PDA

Ver la Versión Completa : Rescatemos la Gymkhana.

biker2001
05/07/16, 11:28:35
Tal vez sea un atrevimiento el crear este post, pero creo que es necesario y muchos compañeros estarán de acuerdo conmigo. Considero que es el momento de hacerlo, ya ha pasado una semana desde la 32 edición y queda suficiente tiempo para la 33 para hacer algo y sacar esto a flote, que no se vosotros, pero no me gustaría que la Gymkhana se perdiese.

Uno de los errores de esta edición considero que ha sido la poca publicidad, ya que no ha salido en la portada del foro y desconozco si se ha publicado en redes sociales, así es difícil que los compañeros se enteren.

P.D: Si los moderadores creen oportuno borrar este hilo y crear ellos uno, me parecería correcto.

Edito y añado recapitulación de ideas:

-Mayor publicidad del evento: que aparezca en portada, anunciarlo en redes, abrir antes los plazos de inscripción...
-Reducir a dos ediciones por año y que no coincidan con puentes, fiestas, vacaciones...
-Reducción de temas: 10 temas en 10 días (por ejemplo)
-Simplificar la dificultad de los temas.
-A falta de patrocinadores, premiar las mejores series con suscripciones, correas, chapas, camisetas... (merchandising de canonistas)
-"Obligar" a los del GAP a participar, como un ejercicio más.
-Dar premios "menores" remunerados (por algún detallito), y mediante votación popular...también se podía destacar al "mejor gymkanista novel"

gayolopez
05/07/16, 12:34:26
Creo que en la página del "feisbu" de canonistas si se anunció, lo que no funcionó fue el hilo de aviso que montó Vigape...
Pese a lo que decimos todos, la caída de participación tiene un alto porcentaje que ver con la desaparición de patrocinadores, a nadie le amarga un dulce.
Otro tema es eso, los temas, que a más de un principiante echan para atrás...
Lo suyo sería que opinaran los que no participan, los que se han quedado por el camino y los que no se animan a dar el paso...En mi caso las ausencias se han debido a varias razones; el 2015 por temas de salud, y la penúltima por considerar infumables los temas...alguna por falta de tiempo también he hecho novillos...aunque llevo 14, todas terminadas.
También creo que falta algo de "picante", todos hacemos unas series maravillosas, todos nos felicitamos fraternalmente, el juez siempre tiene un gusto exquisito en la elección...en fin, que acabo más tierno que heidi corriendo por el monte...
Conseguir patrocinadores es harto difícil y pedirle a Vigape que cada 3 meses "engañe" a alguien no me parece justo, de hecho, cuando había quien ponía la pasta las fechas eran más aleatorias...hasta que se liaba a todo el mundo eran muchas cosas a cuadrar.
Si está de la mano de la administración ofrecer premios más o menos simbólicos, como una suscripción al foro de 3 meses de duración (entre gym y gym) para los 5 primeros, y hacer una especie de votación popular para las mejores fotos por temas, que el que ganara se llevara también su suscripción (no acumulable)
Otra idea es que se "obligara" a los del GAP a participar como ejercicio.

biker2001
05/07/16, 12:39:53
Me parecen todas buenas ideas.

tatigb78
05/07/16, 15:06:54
Yo por mi parte propondría una reducción del número de temas. Gran parte de la culpa de que la gente no participe creo que puede ser la falta de tiempo.

¿Que tal diez temas en diez días? ¿Creeis que perdería la gracia o puede ser una facilidad para que la gente se lance a participar?

Y reduciría a dos anuales, primavera y otoño. Sobre todo evitar puentes, semana santa y vacaciones. Son malas fechas para comprometerse en una Gymkhana

En cuanto a los temas, cada juez esta en su derecho de elegir lo que quiera, pero si proponemos algo mas fácil, que no te caigas de culo cuando los leas (perdón por la expresión), igual habría quien no descartaría participar de primeras, nada mas leerlos. Que luego te pones a discurrir y somos capaces de hacerlo, pero para la gente que empieza, quienes tengan menos tiempo, familia...algo mas asequible puede motivar bastante.

Hendrix4ever
05/07/16, 18:01:54
**************************** peace

Hendrix4ever
05/07/16, 22:02:42
Otro tema es eso, los temas, que a más de un principiante echan para atrás... En mi caso... la penúltima por considerar infumables los temas...
Dices que en la penúltima no participaste porque los temas eran infumables. Pues estos son algunos de los que tú pusiste en tu gymkhana:

LA VIE EN ROSE, CÓMO LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, NATURALEZA MÍNIMA, PURO RETRATO,OTRO DOMINGO SIN SOL, ESA HERMOSA MANÍA DE ANDAR ROBANDO FLORES, MEMORIA DEL AMOR, MI NOMBRE ES ÁRBOL

¿En serio? ¿Mi nombre es árbol? O sea, ¿en serio?

Lo mejor es analizar con datos tu afirmación: en tu gymkhana hubo un primer premio, un segundo, un tercero y tres cuartos premios y, aun así, si no he contado mal, terminaron unas 43 series. En la penúltima, sin premios, terminaron 30.
En una primera impresión, deduzco que ni los premios ayudan tanto a la participación ni los temas infumables echan para atrás a tantos, salvo a ti. Al final la diferencia no ha sido tanta y para ello se necesitaron seis premios.

creo, la verdad, que en esta ocasión la serie ha sido bastante maltratada por el juez único, pero bueno, es lo que hay...

También creo que falta algo de "picante", todos hacemos unas series maravillosas, todos nos felicitamos fraternalmente, el juez siempre tiene un gusto exquisito en la elección...en fin, que acabo más tierno que heidi corriendo por el monte...
Mirando las gymkhanas en las que has participado no veo que te hayas quejado antes del juez único, ni siquiera cuando a ti te tocó serlo ni cuando te hicieron ganador. Eso de quejarse si el resultado no te gusta denota mal perder y poco compañerismo con quien organizaba esta gymkhana, ya que tú estuviste antes ahí y nadie puso en duda tu buen hacer; e implícitamente con todos los que han quedado delante de ti, al dar por supuesto que tu serie es mejor que la de ellos. Ya sabías lo que había cuando decidiste participar.
Tampoco veo que te quejes cuando alaban tus series con la misma actitud empalagosa que denuncias.
Denunciar esto cuando crees que has quedado en un puesto por debajo del que crees merecer suena a pataleta.

Yo, las canciones ni las he mirado, soy analfabeto en inglés¿Qué quieres que te digamos, si además de demostrar desdén por la propuesta del compañero que organizaba, presumes de no saber algo? Tú mismo te has puesto tus límites, al contrario que otros, que hemos disfrutado con la propuesta de tratar de integrar fotografía y música. Al menos para mí la gymkhana no va de ganar ni de que a los demás les encanten mis fotografías, va de divertirme y tratar de superarme a mi mismo, de pasar diez días viendo el mundo a través de mi visor, de disfrutar con lo que los demás están creando (sí, lo siento, me gusta el buen rollo que se vive) y de morderme las uñas para ver cómo ese juez único finalmente valora todas las series.

Tecla
05/07/16, 22:03:55
No es que haya participado en muchas Gymkhanas, tan solo en 5, las dos últimas me las perdí, una por causas mayores del fallecimiento de un familiar a los 3 días de empezar la Gym31, que lógicamente, me dejó sin ningún ánimo, y la última por clara incompatibilidad de tiempo y otras causas que requieren más prioridad.

Estoy con Gayo en que la falta de patrocinadores afecta por lo visto mucho, y ya que estamos, también la desidia de la administración en cuestiones de promoción e incentivos más asequibles, por decirlo de alguna manera, a falta de patrocinios...como lo que se comenta de la suscripción...creo que sería buena idea. Pero no dejo de pensar que también es un poco el foro en general...para mi gusto, lo encuentro de 'capa caída' y necesitaría revisión de muchas cosas, no sé, como una actualización...es una opinión.

También estoy con Tati, en que las fechas en las que se ponen quizá no sean las más propicias para una mayor participación y habría que hacer revisión.

En cuestión de obligar a los GAPs, no creo que haga falta, pues cada vez que sale una, todos los gaperos se enteran porque lo promocionan en sus hilos y muchos son los que participan animados por el afán de superación...quiero decir, que participan muchos de ellos sin necesidad de 'obligar' y nuestro Maestro Capitán Don d, con la capitanía incluida, siempre han animado a la participación de la Gym...vamos, que les parece un juego estupendo para seguir aprendiendo.

Lo del picante...ya estás tú para ponerlo, Gayo :mmmmm que estás más curtido...ahora, creo que nadie comenta las mismas palabras en una serie que gusta y otra que no gusta...pero es verdad, que lo menos gusta, no se suele comentar por no 'herir' al que lo recibe, simplemente se le da la enhorabuena y la suerte...aunque esto algunos lo hacen en todas las series, sin distinción de si les gusta más o menos, vamos, que solo se limitan a felicitar sin decir nada más...aquí si nos ponemos, son tantas cosas, que da para un hilo a parte:razz:

Lo de los temas, estoy con Tati, que cada cual ponga sus temas, ya estamos avisados cuando Vigape nos dice eso de que sean facilitos para animar a la participación...más fáciles o difíciles, al final terminas sacando ideas, si son fáciles te estrujas para no repetirte o ser algo 'original', y si son difíciles supone un acicate, o debería serlo para los que son más asiduos a las Gym...aunque te digo que después, muchas interpretaciones que se ven no casan bien con los temas que se piden, que eso lo hemos visto todos, sea fácil o difícil...vamos, que no lo pillas, total, si es muy difícil, terminas metiendo una de esas y la encajas como buenamente puedes:razz:

Kaiser76
05/07/16, 22:10:57
No he abierto el hilo antes por falta de tiempo, disculpad compañeros, vivo en una ciudad que vive del turismo y esta época es muy mala.

Bajo mi punto de vista estos son los motivos de la baja participación:

Los premios: Creo que es uno de los principales motivos de la baja participación. Con solo mirar las anteriores ediciones te das cuenta que aquí esta uno de los puntos gordos.
Antes había premios de 500€ en materiales, se llevaban premio muchos participantes, etc
Luego han pasado a dar 150€ en descuentos en Canonistas ( que no vale mas que para cursos, suscripción, chapas y pegatinas) Mas tarde se ha bajado el premio a 100€
Quien no quiera ver esto, es que esta ciego. Los que quedamos participando es porque nos gusta el reto, nada mas.

La élite: De un tiempo a esta parte el foro esta muy "raro"
Los que pasamos tiempo en el foro nos damos cuenta que hay como una Élite... que, o eres de ellos, o eres "enemigo"
Tengo contacto por otros medios con muchos canonistas, y todos coinciden en este punto, en el foro hay una élite. Solo hace falta mirar como se desarrolla la FS. Y no siendo muy "avispado" te das cuenta que hay una trama detrás. No me apetece entrar en muchos detalles en este tema, simplemente señalarlo como una de las grandes influencias en la baja participación que hay en el foro, y en la Gymkhana en particular. El foro se va a la mierda, señores.

La dureza del juego: La Gymkhana no es lo que era, se puede leer de vez en cuando. Y no, no es lo que era, ni es lo que sera en el futuro. Todos cambiamos, todos evolucionamos. Y que siga así!!
No sois los mismos que hace años, ni siquiera fotográficamente hablando. Todos evolucionamos. Sabemos mas que años anteriores y menos que en un futuro.
Es normal que la Gymkhana vaya cambiando y exija mas. Porque sabemos mas.

El poco interés: Hay muy poco interés de la directiva del foro hacia la Gymkhana y los que participamos en ella. Los que habéis ganado estas ultimas ediciones lo podéis confirmar.

Ahora por partes.

Esta edición, tal como dice biker, se ha hecho muy poca publicidad del juego.
La convocatoria se ha abierto un día antes, sin precedentes.

Creo que la Gymkhana no es un juego para principiantes en la fotografía. Tal vez en algun momento lo fue, pero ya no.
Forma gran parte del camino del aprendizaje, si. Pero no te puedes presentar a una Gymkhana si estas dando tus primeros pasos en la fotografía. Que si hay algún valiente que lo hace, Ole! Bienvenido sea, y seguro que se lleva mucho de una Gymkhana, pero te llevas mas cuanto mas avanzado estas en esto.
En cuanto a volverse "tierno" lo veo muy bien, es camaradería ser agradable con el resto de compañeros. Lo que no se puede es ser agradable de cara a la galería y por la espalda ir clavando puñales porque tienes amigos en la "élite"

Reducir de 15 a 10 haría que la Gymkhana pierda el encanto de trabajar bajo presión. Hacer 10 fotos o 15 cuando ya estas subido en el tren, te dará igual.
Creo que cuanto mas duros son los temas, mas gusto da acabar una Gymkhana, mas allá de la posición en que quedes.

Todo esto es, repito, bajo mi punto de vista.
Sigamos debatiendo.

Saludos.

gayolopez
05/07/16, 23:46:45
Querido amigo Hendrix, te rogaría que usaras este hilo para lo que se ha abierto, que es para debatir sobre el futuro de las gymkanas, y que el popurri de comentarios de otros hilos que metes aquí los rebatas en sus hilos correspondientes, que con gusto te responderé. Decirte que las impresiones que he tenido sobre la gym ya se las he hecho saber a kaiser, que a su vez me ha dado su opinión, tan respetables la mía como la suya, faltaría más.

gayolopez
05/07/16, 23:49:43
Sería bueno que, de ocurrirse, dejarais claras propuestas de mejora, para poder recopilarlas

gayolopez
05/07/16, 23:54:35
Y si lo de la "élite" va por mí, dejadme que me tronche :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
Kaiser, comentarte en privado lo inapropiado que me ha parecido alguna elección de "mejor foto del tema" no es dar puñaladas por la espalda a nadie sino exponerte mi opinión, y creí que era más correcto hacerlo en privado (y lo sigo creyendo)

Kaiser76
06/07/16, 00:12:00
No Gayo, lo de la élite no va por ti, no se si estas en ella o no. Tampoco se a ciencia cierta de que existe, es lo que percibe mucha gente, y si analizas la FS, muchas cosas se intuyen.
Tampoco es cuestión de ponerse paranoico con el tema y que esto se convierta en una caza de brujas y vayamos acusando a la gente. El que debería encargarse de este tema es el jefe, aclarar las cosas en caso de que esta élite no exista, o no permitirla en caso afirmativo.

