PDA

Ver la Versión Completa : Mas Macros Extremos ( Arañas esta vez )



MOS-QUIS
16/11/07, 17:26:34
Hola a todos de nuevo, hoy voy a mostraros algunas arañitas, ya que veo, que ultimamente, se ha despertado una aficion voraz por esto del macro.
Antes de seguir, queria agradeceros a todos la gran aceptacion que tuvo, mi Post sobre la mosca carnaria, solo espero con este poder superarme a mi mismo, y hacer crecer en todos vosotros, este vicio que supone el macro de insectos.
Empezare con una araña, por clasificar todavia, que encontre en un paseo por Sa Albufera en Menorca, un Parque Natural protegido, que bien vale una visita a la maravillosa isla.
Tomada con una EOS 30D , un Canon 100mm y unos tubos de extension para aumentar la aproximacion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Ara_ita.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Ara_ita.jpg)

Para seguir la misma araña, pero ahora sin tubos, solamente el 100mm, osea 1:1

http://img158.imageshack.us/img158/3930/araamenorquinawu0.jpg

Esta otra esta tomada en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt, la araña esta sobre una ortiga ( fijaros en la parte de abajo, en el detalle de las glandulas urticarias de la Ortiga )
Atencion al dato de que la araña no mediria mas de 4/5mm, de pata a pata, bueno es poder compararlo a las glandulas de la Ortiga, esa es una de las cosas que mas me gusta de esta fotografia.
Tambien tomada con la 30D, el 100mm y con tubos.

http://img262.imageshack.us/img262/5245/araasobreortigagj4.jpg

Y para acabar os dejo esta Philodromus, que ya hace un tiempo paso por aqui, mas que nada la pongo, para que veais que las otras dos no son una Philodromus, y que no se parecen en nada .
30D, 100mm, Tubos de extension, y flahs MT-24EX

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Ara_a_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Ara_a_1.jpg)


Hala, a pulir sin piedad, y espero que esta pequeña muestra de macros, os haya gustado, mas de uno vi por ahi, perdido con el tema de los tubos, espero que esto aclare un poco mas las ideas.
Saludos compañeros. :birring

jta
16/11/07, 20:29:10
Muy didáctico el repertorio mostrado.
- Lo primero que me llama la atención, es la amplitud de los benditos tubos, esto ya roza la macro de una macro. ¡El no va más! (habrá que empezar a llenarle la panza al cerdito :))
- Paso luego por la fase de asombro con la nitidez, ¿como puede ser tanta? y me surge la duda de donde está el 'truquillo'. Por más que me esmero no me acerco a esos resultados ni de lejos. Acabo de aterrizar en este campo, y trato de autoconvencerme de que sólo es cuestión de tiempo y práctica, pero me corroe la impaciencia y la embidia sana
-Sí noto que el uso del flash ayuda y mucho a la toma, ¿puede ayudar también en sacar tanto detalle, serían igual sin él? (tendré que empezar con otro cerdito más)
-De enfoque, encuadre y otros, igualmente muy buenos. No se puede decir otra cosa.
-De remate, voy a pegar mi 'patinazo' habitual. Comentas que la primera de ellas la tienes pendiente de clasificar. Así que haciendo uso de mi miniguia de insectos y de mi capacidad comparativa: tu foto/la del libro, diría que podría tratarse de una variedad de la araneus diadematus o araña de la cruz, vease la misma en el dorso :-) . Perdonenme los entendidos en el tema por el sacrilegio que acabo de cometer :p
Se me olvidada, las fotos muy buenas. Superándote con mucho a la sesión de la mosca, ¡que ya es dificil!
Saludos

popewan
16/11/07, 20:36:41
Me veo incapaz de pulira nada de nada, y la tercera me parece un foton, a mi cerdito le queda poco para que el año que viene me anime con la macro. Cuando dices tubos, de cuantos estas hablando, 2 ? 3?
Saludos

fotorack
16/11/07, 22:57:25
Impresionante :aplausos:aplausos:aplausos la verdad que poco hay que decir, a parte de que la envida me corroe, ..sana he! :OK:p:p:p Saludos

Gual
16/11/07, 23:37:00
vayaaaa FOTOS... :aplausos:aplausos:aplausos

Agápito
16/11/07, 23:52:34
Sí, sería bueno que pusieras cuáles fueron los tubos que usaste y los exif. Lo que me admira de tus fotografias es la nitidez en toda la foto. Hay muy pocas partes de los bichitos que estén desenfocadas.

Godu
17/11/07, 18:24:05
Impresionante unas fotos impresionantes de verdad.
Una preguntilla los tubos de extension kenko que utilizas valen solo para objetivos canon o tambien para Tamron y otra cosa los multiplicadores tienen el mismo efecto o es diferente, un saludo Godu.

muri
17/11/07, 18:40:44
muy buenas, si señor, a mi al igual que agapito, me ha impresionado mucho el que salga casi toda la araña enfocada.
si te vale de ayuda creo que la de las 2 primeras fotos se trata de una araña de cruz o de jardin (no estoy seguro 100%) saludos

MOS-QUIS
17/11/07, 18:53:15
Impresionante unas fotos impresionantes de verdad.
Una preguntilla los tubos de extension kenko que utilizas valen solo para objetivos canon o tambien para Tamron y otra cosa los multiplicadores tienen el mismo efecto o es diferente, un saludo Godu.

