PDA

Ver la Versión Completa : Pequeños puntos de polvo, ¿Como quitarlo?

JFCopilot
04/07/16, 16:08:27
Buen dia,

Bueno ayer estuve haciendo unas fotos con mi 50 y el 24, y supongo que entre el cambio de lente a otro hizo que ambos lentes le cayeran pequeñas motas de polvo (no muchas, pero de poco en poco se llena) tanto en el lente como en la parte posterior que se conecta a la camara.

Supongo que estas pequeñeces pueden marcar diferencia en nitides de la foto, quisiera saber como quitarlas? algunas las pude quitar con un soplido seco que le hice, pero algunas quedaron ahi, que puedo hacer?

Tambien me da miedo con el sensor, no lo he revisado porque no me gusta tenerlo al aire libre por mucho tiempo, pero como mi camara no tiene autolimpieza de sensor, pues me da miedo jajaja.

Algun consejo para quitar las motas de los lentes? Algunos consejos para evitar que caigan estas motas? Por favor!!!!

Saludos!!

NerveNet
07/07/16, 01:55:13
Es un tema que se ha tratado muchísimas veces, te invito a que busques en el foro pero básicamente te dirán:

Las motas de polvo en el frontal e interior de la lente no afectan a las fotos
Las motas de polvo en la lente posterior si pueden afectar a las fotos
Las motas de polvo sobre el sensor se notan y mucho si cierras el diafragma por ejemplo a f/8
Las motas de polvo de la lente delantera se eliman con una perilla grande echando aire, hay vídeos en internet a patadas con recomendaciones de limpieza
Las motas de polvo de la lente trasera se eliminan usando un perilla grande, echando aire, nunca limpies la lente trasera, generalmente por que no suele llevar recubrimiento protector alguno pudiendo dañar la lente
Las motas de polvo del interior generalmente no las podrás eliminar como no desmontes la lente
Las motas de polvo del sensor, modo de limpieza manual y primero perilla, hay métodos más invasivos con bastoncillos y líquidos especiales, mejor busca en el foro
Si eres manazas el SAT es tu amigo...

JFCopilot
20/07/16, 15:48:58
Vale, gracias, buscare mas en el foro al respecto.

Buscare sobre la perilla, estoy ansioso por quitar esas motas ya! Aun no han afectado mis fotos pero no quiero llegar al punto que las afecte.

Saludos y gracias por responder.