PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre 100D y 1300D

Briant
29/06/16, 11:27:56
Hola y buenas a todos!

Busco ayuda para comprar cámara. Sería mi primer equipo digital. No soy un superamante de la fotografía, pero si que me gusta disparar de vez en cuando. Desde hace un tiempo tengo una EOS 300 analógica, por aquello de conocer un poco lo antiguo, aunque muy pocos carretes he tirado (no hay muchos €, y es un gasto constante de dinero)

Como pone el título, ahora que he decidido hacerme con un equipo digital, tras ver lo que hay, la EOS 100D y la 1300D me parecen dos buenas opciones para empezar, son gamas de entrada y en cierto modo "asequibles" (al menos más que equipos superiores, pero que obviamente están destinados al merado profesional o a gente con más experiencia)

La cuestión es cual de las dos cámaras me recomendáis? La 1300D es mucho mas nueva, apenas tiene unos meses, mientras que si no me he informado mal la 100D es de 2013 ya, aunque me parece un poco superior.

También he mirado alguna sin espejo, pero tengo un canon 50mm que me gustaría aprovechar, aunque si queréis darme alguna opinión también la escucharía, aunque me centraría mas en comprar alguna de las 2 mencionadas.

Gracias y un saludo!

BAGUS
29/06/16, 12:08:47
La más barata de las dos que encuentres. Aunque si el tamaño es un factor importante para ti, la 100D es la que te conviene.

Si te digo la más barata, no lo digo a la ligera. Creo que hay más de una razon:
No sabes si tu afición va a ser algo duradero o no. Si no lo va a ser,, mejor que el intento haya sido más barato.
Siendo tu primera digital y por lo que dices para uso esporádico, no vas a obtener mejores fotos con una cámara más cara.
Elijas el modelo que elijas, has de optar por u a marca. Lo que supone en alguna medida, "casarte" con esa firma a la hora de adquirir accesorios, otras ópticas. .. sí al final te encuentras con que has hecho un mal matrimonio y te seducen "las otras", mejor que el divorcio no sea muy caro.
Si al final le coges gusto a la cosa y decides optar por una cámara de gama más alta, siempre puedes vender la que adquieras ahora. Si no la vendes, encontrarás que disponer de un segundo cuerpo de cámara es una excelente decisión.
Ahora tampoco estas -supongo- en posesión de u os criterios muy claros sobre que características de uno u otros modelos te convienen más,. Pero después de u tiempo de práctica y si la cosa va "p'alante" seguro que ya tendrás una noción más precisa sobre lo que has de buscar a la hora de cambiar de cámara.

Briant
29/06/16, 14:35:17
Gracias por los consejos.

El caso es que esas dos camaras tienen un precio muy parecido.

ikertxo11
29/06/16, 15:12:46
A igual precio yo creo que la 100D da más calidad, pero no lo voy a jurar, solo CREO.
Por otro lado, por ejemplo para mí la 100D es enana, tengo unas manos muy grandes y me resultaría muy incómoda. Sería cuestión de que las tengas en la mano las dos.

A ver si alguien te puede decir algo más

BAGUS
29/06/16, 15:56:21
Por cierto, imagino que eres consciente de que tanto en la 100D como en la 1300D, ese 50 mm que hace de óptica estándar en tu 300 de pelicula, se convertirá en un tele moderado en cualquiera de los dos modelos digitales. Será, mas o menos, como si a tu 300 de pelicula le.pusieras un 80 mm.

enricvision
29/06/16, 17:08:01
Y a parte de los buenos consejos que te están dando, procura informarte si ese 50mm es compatible con las nuevas Canon EOS

Y nada como tener ambas cams en la mano. Ojo, la 100D ya hace tiempo que rula y hay que tenerlo en cuenta.
Y una 700D?. Es un pasito superior a las XXXXD y en Kit rondan los 550€ con óptica zoom IS y regalas el 50mm (si es el que me pienso) a un museo

Suerte

BAGUS
29/06/16, 17:13:30
Enric, yo he supuesto que el 50 mm está funcionando en.la 300 de película..Si es así, deberua funcionar en las digitales.
Yo tengo un 50 1.8 de cuando la EOS 3 -anterior a la 300- y como buen EF, sigue funcionando con la 5D II que mi hija me secuestra.

flipk12
29/06/16, 17:52:50
El sensor de ambas es similar, de calidad de imagen por ahí andarás.