Esta claro que si no estamos unidos los que estamos interesados en la Gymkhana, poco lograremos.

Así que debatamos sin enfrentamientos y busquemos soluciones. Y que espabile quien tenga que espabilar.

gayolopez
06/07/16, 00:17:46
Eso es lo que yo trato, lo escrito escrito está, para lo bueno y para lo malo, cada uno tenemos nuestras opiniones que son tan respetables unas como las otras. Centrémonos pues en abordar las ideas que puedan hacer mejorar las gym y otros temas se traten donde se debe.

(si es por FS seguro que no soy de "la élite", que tengo una y de casualidad, pero si estuve implicado en su momento en la elección y es harto complicado...de todos modos las polémicas que había allá por el 2009 con este tema si que eran de órdago, algo se ha mejorado )

tatigb78
06/07/16, 00:19:53
Podemos limitarnos al tema del hilo, por favor?

Os juro que estoy alucinando con eso de la elite...con lo inapropiado de las mejores fotos...con discutir sobre quienes hemos propuesto temas mas difíciles...

Asi vamos a levantar la gymkhana...

Kaiser76
06/07/16, 00:40:36
Tanto Tecla como yo coincidimos en que el foro esta "raro"
Gente de Canonistas, que no son participantes de la Gymkhana, también lo ven así.

Creo que los factores que juegan en contra de la Gymkhana están fuera de ella y de sus participantes.

También hay que tener en cuenta que los tiempos no son los mismos que años atrás.

A muchos se le ha cambiado la vida, ya sea por trabajo o por familia, a otros por ambas. Hay menos tiempo para dedicarle.

Las redes sociales están devorando la vida en los foros ( y acabarán por enterrarlos ¿?)

Se que el tema patrocinio no es nada fácil, y mas con los tiempos que corren y la facilidad que tenemos para comprar en el exterior vía internet (en el caso de patrocinadores con tiendas físicas)

Saludos, mañana seguimos (o por lo menos yo)

Sx_Argos
06/07/16, 07:51:22
Bueno yo básicamente puedo dar mi punto de vista como primerizo en esto de la gymkhana, y la verdad es que a mi me ha parecido una experiencia fantástica, supongo que las comparaciones son odiosas y si hay gente que ha participado en 10, 15, 20 gymkhanas pues puede acusar mas la falta de participantes, pero al menos en mi caso y en mi opinión la gymkhana es un reto personal e entretenimiento, nada que ver con premios.

Respecto al tiempo si que es verdad que al ser la primera por desconocimiento me ha pillado un poco justo y he tenido que usar algún descarte o idea paranoica, pero la verdad prefiero esa tensión i dificultad a la hora de terminarla. No creo que tenga que ser algo fácil.

Respecto a otros temas no me meto ya que soy relativamente nuevo en el foro y no estoy puesto en el tema :p..

Un saludo.

Muskitarra
06/07/16, 08:56:30
Buenos días a tod@s!!!

Creo que esta ha sido mi 10 participación...

... para mí la Gymkhana sigue pareciéndome el mismo reto que entonces...

... de acuerdo con que los premios para "muchos" significan mucho, de acuerdo que algunas propuestas dan "miedo" y de acuerdo con que lo de que a veces se percibe cierto "amiguismo" (cosas todas ellas que a mí me dan igual, incluso la dificultad de las propuestas me encanta, pero quizás a otros no)...

... más publicidad por supuesto, algunos posiblemente no se han enterado...

... me gustaría que los que eran asiduos y ya no están dieran sus motivos...

... añadir que el nivel cada vez es mal alto, un acicate para algunos, pero que quizás eche para atrás a muchos cuando ven ciertos nombres ilustres :mmmmm...

... es mi humilde opinión por si sirve de algo...

... salud@s!!!

jfazer
06/07/16, 10:36:21
Yo esta Gymkhana por varios motivos me la tuve que perder, al igual que la anterior... Si no pasa nada, en la próxima ahí estaré dando la lata...

Sobre lo de incentivar la participación, seguro que algún detalle de merchandising para los siguientes puestos al ganador vendría bien (correa, chapa, camiseta, gamuza, suscripción, etc...), y no supondría demasiado coste para la web...

Está claro que los que siguen participando lo hacen más por el reto personal que por los premios, pero muchos han dejado de participar desde que no hay premios (aún me acuerdo de esa Gymkhana que le tocó evaluar a lanenaesbuena y hubo muuuuuuuchos premios, y muuuuuucha participación...)

Habría que dar más publicidad al juego, pero también es cierto que las fechas están indicadas desde el principio del año, aunque no todos lo miran... Al final la mayoría de los que participan son de los diferentes GAP, que es donde más se comenta que va a empezar una nueva Gymkhana...

[Off Topic]
Sobre lo de la FS, aunque no viene al caso en este post, ya que lo habéis comentado, en mi opinión es un tema complicado... Yo también he sido jurado, y no se me ocurre una forma de organizarlo mejor de lo que está sin tener que liar mucho... Pero ahí entra la objetividad de las personas... En resumen, el jurado va proponiendo fotos durante la semana, y el lunes siguiente se vota entre las que se han propuesto... Si el que está de jurado solo propone fotos de sus amigotes, pues al final la FS saldrá de uno de ellos... Si lo hace de forma más objetiva, sin mirar de quien son las fotos, y tomándoselo un poquito en serio, pues ganaría bastante el tema, y habría más variedad... Pero bueno... También, si de 12 personas que hay en el jurado solo proponen fotos 2 ó 3 (con suerte), pues la variedad es menor aún... Si aceptas ser jurado de la FS, pues qué menos que un poquito de implicación, que tampoco cuesta tanto un ratito un dia de la semana (a poder ser hacia el fin de semana para no dejar a nadie fuera) para ver las fotos que se han subido y proponer algo de variedad para la votación... Y luego a la hora de votar, intentar también ser objetivo, pero bueno...

Saludos...

Skimmer
06/07/16, 16:24:39
Hola,

En mi caso, las pocas veces que he participado, no ha sido por los premios, si no por pasar un buen (o no tan bueno) rato intentando sacar los temas, y luego ver las distintas interpretaciones de los participantes.

Y el no participar, pues a veces ha sido por no tener una triste idea, y otras veces por falta de tiempo. Precisamente, en esta última, la temática me ayudó a tener ideas (acertadas o no) de todos los ejercicios a las pocas horas de haberse iniciado, y estaba contento conmigo por ese motivo, pero coincidió en tiempo con los diversos eventos que se habían organizado para final de curso de mis hijos, haciendo imposible dedicar el tiempo necesario a los ejercicios.

Saludos.

Tecla
07/07/16, 00:32:32
No se me ocurre nada para activar la Gym, a parte de lo mencionado, al fin y al cabo depende de cada uno de nosotros, del tiempo que tengamos, de las ganas, de la disposición...los incentivos, si los dan bien y si no, también, quizá nos deberíamos olvidar de ellos, es verdad que a nadie le amarga un dulce pero dudo que la administración esté por la labor de cambiar o hacer el esfuerzo, ya sea porque así lo ve bien o porque no puede afrontar ciertos gastos, aunque sean detalles simbólicos, por los tiempos que corren y que le corren...pero que no se promocione, que no se ponga en portada, que no funcionen los avisos, o se abra la convocatoria un día antes o incluso una semana antes, como me pasó a mí, denota falta de atención, aunque se sepa de antemano las fechas de la gym.

Lo de la FS no sé en qué puede influenciar a la Gym, yo también he sido jurado y pienso que no tiene nada que ver con este juego, aquello también necesita más implicación e incluso mejoras, en mi opinión y como bien apunta Jaime...repito, creo que es desidia en muchos apartados por parte de la admistración/moderación e incluso de nosotros, los usuarios...hay dejadez, acomodamiento, desinterés, y no sólo con la Gym....esa es mi impresión.

Por otra parte, los foros tienen ese ciclo, unos se van y otros vienen, los intereses y prioridades van cambiando y no son los mismos y gente de referencia ya no pasa por aquí, sus motivos tendrán...lo cierto es que a muchos ya no les resulta atractivo...al final, seremos nosotros los que tengamos que hacer el esfuerzo para mantener vivo el juego, sin importar nada más o, por el contrario, dejarlo caer.

biker2001
07/07/16, 10:23:02
Dejando las disputas a parte, recapitulemos un poco para que no caigan en el olvido las propuestas para reflotar la Gymkhana.

-Mayor publicidad del evento: que aparezca en portada, anunciarlo en redes, abrir antes los plazos de inscripción...
-Reducir a dos ediciones por año y que no coincidan con puentes, fiestas, vacaciones...
-A falta de patrocinadores, premiar las mejores series con suscripciones, correas, chapas, camisetas... (merchandising de canonistas)
-Dar premios "menores" remunerados (por algún detallito), y mediante votación popular...también se podía destacar al "mejor gymkanista novel"

gayolopez
07/07/16, 10:32:24
se quedó en el tintero la opción de dar premios "menores" remunerados (por algún detallito), y mediante votación popular...también se podía destacar al "mejor gymkanista novel"

gayolopez
07/07/16, 10:37:44
Con respecto a lo ya recapitulado, lo de recortar de 4 a 2 no sé, acabaríamos con mono, con respecto a las fechas, en vacaciones "oficiales" no se convoca, y un puente puede venir hasta bien para hacer fotos por otros sitios, pero claro, eso para los que somos capaces de poner a la familia en "modo gym", entiendo que es una dificultad para los que la hacéis de tapadillo:wink:

biker2001
07/07/16, 10:40:22
Yo solo recapitulo... jaja, voy a añadir esas y ponerlas en el primer mensaje.

loyam23
08/07/16, 18:38:30
En esta edición yo tenía pensado participar y cuando lo he visto...zas...se ha terminado. Es verdad que antiguamente entraba a menudo al foro y me enteraba mucho de lo que pasaba. Despues el foro creció tanto que ya no tenía esa sensación familiar de el principio donde todos mas o menos nos conociamos. Y alomejor ahora con tanta red social sí que es verdad que cuesta enterarse de todo y no te enteras de nada...y hasta alomejor será bueno para recuperar la familiaridad...
Rollos aparte, recibí un correo avisando de la gynkana, pero con tanta antelación que se me pasó.
Si que es verdad que lo del premio tira a mucha gente, yo más que premio lo hacía por diversión y casi diria que reconocimiento de calidad fotográfica y ganarse un prestigio dentro del mundo de la foto... Y ahora que hay 30 y pico ediciones y el nivel ha subido en general, y destacar cuesta más...cuando vas por la 5a edicion la gente recuerda el nombre....ahora quien recuerda el ganador de la V o VII Edición? O cualquier otra.

Alomejor, el formato ya está un poco gastado...y se tendría que proponer algo al estilo liga fotográfica con puntos y una foto a la semana? O como un playoff fotográfico...no se, son ideas. El hecho de tener que participar cada semana tambien me obligaría a mi y muchos otros a entrar más en el foro y discutir, y sobretodo estrujar la mente y creatividad...y no creo k fueran necesario muchos premios si lo k importa es divertirse y una excusa para fotografiar.

En fin, creo k algun cambio podria ilusionar, pero no creo k sea cuestion tiempo, o reducir temas,...al fin y al cabo si ubieran mas temas alomejor la calidad seria un pelin mas baja, o el reto mayor. Ya sea la gym renovada, nueva liga (alomejor ademas de la gym),...

loyam23
08/07/16, 18:47:32
Incluso una gym en parejas? Yo con otro forero que no conozco vs otros equipos y se tiene que conseguir una foto conjunta, nose alomejor es un poco tonta la idea, pero un reto distinto a los que se ha visto alomeor pica la atención de algunos....tampoco quiero destruir la gmkhana, eh? A mi me gusta asi tambien, que conste....pero el hecho de no frecuentar el foro me las ha hecho perder.

Skimmer
09/07/16, 16:22:54
Alomejor, el formato ya está un poco gastado...y se tendría que proponer algo al estilo liga fotográfica con puntos y una foto a la semana?

Parece una buena idea lo de la liga. Y, como tú dices, quizás se dinamizara más el foro al tener que entrar más a menudo para no quedarte atrás.

tatigb78
11/07/16, 16:29:46
Pues parece que de momento hay un montón de sugerencias, nos pueden parecer mejores o peores pero lo que esta claro es que según estamos ahora, la cosa a mejor no parece ir. Yo creo que cualquier cambio le va a venir bien, alguna novedad que le de un pequeño giro.

Parece que todos estamos de acuerdo en que se deberían dar algunos "caramelicos", unas chapas o unas gamuzas no suponen excesivo gasto y hace ilusión cuando abres el buzón y tienes el sobre de canonistas :wink:

Estoy de acuerdo en que reducir el número de ediciones nos puede dejar con mono, pero de eso se trata no? Una cosa que me ha llamado la atención es que cuando le digo a mi gente que estoy liada con la Gymkhana, siempre me dicen "¿¿Pero otra vez??".

La publicidad....pues creo que aquí no hay dudas que valgan, no se publicita ni lo mas mínimo, esta vez ni siquiera en el inicio del foro y encima quienes nos suscribimos al hilo para que nos avisasen no hemos recibido nada de nada, yo al menos. Alguno aún estará esperando sin enterarse de que hace veinte días que ha terminado.

Ahora solo queda que esto no quede en saco roto y para la siguiente nos veamos igual. Yo por lo que me toca y cuando sepa algo de la administración les haré llegar todas las sugerencias (por si no leen esto :mmmmm), así en plan pesada jajaja.

DLFMAD
11/07/16, 18:43:35
Yo soy uno de esos "novatos" que ha pensado participar en alguna ocasión y luego por unas cosas u otras nunca lo he hecho. Coincido con lo ya dicho, creo que aunque pueda pueda parecer mucho tiempo, haría una edición anual, como mucho semestral, para que la gente le pille las ganas y con tiempo mas de que sobra para poder conseguir algún que otro premio que como han dicho ya , a nadie la amarga un dulce. Si pienso que esta última yo apenas la he visto, por lo que el tema de la publicidad si sería mejorable. El asunto de los temas, y repito que yo soy un novato, no lo veo un problema.

