PDA

Ver la Versión Completa : Se busca bola de cristal o cómo adivinar el pensamiento de los demás



SGC
08/07/16, 00:20:50
Muy buenas a tod@s.

Como se puede apreciar en mi perfil, llevo suscrito a canonistas desde mayo del 2006 y he participado en casi 10.000 mensajes. Podemos decir que no soy un recién llegado a este foro. Pues bien, el caso es que estoy detectando cierto nivel de crispación en algunos compañeros en el momento de tener que dar respuesta a algunas consultas de, sobre todo, nuevas incorporaciones al grupo. Algunos de ellos a través de su primerísimo mensaje. Entiendo perfectamente esa crispación por que yo mismo he sido víctima de algún calentón en este sentido.

El caso es que parece estar de moda solicitar ayuda sin ofrecer la más mínima información sobre las intenciones reales de quien pregunta. A medida que los compañeros vamos escribiendo mensajes con información concreta, ésta es redirigida a través del aporte de un nuevo y solitario dato que el autor del hilo tiene a bien publicar. Y así sucesivamente hasta que al final somos todos capaces de "adivinar" las intenciones/necesidades/gustos de quien abrió el hilo para consultar.

Pues bien, se puede dar el caso que la persona que pide ayuda se sienta ofendida si le reclamamos que agrupe toda la información imprescindible y necesaria en su primer mensaje en lugar de dejar toda esa información esparcida por el hilo. Se dan casos de alguien que entra más tarde y vuelve a cometer el mismo error por que no se ha leído todos los sotropocientos mensajes.

Todos sabéis de qué estoy hablando. No es justo crear mensajes con textos del tipo "Duda teleobjetivo" sin informar de cual es el presupuesto, qué objetivos tiene ya, para qué cámara son y un largo etcétera.

El caso es que cada vez son más y pienso que habría que hacer algo para solucionarlo. Quien abre un hilo tiene la obligación de indicar en el primer mensaje todos, absolutamente todos los datos necesarios. Y si por alguna razón se le ha olvidado alguno y se le recuerda unos mensajes más adelante, el autor debe editar el primer mensaje y añadir la nueva información tantas veces como sea necesario.

Es cierto que la ayuda que ofrecemos es totalmente voluntaria pero eso no está reñido con el hecho de que quien la solicita deba esforzarse tanto o más como las respuestas que recibe. Siempre hemos dicho que hay que ser educados y pacientes en las respuestas y eso debe corresponderse con una buena redacción de la consulta. Es lo que opino.

Por mi parte voy a utilizar la imagen que abajo expongo cada vez que entre en un hilo y me parezca que su autor no está ofreciendo información suficiente para abrir el debate. Tenéis mi permiso si alguno de vosotros la quiere usar también con el mismo propósito en este foro.

Saludos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/enfadado.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=402680&title=enfadado&cat=2910)

Sergimu
08/07/16, 11:11:55
Jaja, oye, yo estoy de acuerdo contigo al 100%. Hay demasiados hilos con poca o ninguna información de lo que la persona busca o el motivo de por que lo busca.
De todas maneras opino que la imagen es un pelín agresiva y la persona que la reciba no se si se la tomará a bien. Quizás sería mejor simplemente no participar en hilos que no cumplan unos mínimos.
Un saludote

BAGUS
08/07/16, 11:18:20
No te rompas la cabeza, eso es así desde que el mundo es mundo.
Mi padre tenía una tienda de alimentación y a mi cuando a veces iba a echar una mano me partía los kinders la historia de los yogures.
Cliente- Quería unos yogures
Yo- ¿Naturales o de frutas?
Cliente- De frutas
Yo- ¿Con trozos o de sabores?
Cliente- De sabores
Yo- ¿De limón, de pera, de piña, de fresa...?
Cliente- De fresa (por ejemplo)
Yo- ¿Desnatados o normales?
Cliente- Normales.
Yo- ¿Cuantos?
Cliente- Seis (por ejemplo )
Y entonces ya podías ir al refrigerador a traer los "jodios" yogures. Y eso que en la época no había aún con "Bifidus" de esos, ni bionosequé, ni p'al Cores te rol ni host.. ¡No o me quiero imaginar lo que sería ahora!
Puedo jurar que nunca nadie me dijo algo así: "Quiero seis yogures de piña con trozos y desnatados"

Así que si eso pasaba con algo tan normal como los yogures, con asuntos en los que uno tiene que explicarse con datos, a veces, técnicos y encima ha de aclarar intenciones o añadir circunstancias de uso ¿Qué quieres que pase?

