Ver la Versión Completa : Aumentar equipo
Pues hace poco cambie la canon 750d por su hermana mayor 6d dando, de esta forma, el salto definitivo a full frame.
Estoy muy contento con este nuevo cuerpo porque ha revitalizado mis dos objetivos L (35mm f1,4 L y 100mm f2,8 L).
Os pregunto que os pareceria seguir aumentando el equipo tirando de alguna optica fija adicional o haciendome con algun todoterreno.
Mi estilo de fotografia es no profesional con exteriores-callejeo y a personas y bebes en interiores y exteriores.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
juanmatruji
08/07/16, 23:29:06
Que mejor que un 50 o un 24??
Un saludo!
labiadun
08/07/16, 23:30:21
Yo que tu me hacia con un 24-70 cual eso ya en tus manos pero para mi seria indispensable.
La verdad es que habeis dado en el clavo ambos en cuanto a mis dudas: 50 o 24-70.
La verdad es que llevo siempre puesto el 35 pero, a veces, echo de menos algo mas de focal cuando no puedo acercarme al sujeto o al detalle y no tengo a mano el 100 o con este me paso.
Las duda que tengo con el 50 es si no va a estar muy cercano al 35 y no voy a amortizar bien la compra.
La duda que tengo con el 24-70 es si me va a hacer desplazar a mi querido 35 dejandolo a este destinado unicamente a situaciones de poca luz.
No se, son muchas dudas, porque los objetivos buenos cuestan mucha pasta.
labiadun
09/07/16, 09:44:45
Yo tengo apsc y cuando salgo a la calle en plan una comida o que no se como andare de distancias y luz me llevo el 17-55 y si es algo de la niña en plan actuación o algo que no se donde nos colocaremos pero es al aire libre el 18-135. Veo indispensable al menos tener un zoom. Sino en esas situaciones estaria perdido. Luego en otras situaciones mas controladas ya me llevo el 50 y el 85.
Adolfofra
09/07/16, 11:13:27
Yo tambien tengo una 6D, pero tuve que hacer una reflexion, y te pido a ti que tambien la hagas...Tienes dos opciones, un par de objetivos todo terreno, o varios fijos o de focales medias, lo que te daran mayor nitidez y calidad en tus fotos....yo me decidí por esta ultima opcion, y te digo mi equipo, 50mm 1.8, 35 mm f2 Is, 16-35 Lf4 is, 24-105L f4 IS, 100mm F2.8 LIs macro y un 70-300 mm f4-5,6 IS....Esto me exige controlar los lugares a los que voy, y el tipo de foto que quiero hacer,....mas trabajoso y complicado que meterte un 18-135en la camara(que yo lo tuve en una 550d), pero los resultados son totalmente ditintos...No se si te he ayudaddo en esta reflexion parao creo que es lo primero que tienes que hacer al meterte en FF.Saludos
PericoPaco
09/07/16, 12:21:07
Es un poco al contrario de lo que habitualmente se piensa, un profesional ha de asegurar su trabajo y para él debe ser preferible o al menos prioritario algo buenillo pero versátil, es decir, un por ejemplo buen 24-70. Sin embargo un buen aficionado normalmente puede arriesgarse a ir a por algo fotograficamente mucho más especial aun a riesgo de fallar y no conseguirlo, y para eso siempre es mejor algo ópticamente también bueno pero más específico, o sea, un fijo por ejemplo luminoso y de calidad contrastada.
Ya luego, según seas más de angular o de tele, irás hacia un lado o hacia otro, pero en cualquier caso y contando con que el 35L ya lo tienes, el abanico se abre desde un 14L, 24L, 50L, 85L, y 135L, bueno, y el 200L si te gusta llegar a más largo.
Te lo digo, en primer lugar porque la 6D se los merece, y en segundo término porque los tengo y los utilizo, y cada uno tiene su nicho y su uso y ninguno solapa a otro. Aunque también te digo, que tengo y al final por conveniencia práctica más los utilizo que no los fijos, los de siempre, 16-35L, 24-70L y 70-200L.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Mi idea es contar de pocos objetivos pero de la maxima calidad posible y que me permitan afrontar la mayoria de situaciones a la que me enfrento: callejo, paseos con la niña, eventos familiares, algo de paisaje (poco por ahora) y retratos.
Con el 35 voy de sobra en la mayoria de las situaciones y cuando quiero primeros planos me llevo tambien el 100L macro.
