PDA

Ver la Versión Completa : Grabar video con la 600D, ¿que tipo de objetivo?

gtt0304e
07/07/16, 00:30:14
Hola, tengo la camara 600D y es para grabar un video blog principalmente. La idea es estar a la misma distancia delante de la camara con lo cual la camara no tiene que ajustar la imagen constantemente.
Mi primera pregunta es ¿la camará no tiene ajuste automatico mientras graba el video verdad?
Si quiero comprarme un objetivo 50mm 1.8(o 1.4) me vale con FD o es mejor el EF?
Si entiendo bien el EF es el enfoque automatico no?

Philip J Fry
07/07/16, 00:53:00
EF, porque los FD requerirían adaptador. Aunque si ya tienes uno con FD pues te sale mas barato pillar el adaptador.

NerveNet
07/07/16, 01:07:14
¿Tiene que ser un 50mm por algo en especial? Supongo que ya tienes un 18-55mm, entonces no necesitas nada nuevo, esa lente la puedes usar en manual, eliges la longitud focal que necesites y para ganar PDC cierras el diafragma por ejemplo a f/5.6 o f/8, enfocas, pruebas y listo. Eso sí un sitio bien iluminado.

Con un 50mm f/1.8 obviamente también puedes, pero lo mismo te toca poner la cámara a dos metros y quizás a f/1.8 notes que cuesta un huevo clavar el foco, y que además a la que te muevas un pelín se verá desenfocado. Mírate una peli de principios del siglo pasado, cámara estática, una única focal, apertura cerrada, todo enfocado y mucha luz, no hace falta irse a tecnología del siglo 21 para ese tipo de tomas.

Eso de FD suena a que no sabes de que hablas, FD es una montura anterior de la EF actual de Canon, sencillamente es incompatible, para eso te saldrá más barato un 50mm de segunda mano, o una de esas lentes rusas manuales...

También puedes convertir una lente FD en una con montura EF ¿Vale la pena? Si es un f/1.2 probablemente sí pero no si es una f/1.4 que los hay a patadas en la redes con montura EF...

gtt0304e
07/07/16, 01:14:29
¿Tiene que ser un 50mm por algo en especial? Supongo que ya tienes un 18-55mm, entonces no necesitas nada nuevo, esa lente la puedes usar en manual, eliges la longitud focal que necesites y para ganar PDC cierras el diafragma por ejemplo a f/5.6 o f/8, enfocas, pruebas y listo. Eso sí un sitio bien iluminado.

Con un 50mm f/1.8 obviamente también puedes, pero lo mismo te toca poner la cámara a dos metros y quizás a f/1.8 notes que cuesta un huevo clavar el foco, y que además a la que te muevas un pelín se verá desenfocado. Mírate una peli de principios del siglo pasado, cámara estática, una única focal, apertura cerrada, todo enfocado y mucha luz, no hace falta irse a tecnología del siglo 21 para ese tipo de tomas.

He mirado fotos en internet y la calidad de 50 f/1.8 es mucho mejor, que con el objetivo 18-55. No siempre voy a poder a grabar en sitios con mucha luz y creo que es mejor la opcion de f/1.8. El objetivo 18-55 es EF¿no?

En este video el chico se mueve bastante y se ve bastante bien, me refiero a que puedo moverme 1 metro mas o menos para que no pireda el foco.

https://www.youtube.com/watch?v=YFnTBAF8VII

EF, porque los FD requerirían adaptador. Aunque si ya tienes uno con FD pues te sale mas barato pillar el adaptador.
Tengo el 18-55mm, no se si es FD o EF.

NerveNet
07/07/16, 01:52:38
Pues tienes razón puedes moverte un metro sin que con el 50mm f/1.8 pierdas el foco.

gtt0304e
07/07/16, 09:07:31
Pues tienes razón puedes moverte un metro sin que con el 50mm f/1.8 pierdas el foco.
Necesito el tipo EF?
El modelo STM es mejor que el normal?