Que le vamos a hacer " Semos asin"

Spyder
08/07/16, 11:21:50
Hola.

Por mi parte, totalmente de acuerdo pero tambien seria otra solucion mas, que estas palabras, por ejemplo, serian de obligada lectura, informaticamente hablando, cada vez que alguien se da alta en el foro para que de alguna forma pueda servirle de guia, evitando esos consabidos incovenientes premoritorios que muchos intentamos con mas o menos fortuna.

Un saludo.

SGC
08/07/16, 11:23:10
Jaja, oye, yo estoy de acuerdo contigo al 100%. Hay demasiados hilos con poca o ninguna información de lo que la persona busca o el motivo de por que lo busca.
De todas maneras opino que la imagen es un pelín agresiva y la persona que la reciba no se si se la tomará a bien. Quizás sería mejor simplemente no participar en hilos que no cumplan unos mínimos.
Un saludote
Lo tendré en cuenta, compañero.
Gracias por comentar.

Así que si eso pasaba con algo tan normal como los yogures, con asuntos en los que uno tiene que explicarse con datos, a veces, técnicos y encima ha de aclarar intenciones o añadir circunstancias de uso ¿Qué quieres que pase?
Te entiendo pero no lo comparto. Indicar qué cámara y objetivos TIENES y cuánto dinero te quieres/puedes gastar no son "datos técnicos", son hechos. Si no aportamos esos mínimos, apaga y vámonos.

Gracias por comentar, BAGUS.

BAGUS
08/07/16, 11:41:31
No, si yo también estoy de acuerdo contigo... pero lo que intento decir es que eso va con el tipo de usuario que suele preguntar sin saber muy bien lo que pregunta.

A más de uno que quiere "un objetivo que llegue lejos para hacer fotos cerca" anduve yo tentado de recomendarle una Vespino.

Sergimu
08/07/16, 11:53:02
A más de uno que quiere "un objetivo que llegue lejos para hacer fotos cerca" anduve yo tentado de recomendarle una Vespino.
Jopé, me he estado riendo un buen rato :p:p:p:p:p

Spyder
08/07/16, 11:54:22
Mil perdones, pero no puedo evitarlo, jajajajajaja!!, lo del vespino es buenisimo con tu permiso me lo guardo para algun amigo que me de pie a soltarselo.

Y sobre eso tan rebuscado y perseguido por el ser humano, compañero Bagus, si te fijas la vida es como un yogurt, jajajaja!!.

Un abrazo compañeros.

flipk12
08/07/16, 11:59:32
Na, decía mi tío abuelo una frase célebre de las de él.
"Treinta años domando potros ....... ¡Y la cuadra llena!"

Lo más rápido es preguntarle todos los datos en la primera respuesta y si no los pone que lo disfrute, así ahorras bilis.
Son muchos mensajes, imagino el cansancio multiplicado por diez ...

eduperez
08/07/16, 12:54:51
Tómatelo con calma, porque el camino es largo, compañero.

La fauna que hay en los foros es muy diversa, en este y en cualquier otro foro: el que pregunta sin concretar, el que reclama respuesta una hora después de preguntar, el que se enfada porque no le gusta la respuesta, el que dice que algo no funciona pero no explica nada más, el que escribe como si aporrease el teclado con un salchichón, el que tiene un lío mental pero no se baja del burro...

Antes intentaba reconducir el tema y dar una respuesta, pero al final acabé por cansarme. Ahora simplemente paso de largo y no contesto nada. Quizás con el tiempo ellos mismos se darán cuenta de que nadie les contesta, y cambiarán de actitud; o quizás no, y entonces la evolución hará su trabajo. En cualquiera de los dos casos, ahora duermo más tranquilo.

