo...Un saludo

flipk12
24/06/16, 19:40:27
Le pasa a mucha gente, pero pocos lo admiten.
Pero bueno, ya la tienes, no?
Pues lo que te dice Agustín, talleres, cursos, lecturas.

chema martinez
24/06/16, 20:25:46
Ligereza y peso reducido, amplio rango de aumentos con o sin necesidad de cambiar de objetivo, calidad media-alta (no comparable a reflex) que permita hacer fotos decentes a distancias cortas, ademas de videos, que es algo que creia secundario y sin embargo ahora lo considero impescidible.
Se que todo esto que pido es prácticamente contrario a una reflex y quiza, por ello, deberia considerar el cambiar tipo de camara. Por eso acudo a vosotros que se que no tendreis problema en ayudarme.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Estás pensando en una cámara bridge, de esas que son contenidas, aunque no las más pequeñas, con un único objetivo que tiene un gran factor de aumento y que sea cómoda de utilizar. Hay algunas que son bastante decentes. También están las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables y, por lo que puedo entender de tu comentario, las Olympus OMD y las Sony pueden ser muy interesantes: pequeñas, son como una reflex, dan excelente calidad y tienen programas de ayuda para el que empieza (bueno, eso lo tienen todas las de gama de iniciación y media). Las Olympus, al ser un sensor 4/3 tendrás un mayor aumento con un peso y volumen menor.

Puedes poner a la venta tu equipo, o hacer un trueque por alguna de las que te comento u otro equipo que más te guste.

josel20
24/06/16, 20:32:41
Lo primero, agradezco vuestras respuestas y consejos.
Lo segundo, reconoceros que esa era la idea principal que tenia. Aprender a usar las reflex, leerme el manual entero, hacer unos cursillos, aprender a usar programas de edicion, etc...
Pero lo cierto es que a medida que a ido pasando el tiempo me ha empezado a dar mucha pereza y me he desvinculado casi por completo de este mundillo e incluso me a resultado incomodo salir al campo con la camara "a cuestas", por lo que la he dejado varias veces en casa.

Quiza mi error fue querer empezar con algo tan elevado teninendo yo un nulo conocimiento de esto, y es que ser autodidacta es muy complicado y mas si no encuentro la motivación que me ayude a seguir.

Pero como dije en el mensaje anterior, sigo teniendo ganas de salir al campo con una camara, aunque una reflex puede que no sea lo mas apropiado para mi.
Sinceramente me gustaria algun dia tener un buen equipo y saber usarlo, pero hoy por hoy ni le saco rentabilidad a la 7d, ni me planteo a corto plazo aprender como deberia a usarlo para sacarle el maximo partido posible. A parte, que economicamente no puedo permitirme adquirir mas objetivos.

Lo "bueno" de haber tenido esta experiencia, es que me he dado cuenta de que el tipo de fotografia que me gustaria, no es en el fondo una fotografia profesional, aunque reconozco que cuando veo una de estas se me cae la baba, pero cuando salgo al campo la cosa es bien distinta. Busco calidad y se que una reflex como la 7D para esto es de lo mejor, pero los contras (peso, tamaño, limitacion por objetivo, manejavilidad, economia, etc) hacen que me plantee cambiar a las bridge, por ejemplo, que aunque no son equiparables con las reflex, soy conciente de que aun con una clara perdida de calidad, sobre todos a largas distancias, pueden ofrecerme un numero mayor de pros.

De hecho, mientras escribo esto y pienso en mis ultimas salidas, tengo mas claro que dicho cambio podria ser lo que relamente necesito.
Con tiempo, a la par que busco informacion y os pido ayuda, valorare si la pedida de calidad merece la pena.

Muchas gracias!

Agustin76
24/06/16, 20:50:58
Es que una 7D, una 7DII, una 5DIII o una 1Dx son cámaras profesionales, es decir, son herramientas para hacer un trabajo. Una sesión de fotografía, pensada, organizada y producida.

No son para ir tomando fotos a lo que se nos cruza por delante, durante todo el día. No han sido diseñadas para eso.

Por eso cuando alguien me pregunta (fuera de este foro) qué cámara comprar, les pregunto si simplemente quieren sacar fotos y divertirse o hacer fotografía. Son 2 cosas muy distintas.

Para solamente sacar fotos Sony hoy por hoy viene liderando el mercado con muchos modelos muy buenos con sensores de 1" pulgada y de 4/3. Los primeros con factor de recorte de x2,5 y los segundos con x2.

Es lo que tú estarías necesitando. Con ellas podrías sacar fotos y divertirte mucho más que con una 7D. Claro que la tendrías que vender porque esos modelos de Sony valen lo mismo que una reflex nueva.

josel20
25/06/16, 00:49:43
De nuevo, muchas gracias por responder y ayudarme.
Quizá me vuelva a arrepentir en un futuro de cambiar, pero siempre habrá la opción de volver.
Como bien dices Agustín, lo que yo pretendo es divertirme sacando fotos y con la 7D no puedo hacerlo...

