PDA

Ver la Versión Completa : Joven

limubai
04/07/16, 17:18:37
https://c3.staticflickr.com/8/7099/27074871442_f1ea9114df_h.jpg (https://flic.kr/p/HfvN1j)_D3X2034web (https://flic.kr/p/HfvN1j) by Rafa Moyer (https://www.flickr.com/photos/129116571@N08/), en Flickr

Sx_Argos
04/07/16, 17:51:55
La definición es espectacular, quizás incluso excesiva para el tipo de foto, aunque eso depende de lo que buscaras claro. En mi opinión lo único que tocaría seria clonar los reflejos de abajo en los dos ojos que opaca un poco lo mejor de la foto.

Gran foto, un saludo.

Jorge VI
04/07/16, 18:01:59
Haces unos retratos con una luz y definición de primer orden, pero utilizar el mismo fondo, no tiene demasiado sentido, pero si a ti te gusta, nada que objetar. Saludos

kompi
05/07/16, 09:34:11
Haces unos retratos con una luz y definición de primer orden, pero utilizar el mismo fondo, no tiene demasiado sentido, pero si a ti te gusta, nada que objetar. Saludos
¿Porque no tiene sentido? me lo puedes explicar razonando tu afirmación?

El sentido que tiene es el que el autor quiere que para eso la imagen es suya y así lo expresa con estas obras de arte ...cada cual trabaja en base a su propio criterio :-)

Fantastico retrato Rafa .... te sales con estos Headshot !!

Jorge VI
05/07/16, 10:27:33
¿Porque no tiene sentido? me lo puedes explicar razonando tu afirmación?

El sentido que tiene es el que el autor quiere que para eso la imagen es suya y así lo expresa con estas obras de arte ...cada cual trabaja en base a su propio criterio :-)

Fantastico retrato Rafa .... te sales con estos Headshot !!

Bajo mi opinión cada escena tiene su fondo, si utilizo el mismo fondo para todas las escenas, estoy despreciando un elemento que puede dar juego (fotos en exterior) en estudio la luz se encarga de que el fondo sea inexistente en la mayoría de casos y la atención se centre en el motivo, pero como añado (pero si a ti te gusta, nada que objetar). Saludos
De todos modos creo que pedirle una explicación a un compañero, de la pulida que hace sobre la foto (no siendo el autor de la misma) es al menos chocante. Saludos

SGC
05/07/16, 17:54:16
Es inevitable compararla con la anterior y al hacerlo ésta la encuentro con falta de luz en su cara. No tiene la luminosidad, la brillantez, la magia que lucía aquella.
Sí, la piel de la niña no es tan blanca como la anterior pero aun así esa es la sensación que me da.

Obviando eso, tenemos un bonito retrato y una agradable sonrisa.

Saludos.

kompi
05/07/16, 19:03:07
Bajo mi opinión cada escena tiene su fondo, si utilizo el mismo fondo para todas las escenas, estoy despreciando un elemento que puede dar juego (fotos en exterior) en estudio la luz se encarga de que el fondo sea inexistente en la mayoría de casos y la atención se centre en el motivo, pero como añado (pero si a ti te gusta, nada que objetar). Saludos
De todos modos creo que pedirle una explicación a un compañero, de la pulida que hace sobre la foto (no siendo el autor de la misma) es al menos chocante. Saludos

No hombre no lo tomes por la tremenda es simplemente que me ha llamado mucho la atención tu afirmación sobre el fondo .... ¿ cada cual trabaja como desea no crees ? Si en vez de decir que no tiene sentido dices que te gustaría ver variedad de fondos creo que sería mucho mas acertado

Saludos

Jorge VI
05/07/16, 20:40:15
No hombre no lo tomes por la tremenda es simplemente que me ha llamado mucho la atención tu afirmación sobre el fondo .... ¿ cada cual trabaja como desea no crees ? Si en vez de decir que no tiene sentido dices que te gustaría ver variedad de fondos creo que sería mucho mas acertado

Saludos
Compañero, al hacer un comentario aveces utilizamos palabras que se pueden interpretar de distintos modos, pero siempre intento buscar lo más positivo para todos/as y sin ningún animo de molestar a nadie. Saludos

sixela
06/07/16, 13:49:30
La foto es muy del estilo del autor, ya he visto varias suyas y creo que son muy buenas, tecnicamente no hay nada que pulir, yo en cierta forma estoy de acuerdo con Jorge creo simplemente variando el tono del fondo no es que mejorase, pero creo que ganaría un poco en variedad, sin romper su estilo que ya es caracteristico.