SGC
08/07/16, 13:09:58
Antes intentaba reconducir el tema y dar una respuesta, pero al final acabé por cansarme. Ahora simplemente paso de largo y no contesto nada.
Efectivamente eso es lo que acabo haciendo en muchas ocasiones, pero al final uno recapacita y acaba respondiendo por que esa es la esencia de un foro.
No sabría darte un porcentaje pero de lo poco que sé sobre fotografía, la mayoría lo he aprendido por aquí, por lo que siento la "obligación" de echar una mano del mismo modo que otros me la echaron a mi cuando lo solicité. Pero todo tiene un límite.

Gracias a todos por participar.

Saludos.

nono_garcia
08/07/16, 13:50:45
Yo comparto la mayor parte de vuestra opiniones pero creo que también hay que comprender que muchas veces no te queda más remedio que iniciar un nuevo hilo, aunque se haya hablado largo y tendido del tema anteriormente. Por un lado, hay páginas y páginas ya y ...... ¿cuántas páginas debemos pasar antes de iniciar un nuevo hilo? ¿10, 15, 20, TODAS????? Por otro lado, ya en una ocasión me quejé del buscador pues en ocasiones no es muy fino a la hora de buscar. Recuerdo que antiguamente me costó encontrar información concreta buscando por el modelo de mi antigua 400d.

Sí es cierto que en ocasiones preguntamos vagamente sin apenas dar información y eso quizás crispa un poco.

enricvision
08/07/16, 14:43:32
Pues que te voy a contar yo que tengo algún formulario creado para alguna pregunta, a rellenar por el preguntante. (aunque teniendo moderadores que moderan, seguro que ellos ya los tienen hechos para cada ocasión)

Cuando preguntan por cámaras réflex sin ningún tipo de Info, les envío a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde tiene la cam de 9.000€ (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40949&comienzo=0)!, jejee
Tb es tentador no responder, pero no es la solución, la respuesta se queda sin responder.
Y es@ que intenta por todos los medios que no sepamos que equipo tiene?, eh?. Anda que tiene coj... la cosa!!

Salu2

P.D. El cartel me parece genial. Que corra por el Foro, con chincheta!!!. En el Ayuda

(le digo que le he dedicado una foto en mi Flickr?. La última en subir)

NerveNet
08/07/16, 14:54:40
En otro foro solíamos mandar la gente a usar el buscador cuando no a tomar por... Pero a la postre el sitio decae por que los novatos se frustran...

BAGUS
08/07/16, 15:37:57
A ver... tampoco nos vamos a poner estupendos. El que esté libre de imprecisiones que tire la primera pregunta.

Si hay una cosa que me gusta de este foro es su clima de tolerancIa. Asi que tampoco me gustaría fastidiarlo ahora.

No he visto aqui ni dudas demasiado pequeñas ni tan gordas que alguien no intente ayudar a resolverlas.

Sí que hay algún usuario que tarda en explicarse, o que no acaba de concretar. Otros que bajo la forma de una preguntan buscan que se les de la razón y otros que como se te ocurra decir un minimo negativo de una foto suya ennla pulidora te crucifican...
Pero que le vamos a hacer. Habrá que vivir con ello.
Aun con todo ello, me parece más importante que no perdamos las ganas de ayudar y consultar y la manga ancha de la que hemos hecho costumbre.

SGC
08/07/16, 16:53:50
Efectivamente no hay que perder las ganas de ayudar, por eso éste hilo.
Pienso que debería construirse un ambiente instructivo y constructivo en torno al modo en como se redactan las consultas. Es decir, es esfuerzo tiene que venir por la parte de quien pregunta de lo contrario estaremos acostumbrando al personal a que no es necesario explicarse por que ya nos encargaremos nosotros de ir averiguando pacientemente qué busca. Eso es a lo que me niego.

eduperez
08/07/16, 23:38:08
A ver... tampoco nos vamos a poner estupendos. El que esté libre de imprecisiones que tire la primera pregunta.

