PDA

Ver la Versión Completa : Caballito del diablo



alt1958
25/06/16, 18:15:52
Dos ejemplares de Ischnura elegans en distintos posaderos. Y una pareja, de las últimas copulando. Todas las fotos tomadas en menos de 1 minuto. Mejor calidad en Flickr. Cada vez más desencantado de subir fotos macros al foro. Me gusta más la naturalidad de los "pollos". Saludos.

https://c2.staticflickr.com/8/7377/27777098081_875edae4f3_b.jpg (https://flic.kr/p/JjyTwa)Caballito del diablo (https://flic.kr/p/JjyTwa) by Antonio Lorenzo Terres (https://www.flickr.com/photos/alt1958/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/8/7678/27280118424_0cf1a27d9c_b.jpg (https://flic.kr/p/HyDJMo)Caballito del diablo (https://flic.kr/p/HyDJMo) by Antonio Lorenzo Terres (https://www.flickr.com/photos/alt1958/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/8/7414/27230092264_f9530194d0_b.jpg (https://flic.kr/p/HuekKo)Pareja caballitos del diablo (https://flic.kr/p/HuekKo) by Antonio Lorenzo Terres (https://www.flickr.com/photos/alt1958/), en Flickr

L.Carlos
25/06/16, 19:01:31
Me quedo con la primera por la luz y el detalle conseguido en el caballito, a mejorar el fondo.
Las otras dos las veo con una luz super dura y unos fondos bastante caóticos. Lo de sacarlas en un minuto no se que quiere decir, para mi no es ni bueno ni malo y me parece intrascendente. Saludos

BLAUDRUM
25/06/16, 21:40:54
Sin dudarlo un apice me quedo con la primera !. Buenos tonos, luz y nitidez. Que turquesa tan bonito. Buena compo y encuadre.
Las dos siguientes, buen enfoque y nitidez .Bien de encuadre y composicion. Pero tu ya sabes en que patinaron jejeje...Don Lorenzo..que no perdona.
Menuda suerte tubiste !, yo me hubiera puesto " Todo Loco !! "...
Ah !! no digas mas eso de que cada vez estas mas desencantado !! y una leche !!, el camino se demuestra andando!!. Y Tus trabajos, perdona que te lo diga, son muy,muy chulos, ojala consiguiera yo esas nitideces y aproximaciones...grrrrr....
Espero ver mas fotos tuyas .
UNn saludazo !!!

juanmatruji
25/06/16, 21:43:38
Y como consigues acercarte tanto?? A mi me cuesta muchísimo los caballitos se van con mirarlos.
Yo también me quedo con la primera y la última por su rareza.
Un saludo!

Fandosar
26/06/16, 18:39:47
Muy buenas, nitidez muy bien en todas, el momento de la tercera muy bueno, como te han dicho a mejorar los fondos pero aun así me parecen buenas capturas
saludos

SobreExpuesto
01/07/16, 16:27:09
Si si, a mejorar los fondos. La próxima te tomas un tiempo y convences a esos caballitos que esperen un poco más hasta que puedas tomar la foto y que elijan aparearse en un mejor lugar para complacer los requerimientos del foro macrofotografía...

No, en serio, me encantan. Con mi cámara no puedo ni por cerca obtener ese nivel de detalles en esos caballitos, y bajo el sol los brillos y el celeste usualmente me salen quemados. Algunos filtros de revelado RAW sirven para suavizar esos pequeños brillos en los pelillos del caballito y la flor.
¿Sabes sobre qué planta están posadas en la tercer foto? Justamente se parece a una aromática donde suelo encontrar esos caballitos (una especie de menta).
Saludos.

alt1958
01/07/16, 19:26:23
Si si, a mejorar los fondos. La próxima te tomas un tiempo y convences a esos caballitos que esperen un poco más hasta que puedas tomar la foto y que elijan aparearse en un mejor lugar para complacer los requerimientos del foro macrofotografía...