BAGUS
07/07/16, 09:43:52
En lo de la luminosidad andas acertado para lo que quieres, pero me temo que no tanto en la longitud focal. Un 50 mm hace en tu cámara las funciones de un tele moderado, así que tendrás que tener también en cuenta el tipo de plano que pretendes hacer y la distancia a la que tendrás que colocar la cámara.
Si tienes otro objetivo - supongo que al menos el 18-55 - ajusta el zoom a 50 y comprueba si tienes distancia suficiente en tu lugar habitual de grabación.
En cuanto al tipo de objetivo, los FD son objetivos diseñados para cámaras sin enfoque automático de las antiguas series de Canon. No se pueden poner en tu camara sino con la ayuda de un adaptador. Ademas la cámara no podrá hacer ningún ajuste en el objetivo, así que la apertura del diafragma la habrás de ajustar a mano.
Los EF y los EF-S se pueden montar en tu cámara y ma tendrán todos los automatismos y comunicación.
Los EF y EF-S de las series STM son los diseñados para que el enfoque automatico en vídeo se desplace suavemente y sin saltos.

Si tu intención es no variar el enfoque durante la grabación, tanto te da que el objetivo sea STM o no. Lo más conveniente en este caso será que ajustes el enfoque en modo Manual y así se mantendrá quieto bajo cualquier circunstancia.

gtt0304e
07/07/16, 09:56:02
En lo de la luminosidad andas acertado para lo que quieres, pero me temo que no tanto en la longitud focal. Un 50 mm hace en tu cámara las funciones de un tele moderado, así que tendrás que tener también en cuenta el tipo de plano que pretendes hacer y la distancia a la que tendrás que colocar la cámara.
Si tienes otro objetivo - supongo que al menos el 18-55 - ajusta el zoom a 50 y comprueba si tienes distancia suficiente en tu lugar habitual de grabación.
En cuanto al tipo de objetivo, los FD son objetivos diseñados para cámaras sin enfoque automático de las antiguas series de Canon. No se pueden poner en tu camara sino con la ayuda de un adaptador. Ademas la cámara no podrá hacer ningún ajuste en el objetivo, así que la apertura del diafragma la habrás de ajustar a mano.
Los EF y los EF-S se pueden montar en tu cámara y ma tendrán todos los automatismos y comunicación.
Los EF y EF-S de las series STM son los diseñados para que el enfoque automatico en vídeo se desplace suavemente y sin saltos.

Si tu intención es no variar el enfoque durante la grabación, tanto te da que el objetivo sea STM o no. Lo más conveniente en este caso será que ajustes el enfoque en modo Manual y así se mantendrá quieto bajo cualquier circunstancia.

Muchisimas gracias por la respuesta tan detallada, es cierto que si acerco el objetivo 18-55 al maximo queda todo muy ampliado y no se si siempre voy a tener tanto espacio (lo mas seguro es que no), soy nuevo en este mundo y no se que mas opciones hay. He visto muchos videos explicativos y siempre hablan del objetivo de 50mm. ¿Que mas opciones hay?

BAGUS
07/07/16, 10:11:44
Para conservar una perspectiva natural en tus videos lo más aconsejable para tu cámara sería un objetivo del entorno de 30 mm de longitud focal. 24, 28 o 30 mm pueden ser buenas opciones. Incluso podrías llegar a objetivos de 35 mm.
Lo malo es que no van a ser tan baratos como los de 50 mm ni van a ser algo menos luminosos.

gtt0304e
07/07/16, 10:40:51
Para conservar una perspectiva natural en tus videos lo más aconsejable para tu cámara sería un objetivo del entorno de 30 mm de longitud focal. 24, 28 o 30 mm pueden ser buenas opciones. Incluso podrías llegar a objetivos de 35 mm.
Lo malo es que no van a ser tan baratos como los de 50 mm ni van a ser algo menos luminosos.

Veo que son bastante mas caros y la luminosidad es super importante para mi.
Al acercar al máximo mi objetivo de 55mm a distancia de 2-2.5 metros en la pantalla no cabe ni mi hija de algo mas de un metro de alto :)
A distancia de unos 4-4.5 metros no entra el cuerpo entero por poquito.

No se si la mejor solucion es grabar fuera de casa o tendré que poner a 3-3.5 metro de distancia la camara.

Por lo que entiendo 50mm F1.8 es el objetivo más barato del mercado y es por eso porque hablan en todos los lados sobre el.