Si hay una cosa que me gusta de este foro es su clima de tolerancIa. Asi que tampoco me gustaría fastidiarlo ahora.

No he visto aqui ni dudas demasiado pequeñas ni tan gordas que alguien no intente ayudar a resolverlas.

Sí que hay algún usuario que tarda en explicarse, o que no acaba de concretar. Otros que bajo la forma de una preguntan buscan que se les de la razón y otros que como se te ocurra decir un minimo negativo de una foto suya ennla pulidora te crucifican...
Pero que le vamos a hacer. Habrá que vivir con ello.
Aun con todo ello, me parece más importante que no perdamos las ganas de ayudar y consultar y la manga ancha de la que hemos hecho costumbre.

Entiendo lo que quieres decir, no se trata de perder las ganas de ayudar; pero hay veces que el que pide ayuda lo pone muy difícil, y uno que es humano acaba tirando la toalla.

NerveNet
09/07/16, 00:45:27
En los grupos de News generalmente los hackers más veteranos (cuando por entonces la palabra hacker sólo quería decir que alguien tenía muchos conocimientos en una materia y que generalmente los había obtenido de forma autodidacta dedicándole muchas horas de sueño) solían ser muy ácidos con los novatos y se les remitía con frecuencia al siguiente documento: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

El documento enlazado no está relacionado con la fotografía pero en esencia creo que es un buen documento.

Personalmente me gusta ayudar con lo poco que sé, como todo ser humano también cometo errores, pero en general si veo que el usuario no da para más o es un "caga prisas" me desanimo prefiriendo dar un paso atrás y olvidarme del tema.

El tipo de preguntas que más me gustan, es un sarcasmo, son esas relacionadas con el rendimiento de lentes con solera, como si estas pudiesen mejorar cual vino en barrica con el paso del tiempo, ya si es una lente manual de los '80 o '70 ni os digo, habiendo hilos a patadas y reviews a decenas. Pero ahí siguen los valientes preguntando lo mismo por ejemplo sobre el Canon EF 50mm f/1.8 II, menos mal que Canon nos sacó del tedio sacando la versión STM y así pudimos renovar los hilos de opiniones...

MANUEL ROCHA
09/07/16, 01:36:22
Creo que el problema es doble, por un lado la inmediatez del deseo por conocer la solución a un problema y por otro el no saber que información sería necesaria aportar.

También he recibido de usted SGC una contestación que no me agradó y tuve que borrar mi post de contestación, un mal día lo tiene cualquiera y yo los tengo a menudo, te he visto SGC consumir la paciencia de Luijik....aunque no del todo.

Por cierto, cada día me alegro más de haber borrado mi propio post, je je je.

Ahora estoy practicando no contestar ante lo que considero palabras gruesas que no vienen a cuento dichas por personas frustradas que tuvieron mala suerte o sienten que les han engañado ante un artículo que no responde a sus necesidades.

Estoy muy satisfecho con este foro que a pesar de borrar o modificar los post, sus moderadores, que no todos, tienen la deferencia de avisarnos y en el mejor de los casos explicarme el por qué se me ha borrado tal o cual frase.

Estoy para lo que necesitéis.

Agustin76
09/07/16, 03:45:17
Me parece que la respuesta estandarizada deberia ser: "compra lo mas caro que puedas pagar" y pasamos a otro hilo, ja!

fardal
09/07/16, 08:28:28
Yo creo, Santi, que quien hace eso es alguien que ni sabe aún de fotografía, ni sabe como funciona exactamente un foro. Me pongo en su piel, dominado por el ansia inocente de adquirir un producto que te hace ilusión pero sin tener muchos conocimientos de ello, dominado por la inmediatez de la Red. Juntas todo ello y es inevitable esa situación, no hay que hacerse mala sangre, yo creomque lo mejor es intentar reconducirle con inteligencia.


Yo comparto la mayor parte de vuestra opiniones pero creo que también hay que comprender que muchas veces no te queda más remedio que iniciar un nuevo hilo, aunque se haya hablado largo y tendido del tema anteriormente. Por un lado, hay páginas y páginas ya y ...... ¿cuántas páginas debemos pasar antes de iniciar un nuevo hilo? ¿10, 15, 20, TODAS????? Por otro lado, ya en una ocasión me quejé del buscador pues en ocasiones no es muy fino a la hora de buscar. Recuerdo que antiguamente me costó encontrar información concreta buscando por el modelo de mi antigua 400d.