La 1300D trae WIFI y NFC, que no se si usarás.
La 100D pantalla táctil, algo más de ISO, un fps más y es un cm más pequeña en todas las dimensiones.

Y cuestan parecido, es cierto, pero porque a la 1300 le ponen objetivos de kit malos. Los kits de la 100D vienen, o suelen, con objetivos de las nuevas series STM que sin ser una diferencia estratosférica dan un poco más de calidad, tienen enfoque más silencioso y mejor estabilizador. Ahí si que puedes tener una diferencia.

La 700D con respecto a la 100D tiene pantalla abatible, algo mejor el enfoque (detección de fase no de contraste) y más sensores en cruz que la 100D, y vuelve a ser 1cm más grande en todas las dimensiones y en los kits ponen el objetivo "bueno".

La 700D con el 18-55 STM 545€
La 100D con el 18-55 STM 424€
La 1300D con el 18-55 IS II 439€
La 1300D con el 18-55 DC III 379€
La 1300D cuerpo 335€
Canon EF-S 18-55 IS STM 140€
Canon EF-S 18-55 IS II 120€
Canon EF-S DC III ni se encuentra suelto ...

Personalmente no me motivan ni el 18-55 IS II ni el 18-55 DC III que no trae estabilizador. Habrá que esperar un poco a que saquen kits de la 1300D con ópticas STM, porque de comprar el cuerpo y ponerle una óptica ya no irías a esas, mejor un 18-135 IS STM, o directamente compraría una 700D.

Canon ha tenido que adaptar sus objetivos de kit para que hiciesen un papel medianamente digno con los nuevos sensores APS-C de 24mp y el video, esa es la serie STM

Briant
29/06/16, 18:55:32
Buenas. Pues el caso es que la 300 analógica, tiene el 18-70mm que traía, pero el 50mm es nuevo. Es el canon 1.8, aunque no es stm.

Me imagino que al no ser ningunas de las réflex de las que hemos hablado cámaras de sensor full frame, efectivamente ese 50mm es mayor como decías por ahí arriba, pero sigue siendo un objetivo nuevo y bastante luminoso que da bastante juego para ciertos tipos de fotografía

flipk12
29/06/16, 19:03:39
En una APS-C es un objetivo corto de retrato, igual que un 85mm en una full frame que es a lo que equivale.

Briant
29/06/16, 19:12:09
En una APS-C es un objetivo corto de retrato, igual que un 85mm en una full frame que es a lo que equivale.

Lo se, lo se. Lo he probado en la 1200d de un amigo. Aun así esta bien también para cosas como fotografía callejera.

Entonces resumiendo:

La 1300D tiene a favor que es más nueva y tiene WiFi y NFC, cosas que están bien, pero estrictamente hablando de las fotos no aportan nada. Por otro lado la 100 tiene como principales pegas quizas que lleva un par de años en el mercado y que es mas pequeña (yo no soy manazas, asi que para mi incluso es un punto a favor este ultimo) y a favor que tiene algunas mejores características (ISO, etc) y a precios iguales, los Kits son mejores.

En resumidas cuentas parece que sale ganando la 100D, no?

flipk12
29/06/16, 19:17:53
Yo iría a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a cogerlas en la mano, dado que lo que vaya a salir en foto será similar, y no descartaría la 700D (igual encuentras una oferta de gran superficie o así) aunque es un poquito más cara a mí es una cámara que me sorprendió, y ese 18-55 STM que trae va bastante bien. Yo se la regalé a mi mujer y se la robo a menudo, se la compré ya con esa idea. De hecho estoy pensando en comprarle un angular y un tele, para las excursiones en moto con poco equipaje.

flipk12
29/06/16, 19:22:59
Promoción Viaja con tu Canon Desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto de 2016 (ambos incluidos), por comprar uno o varios productos de esta selección de Canon, llévate un obsequio de los detallados a continuación. Sólo aplicable a los productos incluidos en esta selección y vendidos por Amazon.es. Se excluyen los productos vendidos por terceros en la plataforma Marketplace o en cualquier otra página web accesible a través de www.amazon.es.
Regalos asociados a cada producto: Canon EOS modelos 100D / 700D / 750D / 760D / M10 / M3:

Curso presencial de fotografía nivel iniciación de 4 horas de duración para cámaras de la gama Canon EOS, impartido por la Escuela de Fotografía y Técnicos de Imagen S.L. (EFTI).
Extensión a 3 años de garantía comercial SerPlus.
Fotolibro HD Book tamaño 12.7x12.7cm, 24 páginas.
Suscripción a Irista de 100GB, duración ilimitada.