Sé que solo he repetido lo que se ha dicho antes :mmmmm pero desde el punto de vista de alguien que todavía no ha participado, prometo participar en alguna jeje.

Un saludo.

hiperchou
28/08/16, 12:27:15
Indudablemente la falta de participación responde a una disminución de patrocinios. Aunque yo también lo achacaría a las circunstancias personales de cada uno y las modas. A todos, quien más, quien menos, nuestro pico de afición por la fotografía nos ha pasado un poco.

Yo creo que no me perdía una gymkhana desde hacía mucho tiempo. Esta última, la ví tarde, mal y a rastro.
Personalmente no me mueven los premios. Pero sí que es verdad que desmotiva bastante las malas posiciones que siempre tengo. Aunque siempre me prometo a mi mismo no hacer caso y seguir intentándolo, a veces como en esta última pienso: "anda y que le den a la Gym".
En algunas ocasiones me he quejado que siempre ganan los mismos, y la verdad es que hay ciertos miembros que se tienen un cierto peloteo entre ellos (todos lo vemos), y al final parece que ese es el grupito que siempre gana o que por lo menos siempre está ahí arriba.

A mí lo que más me gusta de las gym no son tanto mis fotos sino ver las interpretaciones de otra gente. Por eso al final todo esta tontería de los premios me da igual (más o menos).

Pero para ser más positivos mi aportación es la siguiente:

7 días - 7 temas. 15 temas son muchos y se tarda mucho en evaluar toda una serie, además de que el ganador creo que pierde la perspectiva con tanta foto. Amén de que evitamos que el ganador tenga que pensar en temas rebuscados como "la soledad de un domingo de invierno"

Temas reducidos a dos palabras. Si, dos es mas que suficiente, y así nos evitamos que el ganador recurra a escribir poesía.

Creo que se debería limitar el uso del retoque fotográfico, o por lo menos no valorarlo tanto.

Lo de hacer una liga o participar por parejas me parece bien, pero lo veo organizativamente más complicado. Creo que cuanto más simple mejor.

Salvo
30/08/16, 03:19:18
Pues poco más que aportar a lo que habéis dicho.

Como seguidor desde las gradas de varias gymkhanas y participande de la penúltima (la última me pareció muy original mezclar foto y música pero no pude participar) coincido en algunos puntos:

Totalmente de acuerdo. Esta edición no se anunció y el hilo que se creó para avisar no funcionó. Si se avisa con tiempo, no pilla por sorpresa y puede enterarse más gente.

Bueno. ahora mismo se sabe que es en febrero, junio y octubre. Entiendo que, como mínimo, la mitad de los que participáis tenéis familia y obligaciones que os dificultan la participación, pero sólo son tres al año :), y lo bien que os lo pasáis. :-) Incluidos los que hacéis la gymkhana a escondidas de la familia.

Ya no sería la misma presión, por lo que se relajaría el dedo y el cerebro. Jajaja.

Aquí va a juicio de quién los proponga. Sabemos que hay temas que asustan, pero también sabemos que los sacáis. Y estas dos últimas gymkhanas eran temáticas, pero los propios organizadores decían que cada uno era libre de interpretarlo como quisiese.

Está claro que los que actualmente participan (yo me incluyo) es por motivación, diversión, superación... más que por el premio. A mí directamente el premio me da igual, pero hay que reconocer que si hubiese más premios, más gente se animaría a participar. El dinero o las cosas materiales atraen a más gente que hacer algo por simple placer a cambio de nada (ojo, esto lo digo por lo que veo a mi alrededor). Según están las cosas, conseguir patrocinadores no es tarea fácil, pero como bien decís, si se diesen detalles, puede que se animase más gente.
Una buena chuche para dar... una piruleta. :p

Bueno, bueno. Como quince ejercicios más. Jajaja. No sé como lo habrán hecho otras galeras, en la novena tuvimos un ejercicio durante la gymkhana (cierto es que esta última nos enteramos uno o dos días antes de su comienzo), pero hay gente que por los motivos que sean, eso ya es vida privada de cada uno, tiene el tiempo justo para buscar información y aprender sobre un ejercicio y realizarlo, más valorar el anterior, como para que tenga que hacer 15 en 10 días.
De los miembros de las galeras, tanto oficiales como pirata, que participe el que pueda. Eso sí, enterarnos de que hay gymkhana nos enteramos.

[...]

Alomejor, el formato ya está un poco gastado...y se tendría que proponer algo al estilo liga fotográfica con puntos y una foto a la semana? O como un playoff fotográfico...no se, son ideas. El hecho de tener que participar cada semana tambien me obligaría a mi y muchos otros a entrar más en el foro y discutir, y sobretodo estrujar la mente y creatividad...y no creo k fueran necesario muchos premios si lo k importa es divertirse y una excusa para fotografiar.

[...]

Como idea la veo bien, y para dar vida al foro también, pero requiere compromiso de participación y una buena organización, y eso lo veo más complicado.

[...]

Estoy de acuerdo en que reducir el número de ediciones nos puede dejar con mono, pero de eso se trata no? Una cosa que me ha llamado la atención es que cuando le digo a mi gente que estoy liada con la Gymkhana, siempre me dicen "¿¿Pero otra vez??".

[...]

Jejeje, será porque les das mucho la tabarra. :-)
Por cierto, te falta una G.

Pues de momento a esperar hasta octubre a la número 33. Veeeenga, tendré que participar, ya que coincide con mi edad.:foto:
A ver si de aquí a octubre vemos novedades en la gymkhana.

tatigb78
05/09/16, 15:39:25
7 días - 7 temas. 15 temas son muchos y se tarda mucho en evaluar toda una serie, además de que el ganador creo que pierde la perspectiva con tanta foto. Amén de que evitamos que el ganador tenga que pensar en temas rebuscados como "la soledad de un domingo de invierno"

Temas reducidos a dos palabras. Si, dos es mas que suficiente, y así nos evitamos que el ganador recurra a escribir poesía.

Creo que se debería limitar el uso del retoque fotográfico, o por lo menos no valorarlo tanto.

Completamente de acuerdo, yo también soy de la opinión de reducir el número de temas, ya lo he comentado alguna vez. Que a mi me parece genial como está ahora, que conste, pero de lo que se trata es de fomentar la participación y si así lo conseguimos, bienvenido sea. En cuanto a la sencillez de los temas, cada juez sabemos que es libre de proponer lo que quiera, si bien me parece que temas mas sencillos también animarían la participación, eso si, cuidadito porque cuanto mas sencillos mas hay que estrujarse los sesos para sorprender :wink:

Jejeje, será porque les das mucho la tabarra. :-)
Por cierto, te falta una G.

Pues de momento a esperar hasta octubre a la número 33. Veeeenga, tendré que participar, ya que coincide con mi edad.:foto:
A ver si de aquí a octubre vemos novedades en la gymkhana.

Ya había notado lo de la G...en fin...Pero gracias por recordarlo!! :)
Y que menos que verte por la 33 edición, hay que defender esa edad (quien los pillara :p) ¡¡Te espero en octubre!!

gayolopez
04/10/16, 08:55:02
Este viernes, primero de los de Octubre, debiera empezar la gym...¿se sabe algo?

biker2001
04/10/16, 16:21:42
Eso iba a preguntar yo Gayo, para mi que nos quedamos sin Gym....

tatigb78
05/10/16, 11:14:30
Yo no se nada

Salvo
05/10/16, 14:12:26
Yo no se nada
¿De verdad?
[emoji17] [emoji17]

Había contestado por el móvil y no he visto que ni si quiera tienes la G de la última. [emoji15] [emoji17]

Esperemos que haya sido despiste.

kasper98
05/10/16, 18:28:49
yo no se de que va eso de las gynkanas pero me meten un tema llamado mi nombre es arbol y ahi se quedan eso es cachondeo puro y duro

Salvo
05/10/16, 20:30:06
Ese es el pensamiento general durante los primeros siete días, luego ya vienen las inspiraciones. :p:p

gayolopez
05/10/16, 23:56:58
yo no se de que va eso de las gynkanas pero me meten un tema llamado mi nombre es arbol y ahi se quedan eso es cachondeo puro y duro

Lamento mucho que lo veas así. Lo lógico es que (si es que después de tanto tiempo tiene lógica criticar un título) dijeras que a ti te parece cachondeo, no que lo aseveres...en todo caso el título propuesto era "mi nombre es árbol", con tilde, que no es lo mismo llamarse árbol que arbol.
Si además de gastar el tiempo en buscar títulos ves las fotos realizadas, comprobarás que no fue de los temas más complicados de la gym a la que aludes, y en general la gente entendió que se trataba de, o bien fotografiar un árbol (que no arbol) o bien de que la imaginación te lleve a ver ese árbol. La elegida como mejor foto del tema era de un brócoli si no recuerdo mal.
Si quieres jugar a títulos raros los hay mucho mejores en la gym que me tocó proponer...eso sí, procuré que los resultados estuvieran acordes, eso otras veces lo he echado de menos.
Por acabar, no sé que aporta tu comentario en este hilo; se trata de buscar soluciones a un juego que dices desconocer, mal puedes ayudar.
Un saludo

Tecla
06/10/16, 09:04:23
Este viernes, primero de los de Octubre, debiera empezar la gym...¿se sabe algo?

Falta 1 día, lo mismo hoy lo anuncian...es la tónica general desde hace ya unas cuantas ediciones no?

Eso iba a preguntar yo Gayo, para mi que nos quedamos sin Gym....
O eso, o lo retrasan para otra fecha... básicamente porque no se han acordado, como viene siendo habitual.

Había contestado por el móvil y no he visto que ni si quiera tienes la G de la última.

Esperemos que haya sido despiste.

Desgraciadamente, hay que rogar un poquito para que te den la G...y si Tati no ha rogado, es decir, no le ha recordado a la administración que le falta una G, difícilmente se la pondrán...vamos, que ya puede esperar sentada...triste pero cierto.

tatigb78
06/10/16, 13:43:07
Desgraciadamente, hay que rogar un poquito para que te den la G...y si Tati no ha rogado, es decir, no le ha recordado a la administración que le falta una G, difícilmente se la pondrán...vamos, que ya puede esperar sentada...triste pero cierto.

Ya tuve que reclamar la primera G, esta vez he preferido esperar....y sigo esperando. La G, el premio y cualquier noticia sobre la Gymkhana.

Siento deciros que hoy no empieza la 33 Gymkhana canonista.

Tecla
06/10/16, 14:25:34
Lo sé Tati, también hay que ir detrás reclamando no sólo la G... penoso. Pero vamos, que hubiera hecho lo mismo que tú en caso de ganar una segunda Gym, esperar, a costa de que no contacten conmigo nunca...pero tener que ir detrás de una cosa que has ganado....pues chica qué quieres que te diga...a mí me toca la parruseta hablando mal y pronto, a parte de que mis entendederas no lo conciben, y más sabiendo que este tema ya ha pasado más veces con otros usuarios y, además, llamando al orden por este hecho...:( mi no comprender....

Qué no empieza la Gym dices?... estaba cantado...es que nadie le ha mandado un mp al administrador para recordárselo??...ainsss qué malos somos, que no hemos avisado con tiempo...cachis...

En fin, que también se veía venir que este debate iba a ser estéril, y no es que sea pesimista, es la realidad.

tatigb78
06/10/16, 17:55:35
Totalmente de acuerdo Tecla. Que te voy a contar que tu no sepas también.

La primera vez pensé que se les habría olvidado, que debía dejar un margen de tiempo porque esto no era lo mas importante...a los dos meses de esperar empecé a desesperar. Eso sí, se me pidió disculpas y la G y el premio fueron inmediatos, igual que digo una cosa digo otra.

Pero ahora, y viendo que la tónica general es tener que reclamar lo que es tuyo, prefiero ver hasta donde llega esto. Supongo que hasta que tenga que proponer los temas claro. Será cuando llegue el final de la espera.

Para vuestro consuelo, los temas están preparados y calentitos, quemando en mis manos a la espera de que al administración respire en algún momento. Así que no os vayáis muy lejos ¿vale? :)

Tecla
06/10/16, 18:16:35
A mí me paso exáctamente lo mismo, y por supuesto recibí las disculpas y el premio al instante...claro que sí, una cosa no quita la otra.:)

Aquí la cuestión, es que si el administrador está muy liado, no le da la vida para más, tiene muchas cosas en la cabeza, muchos frentes abiertos o llámalo X etc etc etc...y sabiendo que te suele pasar, que te olvidas casi siempre, por no decir siempre, o bien te pones una alarmita, o un pósit, o le dices a algún moderador que te lo recuerde o mejor aún, delegas en uno de los moderadores que tienes y que lleve este apartado y le das TODAS las herramientas y permisos para que pueda llevar a cabo la administración de darte y colocarte la G, de mandarte el mensajito con el premio, que esté al quite de las fechas y todas esas cosas...había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés....

acidx
06/10/16, 21:54:48
Aunque en las normas se dice que es el primer viernes de octubre, después de la última gym se dijo que sería sobre la tercera semana del mes, como así fue la de junio, del 17 al 26. Así que esperemos que en un par de jueves tengamos la gym!

biker2001
07/10/16, 09:31:55
De todas formas la deberían de haber anunciado ya...

acidx
07/10/16, 09:45:16
De todas formas la deberían de haber anunciado ya...
Eso sí...
O incluso haberse puesto en contacto con Tati para los temas.

Mal pinta, la verdad.

kaos39
07/10/16, 18:39:33
Hola a todos. Como usuario "en la sombra" durante muchos tiempo, siempre me dio la sensacion de eso que algunos habeis llamado "amiguismo", yo lo llamo endogamia, pero viene a ser lo mismo. Se ve muy claro desde fuera. Cuando yo me decidí a participar en una gym, entendia que eso era asi y que bueno, al fin y al cabo, es normal q la gente que mas se conoce haga esto. Pero la verdad es que es una cosa que mosquea bastante en general en todo el foro. No es que nadie te desprecie ni mucho menos, pero da siempre una sensacion de "cerrado" q a mi personalmente me ha tirado un poco para atras algunas veces. Creo q es un factor q influye en la participacion de la gym.