Sí es cierto que en ocasiones preguntamos vagamente sin apenas dar información y eso quizás crispa un poco.

Si realmente te interesa un tema, te pateas todas las páginas, aunque sea con lectura en diagonal intentando detectar lo más importante.

En otro foro solíamos mandar la gente a usar el buscador cuando no a tomar por... Pero a la postre el sitio decae por que los novatos se frustran...
Yo era modetador de batacas.com y una de las máximas era usar el buscador antes de crear un hilo. Si no es así, la información se disemina y el valor "enciclopédico" del foro desaparece. En canonistas creo que no se le da demasiada importancia.

mcdrego
09/07/16, 10:51:54
Estoy bastante en la linea de fardal, en la mayoría de ocasiones el que pregunta de esa manera es porque no tiene muchos conocimientos.
Lo más probable es que empezara buscando información en la red y se diera de bruces con la perla de "Canonistas".
Como dice fardal, no nos hagamos mala sangre y pensar que la satisfacción de enseñar a alguien que no sabe es una buena recompensa.

Ya se que en ocasiones hay gente que lanza una pregunta y después de un montón de respuestas ni se dignan a dar las gracias, pero en fín, hay de todo en la vida.

saludos a todo@s

Monje
09/07/16, 12:36:22
A mí lo que me gusta es el tipo o la tipa, que con 1 mensaje, hace una pregunta de ya de doctorado nivel dios.

Y no vuelve.

Puedo asegurar que me toca los webs.
A partir de ahí activo el modo coña ON.

Deberia ser obligado en la primera pregunta que soltase, algo asin como paellita o xuletitas, y luego si eso, ya vemos
qué necesita.

slds.

jabrajam
09/07/16, 21:50:45
Yo lo que de verdad echo de menos es que se de las gracias cuando se contestan las preguntas satisfactoriamente...
triste pero sierto.

Birdpassenger
10/07/16, 21:09:17
Yo lo que de verdad echo de menos es que se de las gracias cuando se contestan las preguntas satisfactoriamente...
triste pero sierto.

Totalmente de acuerdo, en la última semana he tenido que atender 5 mensajes privados de diferentes usuarios reclamando información, con RAWs, etc, y ni las gracias. En conclusión, casi ni participo y me planteo dejar de contestar, total, para qué.

Saludos

SGC
11/07/16, 11:00:14
También he recibido de usted SGC una contestación que no me agradó y tuve que borrar mi post de contestación, un mal día lo tiene cualquiera y yo los tengo a menudo, te he visto SGC consumir la paciencia de Luijik....aunque no del todo.
Muy buenas, MANUEL ROCHA, creo que a estas alturas podemos tutearnos.

Sinceramente no recuerdo la respuesta que comentas aunque como personas que somos, y como bien dices, un mal día lo tiene cualquiera. Si te ofendí sin saberlo, te pido sinceras disculpas. No se me caen los anillos por ello.
Y respecto de lo que comentas del compañero Luijk, a eso se le llama debatir y no tiene nada que ver con el motivo de este hilo.


A mí lo que me gusta es el tipo o la tipa, que con 1 mensaje, hace una pregunta de ya de doctorado nivel dios.

Y no vuelve.
Ciertamente se dan todo tipo de situaciones en los foros. Están los que comentas y los famosos trolls que entran y sueltan una pregunta claramente provocadora con la única intención de incendiar el lugar.

Tu sentido del humor es de agradecer en medio de esta jungla.


Yo lo que de verdad echo de menos es que se de las gracias cuando se contestan las preguntas satisfactoriamente...
triste pero sierto.

Totalmente de acuerdo, en la última semana he tenido que atender 5 mensajes privados de diferentes usuarios reclamando información, con RAWs, etc, y ni las gracias. En conclusión, casi ni participo y me planteo dejar de contestar, total, para qué.