Briant
29/06/16, 19:28:43
Pues la cámara tenía pensado comprar sí o sí por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Vivo en un pueblo muy pequeño en zona rural, y en la ciudad que tengo mas cerca no hay mas que un carrefour y un worten y no hay mucho surtido en estas cosas, ademas que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) me da mucha más confianza en servicio de atención al cliente y post venta.

Por ello la opción de mirarlas en mano está complicada y la promo esta que me habeis puesto, no sabía de ella, asi que muchas gracias.

Veo que en la promo entra la 700D, aunque creo que no caerá. La sin espejo, la M3 la llegué a mirar también, me gusta bastante, pero creo que no es lo que busco, podría estar bien como cámara secundaria, pero como equipo basico para empezar creo que no, al menos no en lo que busco. Y bueno, la 1300D no entra en la promo, asi que otra razón más en contra.

Creo que poco a poco, por lo que me habeis dicho mas lo que he indagado, la 100D se perfila como mejor candidata dado lo que busco

Briant
29/06/16, 19:35:29
Para que os hagais una idea de las fotos que suelo tirar, pues lo que me llama la atención. Son capturas de pantalla, que ahora no tengo originales a mano, perdon por la calidad.
http://i.imgur.com/kDvGdXB.png
http://i.imgur.com/DPDYc5O.png
http://i.imgur.com/yEE7JTP.png
http://i.imgur.com/DVbWugS.png
http://i.imgur.com/YISyQpN.png

flipk12
29/06/16, 20:17:50
Bueno, pues veo cosas que me gustan ahí ....
Bueno, hay unos 100€ de diferencia entre la 100D y la 700D con la misma óptica, que importa bastante, no me canso de repetirlo.

enricvision
29/06/16, 20:57:34
100D - 700D (afotar de vez en cuando es ahora, con una buena cam la cosa puede cambiar)

Yo vi los resultados excelentes de las imágenes con la 100D a ISO's notablemente altos, por otro lado un día pasé por el escaparate y tuve que volver para localizarla en él. Toma las medidas en las caracteristicas, un metro y así sabrás lo que abulta para hacerte una idea

Salu2
(pues yo sin la pant abatible/giratoria no soy nadie. Odio arrastrarme por los suelos! o no alcanzar por encima de las vallas)

Briant
29/06/16, 22:07:57
Bueno, pues veo cosas que me gustan ahí ....
Bueno, hay unos 100€ de diferencia entre la 100D y la 700D con la misma óptica, que importa bastante, no me canso de repetirlo.

Pues están tiradas con el móvil.
Creo que lo tengo casi decidido entonces, casi seguro que me iré a la 100D con el STM

100D - 700D (afotar de vez en cuando es ahora, con una buena cam la cosa puede cambiar)

Yo vi los resultados excelentes de las imágenes con la 100D a ISO's notablemente altos, por otro lado un día pasé por el escaparate y tuve que volver para localizarla en él. Toma las medidas en las caracteristicas, un metro y así sabrás lo que abulta para hacerte una idea

Salu2
(pues yo sin la pant abatible/giratoria no soy nadie. Odio arrastrarme por los suelos! o no alcanzar por encima de las vallas)

El tamaño pequeño no me importa, no tengo manos grandes y el peso reducido siempre es un punto a favor.

JorgeVLC
29/06/16, 23:04:29
Entre la 100D y la 1300D, yo no tendría dudas. Excepto en la presencia de wi-fi y nfc en la 1300D, en el resto de características, gana la 100D.

Dentro de las cámaras de iniciación, siendo similares y a un precio parecido, la 100D está mejor construida, tiene pantalla táctil, enfoque continuo en vídeo, procesador Digic 5, que significa mejor calidad de imagen en iso más alto. Aunque lleve más tiempo en el mercado, la 1300D está lejos de los modelos recientes de iniciación de Canon, como la 750D y 760D.