Siempre leo q a nadie le importan los premios, pero todos coincidis en que es uno de los factores de poca participacion. No se que pensar. ¿En que quedamos?. ¿O es que solo le importan los premios a los que no participan?.

Y se me ocurre otra cosa: ¿Os parecen pocos participantes 30 o 35 personas en una Gym? Parece como si hiciera falta que hubieran muchos participantes. A mi me pareceria mas interesante ajustar numero de temas y dias que promocionar mas participantes. Lo de los premios creo que es importante, pero no prioritario.

Lo de los temas si que he leido por ahi lo de limitar a dos palabras, por aquello de evitar que el tema sea mas largo que la "foto". Me parece un idea muy buena. Si que es verdad q despues de 32 gym hay q darle muchas vueltas a los temas y todos los que ganan tratan de poner temas originales.

Y por cierto, me parece una vergüenza que en un foro tan grande con tanto miembro veterano y de muchos años, el administrador o la administracion no haya delegado ya el tema gym en alguno de vosotros o algun otro, que sois los que mas os implicais en el tema Gym. Un administrador sguro que lleva mil cosas en la cabeza, seguro que tiene su curro como todo el mundo, pero puede delegar tranquilamente, q no va a pasar nada.

En fin, 7 de octubre y sin noticias de la Gymkana. Mola... no, no mola

tatigb78
07/10/16, 20:55:24
No es que nadie te desprecie ni mucho menos, pero da siempre una sensacion de "cerrado" q a mi personalmente me ha tirado un poco para atras algunas veces. Creo q es un factor q influye en la participacion de la gym.

Aquí estoy de acuerdo contigo.

Esa sensación creo que la tenemos todos cuando participamos la primera vez, y la segunda, pero poco a poco, como en todas partes, la gente te va conociendo y tras muchas ediciones al final haces "amigos virtuales" con los que coincides cada vez.

La primera vez que participé le dije a mi marido que parecía un foro de amiguetes, que me daba la sensación de que todos se conocían y de que estaba todo el bacalao vendido pero que me parecía un juego muy interesante y divertido, así que a pesar de todo quise participar. Y con el tiempo me dí cuenta de que esa primera impresión era errónea, que como en todas partes, es lógico que al final la gente se conozca y se creen ciertas amistades, que te alegre encontrarte con gente conocida del foro.

Pero esto es igual que en cualquier lugar, hay que integrarse, dar caña, comentar y participar no solo con tu serie sino con tus comentarios. Darte a conocer, que aquí hay gente muy maja y todo el mundo es bienvenido.

Y cambiando de tema....seguimos sin noticias :descompuesto

tatigb78
07/10/16, 21:06:59
Siempre leo q a nadie le importan los premios, pero todos coincidis en que es uno de los factores de poca participacion. No se que pensar. ¿En que quedamos?. ¿O es que solo le importan los premios a los que no participan?.

Esta cuestión ha surgido por como se ha reducido la participación a raíz de la falta de premios. Y de como aumentaba en las ediciones que había mucho donde rascar. Nadie dice que solo le importen los premios a los que no participan, cada uno hace lo que le viene en gana, faltaría mas, ni que los que participamos seamos una ONG que trabajamos en pro de la Gym a sabiendas de que solo uno pilla cacho cada vez. Pero ahí está la participación, y el bajón ha sido importante.

Pero vamos a esperar, vamos a darle otra oportunidad y a ver que tal esta edición, espero que te animes Kaos, que tu nombre ya va sonando por aquí :mmmmm

Hendrix4ever
08/10/16, 18:31:49
Sobre la endogamia de la que se lleva hablando ya un tiempo, sé que desde fuera, a los que os incorporais a la gymkhana, os parece que hay amiguismo, pero al menos, con la gente que conozco, os aseguro QUE NO LO HAY. ¿Qué esperáis, que un grupo de amigos se reúnan para pasar un buen rato y no se saluden? Al que se ha tratado de incorporar a la dinámica de las gymkhanas, y del foro en general, se le ha acogido con los brazos abiertos, sólo tenéis que darle tiempo al tiempo. Pero no lo confundáis con favoritismos.

Conozco a varios ganadores de la gymkhana y pongo la mano en el fuego por su imparcialidad y sé, me consta, que precisamente por tener que valora a amigos se les hace mucho más difícil, y a veces son hasta más duros con ellos que con el resto. Y que levante la mano quien haya ganado una gymkhana y no le hayan llegado varios mensajes de participantes que consideraban que su serie merecía ganar o quedar en un mejor puesto del que consiguieron. Conozco también unos cuantos casos. Siempre creemos que somos mejores que los otros, esto también hay que decirlo, no es justo siempre acusar a los que ganan.

Sobre la dificultad de los temas, lo mismo. Siempre habrá quien le parezcan difíciles, engorrosos o liosos, pero también hay quien le echa huevos u ovarios y los acaba con nota. Yo prefiero escuchar a estos últimos. Es cierto que hay temas tan fáciles que desde el primer momento te viene la foto a la cabeza, por ejemplo, "Azul". Se me ocurren mil fotos. Y quizás con quince temas de este tipo la participación subiría, es muy probable. Y también lo es que muchos se acabarían aburriendo porque la gym no les supondría ningún reto después de un par de ediciones. Al final, nunca va a llover a gusto de todos.

El principal problema que tiene la gymkhana es otro. No puede ser que los ganadores tengan que ir MENDIGANDO, sí, mendigando su premio e, incluso, su convocatoria. Más claro el agua. Creo que la gym importa ná y menos a su responsable.

Dicho lo cual, Tati, espero que disfrutes mucho con tu gymkhana y que por fin se le dé solución a los problemas que la están matando.

Hendrix4ever
08/10/16, 18:43:33
Hola a todos. Como usuario "en la sombra" durante muchos tiempo, siempre me dio la sensacion de eso que algunos habeis llamado "amiguismo", yo lo llamo endogamia, pero viene a ser lo mismo. Se ve muy claro desde fuera. Cuando yo me decidí a participar en una gym, entendia que eso era asi y que bueno, al fin y al cabo, es normal q la gente que mas se conoce haga esto. Pero la verdad es que es una cosa que mosquea bastante en general en todo el foro. No es que nadie te desprecie ni mucho menos, pero da siempre una sensacion de "cerrado" q a mi personalmente me ha tirado un poco para atras algunas veces. Creo q es un factor q influye en la participacion de la gym.

Lo de los temas si que he leido por ahi lo de limitar a dos palabras, por aquello de evitar que el tema sea mas largo que la "foto". Me parece un idea muy buena. Si que es verdad q despues de 32 gym hay q darle muchas vueltas a los temas y todos los que ganan tratan de poner temas originales.

Fran, he estado visitando tu flickr. En las pocas fotos que tienes ya te digo yo a ti que tienes las herramientas necesarias para competir independientemente de lo "originales" o difíciles que sean los temas o de que haya muchos grupos de amigos. Pero el trabajo lo tienes que hacer tú, pero si te pones seguro que lo sacas adelante.
Aquí nadie empezó o nació fotográficamente integrado en un grupo y haciendo una serie de quince fotos ganadoras. Aquí cada cual de los que ha ganado o quedado arriba se lo ha tenido que currar participando en muchas gymkhanas, aprendiendo de los demás, intentando mejorar. Hablamos de años en la mayoría de los casos (hay quien tiene mucho talento y llega y en unos meses progresa rápidamente).

Espero ver tus series en las próximas gymkhanas y ten la seguridad de que se te va a valorar por la calidad de tus fotos, no de tus contactos. :wink: Al menos con Tati lo tienes asegurado.

Osoby
15/10/16, 20:59:28
Uffff, menudo hilo ... y yo que me lo estaba perdiendo ...

Yo las últimas 2-3 Gym no he participado por varios motivos:

- Falta de difusión de convocatoria.
- Falta de tiempo / inspiración.
- Temas demasiado rebuscados (que quien propone tiene todo el derecho de elegir los temas que prefiera).

A las propuestas de los compañeros:

- Reducción de los temas de 15 a 10 ... no me parece muy acertada, sé que son muchos temas pero al final se sacan ...
- Obligación a los GAPEROS a participar como un ejercicio más ... tampoco lo comparto (me afecta directamente), no creo que nadie dé lo máximo de su trabajo cuando se le obliga a nada ...
- Propuesta de dar un caramelo a los finalistas (suscripciones, chapas, etc) ... me parece muy buena idea, a nadie le amarga un dulce.

Me parecería una pena que este ejercicio se perdiera, yo nunca he participado con la intención de ganar ... (conozco mis limitaciones), pero es un ejercicio interesante el plasmar tu vision sobre 15 temas "sorpresa" ... en un tiempo límite y comparar la vision del resto de participantes y compañeros.

Saludos y espero que se recupere este evento/ejercicio.

biker2001
17/10/16, 08:55:28
Ahora solo falta saber si volverá a haber Gymkana, que a esta marcha.....

tatigb78
17/10/16, 10:48:27
Seguimos sin noticias. :sad:

EGO105
18/10/16, 18:21:08
Se sabe algo? Me interesaría participar aunque sea para quedar el último :p:p

acidx
19/10/16, 07:04:31
Se sabe algo? Me interesaría participar aunque sea para quedar el último :p:p
Hey, que ese puesto lo tengo yo reservado! :mmmmm

Estaría bien saber si se va a hacer esta gym o no, porque debería empezar mañana o, como mucho, la semana que viene!
Por lo menos para saber si hay que estar atento, para que no se nos pase.

gayolopez
20/10/16, 08:29:34
¡¡¡¡Todo el mundo a correr!!!!, que esto empieza esta noche :p:p:p:p:p:p:p

hiperchou
20/10/16, 08:39:08
Esta vez sí que se le ha dado poca publicidad. He entrado de casualidad y me encuentro con esto!!!!
A desempolvar la cámara pues!

gayolopez
20/10/16, 09:10:44
Yo creo que es una prueba a nuestra fidelidad :wink:

Tecla
20/10/16, 09:43:36
Ni medio normal es esto....

No es una prueba de fidelidad, es la prueba de que se habló y/o se avisó al administrador, ayer mismito por ejemplo, de que tendría que empezar ya la Gym...
Lo raro es que Tati, no sea la que lo anuncie...
Lo raro es que Gayo lo anuncie antes que Tati...
Lo rarísimo es que todavía no esté en portada antes de que lo avise o anuncie nadie..

Venga ánimo! Qué la edición próxima ( si la hay y se acuerdan) seguro que se anuncia al día siguiente de haberse iniciado... qué guay!

Bueno, lo bueno de esto es que al menos a Tati le han dado sus cositas...

Perdonarme la mala leche.....pero es que esto es para mear y no echar gota...y luego se abre un hilo para cambiar las cosas e intentar que se nos escuche?? Me parrrrtooo y me monnnndoooo.....

biker2001
20/10/16, 11:31:44
Muy triste... =(

biker2001
20/10/16, 11:34:20
Ah, pero que es enserio??? Que empieza esta noche?? que fuerte!!!

gayolopez
20/10/16, 11:49:15
Ya tardáis en apuntaros :):)

tatigb78
20/10/16, 13:09:23
Venga compañeros/as...¿preparados? A pesar de todo, al final parece que se han tenido en cuenta algunas de nuestras sugerencias, tenemos unos cuantos accesit y tenemos 33 Gymkhana :aplausos:aplausos:aplausos

Ahora toca dejar a un lado todo, pelear y demostrar que nos importa la Gymkhana. Tenemos la pelota en nuestro tejado.

Os espero a todos ¿vale? :quedada

Salvo
20/10/16, 13:50:58

No es una prueba de fidelidad, es la prueba de que se habló y/o se avisó al administrador, ayer mismito por ejemplo, de que tendría que empezar ya la Gym...
Lo rarísimo es que todavía no esté en portada antes de que lo avise o anuncie nadie..

Venga ánimo! Qué la edición próxima ( si la hay y se acuerdan) seguro que se anuncia al día siguiente de haberse iniciado... qué guay!

Perdonarme la mala leche.....pero es que esto es para mear y no echar gota...y luego se abre un hilo para cambiar las cosas e intentar que se nos escuche?? Me parrrrtooo y me monnnndoooo.....

Totalmente de acuerdo.

Venga compañeros/as...¿preparados? A pesar de todo, al final parece que se han tenido en cuenta algunas de nuestras sugerencias, tenemos unos cuantos accesit y tenemos 33 Gymkhana :aplausos:aplausos:aplausos

Ahora toca dejar a un lado todo, pelear y demostrar que nos importa la Gymkhana. Tenemos la pelota en nuestro tejado.

Os espero a todos ¿vale? :quedada

Ya tardáis en apuntaros :):)

:aplausos:aplausos:foto::foto:

Anunciado en la Novena Galera, a ver cuántos se animan.

Una pista de los temas, porfiiiiiiiiiiiiiiiii. Prometo no decírselo a nadie.:p

jfazer
20/10/16, 14:36:46
Empieza hoy, y en el video de presentación pone del 21 al 30 de ¿noviembre?

A ver qué se puede hacer... :foto:

Salvo
20/10/16, 14:46:51
No, pone de octubre, pero se ve un poco mal.
Y el hombre va a hacer la fot con el flash de la cámara levantado. Eso lo he visto bien. Jejeje.

tatigb78
20/10/16, 15:47:58

:bicolor:bicolor:bicolor...pues lo que faltaba para que no se entere ni el tato!! En un mes tendremos a todos los foreros esperando la 33 Gymkhana!! :o

biker2001
20/10/16, 15:59:44
Veo que el listón de participantes va estar alto... deseando ver los temas....

jfazer
20/10/16, 16:29:08
No, pone de octubre, pero se ve un poco mal.
Y el hombre va a hacer la fot con el flash de la cámara levantado. Eso lo he visto bien. Jejeje.

