PDA

Ver la Versión Completa : ***Vendido*** CANON 135 L f2 (por no usar)

PeliCanohn
06/07/16, 12:31:42
VENDIDO. Después de mucho pensarlo, me desprendo de esta bestia parda, con pena. Como podéis ver en mi firma, tengo un buen surtido de objetivos, fijos y zoom; en su día, me encapriché de este maravilloso cristal, pero si es una pena deshacerse de él lo es aún más tenerlo guardado en el armario. Sólo he hecho unas pocas fotos desde que se lo compré, a la compañera Sarymei, en este mismo foro.

No tiene garantía pero su estado y funcionamiento están como el primer día (ya sabéis que los fijos bien cuidados o sin uso, como ha sido el caso, no se degradan lo más mínimo). Envío fotos a los interesados en comprarlo.

Lo entrego con su caja original (con protección de corcho blanco y plásticos antiestáticos originales), CD y parasol original, todo de Canon, claro.

Precio: 675€ (con gastos de envío incluídos por Correos Certificado). Pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Única y última rebaja del precio: 665 € (envío Correos certificado incluído).

Otra opción:

Rebajita: 630 € y el comprador decide y paga el envío.

NO JUEGO A REGATEAR. El precio es justo.

El primero que me pida datos bancarios, se lo queda (esperaré confirmación de ingreso para el envío).

He realizado varias compras y ventas en este foro y en todo momento he respondido con claridad y honestidad, cosa que pido a los que hagan tratos conmigo.

No olvidéis indicar en este hilo que me habéis mandado privado, para evitar malentendidos.

IMPORTANTE: Si el trato es en mano (Jerez de la Frontera), descontaré los gastos de envío; si hay que enviar, deberá ser antes de que termine esta semana, por motivos de viaje. Si no se vende en esta semana, lo pondré de nuevo a la venta más adelante. Vuelvo a viajar y no podré enviar hasta agosto. Hay un compañero interesado que me indica que no tiene prisa y esperará. Si no hay ingreso en efectivo antes, respetaré el turno. Saludos y gracias.

PeliCanohn
07/07/16, 10:21:32
Rebajo 10 euros para animar la venta. No rebajaré más. Si no lo vendo entre hoy y el sábado, cancelaré la venta temporalmente.

Nuevo precio: 665 € (envío Correos certificado incluído).

PeliCanohn
10/07/16, 01:55:25
Dejo la venta en suspenso por unos días. Si hay algún interesado, tendría que esperar hasta que pueda enviarlo. Saludos.

alvarot87
12/07/16, 13:21:40
Te mando un MP.

Saludos

PeliCanohn
12/07/16, 13:49:45
Privado contestado.

PeliCanohn
15/07/16, 09:11:08
Podré mandar las fotos a partir de este domingo noche. Gracias por la paciencia.

PeliCanohn
17/07/16, 23:50:18
Fotos enviadas al compañero alvarot87. Quedo a la espera. Saludos.

PeliCanohn
18/07/16, 10:24:19
Rebajita: 630 € y el comprador decide y paga el envío. El compañero alvarot89 me está decidiendo entre hoy y mañana. Quedo a la espera para enviar/recibir datos en caso positivo.

PeliCanohn
19/07/16, 12:03:39
El compañero alvarot89 no se queda el objetivo y deja el camino libre para otro comprador. Si hay algún interesado, privado y dejar constancia en este hilo. Gracias.

joseir6500
19/07/16, 16:32:30
MP enviado

PeliCanohn
19/07/16, 19:04:44
Privado contestado. Como pongo en el hilo inicial, no regateos, por favor.

jarella
19/07/16, 22:07:24
Hola,
Me puedes pasar alguna foto para ver su estado.

PeliCanohn
19/07/16, 23:46:33
Fotos enviadas. A la espera.

Juanma285
20/07/16, 20:42:39
M.P. enviado

PeliCanohn
21/07/16, 00:25:02
Fotos enviadas al compañero Juanma285.

akimiki
21/07/16, 17:09:39
M.P. enviado por el 135.

PeliCanohn
21/07/16, 23:59:09
El compañero miguelrdez me indica su disposición de ingreso en cuenta y no le importa que se le envíe en agosto el cristal. Cuando hayamos perfilado algún detalle sobre el envío y se haya comprobado el ingreso en cuenta, lo indicaré aquí.

akimiki
22/07/16, 12:08:35
Transferencia efectuada.

PeliCanohn
22/07/16, 18:07:38
Transferencia recibida. Objetivo vendido al compañero miguelrdez. Cuando realice el envío y el comprador dé su OK cerraré el hilo. Gracias.

PeliCanohn
20/08/16, 10:26:50
Actualización del hilo. Siguiendo la preferencia del comprador por acogerse a la modalidad de elegir él mismo el método (y precio) de envío, me indica que lo realice mediante Kiala (UPS) con un coste de 5€. Le hago ver que me parece demasiado barato, pero me indica que es lo que quiere. El 10 de agosto realizo las gestiones de registro online pertinentes y genero la etiqueta de envío tras pago por Paypal; el 11 de agosto a las 9 y unos minutos de la mañana entrego el objetivo en Video World (uno de los tres puntos de recogida de envíos en mi ciudad indicados por Kiala en la etiqueta). A los 20 minutos queda informado el comprador por email. Quedo a la espera de que el compañero me avise de la recepción del paquete.

