PDA

Ver la Versión Completa : Aspectos legales a tener en cuenta....!

Fran L
29/06/16, 22:11:33
Hola compañeros, hace unas semanas me lleva asaltando la misma duda, y aunque me haya informado por internet en diferentes medios creo que en este foro puedo encontrar respuestas más interesantes y esclarecedoras. Yo por lo menos no he encontrado en el foro respuestas claras a esto.

El tema es que me quiero meter en la fotografía "profesional", con esto me refiero a fotógrafo como oficio o profesión(no quiero entrar en detalles de estilo de trabajo/fotografía ni de calidad fotográfica, creo que el mundo laboral ya pone a cada uno en su lugar)

Ya tengo bastantes ideas y posibles clientes que pueden llegar a formar parte de mi proyecto. El tema principal es que quiero hacerlo todo de forma legal, es decir, no quiero hacerlo "en negro" y si quiero declarar lo que me corresponda por el trabajo (esto es por una cuestión de que no quiero llegar a ser una competencia desleal contra el resto de fotógrafos que si están haciendo las cosas bien, ni quiero llegar a tener a problemas en un futuro)

Con respecto a esto, me encuentro diferentes opiniones, algunos dicen que SI hace falta darte de alta como autónomo y por hacienda, y otros dicen que no hace falta, que depende de los ingresos, pero que en hacienda si hay que darse de alta. Por lo que tengo entendido, la ley dice que SIEMPRE hay que darse de alta como autónomo y en hacienda al hacer un trabajo remunerado.

Entrando más en lo personal, yo no pretendo concebir esto como una forma de vida, ahora soy estudiante y lo único que quiero costearme son mis estudios y poco más. Mi idea con respecto a esto es trabajar con una Cooperativa de trabajo asociado, es decir, ellos me dan de alta el día que trabaje en la seguridad social y en hacienda ( no estoy seguro de si te dan de alta en los dos, pero mi idea es esa) y yo les pago a ellos una parte. Esto a priori parece no tener sentido, pero por mi condición de estudiante hay muchos meses que no tendría nada de trabajo y otros que si, por lo que me sale rentable.

Quiero saber la experiencia de los compañeros que hayan sufrido algo igual, como funciona el tema de la legalidad en esto (repito que no me interesa hacerlo en negro, quiero hacerlo de forma totalmente legal aunque obviamente pierda dinero), y sobre todo si alguien tiene conocimiento de como funciona el tema de las cooperativas para trabajar en esto. Espero vuestras respuestas !

Un saludo ! Y agradecer al foro y a la comunidad de gente que esta compartiendo sus conocimientos que tanto me ha dado y que espero darlos en un futuro.

Fran L
01/07/16, 19:19:35
Nadie puede aportar nada ?

NerveNet
01/07/16, 19:44:20
¿Has probado a usar el buscador del foro?