En condiciones normales, las fotos con una y otra cámara serán imposibles de distinguir, pero sobre el papel, la 100D está un escalón por encima.

Como siempre, lo que marca la diferencia en las fotos es la pericia del fotógrafo y la calidad del objetivo que pongamos delante.

Saludos.

flipk12
29/06/16, 23:04:49
Bueno, a ver, el peso ....... que puede haber, 50 gramos de diferencia ......
Desde luego más pequeña es la 100D, pero la 700D tampoco es grande.
Mira como le queda un objetivo de los míos a la 700D de mi mujer. Pues quítale un centímetro en cada dirección y tendrás una 100D.
Si en vez de quitarlo se lo pones son las dimensiones de una 6D.
La foto está hecha a pulso con la luz de un flexo, no busques calidad, es sólo para que te hagas una idea. Quien dice este 24-70 dice un 16-300 o un superpopular 17-50 f/2.8. Insisto en que tenerla en la mano es una buena idea.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/700D2470.jpg

JorgeVLC
29/06/16, 23:13:41
Bueno, a ver, el peso ....... que puede haber, 50 gramos de diferencia ......
Desde luego más pequeña es la 100D, pero la 700D tampoco es grande.
Mira como le queda un objetivo de los míos a la 700D de mi mujer. Pues quítale un centímetro en cada dirección y tendrás una 100D
La foto está hecha a pulso con la luz de un flexo, es sólo para que te hagas una idea. Insisto en que tenerla en la mano es una buena idea.

La diferencia entre la 100D y la 700D son 173 g. Respecto al tamaño y características, en este enlace: http://cameradecision.com/compare/Canon-EOS-100D-vs-Canon-EOS-700D

Saludos.

flipk12
29/06/16, 23:22:49
Tu que tienes una, ponle una foto de la 100D con el 24-70 que también tienes igual que el mío y que vea las diferencias ....

JorgeVLC
30/06/16, 22:54:27
Tu que tienes una, ponle una foto de la 100D con el 24-70 que también tienes igual que el mío y que vea las diferencias ....

Yo nunca uso el 24-70 en la 100D. Si queréis, este fin de semana puedo subir una foto de esa combinación, pero la veo un poco extraña.

Normalmente utilizo la 100D con las tortitas 24mm y 40mm o en alguna ocasión con el 85mm 1.8. Para mi, el encanto de la 100D es la ligereza y portabilidad, además de la calidad que se consigue usando fijos de buena calidad y precio razonable

Saludos.

flipk12
30/06/16, 23:11:15
Ya, yo tampoco he puesto nunca el 24-70 en la 700D salvo para hacer esa foto, de hecho ni se encendió con él puesto, y era para ilustrar un ejemplo de lo pequeña y cómoda que era, en este caso el 24-70 haría de escala.

Te entiendo, tu has comprado la 100D por lo mismo que yo la 700D, pero tienes una 6D igual que yo, cuando quieres usar una óptica de 77 y 700g de peso es en la 6D no en la 100D. La cosa es que este hombre será la que tenga y cuando quiera ponerle un Tamrom SP AF 17-50/2,8 XR Di II VC como quiere hacer mucha gente, con bastante buen criterio, o algo similar, y que no tengo para hacerle una foto, el aspecto será parecido a llevar puesto el 24-70 que si tenía para hacer la foto.

Pero bueno, tampoco es importante, parece tener claro lo que quiere y no le importa que sea pequeña.

Yo nunca uso el 24-70 en la 100D. Si queréis, este fin de semana puedo subir una foto de esa combinación, pero la veo un poco extraña.

Normalmente utilizo la 100D con las tortitas 24mm y 40mm o en alguna ocasión con el 85mm 1.8. Para mi, el encanto de la 100D es la ligereza y portabilidad, además de la calidad que se consigue usando fijos de buena calidad y precio razonable

Saludos.