Hola, gracias a todos por los comentarios, pero poco pulir, eh ..........jajajaja ( lo tomare como un cumplido )
Y amigo Godu, los tubos no son los Kenko, yo uso los Danubia, son baratitos, y mantienen el autofocus, sirven para Canon y para cualquier marca con bayoneta EF.
Los multiplicadores, no, no tienen el mismo efecto, en todo caso me duplicarian la focal, convirtiendoal en un 140mm con un 1,4x, y en un 200mm con el 2 x, osea que em alejaria del sujeto a fotografiar, y con los tubos, lo que hago es acercarme y ganar ampliacion, pero, con la consiguiente perdida de profundidad de campo.
Si ves que no te queda claro, tu hazmelo saber y te pongo un post en exclusiva para ti, con ejemplos.
Un saludo.

Ameli
17/11/07, 22:36:49
No trabajo mucho el macro, asi que n te voy a poder hacer ninguna critica constructiva, pero la tercera es un foton de libro. Es genial. Enhorabuena.:aplausos

Saludos,

abel ignacio angee torres
18/11/07, 23:43:50
excelentes fotos.
los datos exit?
gracias.

Joa'Quim
21/11/07, 20:25:13
Buenos macros y dificiles de conseguir.
Veo que, lógicamente, usas 16mm de diafragma. Aqui radica la profundidad de campo que consigues... un agujerito pequeñito y mucha luz... y un pulso de atleta o el dios Tripode.
En algunas fotos el exif no nos dice todos los datos porque seguramente usas tubos de extensión sin la conexión electrónica de cámara/objetivo.
Yo he usado mucho los tubos Kenko y Canon con un 100mm. macro y ahora estoy usando mucho el MP-E65 que es fabuloso.
Saludos.

Cachelu
22/11/07, 16:05:08
Excelente el partido que le sacas a tus objetivos J.Gual, como siempre. Todas perfectas en lo que se refiere a composición y detalle. Mis favoritas han sido las dos últimas (sobre todo la última) van mas haya del detalle por el detalle, no se si me explico, es como si ademas tuvieran actividad. En la segunda, aunque sigue siendo un ejemplo de buen macro, no acompaña mucho el fondo aunque no disguste.

Saludos

Achinu
24/01/08, 15:29:18
No habia visto yo esta serie, sensacionales tomas, hace poco que me he incorporado a los foros, y todavia me estoy impresionando con la calidad de el material que aqui se expone.

johernandez
24/01/08, 15:45:24
Cuatro tomas impresionantes, con una nitidez espléndida, vaya detalle se aprecia en esta fotografías.

Saludos

verde_cactus
24/01/08, 18:28:25
Nada que decir. solo ke estan increible tus macros.
Mucha nitidez y el fondo negro aporta mucho en tus fotos.
Uno centra 100% la vista en los insectos

Tocho23
24/01/08, 19:46:48
Pues poco que decir de estas 4 fotos que no se haya dicho ya. Aquí ni pulidora ni leches, envíalas a algún libro o guía de arañas "peninsuleras" que seguro te las publican. ENHORABUENA.

Javi

koruan
24/01/08, 20:08:14
guau! que buenas.

SokraM
24/01/08, 20:53:44
Increíble. Qué buenas!!

Betoche
24/01/08, 21:19:56
Yo coincido en que la nitidez lograda, sin duda es muy buena como también me parecen muy buenas las tomas. Felicidades.

The Warrior
25/01/08, 20:51:15
Me gusta bastante la tercera.
Un saludo.

Sergio_G
29/01/08, 21:27:09
[quote=MOS-QUIS;543143]Hola a todos de nuevo, hoy voy a mostraros algunas arañitas, ya que veo, que ultimamente, se ha despertado una aficion voraz por esto del macro.
Antes de seguir, queria agradeceros a todos la gran aceptacion que tuvo, mi Post sobre la mosca carnaria, solo espero con este poder superarme a mi mismo, y hacer crecer en todos vosotros, este vicio que supone el macro de insectos.
Empezare con una araña, por clasificar todavia, que encontre en un paseo por Sa Albufera en Menorca, un Parque Natural protegido, que bien vale una visita a la maravillosa isla.
Tomada con una EOS 30D , un Canon 100mm y unos tubos de extension para aumentar la aproximacion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Ara_ita.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Ara_ita.jpg)

Para seguir la misma araña, pero ahora sin tubos, solamente el 100mm, osea 1:1

http://img158.imageshack.us/img158/3930/araamenorquinawu0.jpg



Muy buenas fotos, pero un ojo biólogo me ha dicho que no son arañas, sino ácaros.
Un Saludo.

MOS-QUIS
29/01/08, 21:56:27
Sergio G, de mi parte al biologo, que cambie de oficio, o de ojo...........es una ARAÑA DE LA CRUZ (Araneus diadematus) para mas señas, dile que se las mire bien, y que no se parece en nada a un acaro, por favor !!!!
Un saludo, y gracias por comentar.

Sergio_G
30/01/08, 15:26:05
Sergio G, de mi parte al biologo, que cambie de oficio, o de ojo...........es una ARAÑA DE LA CRUZ (Araneus diadematus) para mas señas, dile que se las mire bien, y que no se parece en nada a un acaro, por favor !!!!
Un saludo, y gracias por comentar.
La explicacion que me dio es que en los ácaros las patas salen todas de la parte delantera, y en las fotos que has puesto da esa sensación.
Aun así, comparandola con otra foto de una Araneus diadematus veo más claro que es una araña en una pose extraña.
Un Saludo.