PDA

Ver la Versión Completa : Legal Dejar de ceder fotografías a una empresa



JMAB13
24/06/16, 21:52:56
Bueno, os comento una situación que le ocurre a mi hermano, a ver si me podéis echar un cable.
Él estaba trabajando en un hotel como recepcionista, pero debido a un gesto muy feo de los jefes con una persona cercana a nosotros, ha decidido dejar el trabajo. Mientras estaba de recepcionista, hizo fotos al hotel y también cedió algunas fotos que él había hecho de la zona para la página web (sin ninguna remuneración por ello) y tras el comportamiento de estas personas, le gustaría que retirasen las fotos de dicha web. Él no ha firmado nada en ningún momento de cesión de derechos ni nada, solamente las envió al diseñador de la web, ¿tendría derecho a solicitar que se retirasen o es perder el tiempo?
Muchas gracias de antemano.

Nividhia
25/06/16, 16:38:30
Con todas las cautelas de no saber mucho de leyes, creo que si. Las fotos son suyas y el las cede para un uso, ahora el retira el permiso para el uso y punto. Salvando las distancias entiendo que es como si tu le dejas al hotel que usen tu coche, luego te vas y les dices que de usar el coche nada de nada.

JMAB13
28/06/16, 00:03:35
Es lo mas logico. A ver en qué queda. Gracias por la opinión!