Antes de empezar el video yo veo noviembre... una vez visualizas el video, ya pone octubre... Yo lo veo así:

https://fotos.subefotos.com/21a941b9c57045fa7490fa0a6553390bo.jpg

Saludos!

Salvo
20/10/16, 17:02:08
Aaaah. Perdón. Es que he pinchado en el vídeo sin leer eso.
Jajaja. Pues dentro de un mes habrá gente preguntando por ella.

Skimmer
20/10/16, 17:36:59
Yo creo que es una prueba a nuestra fidelidad :wink:

Y que lo digas, de ayer a hoy, mira qué diferencia

Ahora, nos toca currar!!

BegoVigo
20/10/16, 22:55:15

Totalmente de acuerdo contigo, coincido en todo. Porque me han avisado, que sino con tanta publicidad como no me iba enterar :mmmmm ? , y en el mismo día, toma yaaaaaa.

Que vamos, que total no me va dar tiempo, que me voy de viaje, pero guay este anuncio repentino el mismo día.

A ver qué se puede hacer... :foto:

Esa otra, para despistar aún más. Serían las prisas para hacer el video ? :p

vigape
01/11/16, 19:07:15
En primer lugar, pedir disculpas, aunque ya estaréis hartos de ellas.

Por temas de trabajo y personales, ando muy liado, y también es cierto que yo no tengo la misma ilusión, son más de 11 años sin parar, y la verdad hace un año o así que me encontraba agotado. Además de diversos palos que te da la vida, algunos relacionados con el foro, como la pérdida de Mikado, un gran amigo y colaborador en la organización de las quedadas nacionales.
Poco a poco me voy viendo con más ganas de darle caña a esto, así que nos ponemos en marcha.

En la pasada edición ya pedí ayuda, y se lo pedí al anterior ganador para que fuese moderador y me ayudase con el tema de la gymkhana. Aceptó, pero a las dos semanas pidió la baja del foro :(
No descarto volver a pedir a algún forero que me ayude especificamente con el tema de la Gymkhana. Lo valoraré.

Respecto a los temas tratados en el hilo y que habéis ido recopilando:

-Mayor publicidad del evento:
Esto es 'fácil' y debe ser cosa de parte mía. Para mejorar este aspecto creo que lo mejor es anunciar las siguientes fechas desde el mismo momento en que se publiquen los ganadores, para que las fechas queden claras. 30 días antes del inicio empezar a mover el tema de la Gymkhana y desde 7 días antes intensificarlo en la portada, etc.
Todas estas medidas deberían estar enfocadas a que más gente se entere a tiempo de su realización.
Dinamizaré el tema del aviso por mail de la Gymkhana llamando a la gente a que se suscriba a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/gymkhana/533718-quieres-que-te-avisemos-15-dias-de-proxima-gymkhana.html) para ser avisado.
Además, siendo que cada vez tienen más peso las redes sociales, intensificaremos allí el anuncio de la Gymkhana para que llegue a más gente. Aunque con la fecha mal por estar hecho a última hora y corriendo, creo que el tema de hacerlo con un vídeo como esta vez no es mala idea.

Actualmente se plantean 3 al año, podemos reducir a dos, pero igual quedan ya muy distanciadas.
Lo que si podemos revisar son las fechas, si son adecuadas o no para que la gente joven pueda participar y no les coincida con examenes, etc. En su día ya fueron consensuadas y parece que no son a priori el problema.

Opino como muchos que quitar presión es quitarle jugo al juego, en la presión está uno de los fundamentos del mismo. De hecho, quitando la primera que fueron 15 temas en un día, y fué una locura, la mayoría de ediciones han sido 15 temas en 7 días, y posteriormente se alargó a 10 días para dar un poco más de tiempo y sobre todo pillar dos fines de semana para su realización.
Podemos discutirlo y lo que se consensue.

Yo aquí siempre insisto a la gente, que ponga temas sencillos, que la gymkhana es hacer fotos, no interpretar temas. Temas muy complicados hacen que gente nueva se asuste y no entre, y que algunos se desanimen. Mientras que temas sencillos, anima a participar y a que los que van a competir tengan que estrujarse en conseguir una foto original que brille sobre un tema más sencillo.

-Dar premios "menores"
Ya explicamos en su día la inviabilidad de tener patrocinadores para el juego, pero si podemos ampliar con premios pequeños, como hemos hecho en la 33ª edición. Pero tampoco podemos hacer maravillas porque al final no son solo las chapas por ejemplo, hay que sumarle los gastos de envío, etc.
Pero si puede ser un buen aliciente el que no haya un único premio y haya varios pequeños pero más accesible para los participantes.

-"Obligar" a los del GAP
Esto es cosa del GAP.

-Atraer nuevos participantes
Creo que hay que buscar fórmulas para atraer nuevos participantes a la Gymkhana. Seguramente si además del juego le viesen alguna utilidad podría animar a más gente, primero a seguirla y luego a participar. ¿Se os ocurre algo?

No puedo prometer pasarme a diario por este hilo pero me pongo una alarma para pasarme el próximo domingo. ;)

Gracias

Salvo
02/11/16, 03:21:13
Respondiéndote un poco con mi opinión al respecto:

En primer lugar, pedir disculpas, aunque ya estaréis hartos de ellas.

Por temas de trabajo y personales, ando muy liado, y también es cierto que yo no tengo la misma ilusión, son más de 11 años sin parar, y la verdad hace un año o así que me encontraba agotado. Además de diversos palos que te da la vida, algunos relacionados con el foro, como la pérdida de Mikado, un gran amigo y colaborador en la organización de las quedadas nacionales.
Poco a poco me voy viendo con más ganas de darle caña a esto, así que nos ponemos en marcha.

En la pasada edición ya pedí ayuda, y se lo pedí al anterior ganador para que fuese moderador y me ayudase con el tema de la gymkhana. Aceptó, pero a las dos semanas pidió la baja del foro :(
No descarto volver a pedir a algún forero que me ayude especificamente con el tema de la Gymkhana. Lo valoraré.

Seguro que entre todos podemos ayudar y mejorar la gymkhana, porque mantener todo el foro aún con ayuda de los moderadores no debe de ser tarea fácil.

-Mayor publicidad del evento:
Esto es 'fácil' y debe ser cosa de parte mía. Para mejorar este aspecto creo que lo mejor es anunciar las siguientes fechas desde el mismo momento en que se publiquen los ganadores, para que las fechas queden claras. 30 días antes del inicio empezar a mover el tema de la Gymkhana y desde 7 días antes intensificarlo en la portada, etc.
Todas estas medidas deberían estar enfocadas a que más gente se entere a tiempo de su realización.
Dinamizaré el tema del aviso por mail de la Gymkhana llamando a la gente a que se suscriba a este hilo (http://www.canonistas.com/foros/gymkhana/533718-quieres-que-te-avisemos-15-dias-de-proxima-gymkhana.html) para ser avisado.
Además, siendo que cada vez tienen más peso las redes sociales, intensificaremos allí el anuncio de la Gymkhana para que llegue a más gente. Aunque con la fecha mal por estar hecho a última hora y corriendo, creo que el tema de hacerlo con un vídeo como esta vez no es mala idea.

Lo de dejar la fecha ya prevista desde la edición anterior me parece genial. De esta forma ya podemos organizarnos con antelación... aunque el lado malo es que si las amistades se enteran ya sabes que semana no les verás el pelo. Jajaja.
Y lo del vídeo es buena idea. A mí me gusta.
En este hubo el problema de la fecha y veremos cuántos preguntan dentro de tres semanas por la gymkhana.
Una vez que se publique el anuncio de la gymkhana, una ayuda para que llegue a más gente es que, quien quiera, lo anuncie en sus redes sociales. De esta forma puede que alguien que no conozca el foro le pique la curiosidad y se anime. Nunca se sabe.

Actualmente se plantean 3 al año, podemos reducir a dos, pero igual quedan ya muy distanciadas.
Lo que si podemos revisar son las fechas, si son adecuadas o no para que la gente joven pueda participar y no les coincida con examenes, etc. En su día ya fueron consensuadas y parece que no son a priori el problema.

Que haya 3 al año lo veo bien, y no coinciden con fiestas nacionales. No sé si lo hará con las locales.
Las fechas de exámenes de los estudiantes no sé cuándo son, aquí que hablen los que sepan del tema.
Por mi parte estarían bien situadas.

Opino como muchos que quitar presión es quitarle jugo al juego, en la presión está uno de los fundamentos del mismo. De hecho, quitando la primera que fueron 15 temas en un día, y fué una locura, la mayoría de ediciones han sido 15 temas en 7 días, y posteriormente se alargó a 10 días para dar un poco más de tiempo y sobre todo pillar dos fines de semana para su realización.
Podemos discutirlo y lo que se consensue.

No, no, no, no. Nada de quitar presión. 15 temas en 10 días. Lo veo bien (aunque no lo parezca en mis fotos :cunao ) y le da emoción.

Yo aquí siempre insisto a la gente, que ponga temas sencillos, que la gymkhana es hacer fotos, no interpretar temas. Temas muy complicados hacen que gente nueva se asuste y no entre, y que algunos se desanimen. Mientras que temas sencillos, anima a participar y a que los que van a competir tengan que estrujarse en conseguir una foto original que brille sobre un tema más sencillo.

Los temas complicados te hacen pensar mucho como sacarlo, pero los sencillos, si quieres sorprender a quien los puso, también. Aunque este punto ya depende de quien le toque poner los temas.

-"Obligar" a los del GAP
Esto es cosa del GAP.

De esto, que me afecta directamente, ya di mi opinión. Lo de obligar a los GAP no funcionaría porque, por poner un ejemplo, yo no tengo cargas familiares y a menos que me surja algo de última hora tengo tiempo para participar, pero hay muchos y muchas que se les junta familia, trabajo, casa... y hay veces que no tienen tiempo para un ejercicio, como para 15 en 10 días.
En las galeras nos enteramos de la gymkhana, por lo que siempre habrá grumetes que podamos participar.

-Dar premios "menores"
Ya explicamos en su día la inviabilidad de tener patrocinadores para el juego, pero si podemos ampliar con premios pequeños, como hemos hecho en la 33ª edición. Pero tampoco podemos hacer maravillas porque al final no son solo las chapas por ejemplo, hay que sumarle los gastos de envío, etc.
Pero si puede ser un buen aliciente el que no haya un único premio y haya varios pequeños pero más accesible para los participantes.

-Atraer nuevos participantes
Creo que hay que buscar fórmulas para atraer nuevos participantes a la Gymkhana. Seguramente si además del juego le viesen alguna utilidad podría animar a más gente, primero a seguirla y luego a participar. ¿Se os ocurre algo?

Estos dos puntos los junto porque pienso que van de la mano.
Está claro que al coste de la chapa hay que sumarle todo lo relacionado al envío, de hecho fue lo primero que me vino a la cabeza cuando leí que había 10 chapas de premio, pero mucha gente esas cosas no las ven. Si no hay premio material interesante ni se plantean el participar. Nos guste o no, vivimos en un mundo materialista y consumista, y aunque muchos participemos por diversión, hay mucha más gente que sólo lo hará si se lleva algo material.
Algún aliciente o que vean alguna utilidad además del juego... ahora mismo no se me ocurre, soy de los que participan por el simple hecho de jugar y ya es muy tarde para pensar jejeje, pero ya pensaré en ello.

Pues esta es mi opinión. A ver que vais comentando el resto.

Saludetes.

Tecla
02/11/16, 20:33:43
Vigape, gracias, hacía falta que nos escucharas.

Más o menos Salvo ha expresado lo que yo también pienso:)

Pensaremos en como atraer a más 'público'...habrá que correr la voz por las redes sociales propias...de momento, fenomenal que ya esté en portada!!:OK:)

Saludos!

biker2001
02/11/16, 20:45:56
Muchas gracias Vigape por escuchar nuestras súplicas, nos hacía falta la verdad. Estoy de acuerdo con mis compañeros pero seguro.que entre todos haremos de la Gymkanna lo que era antes, espero que recuperes la ilusión y los ánimos.
Un abrazo.

albertsmokes
02/11/16, 21:00:08
Yo tengo poca experiencia en el juego, esta edición ha sido la primera en la que he participado. Creo que los 15 temas son un número interesante para los diez días y que la dificultad tampoco ha sido tanta. Por ese tema yo creo que no debe de cambiar mucho el juego. No sé cuantas personas participaban en otras ediciones, pero entiendo que el numero se irá estabilizando, habrá veces que haya más personas con tiempo y habrá veces que la gente esté más liada....en fin no me enrollo: desde mi punto de vista como novato solo puedo decir que me ha encantado y que ya estoy deseando que comience la siguiemte, por lo que creo que dos al año es poco, y tres es un número bastante interesante.

tatigb78
02/11/16, 21:22:51
Gracias Vigape, como ya te han comentado antes otros compañeros, necesitábamos que nos escucharas y nos tuvieras en cuenta, que aunque seguro que era así, al menos teníamos que verte por aquí.

Por mi parte nada mas que añadir a lo ya dicho antes, parece que todos estamos de acuerdo, hemos ido proponiendo cambios y parece que hay consenso en cuanto a número de temas, dificultad, premios...pero creo que un punto muy importante a mejorar es la publicidad. Cuando participé la primera vez tuve cerca de una semana para pensar si animarme o no, llevaba días anunciada en la página de inicio. Mejorando ese punto, creo que la participación subirá bastante.

Por la parte que me toca, creo que esta vez los temas los he simplificado bastante, si bien son temas que me gustan he intentado no darles mas vueltas de las necesarias. Aunque no parece que en ese sentido hayamos mejorado demasiado, solo tres series mas que la anterior edición. Y ya vale, que aún estamos con la 33 edición en vigor y ya estoy hablando de mas jajajaj.