No, en serio, me encantan. Con mi cámara no puedo ni por cerca obtener ese nivel de detalles en esos caballitos, y bajo el sol los brillos y el celeste usualmente me salen quemados. Algunos filtros de revelado RAW sirven para suavizar esos pequeños brillos en los pelillos del caballito y la flor.
¿Sabes sobre qué planta están posadas en la tercer foto? Justamente se parece a una aromática donde suelo encontrar esos caballitos (una especie de menta).
Saludos.
Gracias por tus comentarios. Desconozco el nombre de la planta, pero voy a intentar averiguarlo. Yo hago fotos casí sin manipulación, lo imprescindible y en tiempo real, en la primera foto hice sombra con el sombrero que llevaba y las otras dos estaban a pleno sol y había que aprovechar el momento, el lugar y la posición. Como mucho cojo la ramita que sirve de posadero o me tumbo en el suelo a la altura. Es el tipo de fotografía que me gusta, igual que la que estoy haciendo ahora de pájaros. Saludos.

Patatanumberone
02/07/16, 18:40:55
Saludos Antonio.
Ante todo, muchas gracias por mostrarnos tu fotos, eres uno de los habituales en este foro... y que dure por mucho tiempo!
Si me lo permites y siempre desde mi punto de vista:
- Disparar tomas a mano hace que no tengas practicamente tiempo para componer, cuesta mucho mas fijarse en las cosas y como salen despues en la foto. El tripode a parte de jugar mas con las velocidades de obturacion permite esa "calma" para pensar un poco mejor. No estoy dicendo que sea mejor o peor, simplemente diferente y cada uno escoje lo que mas le gusta, segun el tipo de foto que pretende.
- La segunda y tercera foto, a mi modo de ver, una luz muy dura que no ayuda. En las tres, en mi opinion, tienen fondo con demasiado detalle, se te va demasiado la vista.

Saludos!

alt1958
02/07/16, 19:43:41
Saludos Antonio.
Ante todo, muchas gracias por mostrarnos tu fotos, eres uno de los habituales en este foro... y que dure por mucho tiempo!
Si me lo permites y siempre desde mi punto de vista:
- Disparar tomas a mano hace que no tengas practicamente tiempo para componer, cuesta mucho mas fijarse en las cosas y como salen despues en la foto. El tripode a parte de jugar mas con las velocidades de obturacion permite esa "calma" para pensar un poco mejor. No estoy dicendo que sea mejor o peor, simplemente diferente y cada uno escoje lo que mas le gusta, segun el tipo de foto que pretende.
- La segunda y tercera foto, a mi modo de ver, una luz muy dura que no ayuda. En las tres, en mi opinion, tienen fondo con demasiado detalle, se te va demasiado la vista.

Saludos!
Gracias por opinar, efectivamente las tres tomas tienen detalle en el fondo y eso ya lo sabía cuando decidí subirlas. Me gusta compartir mis fotos con los compañeros y evitar que este subforo se pase dias sin que nadie suba fotos. Muchas veces por miedo a los comentarios de otros compañeros que en ocasiones insultan más que opinan. Yo siempre que puedo comento todas las fotos que se suben y si es conveniente doy mi opinión para posibles mejoras o sugerencias. Algo parecido a lo que has hecho tú. Es más creo que es importante, yo empeze con los comentarios positivos de Blaudrum y otros compañeros.
En referencia a lo que comentas, te puedo decir que últimamente estoy haciendo fotos de aves(aprendiendo de nuevo), aunque de vez en cuando cojo el objetivo macro. Estas tomas estan improvisadas en unos 10 minutos con el sol de mediodía, por lo que la luz estaba muy dura. La primera hice sombra con mi gorra. No me gusta usar el trípode porque no deja suficiente libertad, pero normalmente uso monopíe para apoyar la cámara en el suelo. El problema de los caballitos y las libélulas es que es más facil perseguirlas que esperar a que posen y muchas veces no puedes elegir ni fondo ni composición.
Todo esto lo comento porque cada vez que subo una foto al foro, comparto los detalles y los datos exif para que otros puedan aprender.
Llegados a este punto, mi pregunta es: Ya se que no son fotos perfectas, pero ¿puedo subirlas y que los compañeros opinen?. Por cierto animaté a subir alguna macro para poder comentarla, no recuerdo ahora ninguna tuya, yo creo que llevo subidas unas 400. Saludos.