Saludos

limubai
06/07/16, 18:36:29
Respondiendo a las dudas planteadas sobre el fondo en esta y en la otra foto creo necesario aclarar dos aspectos que creo son importantes.

A mi las fotos de estudio me gusta iluminarlas en dos partes, una para el fondo y otra para el sujeto. En este caso el fondo esta iluminado con dos flashes, uno con gel azul y otro con grid para dar ese efecto de degradado sobre el el gel azul.

A mi me gusta eso que llaman los de habla inglesa "accurancy" o precision, osea ser capaz de hacer muchas fotos exactamente iguales así de 4 fotos del mismo sujeto no tengan variaciones de luz, color, etc.

Puede a priori parecer facil, pero en realidad tiene su complicacion, ya no sólo por la consistencia de la temperatura de la luz del flash, si no por los medios tonos si se te sube o bajan pues dan la intensidad a la foto, ademas de en altas luces mantener las texturas durante la sesion y evitar rechazos por culpa de no tener control sobre estos parametros.

Jorge VI
06/07/16, 20:46:09
Respondiendo a las dudas planteadas sobre el fondo en esta y en la otra foto creo necesario aclarar dos aspectos que creo son importantes.

A mi las fotos de estudio me gusta iluminarlas en dos partes, una para el fondo y otra para el sujeto. En este caso el fondo esta iluminado con dos flashes, uno con gel azul y otro con grid para dar ese efecto de degradado sobre el el gel azul.

A mi me gusta eso que llaman los de habla inglesa "accurancy" o precision, osea ser capaz de hacer muchas fotos exactamente iguales así de 4 fotos del mismo sujeto no tengan variaciones de luz, color, etc.

Puede a priori parecer facil, pero en realidad tiene su complicacion, ya no sólo por la consistencia de la temperatura de la luz del flash, si no por los medios tonos si se te sube o bajan pues dan la intensidad a la foto, ademas de en altas luces mantener las texturas durante la sesion y evitar rechazos por culpa de no tener control sobre estos parametros.
Si es tu estilo y tu forma de trabajar en estudio, nada se puede añadir, solamente, que el efecto es realmente fantástico, felicidades. Aveces cuando vemos algo diferente a lo demás, no logramos entender y nos planteamos preguntas que solo el autor puede resolver, gracias por tu tiempo y por tu amable aclaración y por supuesto felicitarte por los esplendidos trabajos que nos muestras. Saludos

SGC
06/07/16, 20:53:06
Puede a priori parecer facil, pero en realidad tiene su complicacion, ya no sólo por la consistencia de la temperatura de la luz del flash,...
Me llama mucho la atención este tema por que soy también de los que se interesan por estas cuestiones.
¿Cómo compruebas la consistencia en la temperatura de la luz de los flashes?

Muchas gracias.

limubai
06/07/16, 23:32:35
Me llama mucho la atención este tema por que soy también de los que se interesan por estas cuestiones.
¿Cómo compruebas la consistencia en la temperatura de la luz de los flashes?

Muchas gracias.

Digamos que cuanto mejor sea el flash mas consistente es su temperatura de luz (no he dicho nada nuevo jaja). Yo uso unos Elinchrom que suelen ser bastante consistentes, tanto por temperatura como por la potencia. Tambien he de reconocer que tengo como manía evitar las potencias minimas, suelo usarlos al menos 1 f-stop por encima de la mínima. En este sentido me encomiendo a la buena o mala calidad del material

SGC
07/07/16, 08:52:57

Digamos que cuanto mejor sea el flash mas consistente es su temperatura de luz (no he dicho nada nuevo jaja). Yo uso unos Elinchrom que suelen ser bastante consistentes, tanto por temperatura como por la potencia. Tambien he de reconocer que tengo como manía evitar las potencias minimas, suelo usarlos al menos 1 f-stop por encima de la mínima. En este sentido me encomiendo a la buena o mala calidad del material
Vuelvo a citar tu mensaje por que a través de él tenía la sensación que realizabas algún estricto control sobre la temperatura (con un termocolorímetro o similar) y la potencia de flash en cada toma para evitar esas subidas y bajadas en la intensidad de la foto que comentas, pero veo que lo único que haces -que no es poco- es encomendarte a un buen producto.

Muchas gracias de nuevo por la información.

Saludos.

kasper98
08/07/16, 10:14:35
el pelo parece canoso.