Pondre a la venta el equipo y de nuevo buscaré otro. Creo que las Bridge como bien decís pueden satisfacer mis necesidades, por lo que me decantarse por una de estas.
Por lo que he podido ver, cámaras como la Panasonic DMC FZ72 o la Sony dsc hx 400 pueden ser la que busco, pero no se si este es el foro ni la pag adecuada para este tema.

Un saludo!

Agustin76
25/06/16, 02:51:18
Por lo que he podido ver, cámaras como la Panasonic DMC FZ72 o la Sony dsc hx 400 pueden ser la que busco, pero no se si este es el foro ni la pag adecuada para este tema

Ten presente que esas dos camaras son compactas con un objetivo de zoom bestial pero compacta al fin.

Son sensores de 1/2.3" ea decir los mas pequeños del mercado. Su textura, colores, rango dinamico, etc estaran lejos de tu actual 7D.

Sensores de 1" pulgada o 4/3 son los verdaderos sensores bridge.

Briquero
25/06/16, 05:40:22
Creo que tu problema no es el equipo, si no la distancia a la que tienes los animales. A partir de cierta distancia da igual el equipo que tengas, las fotos no van a ser muy buenas. Si quieres buenas fotos de animales tendrás que tenerlos más cerca.
Quizás no sea mala opción una brigde con buenos aumentos, pero no esperes buenas fotos de aves a veinte o treinta metros, aunque tires a 1.200mm. Si lo notaras en el peso y la versatilidad, teniendo más aumentos, pero perdiendo calidad fotográfica y bokeh.

alanparson
25/06/16, 09:37:44
Mirate la fujifilm X-30, Es un camara pequeña(no tan pequeña, pero no grande como una reflex) y versatil. Tiene un buen visor optico para hacer las fotos sin tener que usar la pantalla (para mi es impensable hacer las fotos con la pantalla). Funciona tambien en manual con las funciones genericas de cualquier reflex. Y la calidad de las fotos, para mi es muy, muy buena, con un ISO excelente.
Pero, guardate la 7D. En poco tiempo te animaras a cogerla. Y no dejes la fotografia, como todo, se aprende poco a poco.
P.D. En mi caso, como aficionano, llevo mas de 30 años con camaras reflex, primero Minolta y Canon analogicas y luego la Canon 350D y las que tengo ahora. Y aun no he dado el paso a la 7D.
Por otro lado, la fotografia de aves requiere buenos y muy caros objetivos, ademas de tirar con tripode y demas. Para profesionales, incluso, no es nada facil.

mcdrego
25/06/16, 10:24:30
Como bien dices Agustín, lo que yo pretendo es divertirme sacando fotos y con la 7D no puedo hacerlo...


Un saludo!

¿Porque no pruebas el mundo de los drones? Creo que con este juguete que vale unos 1400€ te vas a divertir de lo lindo.

http://www.dji.com/es/product/phantom-4

josel20
25/06/16, 11:17:40
Ten presente que esas dos camaras son compactas con un objetivo de zoom bestial pero compacta al fin.

Son sensores de 1/2.3" ea decir los mas pequeños del mercado. Su textura, colores, rango dinamico, etc estaran lejos de tu actual 7D.

Sensores de 1" pulgada o 4/3 son los verdaderos sensores bridge.


Lo cierto es que un zoom tan elevado me parece una burrada, pero con la correspondiente pérdida de calidad tanto a larga como a corta distancia, es lo que me echaba para atrás. El cambio es total.

Al fin y al cabo no me interesa sacar fotos de cualquier cosa a cualquier distancia, por lo que miraré las de 1" o 4/3 como me dices. ¿ Alguna recomendación?

josel20
25/06/16, 11:27:03
Gracias por responder!!
Briquero, en realidad realidad, mi propósito es otro, tanto para la fotografía como para otro tipo de actividades que práctico, además de por gusto, al fin y al cabo me lo tomo como un reto personal. Pero cono te digo, soy de moverme a cortas distancias con los animales, o al menos intentarlo, pero si "a salto de mata" con la 7D y el 50-250mm es incómodo el moverse entre escobas, zarzas, paredes.... Imagina con un equipo mayor y esto precisamente es lo que me desanima. Soy consciente de que nada va a igualar a reflex en cuanto a calidad, pero estoy dispuesto a renunciar un poco a esta.

Alanparson, te agradezco tu comentario y sin duda tendré en cuenta esa cámara.


Un saludo a todos!!

josel20
25/06/16, 13:58:01
He estado mirando las bidge de las que me hablabais, y si no me equivoco, la panasonic fz1000 o la sony rx10 son de lo mejo del mercado, e indagando un poco mas en ambas opciones, he visto que en varias comparativas sale ganando la primera, aun con una ligera perdida de luminosidad.


A ver que me podeis decir al respecto.