Saludos
Efectivamente, al final de todo está el tema de la gratitud.
A mi modo de ver y por definición de lo que es un foro, quien pregunta es el que ha de agradecer, guste o no guste la respuesta. Solo faltaría.

Corregirme si me equivoco pero no he encontrado un hilo con las "Normas de participación del foro". Tenemos un "¿Cómo nos conociste?" en el subforo de presentaciones, los de "Suscripción a Canonistas", "¿Cómo mostrar las fotos en el foro?" y "Curiosidades de Canonistas", en el de Off Topic y todos ellos de manera "Adheridos" pero ni uno solo en el que se puedan leer cuestiones básicas, elementales, de cordialidad, etc., deseables para el lugar, cosa que estaría muy bien más que nada por el apoyo legal y moral que supondría su existencia. Ahora no podemos remitir a nadie a su lectura más que nada por que no existe esa entrada.

En fin, saludos.

kasper98
04/10/16, 23:18:11
que alguien tenga una duda y tenga que explicar pork tiene la duda y pa que va a usar la informacion me parece como minimo de un fascimo radical

SGC
05/10/16, 08:36:11
que alguien tenga una duda y tenga que explicar pork tiene la duda y pa que va a usar la informacion me parece como minimo de un fascimo radical
Disculpa, compañero kasper98, me cuesta entender tu mensaje y prefiero que me lo expliques de forma clara antes que mal interpretarlo.

Gracias.

kasper98
05/10/16, 08:50:31
te lo voy a explicar clarinete.
si yo pregunto para que sirve el modo p .por ejemplo.
ni a ti ni a nadie del foro le importa porque yo pregunto eso.si kieres respondes y sino no,pero yo tener que explicar porque pregunto....amos ni la censura de franco.

si aun no lo entiendes hago un croquis con manzanas....pero amos lo nunca visto tener k justificar en un foro porque se pregunta...amos.

fardal
05/10/16, 08:57:19
Hombre, kasper, eres un pelin radical ¿no? Por no decir exagerado y desmesurado.
Aquí lo que importa es el valor de la respuesta de cara al objetivo que todos perseguimos: ser mejor fotógrafos. Si para ello a veces hay que hacerle ver a la otra persona, de forma un poco brusca, que va por el camino equivocado, si eso le ayuda por otro lado, yo no veo ningún problema.
A mí me entristece mucho más ver como la pulidora pierde su valor por comentarios "cordiales" en fotos mediocres. Encuentro que este es un problema mucho más grave.

SGC
05/10/16, 09:02:13
te lo voy a explicar clarinete.
si yo pregunto para que sirve el modo p .por ejemplo.
ni a ti ni a nadie del foro le importa porque yo pregunto eso.si kieres respondes y sino no,pero yo tener que explicar porque pregunto....amos ni la censura de franco.

si aun no lo entiendes hago un croquis con manzanas....pero amos lo nunca visto tener k justificar en un foro porque se pregunta...amos.
Si, mi interpretación de tu mensaje era correcta, pero me parecía tan fuera de lugar que he preferido preguntar de nuevo.

Creo que no te has leído mis argumentos en este hilo, de lo contrario no dirías tantas sandeces.

En el caso de la hipotética pregunta que tu formulas sobre el modo P, está claro que a nadie le interesan tus razones y no tienes por qué darlas. Pero ese no es el caso. Insisto que no te has leído mi exposición.

Si yo te mando un mensaje y te digo: "Compañero, kasper98, me gustaría comprarme una cámara para hacer fotos ¿cuál me recomiendas?"

¿Consideras que te habré proporcionado suficiente información para que tu respuesta sea acertada?
¿Será considerado entrometimiento por tu parte que me preguntes cosas como cuánto me quiero gastar, qué tipo de fotos hago, etc, etc, etc?

Pues eso, este foro (y supongo que muchos más) está lleno de consultas que no aportan información básica imprescindible para una acertada respuesta. Luego, a medida que los demás vamos exponiendo nuestras opiniones, el autor del hilo hace un esfuerzo e introduce algún dato más que, de haber estado presente en el primer mensaje, ya no habríamos perdido el tiempo los demás en contestar en esa dirección.