quenoteam
02/07/16, 19:52:58
Fantásticos esos macros. Sobre todo el primero.
Un gran trabajo

saludos!!

Patatanumberone
03/07/16, 10:15:13
Gracias por opinar, efectivamente las tres tomas tienen detalle en el fondo y eso ya lo sabía cuando decidí subirlas. Me gusta compartir mis fotos con los compañeros y evitar que este subforo se pase dias sin que nadie suba fotos. Muchas veces por miedo a los comentarios de otros compañeros que en ocasiones insultan más que opinan. Yo siempre que puedo comento todas las fotos que se suben y si es conveniente doy mi opinión para posibles mejoras o sugerencias. Algo parecido a lo que has hecho tú. Es más creo que es importante, yo empeze con los comentarios positivos de Blaudrum y otros compañeros.
En referencia a lo que comentas, te puedo decir que últimamente estoy haciendo fotos de aves(aprendiendo de nuevo), aunque de vez en cuando cojo el objetivo macro. Estas tomas estan improvisadas en unos 10 minutos con el sol de mediodía, por lo que la luz estaba muy dura. La primera hice sombra con mi gorra. No me gusta usar el trípode porque no deja suficiente libertad, pero normalmente uso monopíe para apoyar la cámara en el suelo. El problema de los caballitos y las libélulas es que es más facil perseguirlas que esperar a que posen y muchas veces no puedes elegir ni fondo ni composición.
Todo esto lo comento porque cada vez que subo una foto al foro, comparto los detalles y los datos exif para que otros puedan aprender.
Llegados a este punto, mi pregunta es: Ya se que no son fotos perfectas, pero ¿puedo subirlas y que los compañeros opinen?. Por cierto animaté a subir alguna macro para poder comentarla, no recuerdo ahora ninguna tuya, yo creo que llevo subidas unas 400. Saludos.

Saludos de nuevo Antonio.
El tema de subir fotos, basicamente para que te "machaquen" en lugar de que te las opinen y te den consejos es lo que me paso a mi, hace ya unos cuantos años. Creo recordar de subir alguna, muy pocas, al principio del todo cuando empezaba a hacer macros... y desisti, tome la decision de no subir mas fotos. A parte que a veces esa persona que tanto te pueda machacar en sus comentarios... pues igual tu haces cosas mejor que el. Creo que aqui estamos todos para seguir aprendiendo, y no hay foto buena ni mala, en todo caso foto que gusta mas o menos segun los criterios de cada uno, y es bueno decir el porque. Personalmente prefiero cualquier foto tuya, que cualquier otra que por ejemplo este "preparada" o "montada", o que lleve 2 horas de trabajo en photoshop...

Saludos

alt1958
03/07/16, 13:40:10
Saludos de nuevo Antonio.
El tema de subir fotos, basicamente para que te "machaquen" en lugar de que te las opinen y te den consejos es lo que me paso a mi, hace ya unos cuantos años. Creo recordar de subir alguna, muy pocas, al principio del todo cuando empezaba a hacer macros... y desisti, tome la decision de no subir mas fotos. A parte que a veces esa persona que tanto te pueda machacar en sus comentarios... pues igual tu haces cosas mejor que el. Creo que aqui estamos todos para seguir aprendiendo, y no hay foto buena ni mala, en todo caso foto que gusta mas o menos segun los criterios de cada uno, y es bueno decir el porque. Personalmente prefiero cualquier foto tuya, que cualquier otra que por ejemplo este "preparada" o "montada", o que lleve 2 horas de trabajo en photoshop...