Briant
01/07/16, 01:35:33
Gracias por todo lo que habéis comentado. Efectivamente, el que la cámara sea pequeña puede resultar algo inconveniente o aparatoso en ciertas circunstancias. Que sea pequeña y ligera es un punto a favor para la comodidad, yo las manos no las tengo muy grandes, por lo que la cuestión del agarre y la ergonomía tampoco es problema. Objetivos muy grandes no creo que llegue a colocarle (tampoco lo se a ciencia cierta), pero creo que por lo que me gusta de la fotografía diría que me iría mejor con distancias fijas y quizas algún gran angular y esas cosas. Tengo, como comente, un 50mm 1.8, un 24 estaría bien hacerse con el, pero no creo que a corto plazo le ponga algo como un 70-300, primero porque no tengo presupuesto para comprarme ahora mas que el cuerpo y quizas un objetivo básico y asequible y segundo porque como he dicho creo que ahora mismo tampoco lo llegaría a usar.

Nemes
01/07/16, 02:13:04
Gracias por todo lo que habéis comentado. Efectivamente, el que la cámara sea pequeña puede resultar algo inconveniente o aparatoso en ciertas circunstancias. Que sea pequeña y ligera es un punto a favor para la comodidad, yo las manos no las tengo muy grandes, por lo que la cuestión del agarre y la ergonomía tampoco es problema. Objetivos muy grandes no creo que llegue a colocarle (tampoco lo se a ciencia cierta), pero creo que por lo que me gusta de la fotografía diría que me iría mejor con distancias fijas y quizas algún gran angular y esas cosas. Tengo, como comente, un 50mm 1.8, un 24 estaría bien hacerse con el, pero no creo que a corto plazo le ponga algo como un 70-300, primero porque no tengo presupuesto para comprarme ahora mas que el cuerpo y quizas un objetivo básico y asequible y segundo porque como he dicho creo que ahora mismo tampoco lo llegaría a usar.
si quieres ver las comparaciones de tamaño entra en camerasize o algo asi,no recuerdo bien el nombre y te compara de lado a lado cada camara a tamaño real y poniendolas en la posicion que quieras, delante una y detras otra, por agarre mejor la 700D la 100D es incomoda de agarrar segun tus manos y el objetivo

flipk12
01/07/16, 08:10:32
El 70-300 no es un objetivo grande, ese no desentonaría mucho. Cuando decimos grande nos referimos a bocas de 77, de 82, a objetivos zoom con luminosidad 2.8 básicamente, que son anchos y pesados generalmente.

Briant
01/07/16, 11:11:41
Ahora la duda que tengo es si coger el kit con el 18-55 is stm o sólo el cuerpo y el 24mm pancacke

Agustin76
01/07/16, 12:44:10
Ahora la duda que tengo es si coger el kit con el 18-55 is stm o sólo el cuerpo y el 24mm pancacke

Estas cometiendo un grave error. No es la cámara quién hace las fotos, son los objetivos que le colocas delante.

Es el objetivo quien da perspectiva a tus fotos

Es el objetivo quien desenfoca los planos

Es el objetivo quien da contraste y nitidez a tus fotos

Es el objetivo quien aisla al sujeto del contexto

Es el objetivo quien da contexto al sujeto

Una vez que has decidido el tamaño de tu futuro sensor (sea de 1", 4/3, APS-C o full frame) el paso de los años dentro de un mismo tamaño de sensor no modificará de forma relevante o notoria a tus fotografías.

Realmente crees que si yo hago el mismo retrato con una 450D o con una 80D con un mismo objetivo, las imprimo a 20x30cm tú podrías distinguir cuál es cuál? Y si luego hago la misma foto pero con un 55-250mm a 85mm f4.5 y luego con un 85mm a f2? Ahí sí podrías decir cuál es cuál?

Es casi un disparate tener solamente un 24mm. Y el manejo de la perspectiva dónde quedará en tu fotografía? No tendrás ni idea de qué es eso.

Lo mejor que puedes hacer si realmente te gusta la fotografía (ya que si solo te interesa sacar fotos una reflex no es tu cámara) es comprar una 450D o una 1100D y 3 objetivos que bien pueden ser: 18-55mm, 55-250mm junto al 50mm que ya tienes o sumarle un 10-18mm.

Pero que el 70% de tu presupuesto sea en la cámara con tan solo un objetivo es un tremendo error. Esa configuración es para alguien que ya domina la fotografía y tiene un estilo muy bien definido.