Hasta ahí, todo bien. Ahora viene el problema:

El compañero no recibe el paquete. Yo no recibo email de confirmación de recogida (el dependiente de Video World se negó a darme recibo alguno, simplemente trajo una lector de códigos que hizo un bip al leer el de la etiqueta del paquete). Al ver que no llega el objetivo, el compañero me manda correos y yo le contesto enviando la información que me pide (incluyendo mi teléfono para una comunicación más fluida). Esta mañana me dispongo a preguntar en Video World si se ha realizado correctamente toda la gestión.

Espero que se solucione satisfactoriamente, pero quiero dejar constancia de dos cosas:
1- No conocía el servicio de mensajería y me pareció excesivamente barato, cosa que le indiqué al comprador (espero que sea un despiste humano y que se pueda recuperar el objetivo).
2- La opción de envío por Correos certificado que ofrecía por un precio de 35 € (si hubiera sido más yo lo habría cubierto) me parecía más segura. Considero que al ser el comprador el que opta por elegir y pagar el envío, también es el responsable de lo que ocurra con él.
Espero que el próximo correo sea para informar que apareció. Saludos.

Birdpassenger
20/08/16, 14:52:33
Hola,

¿No tienes número de seguimiento del envío?, ¿te has puesto en contacto con UPS?, ¿No recibistes un email confirmando la entrega que efectuastes en el punto en el punto de Kiala?
Recuerda que Video World no es la agencia de transporte, solo es un intermediario externo por eso ni tan siquiera puedes efectuar el pago de los envíos en los puntos Kiala. En mi opinión y por mi experiencia con agencias de envíos siempre debé darse resguardo de los envíos, ya sea físicamente o por confirmación por email en el momento del escaneado

Saludos

akimiki
23/08/16, 10:18:38
Hola:

A día de hoy, 23 de agosto:

1. Tenemos un número de seguimiento que nos indica que dicho número no existe aún en el sistema.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Captura2.PNG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403711&title=kiala-ups-fail&cat=500)

2. Me puse en contacto con UPS-Kiala el viernes 19 de agosto a través de su web y a través de un correo electrónico que me facilitó el empleado del centro de recogida. Aún no he recibido ninguna respuesta.
3. No recibimos ningún correo confirmando la entrega. Las condiciones de Kiala dicen que debería haber llegado. Personalmente, el empleado del centro de recogida dice que el único correo que se recibe es el de confirmación de entrega del paquete en el centro de recogida.

Actualizo para decir que el empleado del centro de recogida tuvo el detalle de llamar a UPS mediante un número de teléfono que, evidentemente, no está al alcance de particulares. Allí me confirman que el paquete fue escaneado ayer en el centro logístico de Zaragoza y que llegará hoy o mañana al punto de destino final.

Es decir, el envío ha tardado más de 10 días en llegar desde Jerez a Zaragoza. Mientras tanto, nosotros como particulares no teníamos manera de saber NADA acerca del envío, ya que no aparece en el sistema con los medios que proporciona Kiala. Kiala o UPS, que viene a ser lo mismo, ni siquiera ha respondido a mi petición de información a través de su canal de contacto.

Personalmente antes ya había enviado paquetes con este sistema y siempre sin ningún retraso o incidencia. A partir de ahora, está claro que lo evitaré, al menos para asuntos serios. Puede que me haya tocado la china y, teniendo en cuenta que el paquete va a llegar, no hemos tenido tanta mala suerte como en otros casos que se pueden leer por ahí. Pero de todos modos el trato ha sido nefasto.

El próximo mensaje que escriba, por supuesto, será para decir que el objetivo está en mi poder y disculparme ante el compañero PeliCanohn, que el también está pasando un calvario y que siempre se ha comportado de manera excelente.

PeliCanohn
23/08/16, 10:33:32
Hola. Me alegro muchísimo de esas buenas noticias aunque, visto lo visto, me reservo descorchar la botella cuando el compañero reciba su objetivo sano y salvo. Gracias por tus palabras, milguelrdez. Quiero agradecer al compañero Birdpassenger su mensaje, intentando echar un cable. Estas personas son las que dan caché a este foro. Un abrazo a ambos.

akimiki
23/08/16, 10:55:15
Cierto: mejor esperar, visto lo visto. Y gracias también a Birdpassenger por su ayuda.

PeliCanohn
24/08/16, 00:11:21
Me informa el compañero miguelrdez que ya tiene el objetivo y que está tal y como se lo describí. La caja parece no haber sufrido ningún maltrato (seguro que ha sufrido menos que nosotros, uuuuff). Queda que el compañero escriba cuando le parezca oportuno para cerrar el hilo.

akimiki
24/08/16, 22:24:58
Bueno, como dice PeliCanohn, el objetivo llegó y ya estoy disfrutando de él como un enano. Todo embalado perfecta y cuidadosamente y la lente tal y como se veía en las fotos.

Por mi parte, ya podemos cerrar el hilo de esta compra tan accidentada, pero con final feliz.

Como ya le he dicho (y como hago ahora públicamente) quiero subrayar el buen trato recibido por el compañero y su paciencia ante un percance como el que hemos tenido, a raíz de mi preferencia por el uso de Kiala-UPS Access Point.

Ahora a "afotar".

:-)

PeliCanohn
25/08/16, 09:17:10
Pues todos contentos. Dejo constancia de la confianza en mí.y la paciencia del compañero migelrdez, primero por pagar un objetivo que no podía ser enviado hasta semanas más tarde y, en segundo lugar, por la paciencia y templanza de no "ponerse de los nervios" al haberse perdido la pista del envío (no todo el mundo hubiese reaccionado con esa calma y confianza).Un abrazo, compañero, y disfruta haciendo muchas fotos. Cerramos este hilo.