Eso y solo eso es de lo que va este hilo. Claro que sigues estando en tu derecho de no estar de acuerdo.

Saludos.

flipk12
05/10/16, 09:06:00
Bueno, pues si haces eso es posible que recibas una respuesta técnicamente correcta pero perfectamente inútil y al final vuelvas a preguntar otra vez, una vez asimilada la respuesta. El siguiente que vaya a contestar tendrá que leer dos preguntas y así sucesivamente.

Cuando pase una semana, si alguien quiere contestar, que lo dudo, el que lo quiera hacer tendrá que leerse el hilo entero para contestar a una cosa que podría leer perfectamente en un único post y al final el hilo será perfectamente inútil.

Cuestión de eficiencia a la hora de solucionar problemas, no es censura.

En respuesta a tu pregunta, el modo "P" es el de Profesional, en el que no se te levanta le flash salvo que tu mismo le des al botoncito.


te lo voy a explicar clarinete.
si yo pregunto para que sirve el modo p .por ejemplo.
ni a ti ni a nadie del foro le importa porque yo pregunto eso.si kieres respondes y sino no,pero yo tener que explicar porque pregunto....amos ni la censura de franco.

si aun no lo entiendes hago un croquis con manzanas....pero amos lo nunca visto tener k justificar en un foro porque se pregunta...amos.

kasper98
05/10/16, 09:06:24
yo entiendo que se den respuestas parciales sino se conocen los datos...eso es logico
un tio pregunto tengo que darme de alta en autonomo pano se que?
yo le pregunte es tu unica fuente de ingresos....es decir su pregunta es incompleta y yo intento que la ajuste para decirle slgo.

lo que no hago es decirle.
1-no te respondo porque preguntas mal
2-para que quieres esa informacion?
todo eso ultimo sobra y es lo que yo digo queesta mal

SGC
05/10/16, 09:24:19
yo entiendo que se den respuestas parciales sino se conocen los datos...eso es logico
un tio pregunto tengo que darme de alta en autonomo pano se que?
yo le pregunte es tu unica fuente de ingresos....es decir su pregunta es incompleta y yo intento que la ajuste para decirle slgo.

lo que no hago es decirle.
1-no te respondo porque preguntas mal
2-para que quieres esa informacion?
todo eso ultimo sobra y es lo que yo digo queesta mal
Ves, tu mismo eres un ejemplo a utilizar.
Fíjate cómo has ido moderando el tono de tu comentario a medida que vas entendiendo de qué va el hilo :wink:

No te calientes más que nadie intenta sacar chismes ni meterse en la vida de nadie. Tan solo necesitamos datos para poder asesorar. ¿Acaso no es lo que haría cualquier vendedor en una tienda, preguntarle al cliente para qué quiere la cámara y qué presupuesto tiene? Y no, eso no es buscar información que a nadie le interesa.

Saludos.

shilico
05/10/16, 09:32:57
kasper98
te lo voy a explicar clarinete.
si yo pregunto para que sirve el modo p .por ejemplo.
ni a ti ni a nadie del foro le importa porque yo pregunto eso.si kieres respondes y sino no,pero yo tener que explicar porque pregunto....amos ni la censura de franco.

si aun no lo entiendes hago un croquis con manzanas....pero amos lo nunca visto tener k justificar en un foro porque se pregunta...amos.
Si, mi interpretación de tu mensaje era correcta, pero me parecía tan fuera de lugar que he preferido preguntar de nuevo.


SGC
Creo que no te has leído mis argumentos en este hilo, de lo contrario no dirías tantas sandeces.

En el caso de la hipotética pregunta que tu formulas sobre el modo P, está claro que a nadie le interesan tus razones y no tienes por qué darlas. Pero ese no es el caso. Insisto que no te has leído mi exposición.

Si yo te mando un mensaje y te digo: "Compañero, kasper98, me gustaría comprarme una cámara para hacer fotos ¿cuál me recomiendas?"

