Ver la Versión Completa : Formato de la foto
ivalent
16/11/07, 14:36:45
Hola a todos:
Tengo una 400D que lamentablemente he utilizado muy poco .... (la usan más otras personas de la familia). El caso es que las 'abuelas' me han pedido fotos de las 'niñas' .. porque claro, desde que tenemos la cámara digital, no se revela nada.
Bueno, me he metido en la página de una casa de revelado on-line y he visto que si quiero imprimir las fotos en formato 10x15 (estándar para portarretratos) me está 'recortando' foto por arriba y por abajo .... el formato que da la cámara es 10x13 (o algo así). En la misma web dice que hay cámaras que se pueden configurar para que las fotos las realice en formato 'estándar', en vez de en formato digital.
¿Alguien sabe si esto se puede hacer con las 400D .. y cómo?
Gracias
enricvision
16/11/07, 15:15:47
Asegurate de esos datos. Mi 400D da 10 X 15* (osea 15x10 en apaisado). Creo recordar que el formato "digital" lo dan las compactas aunque hay alguna que se puede elegir.
De todas las maneras, que sepas que la 400D solo tiene un formato (creo que la mayoría de reflex)
Salu2
(*Clásico formato de toda la vida 24 x 36 y de "todas" las Reflex)
La 400D y la mayoría de las reflex (como la olympus y alguna otra) tienen la proporción que en su día tenían los negativos digitales, que es 3:2. Es decir, en 10x15 te va bien.
Pero las compactas, como casi todo el mundo lo ve en la tele (antes de que se impusieran las panorámicas) o en el ordenador, suelen sacar en 4:3 que es la proporción de estos dispositivos.
Hay laboratorios q sacan en ambos formatos, pero otros no, así que busca uno que saque en 3:2 para que no te recorte nada.
ivalent
16/11/07, 17:29:03
Gracias!
En algo falla o bien el software de la página o yo en mis 'entendederas' porque cuando selecciono el formato de revelado 'estándar', la página web me recorta un poco la foto ... no pasa eso cuando selecciono el formato 'digital'
mmmmm, pues es raro, yo tengo la 400d y en el revalado de 10x15 o 20x30 no me recorta nada, es en las otras medidas cuando recortan, no lo comprendo, pero no me hagas mucho caso. :)
El-Miguel
16/11/07, 17:48:21
Mira si puedes seleccionar otro tipo de revelado, algo así como "revelado digital". Igual este estandar que dices es para las compactas.
¿Puedes decirnos qué casa de revelado online es? yo estoy probando varias, me sigue gustando tener a papel esa foto de cada 1000 que me sale decente...
saludos
oscar76
17/11/07, 02:46:33
Hace poco pedi fotos on-line desde fotoprix, y siempre pongo formato digital, porque lo que ocurre es que con la 400D que usa la relacion 2:3 te la sacaria tal cual 10x15, pero con una compacta fuji que tengo sacaria 10x13 (4:3) en estos casos no la recortaria, supongo de manera automatica detecta la relacion que tiene y la saca tal cual.
Pero si la saco en formato standar (2:3) con la 400D no tendria ningun problema, pero con la compacta si, en este caso si la recortaria, modificando la proporcion 4:3 a 2:3
Espero haberme explicado lo mas claro posible, un saludo
Tengo una pregunta y voy a aprovechar este topic para no abrir otro.
Creo que es sobre este mismo tema, vaya.
Resulta que me he comprado la 400D y me he dado cuenta que al ver las fotos a pantalla completa quedan unos márgenes arriba y abajo de la foto, vamos, que no se ve en la pantalla entera.
Esto no me pasaba por ejemplo con la Canon A530 que tengo; cuando veo las fotos a pantalla completa es a pantalla completa, sin márgenes.
¿Esto es normal?
Es decir, ¿el formato apaisado que te da la 400D en todas las fotos es algo-de-fábrica?
oscar76
17/11/07, 16:44:34
La 400D usa la proporcion 2:3 (por ejemplo 20cm de alto y 30cm de ancho, mas rectangular) en cambio la otra camara usaria 4:3 (es decir 30cm de alto y 40 cm de ancho, mas cuadrada)
Los monitores hay de 2 proporciones 16:9 o 4:3 ( que supongo este ultimo sera el tuyo) por lo cual con tu A530 ocuparia la imagen toda la pantalla, y con la 400 al usar otra proporcion te salen los margenes por arriba y abajo.
Personamente me gusta mas la proporcion de 2:3 respecto a la otra, y esta es la proporcion que traen los carretes de fotografia, lo de 35mm que hemos conocido toda la vida
Pasate por presentaciones Apolon
jalberga
27/05/08, 17:27:13
Entonces resumiendo:
En fotoprix...cuando imprima fotos de mi 400D pongo el formato estandar...o sea, 2:3...es decir (segun medidas de fotoprix) 15,2x22 , 17,8x26 , 20,3x30 ....exacto???
Y otra cosita...imprimiís en mate mejor, no???
Pues eso...a ver si me sacais de esta gran duda que tengo, porque me pongo a retocar las fotos, a recortarla....y claro, ya que las recorto pues le pongo la proporción de 20x30...a ver si luego la voy a ca..ar...jaja!
Muchas gracias!!!!
El-Miguel
28/05/08, 05:37:45
Hazte una copia a 10*15 para enviar a fotoprix, aunque yo creo que si guardas la relación 3:2 no debes tener problema.
suer_one
28/05/08, 10:50:44
yo aun no heenviado ninguna para "revelar" con la 400D pero tengo oido que es 10x15, y siempre con la digital he revelado mate, salvo alguna foto concreta, lo prefiero!!! :)
saludos!!!