Solo deciros que me alegra ver el interés que tenemos todos por levantar y recuperar la Gymkhana y que aquí seguiré estando cada edición mientras este cuerpecillo lo permita.

franfoto
03/11/16, 14:18:48
Bien ante todo muy buenas a todos , para mi ha sido la primera gimkhana a la que he tenido el honor de participar , que sepáis que por mi parte , imagino que a la mayoría también habrá sido el caso , me lo he pasado genial , veo muy buen rollito por parte de los participantes , por lo que leo creo entender que parece ser que no ha habido mucha participación , yo la verdad no le daría mas importancia que la que tiene , es decir para mi lo que a trastocado a mucha gente y no la a pillado preparada ha sido el lio de las fechas anunciadas , básicamente yo asi lo creo .
Por otra parte no me parece bien a mi forma de ver que se cambien la forma en la que esta realizándose ni el formato de cambiar el nimero de fotos por mas o por menos , yo creo que esta bien como esta , y una cosa que esta bien echa no se puede trastocar ni deformar , no creo que haya que buscar culpables a la hora de echar la culpa a alguien o a algo .
En cuanto a la sugerencia de aportar ideas si os parece se puede buscar un esponsor que aporte una cantidad o algún tipo de regalo a cambio de algún tipo de publicidad claro , no lo se pero es una idea que habría que empezar a asimilar si quereis atraer a mas gente , imagino que cualquiera que nos lea que tenga una casa de fotografía estaría dispuesto , en fin que sepáis que esto me interesaría que llegara a buen puerto Saludos

jfazer
03/11/16, 14:27:25
Bien ante todo muy buenas a todos , para mi ha sido la primera gimkhana a la que he tenido el honor de participar , que sepáis que por mi parte , imagino que a la mayoría también habrá sido el caso , me lo he pasado genial , veo muy buen rollito por parte de los participantes , por lo que leo creo entender que parece ser que no ha habido mucha participación , yo la verdad no le daría mas importancia que la que tiene , es decir para mi lo que a trastocado a mucha gente y no la a pillado preparada ha sido el lio de las fechas anunciadas , básicamente yo asi lo creo .
Por otra parte no me parece bien a mi forma de ver que se cambien la forma en la que esta realizándose ni el formato de cambiar el nimero de fotos por mas o por menos , yo creo que esta bien como esta , y una cosa que esta bien echa no se puede trastocar ni deformar , no creo que haya que buscar culpables a la hora de echar la culpa a alguien o a algo .
En cuanto a la sugerencia de aportar ideas si os parece se puede buscar un esponsor que aporte una cantidad o algún tipo de regalo a cambio de algún tipo de publicidad claro , no lo se pero es una idea que habría que empezar a asimilar si quereis atraer a mas gente , imagino que cualquiera que nos lea que tenga una casa de fotografía estaría dispuesto , en fin que sepáis que esto me interesaría que llegara a buen puerto Saludos

Sobre lo de los esponsor, hasta no hace mucho había bastantes premios, pero con la crisis fueron bajando hasta desaparecer... Si no, fíjate en los premios que se daban en las gymkhanas 25, 26, y similares...

Me alegro de que te haya gustado participar... Yo la próxima si puedo no me la pierdo... [emoji4]

franfoto
03/11/16, 15:45:09
Siento no haber leído los temas anteriores a este pero como ya he dicho me he incorporado en esta edición y para mi ha estado genial he llevado una semana de locos pero de buen rollo ,me he desconectado de unos problemas que tengo y me he centrado en esto imagino que para mucha gente también es una salida o un modo de desconectar de según que cosas , lo que quiero decir es que como ya he dicho antes esto no se le pude dar demasiada importancia yo me esperaría a la siguiente edición y veria como transcurre y el nivel de asistencia por que viendo la gente que se ha quedado fuera o no a podido terminarla han sido mas que los asistentes a dicho evento . Lo de el esponsor era solo una idea que no sabia que ya habíais llevado a la practica , entiendo que en estos tiempos de crisis no hay mucha gente por la labor , otra idea seria aportar unos pequeños regalos nosotros mismos como una comision encargada de supervisar este foro y donar a dicha comisión esos pequeños aportes , no se , siempre y cuando estemos de acuerdo en donar algún tipo de regalos a modo de reclamo , aunque estoy convencido de que la mayoría esto lo hace por placer de jugar con juguetes de mayores por que al fin y al cabo eso es lo que es esto un juego para mayores aunque muchos eruditos no estén de acuerdo en este contexto . Saludos
Evidentemente no me refiero a la gente que se dedica a esto profesionalmente la cual merece mi mayor respeto me refiero a la gente que hace esto por el placer que conlleva y al circulo de amistades que va formando en este mundillo

salvix
03/11/16, 18:04:36
Ni se os ocurra reducir a dos las Gymkhanas!:evil:

Estoy de acuerdo con mejorar consistentemente la propaganda que se hace de ella antes, después y durante. Estoy casi de acuerdo con reducir el numero de temas, aunque en lugar de 10 yo pondría 12. Ni pa uno ni pa otro. Es cierto que diez días es un tiempo justito para 15 temas, pero como ya se ha comentado, se trata de eso: las Gymkhanas son una frenética manera de vivir la fotografía y eso es un aliciente que es parte del juego. Pero estoy dispuesto, si así se decide, de que se convierta en un concurso cómodo y asequible del punto de vista creativo y práctico. Tampoco sería un desastre, pero si sería cambiar su esencia.

Estoy dispuesto a todo menos a las reducciones de némero de Gymkhanas. Es más, yo añadiría una más. :foto: A pesar de las malas Gymkhanas que he echo, se que tardes o temprano haré una bien. Y cuando digo bien, no me refiero a que la gane, si no que tendré el tiempo, que como dicen es el enemigo de la Gymkhanas, y tener tiempo significa probablemente en poderse inspirar mejor, no tener que dormir en un hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) (por ser tirado fuera de casa:cunao).
Pero el tiempo al que me refiero es otro tipo de tiempo: no es el diario, el que tenemos que inventarnos en el trabajo, con la familia y los deberes cuotidianos. Es el del PERIODO en que toca la Gymkhana. No para todos va a coincidir un "buen momento" para una de las TRE (ahora) o menos aun, la DOS que se proponen. Habrá quien puede y habrá quien no puede. Teniendo 3 o más ocasiones durante todo el año, seguro que en alguna de ella puede coincidir el momento perfecto para todos. Yo personalmente pienso participar en todas, porque las Gymkhanas me gustan mucho. A todos nos gusta ese desafío con nosotros mismos, el buen rollo con los compañeros, el ver nacer imágenes estupendas por parte de todos los concursantes. La fotografía conceptual es un gran ejercicio para todos. Interpretar unos temas son un reto interesante y al mismo tiempo un homenaje para el que te los valora.

Lo que complicaría más de una edición serían los premios. Pero no estoy muy seguro de que uno deje de participar por culpa de un premio material poco importante. Seguro que pueden haber premios muy atractivos y muuuy económicos que se puedan invertir en cada Gymkhana por "numerosas" que sean.

Tener 2 Gymkhanas hace que se vuelvan siempre más atendidas pero al mismo tiempo raras. Seis meses por cada Gym es una eternidad!!! Dejar tres o añadir otra más sería, para mi, lo justo. Añadir otra, además, significaría una "propaganda involuntaria" para este concuerso: siempre estaríamos hablando de ella y todo el mundo podría tener almeno una ocasión de 4 para participar. Seguro que participarían en más de una...

Esta es mi opinión "revolucionaria", aunque no tanto...:foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto: :foto::foto::mmmmm

franfoto
03/11/16, 18:24:39
Totalmente de acuerdo con el amigo SALVIX +1
(En cuanto a lo del hotel si sabeis de alguno baratito ....)

biker2001
03/11/16, 18:52:12
Está perfecto que se haya puesta la cabecera con la fecha de la próxima edición y que se de la opción de avisar a los foreros por email, pero quitaría el video de la portada, ya que en la miniatura pone del 21 al 30 de noviembre y puede llevar a equívoco a más de uno,
saludos.

salvix
03/11/16, 19:16:50
Totalmente de acuerdo con el amigo SALVIX +1
(En cuanto a lo del hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) si sabeis de alguno baratito ....)
:p Si quieres te digo cual es el mío que ya saben de que va el asunto y son muy considerados con los clientes gymkhaneros...:cunao

franfoto
03/11/16, 19:33:04
Bien de acuerdo Salvix , hacen descuento por grupos???
Biker
recuerdas que el otro dia ya lo comente el tema que seguía la publicidad del dia 30 de noviembre por eso dije si el proximo mes se iba a celebrar otra

kaos39
03/11/16, 19:58:20
Suscribo todo lo que dice Salvix(slavo lo del hotel...). Que pena daria reducir a dos Gmkanas. Yo sigo con lo de los premios, es verdad q a nadie le amarga un dulce, pero si no se puede, no se puede y ademas es imposible. Debe ser un gasto economico y logistico bastante gordo, pero bueno, si el administrador lo ve factible, ole.

Yo ni reduciria los temas, de hecho esta gym la empece el jueves y la termine domingo y solo use una foto que tenia hecha del fin de semana anterior(sin saber ni que habia Gym), por lo tanto no creo q sea cuestion de tiempo o de numero de temas. Incluso molaria alguna vez experimentar con una gymkana express de 10 temas en 48 horas o algo asi, a ver si terminamos todos en el hotel de Salvix.

Saludos y suerte a todos.

franfoto
03/11/16, 20:05:49
una gimkhana exprex de 48 horas , todo un finde , me apunto pero nada de diez temas 15 con un par....
Salvix lo dicho hacen descuento por grupo en el hotel , mira que vamos a ser unos cuantos....

gayolopez
04/11/16, 09:07:10
Bufff, como me pone la idea de la gym expres :aplausos:aplausos, pero que masoquistas somos :p:p:p

salvix
04/11/16, 09:24:06
Bufff, como me pone la idea de la gym expres :aplausos:aplausos, pero que masoquistas somos :p:p:p
Puro masoquismo...:mmmmm

biker2001
04/11/16, 10:40:15
Bien de acuerdo Salvix , hacen descuento por grupos???
Biker
recuerdas que el otro dia ya lo comente el tema que seguía la publicidad del dia 30 de noviembre por eso dije si el proximo mes se iba a celebrar otra
Ya ya, por eso digo...

Kurkudi
04/11/16, 11:56:35
a ver algunas reflexiones... según me viene no según importancia...

1.- número de Gym... yo creo que lo mejor 4, una por estación y fechas cerradas desde finales del año anterior... cada uno somos nuestras circunstancias y será más fácil participar cuantas más gym haya, que no es obligatorio ir a todas ni pasa nada por faltar... aunqueee... un ranking anual con la suma de puntos y unos ganadores totales al final de año...? ahí lo dejo...

2.- premios...??? tontería... hay mucha gente que sabe que no opta a premio y sigue participando a lo loco, nunca mejor dicho poquetamospiraillos... llegar y ver que se presenta gente muy buena con "G"s y "FS"s a sus espaldas no echa para atrás... sabes que son mejores porque tiene mejor ojo... y mejor equipo, no nos engañemos alguien que empieza, no en las Gym, en este mundo con una 1200 y un Pisa no pretende ganar, ni entrar al Top10 a rascar un libro guapo... esto es un ejercicio bestial, es una pelea contra uno mismo, contra la propia imaginación, la creatividad, el dominio del equipo, el tiempo que el primer finde parece mucho y el jueves te haces caquita... ver las fotos propias codeándose con las de Grandes en las galerías de Mejores Fotos por Temas es la pera...!!! colarse un año en el Top 10 siendo octavo y a partir de entonces tener la presión propia de al menos igualar ese puestazo... yo creo que la mayoría participa porque vemos el fondo de este JUEGO, que antes es un juego que un concurso, y participamos porque en una Gym hacemos fotos que si no NUNCA haríamos con lo que eso conlleva en el aprendizaje continuo que es esta disciplina...

lo que sí se podría hacer es dar más visibilidad a las fotos de la Gym que las hay muy, muy, muy pero que muy buenas...!!! que la "FS" de esta semana ha salido de la Gym...!!! y todos vamos de modestos pero si nos hacen caricias en el Ego nos inflamos cual pez globo...

3.- evitar suspicacias dando un extra de objetividad a la puntuación... en realidad ya se hace puesto que La Administración revisa y da el visto bueno a lo decidido por el juez, que yo sepa nunca se le ha dicho al juez que no pero podría buscarse una fórmula que haga menos subjetiva la forma de elegir ganadores...

4.- OBLIGAR a los Gap...? no se puede obligar a nada a nadie...!!! Esa propuesta me ha llamado la atención y no la comparto...

5.- Menos temas...? si unimos esto al punto 3 donde hablo de objetividad quizá se podría, yo al menos no lo cambiaría, seguir con 15 temas pero con completar 10 pasar a que la serie sea valorada... lógicamente se penaliza a quien no presenta las 15 (o se premia a quien las presenta...) eso permitiría que series inacabadas con grandes fotos sean tenidas en cuenta aunque solo sea para optar a mejor foto del tema "Mi Nombre es Árbol Con Tilde"... :p y no nos quedaríamos sin poder disfrutar de grandes trabajos porque no se ha podido finalizar porque el niño ha pillado la gripe y no estamos para Gymkhanas...

6.- este dato tendrían que darlo de arriba pero yo diría que en Canonistas como en otros foros (de mis otros intereses...) que participo el número de usuarios activos ha bajado... que se han ido a Facebook, Instagram o al bar como toda la vida no sé... ahí creo que poco se puede hacer... difundir vía redes sociales el juego y atraer a otros diría que no resulta, difundimos pocos y poco y creo que "cazar" a uno solo que la idea le guste y se anime es muy improbable... otra cosa sería que Canonistas se ponga en contacto con Blogs y otras webs de fotografía y esas hagan alguna entradita hablando de la Gym, al fin y al cabo el único requisito es estar registrado en Canonistas y eso se hace en 3 minutos...

franfoto
04/11/16, 16:13:38
Me parecen muy buenas reflexiones KurKudi básicamente es lo que mucha gente piensa al respecto.
Estoooo continuando con la paranoia esta de la gimkhana surprise de 48 horas se podría aprovechar la promo esta de noviembre y meterla en esas fechas la publicidad ya esta echa y a mucha gente no le pillaría de sorpresa .......

Skimmer
05/11/16, 14:12:02
Buenos días!