Cuándo la cámara sí hace la foto? En el deporte, donde si no tienes un sistema de enfoque avanzado y no cuentas con una ráfaga de 8fps no podrás captar las jugadas irrepetibles del juego.

Pero en todas las demás ramas de la fotografía, es el objetivo el que hará tu foto.

alfredoperalta
01/07/16, 13:00:50
Si quieres poco bulto y que no te de pereza sacarla, coje el 24. Si quieres aprender, el 18-55 es más versátil para experimentar.

Nemes
01/07/16, 13:04:50
Comprate el 18-55 de segunda mano para ahorrar un 50% del precio y el 24 mm siempre es bueno tener un zoom versatil y un fijo para sacarle jugo a su calidad

Briant
01/07/16, 14:50:13
Gracias una vez más. El caso es que aparte del 50mm tengo un 18 -70 ef. No es estabilizado ni nada, pero pensaba que con esos tres objetivos (50mm fijo, el 18-70 y el pancacke 24mm) podría tirar los primeros meses

Nemes
01/07/16, 14:51:57
Gracias una vez más. El caso es que aparte del 50mm tengo un 18 -70 ef. No es estabilizado ni nada, pero pensaba que con esos tres objetivos (50mm fijo, el 18-70 y el pancacke 24mm) podría tirar los primeros meses

Tirar tiras de sobra pero comprate un tamron 18-200 estabilizado o un 50-250 porque alguna vez lo jncesitaras y son baratos

Briant
01/07/16, 17:58:33
Pues vale, gracias por el apunte. Poco a poco puedo ir perfilando un equipo asequible y con lo básico para ir empezando

JorgeVLC
01/07/16, 22:45:53

Con lo que tienes de momento, vas más que sobrado, puedes disfrutar mucho y conseguir fotos que te gusten.

Mi recomendación es que si quieres tener un equipo acorde con tu estilo y tus preferencias, no tengas prisa en comprar más objetivos. Consolida tu afición por la fotografía, con el tiempo sabrás qué echas de menos y con qué objetivo nuevo vas a disfrutar más. Comprar con precipitación o pensando que con más equipo serás mejor fotógrafo, puede ser un error.

Saludos.

avenocturna
02/07/16, 13:48:11
yo creo en mi humilde opinion que con el 18-55 para empezar a aprender a andar con la camara es mas que suficiente para unos 6 meses usando mucho la camara, es muy completa como para saber manejarla en un par de dias, a no ser que seas experto

enricvision
02/07/16, 15:44:31
Realmente crees que si yo hago el mismo retrato con una 450D o con una 80D con un mismo objetivo, las imprimo a 20x30cm tú podrías distinguir cuál es cuál?
En un "Retrato" con buena iluminación, estamos de acuerdo. Pero en una iglesia, sin apenas luz o en una callejera ciudad nocturna a pulso, tu, mi vecino y cualquiera que tenga ojos distinguirá con que cámara se ha hecho entre la 450D y la 80D. No confundamos a los principiantes, sí?. La foto la hace el fotógrafo, la cámara, la óptica y la luz!!
Alguien es tan inocente para creer que un recorte en un archivo de 12Mill de pix(450D) dará la misma calidad/nitidez que un archivo de 24Mill de pix(80D)?.
Eso sin mencionar las otras ventajas entre un modelo antiguo y uno recién salidito de la fabrica

Salu2

Iros a la Básilica de La Sgda Familia de Gaudí en bcn, que todos conocemos y planta un trípode en medio a ver lo que dura tu visita, jeje

kasper98
05/07/16, 08:47:10
Estas cometiendo un grave error. No es la cámara quién hace las fotos, son los objetivos que le colocas delante.

Es el objetivo quien da perspectiva a tus fotos

Es el objetivo quien desenfoca los planos

Es el objetivo quien da contraste y nitidez a tus fotos

Es el objetivo quien aisla al sujeto del contexto

Es el objetivo quien da contexto al sujeto

Una vez que has decidido el tamaño de tu futuro sensor (sea de 1", 4/3, APS-C o full frame) el paso de los años dentro de un mismo tamaño de sensor no modificará de forma relevante o notoria a tus fotografías.

