PDA

Ver la Versión Completa : ¿un par de bugs en la 1Dx Mk II o empanada mía?



Ayrton
28/06/16, 22:10:15
Hola a todos.

No sé si es empanada mental mía o bugs de la 1Dx Mk II pero hay dos cosas que no consigo que me funcionen, y creo que están relacionadas.

La primera de ellas es que no consigo que, al revisar una foto, aparezca sobre la imagen el cuadradito rojo del punto de enfoque utilizado. Se supone que esta característica se activa en el menú azul (Reproducción), en la tercera pestaña, donde dice "Repr. punto AF". Aunque la pongo en "Activada", el punto de enfoque utilizado no aparece al revisar la foto.

Y la segunda cosa es que tampoco consigo que, al utilizar la lupa para ampliar una foto, el aumento se haga desde el punto de enfoque utilizado. Esta opción se activa también desde el menú azul (Reproducción), en la tercera pestaña, donde dice "Ampliac. (aprx.)" y eligiendo la 6ª opción, "Tamaño real (desde pnt. selec.)". Aunque elija esa opción, al revisar una foto y pulsar el botón de lupa, la imagen se amplia con el aumento que quiero, pero no desde el punto que he usado sino desde el centro. Da la sensación de que como la cámara no guarda qué punto se ha usado (que sería el primer bug que explicaba antes), tampoco es capaz de hacer el aumento desde ese punto.

¿Hay alguien más a quien le pase esto? ¿Podría alguien comprobar si también le pasa?

Mi firmware es el 1.0.0.

eefee
28/06/16, 22:25:11
¿Tienes el enfoque disociado?

Ayrton
28/06/16, 22:29:18
Me contesto a mí mismo.

En la página 356 del manual en pdf aparece una pequeña nota a pie de página donde dice que si tienes activada la corrección de distorsión, la vista ampliada se hará desde el centro, independientemente de cómo tengas el ajuste. Y, por lo que veo, ese ajuste de distorsión también impide que aparezca el punto de enfoque en la revisión de las fotos.

Aclarado y auto colleja por hablar antes de leer el manual... :(