Me suscribo a lo que habéis estado comentando por aquí, y tampoco estoy de acuerdo en bajar el número de temas, ni tampoco a bajar la cantidad de Gyms durante el año. Como he comentado en otra ocasión, el no haber participado en otras Gyms no ha sido por falta de premios, si no por falta de ideas y/o tiempo.

Básicamente, potenciar la publicidad, que es de lo que más ha ido cojeando.

una gimkhana exprex de 48 horas , todo un finde , me apunto pero nada de diez temas 15 con un par....
Salvix lo dicho hacen descuento por grupo en el hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) , mira que vamos a ser unos cuantos....

Y lo de la Gym express....pues tampoco lo veo tan descabellado (bueno, un poquito sí :descompuesto). Deciros que la mía fue así, porque la jornada castellera era el mismo domingo, a partir de las 12 (y llegué tarde), y todas las fotos las hice en ese momento, y para la del Corte Inglés fui después de comer, y me tuve que desplazar en coche a una población cercana.
Ahora que, acabas de los nervios!

tatigb78
05/11/16, 21:01:25
¿Gymkhana express? ¡¡¡A que estamos esperando!!!

Me pongo nerviosica solo de pensarlo :baba.

15 temas, 48h...¿¿¿te atreves??? :roll::roll::roll::roll::roll::roll:

franfoto
05/11/16, 21:32:15
Que nos van a tirar de casa como sigamos así
Venga de acuerdo nos iremos al hotel de Salvix:aplausos:aplausos:aplausos

vigape
06/11/16, 21:51:20
Por lo que leo hasta aquí, estamos todos bastante de acuerdo en que la gymkhana no necesita grandes cambios y sí mayor publicidad de la misma.

Podemos centrar nuestros esfuerzos para la próxima gymkhana en darle visibilidad y cuando haya pasado volver a echar una revisión para ver si se requieren más cambios.

Kurkudi
24/01/17, 21:18:38
pues una de las cosas que se habló era la de procurar que no caiga en ciertas fechas... y la próxima cae en pleno carnaval...

habrá quien le saque jugo a eso y habrá quien como yo esos días pare poco por casa como para andar pensando, haciendo y editando fotos...

intentaré sacarle chispas al primer finde... :)

Salvo
15/09/17, 23:49:12
Pongo aquí la duda que me ha surgido con esta última gymkhana, para dejar el hilo de la 35 para lo que es.

¿A qué huelen las nubes durante la gymkhana?

Jajaja. Perdón. Ahora en serio:

Si esta edición ha sido en septiembre...
¿La próxima volverá a las fechas normales? Octubre, febrero y junio (Uuuuuh. Otra gym el mes que viene. :p)
¿Se cambian a nuevas fechas? Septiembre, enero y mayo
¿No hay fechas fijas?

Babilonio
20/09/17, 21:24:45
Yo solo espero que me coincida una en vacaciones, con tiempo, que tampoco voy a ganarla pero al menos la disfrutaré con menos stress jeje.

vigape
21/09/17, 10:12:46
¿Por qué hay poca participación? Futuro de la Gymkahana

En esta última edición, 35ª, ha habido muy baja participación. Es algo que voy viendo de hace unos años hacia aquí. Ya hemos probado varias cosas sin resultado.

Lo que más curioso vemos es que hay muchos usuarios abren el hilo de participación, pero una vez publicados los temas, no participan y unos pocos no logran acabarla.

Creo que debemos darle una vuelta a la Gymkhana, son 10 años desde la primera Gymkhana, e igual toca asumir que a los usuarios ya no les interesa la gymkhana y dejarla como un juego más del foro, organizado por vosotros mismos, de forma que sea un juego autónomo que los usuarios decidís cuando y como.
Se puede además flexibilizar, si no hacemos las galerías por temas, que ahora que hay tan pocos participantes igual ya no es tan jugoso para disfrutar, se podría flexibilizar permitiendo que las fotos estén subidas a cualquier plataforma y publicadas en el hilo, no obligando a que estén en las galerías, y asi con más normas. No podemos ofrecer premios en la actual situación de la comunidad, pero si los premios era el único incentivo para participar creo que se hacía mal también.

Pero creo que sóis los usuarios los que debéis tomar las riendas de la Gymkhana, hacerla vuestra y mejorarla. Por supuesto estaré para ayudar, anunciarla y todo lo que requiráis.

Salvo
21/09/17, 22:04:42
Hola dueño y señor de todo esto, quiero decir, Vigape.:mmmmm
Voy dejando por aquí mi opinión, y esperaremos a ver que opina también el resto.

¿Por qué hay poca participación? Futuro de la Gymkahana

En esta última edición, 35ª, ha habido muy baja participación. Es algo que voy viendo de hace unos años hacia aquí. Ya hemos probado varias cosas sin resultado.

Lo que más curioso vemos es que hay muchos usuarios abren el hilo de participación, pero una vez publicados los temas, no participan y unos pocos no logran acabarla. [...]

[...] No podemos ofrecer premios en la actual situación de la comunidad, pero si los premios era el único incentivo para participar creo que se hacía mal también.
[...]

Cierto que ha habido muy baja participación. Y sí, mucha gente participaba por los premios. Eso no significa que se hiciese mal. Antes había patrocinio y se podían regalar cosas. Ahora no se puede y por eso mucha gente no quiere hacer el esfuerzo que requiere si no va a conseguir ganar nada (material, la satisfacción de acabarla no tiene precio. :mmmmm)
Pero repito, no se hacía mal por eso. Lo que pasa que no todo el mundo lo va a hacer gratis.

Y lo de los hilos sin participación, es algo que a mí también me llama la atención. Me ha salido un pareado. :p
Algunos suben las fotos que tengan y si no les ha dado tiempo, pues no pasa nada. Para otra vez. Pero abrir el hilo y luego no volver a entrar o no decir nada... bueno, alguno contesta que al final no ha podido hacerla.

Yo esta vez directamente ni creé el hilo porque sabía que no iba a poder. Tenía algunas tardes ocupadas, y si ya me sale una serie cutre con 10 días, prefiero no pensar lo que hubiese salido en dos o tres días. :cunao :cunao

[...]
Creo que debemos darle una vuelta a la Gymkhana, son 10 años desde la primera Gymkhana, e igual toca asumir que a los usuarios ya no les interesa la gymkhana y dejarla como un juego más del foro, organizado por vosotros mismos, de forma que sea un juego autónomo que los usuarios decidís cuando y como.
Se puede además flexibilizar, si no hacemos las galerías por temas, que ahora que hay tan pocos participantes igual ya no es tan jugoso para disfrutar, se podría flexibilizar permitiendo que las fotos estén subidas a cualquier plataforma y publicadas en el hilo, no obligando a que estén en las galerías, y asi con más normas. [...]

Pero creo que sóis los usuarios los que debéis tomar las riendas de la Gymkhana, hacerla vuestra y mejorarla. Por supuesto estaré para ayudar, anunciarla y todo lo que requiráis.

Como idea no me parece mala, yo siempre lo he visto como un juego, pero sería necesario establecer una normas iniciales para que no reine el caos. :p Porque podría pasar. Y visto cómo andan algunos hilos por el foro últimamente es muy probable que pase. :p:p:p

A ver lo que va opinando la gente, pero si sirve para conservar la gymkhana no me parece mal.

gayolopez
22/09/17, 09:29:17
No lo quería creer, pero cada vez me resulta más evidente que, sobre todo, es la ausencia de premios lo que más desmotiva al personal. Hacer una gym supone una serie de esfuerzos y compromiso que cada vez menos usuarios quieren asumir. Entiendo que desde la administración se vea el juego más como una rémora al trabajo diario de llevar el foro que como un aporte, y es que hasta en número de visitas los hilos han caído de forma desastrosa.
De todos modos yo tengo la moral de los irreductibles galos, y dispuesto estoy a pelear lo necesario para reflotar la gym, o al menos, evitar que se hunda del todo.
Convertirla en un juego particular pienso que sería firmar su acta de defunción, como otros hilos de juegos que han ido desapareciendo, pero cargar sobre la administración todo el peso tampoco es de ley, viendo que no aportamos beneficio a cambio.
El que las fotos se puedan subir de cualquier plataforma me parece bien, puesto que simplifica a los usuarios, sobre todo a los no suscriptores.
Ser serios con las fechas también me parece importante (esta última se iba a celebrar en Junio...)
No se, según se me vayan ocurriendo cosas iré diciendo...

vigape
22/09/17, 09:35:06
De todos modos yo tengo la moral de los irreductibles galos, y dispuesto estoy a pelear lo necesario para reflotar la gym, o al menos, evitar que se hunda del todo.... pero cargar sobre la administración todo el peso tampoco es de ley ....

En su día solicité ayuda y pusimos un moderador para que se encargara solo de la gymkhana, aceptó el encargo y curiosamente a la semana pidió la baja en el foro :(:(:(

Desde luego, que una o dos personas se encargaran de mover el tema de la Gymkhana no estaría nada mal.
Sobre los premios es muy complicado hoy en día, y nosotros no podemos asumir más dar premios con tarjeta regalo como estábamos haciendo.

Quizá, si el problema es que supone un gran esfuerzo, habría que ver si merece la pena replantear con menos temas o más días.

gayolopez
22/09/17, 10:12:38
Vicente, por escrito y en persona te he ofrecido mi ayuda con el tema, pero soy consciente que de moderador tengo mucho peligro:p:p

gayolopez
22/09/17, 10:13:48
Yo no lo haría más fácil, reduciendo temas o ampliando tiempo...el estrés es uno de los mayores alicientes

salvix
22/09/17, 11:54:21
Yo no lo haría más fácil, reduciendo temas o ampliando tiempo...el estrés es uno de los mayores alicientes
Dacuerdo estoy en esto.

Creo que el problema principal es el premio, así de duro y claro. Personalmente no me interesa el premio, de echo participo en cada Gym y en una ocasión en la que llegue tercero, no recoji el premio por falta de tiempo, memoria y mas estess que vivía en aquel momento.

De premios hay mucha variedad: está claro que deberíamos enfocar una solución acerca de los premios y sugiero alguna idea brillante que pueda proponer uno o varios premios que sean golosos pero con el mínimo gasto económico. Seguro que a algunos se le ocurrirá algo genial. Desde cursos gratis hasta suscripciones gratis durante 6 meses, o alguna sesión de estudio (o no) organizada por parte de la administración con modelos profesionales que les gustaría participar en esto y hacer un intercambio interesante, o mil cosas mas...

gayolopez
22/09/17, 11:57:20
:p:pLo de las suscripciones ya lo comenté en su momento, valederas por tres meses, y más de uno seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que se animaba a seguir suscrito, así que igual el foro se beneficiaba.
Una caña de cerveza pagada si va a la quedada nacional es otra opción:p:p

gayolopez
22/09/17, 11:59:00
Los emojis me salen donde les da la gana, los del principio del texto no valen :-(

salvix
22/09/17, 12:11:46
:p:pLo de las suscripciones ya lo comenté en su momento, valederas por tres meses, y más de uno seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que se animaba a seguir suscrito, así que igual el foro se beneficiaba.
Una caña de cerveza pagada si va a la quedada nacional es otra opción:p:p
Pues tres meses, dos, cuatro o lo que se pudiera. Lo de la caña me parece una gran opción:cerveza::baba Pero el realidad habría que trabajar en esto, en lo del premio, creo... no se me ocurre otra solución.

Y si los emoticonos, no nos hacen caso tampoco, la cosa es grave...:mono:lol:

Kurkudi
22/09/17, 12:32:52
Yo también veo que apenas hay relevo... La Gym tiene mucho nivel y pienso que a los nuevos les puede echar para atrás presentarse tanto por no tener opciones como por sentido del ridículo... Ha habido unos años en que coincidieron algunos foreros muy animados y animosos que eran capaces de mantener una tensión, alegría y motivación general que ahora no hay... Cuando yo hice la primera eso me ayudó mucho... También mis ganas de aprender ya que estoy convencido de que una Gym no es solo un juego también es un curso intensivo bestial de fotografía... Recuperar a esos animadores es muy difícil pero vender esa parte didáctica se puede intentar para atraer gente y esforzarnos en pasar por cada hilo para mantener la tensión y a la gente animada sí que podemos hacerlo...

En cuanto a usar alojamientos externos lo veo bien, si quienes los usen etiquetan el foro y la Gym hasta puede ser una forma de publicidad... Y las galerías por temas con mucho curro un uduario/moderador con espacio ilimitado podría pegarse en curro de seguir cada foto descargarla de donde esté alojada y subirlas todas al foro...

Si se me ocurre más vuelvo... :)

franfoto
22/09/17, 12:55:17
Buenas , yo si me permitis intervenir para dar una opinion pienso que kurkudi no va mal encaminado , hay muchos noveles que se han inscrito y no han participado , parte por el nivel como ha dicho el compañero y gran parte por digamoslo asi , verguenza
Se podria hacer una Gym afin a la principal para noveles hata un maximo por ejemplo de 200 mensajes , por poner un tope
En cuanto a los premios se podria abrir un apartado aqui en!!! canonistas por la gim !!! para todos aquellos que quieran aportar algun premio o obsequio para la proxima Gim , creo que mas de uno estaria dispuesto a donar algun que otro articulo que le sobre o ya no utilize

Seguimos pensando

Salvo
22/09/17, 20:49:34
No había caído en lo que ha dicho Gayo, en que al pasar a los usuarios caiga en el olvido. Es verdad. Hay otros juegos que se perdieron (como lágrimas en la lluvia. :p ).
Entonces no, no me parece buena la idea de pasar la gym a los usuarios y desvincularla de la administración.

Teniendo en cuenta que sería tres veces al año (si es que se mantiene así) cuando más pendiente habría que andar de la gym, tampoco me importaría ayudar.

Lo que sí habría que dejar claro son las fechas de las ediciones, para que no pille por sorpresa y para quienes se encarguen de la organización sepan en qué fechas será el asunto.
Usando como ejemplo de las fechas que se venían haciendo, sería decir: la gym comenzará el viernes de la tercera semana de los meses de febrero, junio y octubre.
Es un ejemplo. Se podría decidir otras fechas pero luego nada de variarlas.
Y anunciándola con tiempo en el foro y redes, para que llegue a más gente.