Realmente crees que si yo hago el mismo retrato con una 450D o con una 80D con un mismo objetivo, las imprimo a 20x30cm tú podrías distinguir cuál es cuál? Y si luego hago la misma foto pero con un 55-250mm a 85mm f4.5 y luego con un 85mm a f2? Ahí sí podrías decir cuál es cuál?

Es casi un disparate tener solamente un 24mm. Y el manejo de la perspectiva dónde quedará en tu fotografía? No tendrás ni idea de qué es eso.

Lo mejor que puedes hacer si realmente te gusta la fotografía (ya que si solo te interesa sacar fotos una reflex no es tu cámara) es comprar una 450D o una 1100D y 3 objetivos que bien pueden ser: 18-55mm, 55-250mm junto al 50mm que ya tienes o sumarle un 10-18mm.

Pero que el 70% de tu presupuesto sea en la cámara con tan solo un objetivo es un tremendo error. Esa configuración es para alguien que ya domina la fotografía y tiene un estilo muy bien definido.

Cuándo la cámara sí hace la foto? En el deporte, donde si no tienes un sistema de enfoque avanzado y no cuentas con una ráfaga de 8fps no podrás captar las jugadas irrepetibles del juego.

Pero en todas las demás ramas de la fotografía, es el objetivo el que hará tu foto.
y yo pensando toda la vida que la fotografia la hace el fotografo cuando dispara LA CAMARA que tiene colocado un OBJETIVO que deja pasar la luz e incide en un sensor que esta situado en la CAMARA.y resulta que no que las fotos las hace el objetivo solo excepto en las fotos de deportes que las hace la camara.
entonces si hago retrato y paisaje me sobra la camara,asi que ire por un 50 1,4 y miro a traves del bujero y ya tengo mi foto.
joer que engañao he estado toda mi vida.

jejeje supongo que lo querias expresar de otra manera pero yo he entendido esto y me ha exo gracia.

Briant
21/12/16, 06:04:22
Al final no comenté nada por aquí. Me acabe comprando la 100D, y la verdad es que aunque no le he dado mucho trote todavía, estoy muy muy contento con la cámara. Es muy pequeña para ser una réflex, y pesa muy muy poco. La verdad que para el tipo de foto que me más me gusta así como para viajar, es muy cómoda.

Así mismo en estos últimos días me he comprado una Canon A1 (carrete, finales de los '70) con un Canon 50mm 1.4 y un tele también Canon 135mm 2.8.

Esto lo sumo a la EOS 300 (carrete) que ya había adquirido hace poco más de un año.

Un saludo a todos y gracias por los consejos que me disteis aquí.

ToniVazquez
24/12/16, 04:15:09
¿Y qué tal con ella @Briant? A mi me metieron el gusanillo con una 400d que me regalaron pero estoy esperando presupuesto porque fallaba el disparador y me dijo el de la tienda que seguramente no me compense arreglarla, así que estoy mirando una sustituta y me estoy planteando estas mismas dos opciones.
Más que el wifi lo que me convence es que tenga pantalla abatible. Yo también tengo manos pequeñas, supongo que si tengo que comprar al final, cogeré ambas en la tienda

Briant
30/01/17, 18:24:37
¿Y qué tal con ella @Briant? A mi me metieron el gusanillo con una 400d que me regalaron pero estoy esperando presupuesto porque fallaba el disparador y me dijo el de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que seguramente no me compense arreglarla, así que estoy mirando una sustituta y me estoy planteando estas mismas dos opciones.
Más que el wifi lo que me convence es que tenga pantalla abatible. Yo también tengo manos pequeñas, supongo que si tengo que comprar al final, cogeré ambas en la tienda

La verdad es que muy contento. A día de hoy creo que no la habría cambiado por una mas grande. No para el uso mayoritario que yo le puedo dar. Para foros en viajes, paseos, urbana... El tamaño reducido y el poco peso es una pasada. Me da igual que no tenga wi-fi ni estas cosas, porque no afectan a la fotografía, pero si tiene otras cosas como mejor ISO (mayor "latitud" quiero decir). Ademas pensado que es muy probable que ademas siempre me lleve otra cámara (la A1 o la EOS 300) cuanto menos ocupe y menos pese, mejor. Probablemente no sea la mejor cámara para ponerle un gran tele, pero para poner un 50mm, un gran angular y este tipo de objetivos, va perfecto.