Muchas gracias!

jorgelopez
25/06/16, 16:13:42
Estimado Josél, te recomiendo que el el foro de la pulidora,Fauna, veas las fotos de LitoAves, luego entra en su perfil y mira con que máquina fotografía, a mi me resultó esclarecedor y seguro que Lito se divierte mucho.
Saludos

sjlopez
25/06/16, 19:01:13
EL 55-250, ni me parece un objetivo para aves, ni el más indicado para la 7D. De todos modos, es el problema de comprarse una cámara compleja sin haber pasado por algo más llevadero. Vamos, como aprender a conducir con un ferrari que además lleva las ruedas de un utilitario...
Un compañero te recomendaba las fuji, coincido con él.
Saludos

Cygnus Borealis
25/06/16, 19:35:21
Bien, pues a fecha de hoy, no se que hacer. Sigo con la idea de hacer fotos chulas, pero mis necesidades creo que son, sinceramente, distintas a las propias de una 7D.Algo similar le sucedía a "Sonny" (el robot creado por el Dr Alfred Lanning) y al detective Del Spooner (ese, guil esmit) aquejado de obsesiva "robotofobia" (ni sé si se escribe de esta forma) que no se llevaban muy bien desde el principio en la peli de I Robot. Luego se arreglan las cosas, siguiendo las correctas pistas, vamos como seguir las de un manual, entre otras cosas.

Saluditos.

nan_roig
25/06/16, 20:07:51
A mi entender estas experimentando el Yin y el Yang de la fotografía.

Cuando tienes la cámara para hacer la foto que quieres, no tienes el objetivo adecuado; cuando tienes el objetivo y la cámara, el sujeto no se pone a tiro, etc etc etc.

Nunca tendrás lo que necesitas cuando lo necesites, a no ser que quieras cargar con 30 Kg de material siempre.

Voy a la montaña, en bici, de paseo, etc etc y siempre que puedo llevo la 50D o la 7D2 conmigo, así que por peso vamos parejos y me permito darte 5 consejos:
1- No lleves la cámara al cuello, hazte un enganche para llevarla colgada en el asa de la mochila. Tus cervicales lo agradecerán.
2- Aprende de tus errores, hay muchas situaciones en que puedes suplir el no llevar el material adecuado con la técnica.
3- Si decides cambiar de cámara, escoge la que mejor te parezca pero que grave las fotos en archivos RAW y sobre todo mira que duración de batería tiene. No serias el primero que se compra una sin espejo y después descubre que la batería solo dura 200 fotos.
4- Mira las fotos de los demás para aprender, pero nunca compares tus fotos con las de otro. Compáralas con las tuyas y así podrás ver donde fallas.
5- Nunca dejes de estudiar fotografía ni de criticar tus fotos. Así mejoraras día a día.

josel20
25/06/16, 20:40:39
Muchisimas gracias por ayudarme!

Gracias nan_roig, cierto es que mi "desilusión" puede que provenga de la nula experiencia y por ende de los fallos que cometo. Por ejemplo, el llevarla del cuello...
Hace tiempo que quise poner fin a este poblema, pero cuando no era este, era otro y al final poco a poco he ido optando por dejarla en casa.
Al principio pense en hacer fotos increibles comparables a las de los mejoes fotografos, pero cuando por fin tengo la camara en las manos me he dado cuenta de que eso era una simple ilusion o capricho quiza.
Ahora, cuando salgo al campo, sinceramente me conformo con poder hacer un par de videos a 5 o 60m, unas cuantas fotos decentes (calidad media) ya sean macro o a unos pocos de metros sin necesidad de llevar un monton de cosas, pero sobre todo comodidad a la hora de llevar la camara y manejavilidad.

No quiero decir que una reflex no satisfaga todo esto que pido, pero llevar un equipo tan caro, mas lo que me quedaria por gastar, me condiciona tambien mucho.

Como anecdota, deciros que mis compañeros de afición y/o trabajo la mayoría usan bridge de gama baja aunque algunos con muy buenos resultados (al decir muy buenos resultado dejo patente que estoy dispuesto a sacrificar la calidad de la reflex) y llevaban las camaras en sus mochilas con aparente comodidad mientras que yo tenia que usar una muy grande. Todo esto fue cuando me compre la camara, pero no le di importancia por que para mi entonces era mas importante la calidad de la foto de un pajaro a 5m que un jabali a 30 y estaba convencido de que le sacaria partido y que les dejaria atras enseguida. Ahora me doy cuenta de que yo, al igual que ellos, lo que realemente necesito es una camara todoterreno con la que pasarmelo bien simplemente y como bien dijo un compañero en un mensaje anteorior puede que una brige con sensor de 1" sea lo que necesito.

Sigo aceptando consejos muy agradecido! Un saludo.

nan_roig
25/06/16, 21:18:30
Muchisimas gracias por ayudarme!
Al principio pense en hacer fotos increibles comparables a las de los mejoes fotografos, pero cuando por fin tengo la camara en las manos me he dado cuenta de que eso era una simple ilusion o capricho quiza.


Hacer fotos increíbles no es una ilusión ni un capricho, es el destino de todo amante de la fotografía. Pero esa es la meta y lo importante es el camino.

Disfruta haciendo fotos y superándote a ti mismo día a día.