Lo de las galerías por temas que dice Kukurdi, en lugar de descargarlas y subirlas a la galería de canonistas, pienso que con copiar los enlaces de las fotos y, con la opción de insertar imagen, ponerlas en el hilo de galerías por temas. Eso sí, sigue siendo un curro que llevaría un tiempo.

Fran, lo de la gym paralela no termino de verlo. ¿Cómo decidir en cuál participar? ¿Si veo unos usuarios con más nivel que yo pues me voy a la otra? No sé yo. Si la dificultad de los temas será la misma. Más que el nivel, que alguno no participará por eso, lo que dice Kukurdi sobre la animación es importante. Cuando participé por primera vez sabía (y aún lo sigo sabiendo) que no tendría el nivel que otros muchos participantes, pero me pasó como a él, había más animación y eso me ayudó a participar. Esa sensación de buen rollo. Ojo, no digo que no la haya ahora, que hay muy buen rollo, pero no hay tanto movimiento como antes, y alguien que viene por primera vez lo ve más frío.

Lo que comenta Salvix de buscar alguna solución al tema de premios es importante. Es un aliciente para que participe más gente, así que quien tenga más de una neurona que piense en algo. Chicas, vuestro turno. :p:p:p:p

fingulod
24/09/17, 20:02:12
Yo sí pienso que podría ser interesante una Gym de 2º división. Pero voluntaria, hay muchos noveles (me incluyo) que no hemos participado por considerar que no teníamos el nivel adecuado.

Pero no por número de mensajes ni nada similar, digamos hacer algo más sencillo. Por ejemplo, sólo la mitad de los temas. Lo mismo así se empieza con menos presión, y luego sin darte cuenta, acabas en la completa.

tatigb78
28/09/17, 13:20:01
Hola compañeros, dejo mi opinión al respecto.

Personalmente llevo muchas ediciones participando y viendo como la gymkhana se nos viene abajo. Creo que esta claro que la falta de premios es uno de los principales detonantes, pero no creo que sea el único.

El hilo al que te suscribes para recibir un e-mail avisando de la Gym no funciona, eso empezando por ahí. Y de esto se ha avisado en varias ocasiones. Así que como las fechas no se respetan, no te enteras. Lo he sufrido en mis carnes en esta última edición.

Sobre lo anterior, se determinaron unas fechas fijas que creo que no se han respetado practicamente nunca. Alguna variación es razonable, pero que pasen los meses y no se sepa nada de nada, no me parece normal.

La falta de promoción y publicidad sobre el juego es escasa o nula. Y ni que decir cuando se anuncia con fechas erroneas, que también se ha dado el caso.

Sobre los premios, si he rascado ocho veces, seis he tenido que reclamarlos. O a los patrocinadores o a la administración. Y claro, uno se cansa de mendigar lo que le corresponde por derecho. Igual esto tenga algo que ver con la desaparición de algunos foreros, hartos de reclamar lo que es suyo.

A este respecto, aún esperamos los llaveros de la 34 edición. No prometas si no lo vas a cumplir. Que un llavero mas o menos no lleva a ningún lado, que tengo mil guardados en un cajón en mi casa. Pero no se trata de eso. Y supongo que me entenderéis.

Cuando la Gymkhana empezó a flojear, los propios foreros buscamos soluciones, alternativas, proponiamos temas mas faciles, mas abiertos...pero si no hay interes por parte de la administración, no hay manera de levantar esto.

Y creo que la Gymkhana a la administración le importa menos que nada. Pero es tan sencillo como plantearlo claramente y decir de una vez por todas que se terminó, que no interesa, que no es rentable, que aburre....yo que sé los motivos, pero que esto se ha terminado y no hay mas ediciones. Y no tirar pelotas al tejado del vecino y dejarlo en manos de los foreros para que seamos nosotros los que tiremos del carro.

Sobre lo que habéis planteado de una gymkhana de segunda división, aquí no hay nadie de segunda división, somos todos iguales y por mi parte siempre he intentado animar a los nuevos, pasando siempre por todos los hilos y viendo todas las series, haciendo menciones a fotos de todos los participantes, porque para mi todos son iguales. Todos hemos sido novatos. Claro que hay mayor y menor nivel, pero la evolución que hemos podido ver en algunos foreros ha sido alucinante y en gran parte ha sido gracias a este juego y al buen rollo que se sentía. Cuando me ha tocado ser juez he procurado ser lo mas objetiva posible sabiendo que siempre habría alguien descontento. No se puede acertar siempre y con todos. Así que ya aprovecho para pedir disculpas a aquellos compañeros que se pudieran sentir mal con mis decisiones. Como aclaración, en mis "mejores por temas" en la última edición en la que fuí juez procuré que todos los participantes tuvieran al menos una foto suya. Ninguna es tan mala como para no merecer estar en la pedrea, solo es esfuerzo que requiere la Gym merece esa pequeña mención.

Siento decir esto, lo siento de verdad y los que me conocéis un poquito, aunque solo sea de leernos por aquí, sabéis que soy sincera. Conmigo han podido, me he dado por vencida y hasta aquí llegan mis esfuerzos por levantar esto.

Ha sido un placer compartir tantas ediciones con vosotros, fue bonito mientras duró pero por mi parte, no me quedan fuerzas ni ganas para nada mas. Estoy desencantada porque no podemos quedarnos en media docena los que tiremos de esto y aún mas si la administración nos suelta de la mano.

Para terminar y como sugerencia, si de mí dependiera, dejaría pasar el tiempo, mucho tiempo, no convocaría mas ediciones de momento. Y para mas adelante con energía renovada y patrocinadores, recuperaría una Gymkhana a lo grande, con una promoción y unos premios como se merece, para que todos podamos partir de cero.

Y por supuesto yo estaré ahí para montar todo el jaleo y hacer tanto ruido como haga falta.

salvix
28/09/17, 13:28:05
Hola compañeros, dejo mi opinión al respecto...

Aplaudo el comentario. No puedo añadir sugerencias porque me parece que lo has dicho todo.

Tecla
28/09/17, 13:54:05
Olé Tati, olé!!! Ni una coma te quito.:aplausos

Mira que no quería escribir porque quiero poner tierra de por medio pero....

Me hace gracia leer a Vigape -que se ha hecho todo lo posible bla bla bla- vamos que me parto literalmente.

Un asuntito que viene a cuento:

Chulanga recibió su G cuando Vigape, por arte de magia y meses de retraso anuncio la Gym, aunque no inmediatamente eh. Lo más flipante, es que TODAVÍA, esta esperando su vale de 100 euros en algún curso online de por aquí. Ella ya lo ha reclamado hace poco, pero todavía sigue esperando, la excusa, que se lo daría cuando terminara la Gym, pero espera, la Gym que ella ha valorado! Cágate lorito!! Como???? Pero si el vale se lo tendría que haber dado cuando la hicieron ganadora:bicolor, es para mear y no echar gota de verdad.

Por otra parte, cuando leo a los que quieren hacer una Gym para... novatos???? Ya lo ha dejado claro Tati, aquí somos todos aficionados, con más o menos nivel, pero todos hemos empezado igual y desde 0. Haciendo una Gym para novatos, o como queráis llamarlo, no váis a aprender más porque precisamente participado y viendo a los más avanzados es como más rápido avanzaréis, porque poco a poco querréis poneros a su nivel.

Tati, tú si te pasas por todos los hilos a saludar y dar tu opinión sobre las diferentes ideas propuestas... permíteme decirte, que eso no lo hacen todos, hay gente que va a lo suyo, incluso novatos jajajaja que se supone que quieren avanzar y aprender y, otros que solo se repiten como loros en cada hilo sin aportes interesantes sobre, al menos, sus gustos, menos mal que somos pocos, hace unos años, tenía hasta sentido jajajaja pero vaya, que esto es una apreciación personal que no deja de sorprenderme.

Hala, y hasta aquí mi participación en el hilo.

Saludos a todos.

vigape
28/09/17, 16:40:37
Es fácil echar la culpa a la administración del foro, que soy yo, y no querer ver más allá.
Desde mi punto de vista, la Gymkhana empezó a flojear cuando flojearon los premios a la par que los ganadores iban publicando temas incomibles, a pesar de que yo insistía mucho en que los pusieran sencillos. Siempre he dicho que te debes calentar la cabeza en como hacer una foto que destaque de un tema, no en que coño significa el tema. Temas difíciles desanima mucho a los participantes. O aquellos que guardaban las fotos hasta el último momento para no dar ideas de por donde iban sus series, dejando a los 'novatos' en blanco.
Qué desde mi parte se podría haber hecho más, claro. Que se han hecho cosas mal, claro. Que pedí ayuda y no la obtuve, también.
Creo que este hilo estamos para aportar soluciones y no para echar culpas ni cargar contra nadie.

Es falso que no se ha intentado dar publicidad. Ha habido ediciones en las que se ha hecho mailing, y no funcionó, en la que se hizo un vídeo profesional para anunciar la gymkhana y no funcionó. En la que se ha publicado insistentemente en redes sociales con cuenta atrás, y no funcionó. Y claro que si la gymkhana pierde fuerza centro más mis esfuerzos en otros temas, mi tiempo y capacidad es limitado.

vigape
28/09/17, 17:38:22
El hilo al que te suscribes para recibir un e-mail avisando de la Gym no funciona, eso empezando por ahí. Y de esto se ha avisado en varias ocasiones. Así que como las fechas no se respetan, no te enteras. Lo he sufrido en mis carnes en esta última edición.
...

Normal que no te funcione :) acabo de comprobarlo y estás suscrita al hilo de los avisos pero sin aviso por mail, solo para que aparezca en tus hilos suscritos. Ya te lo he modificado para que recibas también el aviso por mail.

gayolopez
28/09/17, 19:13:34
Bueno, abrir el cajón de m.... tampoco nos va a llevar a ningún sitio. Creo que la gym se debiera seguir celebrando bajo el paraguas del foro, pero con otro responsable/es a su cargo.
El tema de los premios es peliagudo. No es factible solicitar patrocinadores a un juego con tan poca participación, y no solo participación, sino desinterés o ignorancia de la gran mayoría de foreros (no hay más que ver las poquitas felicitaciones en el hilo de ganadores). Yo sigo abogando por el tema de "regalar" suscripciones, ya que puede servir para probar sus ventajas y hacer que el premiado en cuestión prolongue en el tiempo la suscripción y el foro recupere con creces la inversión.

gayolopez
28/09/17, 19:14:43
Por cierto, quiero mi G :p:p:p

tatigb78
28/09/17, 20:48:34
Normal que no te funcione :) acabo de comprobarlo y estás suscrita al hilo de los avisos pero sin aviso por mail, solo para que aparezca en tus hilos suscritos. Ya te lo he modificado para que recibas también el aviso por mail.

¡¡Genial!! :):)Si además de recibir los e-mails, recibimos los dichosos llaveritos de hace dos ediciones (el mio ya no lo quiero, que se me ha ido la ilusión), ya sería la leche. Vergüenza me da tener que sacar este tema.

Por cierto, quiero mi G :p:p:p

Pues para días judías...

gayolopez
28/09/17, 20:57:58
que no Tati, que a mí Vicente me quiere mucho :wink:

gayolopez
03/10/17, 16:52:30
Pues para días judías...

Ves, mujer de poca fe :mmmmm

dks_darkness
04/10/17, 15:08:31
¡¡Genial!! :):)Si además de recibir los e-mails, recibimos los dichosos llaveritos de hace dos ediciones (el mio ya no lo quiero, que se me ha ido la ilusión), ya sería la leche. Vergüenza me da tener que sacar este tema.

Imaginate a mi... Iba con el subidón de participar por primera vez en una gym y llevarme un llavero... Yo que quería dar envidia a mis compis GAPeros... Pero ná, mi gozo en un pozo jajaja

biker2001
04/10/17, 17:45:19
Parece que ya están en marcha los llaveros =)
Perdonar mi ausencia estos dias por este hilo pero me ha sido imposible leeros y escribir, un abrazo a todos y a por la 36!!

Emme
05/10/17, 11:07:14
Hace milenios que no paso por aquí, pero la gym me toca.

Está más claro que el agua que a falta de patrocinadores, falta de ganas.
No recuerdo bien si me llevé dos, pero eran unos detallazos de premios la verdad...

Para mi las gyms fueron algo muy especial, un estímulo gigante para la creatividad que no encontraba en ningún otro sitio.
Coincidí en el tiempo con gente que le ponía muchas ganas y la competición era acojonante, ahora no tengo tiempo para seguir intentándolo pero me encantaría que la gente pueda vivir aquello tan bonito que viví yo.
Suena cursi de cojones, pero a mi me ayudo bastante a exprimirme a mi mismo, aunque ahora vea las fotos y algunas me den vergüenza ajena, me contento pensando que ibamos a mil por hora en una contrarreloj.

No se si podría, pero lo que diga el grupo, participar como "patrocinador" regalando una ampliación (50X50, 100X100, FOREX, FOAM, DIBOND) de la foto que elija el ganador de su serie... (dependiendo del coste, que está la cosa mu malica).

Un saludo!!

PD: Yo también sigo esperando mi G, y mi FS :p:p:p:p:p:p:p

Cosbuntu
05/11/17, 00:00:31
Hace milenios que no paso por aquí, pero la gym me toca

Mira, señorito, hay una en febrero. Si te apuntas, me apunto. :-)

akimiki
21/11/17, 12:56:51
Yo que quería dar envidia a mis compis GAPeros...

Sabía que esa era tu motivación última, dks. Rema toda la semana.

Quinú
26/02/18, 00:44:16
Bueno, Gymkhana 36 finalizada hace unos minutos:

22 participantes han finalizado (15/15)---> 22 llaveros :-)

PD: La 35 la acabaron o completaron 13, si no he contado mal.

... Así que por premios no era la cosa...

Un saludo!

Edición: Coñes, antes se me había ocurrido un premio y al final no lo pongo... El premio consistiría en Galería ilimitada, así seguro que tendrá ganas de participar aún más gente. Y eso no cuesta dinero.

Ahora sí, Saludos!