PDA

Ver la Versión Completa : Perfil de vuelo .



BLAUDRUM
05/07/16, 20:47:43
Foto de campo. Objetivo utilizado 100mm macro mas anillos de extension, flash dual. El motivo estaba a dos palmos de la lente.
Procesado: reduccion de ruido, algo de perfilado y bajada de luces. Recorte de reencuadre.El fondo era una zona de hiedras.
Estas cernidoras son geniales para hacer estacionarios, pero cuidado...tambien tienen sus momentos " cafeina" :-).
Un saludazo !!
A meter caña !.

http://static.canonistas.com/galerias/data/507/VUELO_P_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=402647&title=perfil-de-vuelo&cat=507)

juanmatruji
05/07/16, 22:24:32
Y como haces esa foto con el bicho con lo pequeñito que es tiene que ser de difícil..

BLAUDRUM
05/07/16, 22:53:09
Complicado es, pero estas cernidoras no son tan pequeñas. Has de ser paciente, moverte con suma lentitud, un ojo en el ocular de la camara, el otro controlando el " exterior"...
Previamente hacer fotos para controlar los parametros de iluminacion de la zona, asi solo has de preocuparte del enfoque en el momento critico y no solo hablo del anillo, sino de acercarte o alejarte de ella, en ocasiones es mas efectivo que trasrear con el objetivo para enfocar.
Basicamente es paciencia y acercarte con mucha cautela y a poder ser disparar rafagas.
No es imposible.
Un saludo !!

juanmatruji
05/07/16, 23:34:51
Paciencia hay que tener.. Me acuerdo que la primera vez que la fotografié llevaba un tubo de extensión de 31mm y un 35mm me salio una chusta pero me quede flipando..
En serio mi más sincera enhorabuena la veo una toma dificilisima de ejecutar.

alt1958
06/07/16, 11:29:59
Excelente compi, me encanta la toma. No digo más porque ya te criticará "el otro". Saludos compi

L.Carlos
06/07/16, 16:47:26
Si hubiera tenido un punto de referencia como por ejemplo una flor hubiera quedado más vistosa, por lo demás está bastante bien. Para el acercamiento que has conseguido con el objetivo a pelo a máximo acercamiento te hubiera sido más que suficiente. Saludos

BLAUDRUM
06/07/16, 21:44:37
Cierto lo que comentas L.Carlos. No siempre la Madre Naturaleza nos presta esos detalles de color que son las flores, pero bueno, de esta forma se aisla totalmente a la criatura y nada resta a su atencion, eso tambien es positivo.
En cuanto a la configuracion del objetivo cierto es, incluso diria que hubiera conseguido mayor nitidez. Pero tenia ya instalados los aros y enmedio del bosque no me gusta trastear la camara por seguridad (polvo,polen, etc.).
De todas maneras, creo que la cernidora no me hubiera dicho: " Si hombre, tomate tu tiempo, que yo mientras practicare poses"...jejeje.
Un saludo !!

jcampostomas
06/07/16, 23:12:26
Gran fotografia, enhorabuena.

BLAUDRUM
09/07/16, 23:07:36
Gracias compi, para mi gusto, el captar insectos en vuelo son las tomas mas chulas i enriquecedoras que un macrero puede realizar, por su dificultad y espectacularidad. Sin restar importancia a posados y escenas de depredacion. Siempre que una toma tenga dinamismo siempre suma y el vuelo es un ejemplo.
Siempre a mejorar !!!
Un saludazo !