¿Consideras que te habré proporcionado suficiente información para que tu respuesta sea acertada?
¿Será considerado entrometimiento por tu parte que me preguntes cosas como cuánto me quiero gastar, qué tipo de fotos hago, etc, etc, etc?

Pues eso, este foro (y supongo que muchos más) está lleno de consultas que no aportan información básica imprescindible para una acertada respuesta. Luego, a medida que los demás vamos exponiendo nuestras opiniones, el autor del hilo hace un esfuerzo e introduce algún dato más que, de haber estado presente en el primer mensaje, ya no habríamos perdido el tiempo los demás en contestar en esa dirección.

Eso y solo eso es de lo que va este hilo. Claro que sigues estando en tu derecho de no estar de acuerdo.

Saludos.

Admiro tu paciencia Santi, creo que en la primera página del hilo está bien expuesto los arguentos.

Un saludo.

migapa
05/10/16, 18:53:48
A veces si preguntas te puedes llevar una respuesta no esperada, sino ver la siguiente conversación ......



- Bienvenido, ¿en que puedo ayudarle?

- Busco un regalo para una amiga que celebra su cumpleaños, había pensado en una cámara digital de exposición rápida y que tenga al menos 18 Mp.

- ¿Con que objetivo?

- Follarmela !! :o



Un saludo

PD: Lo siento Santi, no me he podido resistir a poner el chiste.

SGC
05/10/16, 19:06:09
A veces si preguntas te puedes llevar una respuesta no esperada, sino ver la siguiente conversación ......



- Bienvenido, ¿en que puedo ayudarle?

- Busco un regalo para una amiga que celebra su cumpleaños, había pensado en una cámara digital de exposición rápida y que tenga al menos 18 Mp.

- ¿Con que objetivo?

- Follarmela !! :o



Un saludo

PD: Lo siento Santi, no me he podido resistir a poner el chiste.
:p
Al contrario, compañero, te agradezco el comentario. Ojalá hubieran más de éstos :mmmmm

Saludos.

Dr. Mabuse
06/10/16, 09:03:48
Yo también llevo un tiempecito por aquí y no recuerdo haber preguntado más de dos o tres cosas y no porqué lo sepa todo, sino porque buscando un poco, se encuntra (casi) todo en el foro, en el manual de la cámara o en San Google y cuando he hecho alguna pregunta me he esforzado, primero en que se me entienda y luego aportando todos los datos posibles para que puedan responderme sin necesitar hacer nuevas preguntas y eso no creo que dependa de ser nuevo o no, sino de sentido común. Para resumir, cuando alguien hace alguna pregunta del tipo: "Quiero empezar en serio en esto de la fotografía, que cámara me recomendais" Tenemos tres opcines, 1ª pasar de largo. Los que llevamos tiempo sabemos que vamos a necesitar unas cuantas preguntas y respuestas para acotar el tema y que luego lo más probable es que haga caso al portero de su casa o al de latienda del barrio y que encima no de ni las gracias. 2ª Armarnos de paciencia y seguir el cansino juego, pero como no solo es uno, cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, acaba cansando. 3ª Usar la ironia y respoder Leica S2-P, 37.5MP La última opción, aunque es la que más me gusta, considero que roza la mala educación y ahí si creo que está el límite. Si alguien no ha sido grosero, no creo que se le deba contestar con improperios. La buena educacion debería ser lo mínimo exigible.

PD: El chistecito es uno de los que más me ha gustado del tema fotográfico.
Saludos.

caparron
07/10/16, 00:29:50
A veces si preguntas te puedes llevar una respuesta no esperada, sino ver la siguiente conversación ......



- Bienvenido, ¿en que puedo ayudarle?

- Busco un regalo para una amiga que celebra su cumpleaños, había pensado en una cámara digital de exposición rápida y que tenga al menos 18 Mp.

- ¿Con que objetivo?

- Follarmela !! :o



Un saludo

PD: Lo siento Santi, no me he podido resistir a poner el chiste.
Hace 2 dias que he visto este post y no puedo evitar cada vez que lo recuerdo el descojonarme :p:p:p, la mujer ya se empieza a mosquear cuando le digo que es por el chiste del fotografo :p:p:p