Saludos
Me alegra que entiendas mi postura, es macro que yo denomino de "campo" y otros opinan que es "vulgar" y "despreciable". Yo le llamo fotografía, imagina la época de las analógicas con el macro de laboratorio o preparado. Lo que más siento es que nos hemos perdido tus macros, aunque aún estás a tiempo, si quiere me indicas por privado tu flickr o similar para agregarte y poder disfrutar de tus fotos. Ojo, pienso darte caña....:wink:Saludos.

SobreExpuesto
03/07/16, 16:15:16
Mi humilde opinión es que todos deberíamos ser un poco más amplios aceptando las infinitas posibilidades en estilos que existen en el macro, sin creernos que lo que nosotros entendemos como una foto macro es lo único que debería ser aceptado. Que si la foto es un super macro o apenas un macro, de estudio o de campo, con insectos vivos o muertos, escenas al natural o preparadas, con o sin detalles asombrosos, con o sin elementos muy puntuales, con retoques o sin retoques, etc etc
¿y entonces qué quedaría para criticar si aceptamos todo?, dirán. Pues a lo que voy es que debemos saber interpretar el estilo de macro que estaba buscando el fotógrafo, y hacer la crítica respecto a lo que creemos son las configuraciones en la cámara o en la escena que hubieran mejorado la foto siempre dentro de ese estilo que he dicho debemos saber interpretar. Aparte, siempre están los detalles técnicos a los que podemos hacer referencia como los fuera de foco, aberraciones, flashes muy presentes, encuadres, ruidos extraños y desparejos, etc.
Me tomo el atrevimiento de decir esto en tu hilo alt1958, porque se que eres de los que en los últimos años mas ha aportado en este foro de macrofotografía, tanto con excelentes fotografías como con críticas siempre constructivas y sin ser hirientes. Por cierto, eres de los pocos que "se anima" a publicar las fotos en tamaño grande. Eso habla de la calidad de fotógrafo que eres :)

A los usuarios de cortas entendederas que hacen críticas de mal modo y por pura maldad, dejarlos de lado. Quien sabe qué problemas habrán tenido en la vida para actuar de ese modo.
Saludos.

juanmatruji
03/07/16, 16:19:01
Mi humilde opinión es que todos deberíamos ser un poco más amplios aceptando la infinitas posibilidades en estilos que existen en el macro, sin creernos que lo que nosotros entendemos como una foto macro es lo único que debería ser aceptado. Que si la foto es un super macro o apenas un macro, de estudio o de campo, con insectos vivos o muertos, escenas al natural o preparadas, con o sin detalles asombrosos, con o sin elementos muy puntuales, con retoques o sin retoques, etc etc
¿y entonces qué quedaría para criticar si aceptamos todo?, dirán. Pues a lo que voy es que debemos saber interpretar el estilo de macro que estaba buscando el fotógrafo, y hacer la crítica respecto a lo que creemos son las configuraciones en la cámara o en la escena que hubieran mejorado la foto siempre dentro de ese estilo que he dicho debemos saber interpretar. Aparte, siempre están los detalles técnicos a los que podemos hacer referencia como los fuera de foco, aberraciones, flashes muy presentes, encuadres, ruidos extraños y desparejos, etc.
Me tomo el atrevimiento de decir esto en tu hilo alt1958, porque se que eres de los que en los últimos años mas ha aportado en este foro de macrofotografía, tanto con excelentes fotografías como con críticas siempre constructivas y sin ser hirientes.

A los usuarios de cortas entendederas que hacen críticas de mal modo y por pura maldad, dejarlos de lado. Quien sabe qué problemas habrán tenido en la vida para actuar de ese modo.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Un saludo