Entonces resumiendo:
En fotoprix...cuando imprima fotos de mi 400D pongo el formato estandar...o sea, 2:3...es decir (segun medidas de fotoprix) 15,2x22 , 17,8x26 , 20,3x30 ....exacto???
Y otra cosita...imprimiís en mate mejor, no???
Pues eso...a ver si me sacais de esta gran duda que tengo, porque me pongo a retocar las fotos, a recortarla....y claro, ya que las recorto pues le pongo la proporción de 20x30...a ver si luego la voy a ca..ar...jaja!
Muchas gracias!!!!
No, pidelas siempre en digital.
El software de fotoprix actua de la siguiente manera:
SI le pones formato standar pilla la foto (supongamos que quieres un 10x15) y ajusta al ancho, con lo cual si la foto es un recorte o no es de una reflex con relacción 2:3 te recortará por arriba y por abajo simétricamente e indiscriminadamente.
SI pones formato digital mira la proporción de la cámara y la saca SIEMPRE a esa proporción ajustando al alto en vez de al ancho.
Si revelas una foto tal cual sale de la 400d te dará lo mismo porque en los 2 formatos vas a sacar el 10x15 pero ponte que envías 200 fotos.
100 normales de tu cámara, 40 recortadas o reencuadradas..., 10 panorámicas...50 de la cámara de tu amigo porque te sale más barato si son más...
Para que romperte la cabeza viendo cuales guardan la proporción 2:3 y cuales otra?? (porque como eso no lo distingas te va a recortar por arriba y por abajo si las eliges en standar).
Así que yo te aconsejaría revelarlas siempre en digital. Si tu foto es tal cual te saldrá igual y si no te saldrá como tu la has enviado y no recortada. Siempre ajustada al alto y el largo será el que deba salir. Si es una compacta tenderá a 10x13.2 y si es reflex a 10x15
Por cierto... en fotoprix hay un "fallo" curioso en el revelado online.
Por regla general si envias bastantes fotos y hay unas cuantas panorámicas y las pides todas en el mismo formato (por ej 10x15 DIGITAL) te saca las panorámicas como si fueran 10x15.
Yo he revelado así fotos de 10x30 e incluso más largas y te ahorras una pasta.
Sin embargo si lo haces en tienda te las cobran a su precio normal.
jalberga
28/05/08, 16:09:47
No, pidelas siempre en digital.
El software de fotoprix actua de la siguiente manera:
SI le pones formato standar pilla la foto (supongamos que quieres un 10x15) y ajusta al ancho, con lo cual si la foto es un recorte o no es de una reflex con relacción 2:3 te recortará por arriba y por abajo simétricamente e indiscriminadamente.
SI pones formato digital mira la proporción de la cámara y la saca SIEMPRE a esa proporción ajustando al alto en vez de al ancho.
Si revelas una foto tal cual sale de la 400d te dará lo mismo porque en los 2 formatos vas a sacar el 10x15 pero ponte que envías 200 fotos.
100 normales de tu cámara, 40 recortadas o reencuadradas..., 10 panorámicas...50 de la cámara de tu amigo porque te sale más barato si son más...
Para que romperte la cabeza viendo cuales guardan la proporción 2:3 y cuales otra?? (porque como eso no lo distingas te va a recortar por arriba y por abajo si las eliges en standar).
Así que yo te aconsejaría revelarlas siempre en digital. Si tu foto es tal cual te saldrá igual y si no te saldrá como tu la has enviado y no recortada. Siempre ajustada al alto y el largo será el que deba salir. Si es una compacta tenderá a 10x13.2 y si es reflex a 10x15
Por cierto... en fotoprix hay un "fallo" curioso en el revelado online.
Por regla general si envias bastantes fotos y hay unas cuantas panorámicas y las pides todas en el mismo formato (por ej 10x15 DIGITAL) te saca las panorámicas como si fueran 10x15.
Yo he revelado así fotos de 10x30 e incluso más largas y te ahorras una pasta.
Sin embargo si lo haces en tienda te las cobran a su precio normal.
Aisss que me lio, entonces...siempre elijo formato digital, no????Ahora...cuando recortais en photoshop.......que formato le dais...para que el recorte salga proporcionado??Es decir, en dondo pone anchura y altura...si le poneis 10x15 por ejemplo....
Diosss tengo un lio con todo esto...quizás sea mas facil de lo que pienso, pero puff....hasta que no doy con el kit de la cuestión....estoy echa un lio :descompuesto
GRACIAS A TOD@S EHH!
KuervodePOA
31/05/08, 16:03:29
Hola,
el tema es el siguiente, si no quieres recortar la foto debes reencuadrarla en PS, o cualquier otro programa que quieras acerlo. Le pides un "papel" del tamaño o proporción de la fotografia que quieres y encuadras tu imagen, de esta manera o la acomodas al ancho o al largo. Es igual a trabajar en los laboratórios tradicionales con negativo, siempre devias elegir entre recortar tu imagen para que ocupe todo el papel, o colocarla dentro y tener que cortarle despues los bordes que te sobran del papel.
Al final, si encuadras toda tu imagen dentro del "papel" del PS, verás que te quedan dos tiras blancas arriba y abajo de la foto, tipo la pantalla widescreen del dvd en televisores normales.
Espero no haber sido muy confuso,
un abraço
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com