Pero algunas veces donde el entorno es cambiante no se podria echar de menos algo de menos y/o mas focal.
De ahi mi duda principal radica entre un 24-70 f2,8 o un 50 u 85.
Hacerme con un 50 supercaro no se si me compensara dado la cercania de focal con el 35L que ya tengo.
Y hacerme con un 24-70 (f2,8 porque habiéndo probado el f1,4 no quiero el f4 ni de coña) no se si me dara menos calidad y tampoco me merezca la pena.
PericoPaco
09/07/16, 12:45:14
Si es el 24-70, que sea mejor el 2.8 L II, eso sí, tendrás que pagar su alto precio. Si de él te atrae y te fijas en sus 24mm, con el 24 1.4 L II disfrutarás inmensamente más. Si de él te fijas más bien en la parte más larga de 70mm, con un 85 1.2 L obtendrás maravillas. Si como es lógico esgrimes el argumento de que todo no se puede tener, pero como parece deducirse de tus comentarios quieres lo más bueno, yo te digo que sí que se puede tener pero que hay que ir poco a poco.
enricvision
09/07/16, 13:31:23
Cumples un montón de premisas para tenerlo muuuuuuy difícil y complicado. Lo bueno, es que parece que hay ca$h
Teniendo un 35mm, un 50mm como que nope. 85mm f/1.2L. Teniendo un 100mm (un maravilloso 100mm super L) lo mismo...., pero el 85mm f/1.2L está considerado como una de las 3 mejores ópticas Canon. Yo SIEMPRE lo recomiendo (al igual que el 50mm f/1.2 y un 300mm noseque f/)
Y si te miras un buen Carl Zeiss Planar 50mm f/0.7!!!?? (solo le faltaba eso) y a ver quien lo supera!! (creo que el exrey JC 1º llevaba uno)
Y lo de deshacerse del 35mm y pillarse el 24mm y el 50mm? (ambos, de las max aberturas, claro. Como vamos a comparar un f1.4 con un maravilloso f/1.2?. Por supuesto ande o no ande la más grande, muchisimo mejor!!. Tb las recomiendo)
Salu2
(personalmente no acabo de pillar mucho el pq de usar fijos en la era digital, pero que cada uno es muy suyo, faltaría más!. Esos los usaba en mi época analógica, eran otras épocas y era raro ver un Zoom)
Pues yo cuando le veo mas sentido a usar fijos es ahora en la era de los tropecientos megapixels...
enricvision
09/07/16, 16:55:39
Pues yo cuando le veo mas sentido a usar fijos es ahora en la era de los tropecientos megapixels...
Mira, no había caido. Recortamos y ya tenemos cualquier Focal. Pa que Zooms
Pues a por un super gran angular 14mm y a recortar.
Eso me ha recordado un dron que tiene la cam fija pero no sé como se lo monta (a base de recortes difgitales supongo) que hace tomas de diferentes angulos como si la cam se moviera
Tb se decía, "para que tenemos piernas?. Focal fija y te desplazas tú". (pero yo no)
Salu2
spikerino
09/07/16, 19:09:44
Yo no lo dudaría, un 135 f 2 L.
El 135 f2 L lo baraje en su dia pero opte por el 100 f2,8 L macro que me "sustituye" al 85L y al 135L ademas de ser macro...
... Ya se que no es lo mismo pero estoy muy contento con el 100.
Ando aun con la duda de si el 24-70 o el 50.
Agustin76
09/07/16, 22:37:49
El objetivo define tu fotografia. Es tu ojo, tu vision fotografica y tu herramienta creativa.
No nos puedes preguntar a nosotros si debes fotografiar a 50mm o a 24mm.
PericoPaco
09/07/16, 22:58:37
Yo ante una duda de ese tipo que ni yo mismo me sintiera capaz de resolver, elegiría antes el 24-70 que el 50, más que nada porque me hubiera sentido más seguro y con la certeza de no pensar a posteriori que me había equivocado, pero mucho mejor aún si pudiera ser el f/2.8 L II.
El Eduar
12/07/16, 18:59:46
Si es por aumentar equipo y ya que haces entre otras cosas fotos a bebés en interiores, una buena iluminación no viene nada mal, posiblemente un flash que te permita rebotar la luz por decir solo lo más común, igualmente nunca está demás tener al menos un buen flash, al tenerlo le vas a saber encontrar su uso.
Saludos
No habia planteado adquirir un flash porque no soy amigo de este accesorio.
Pues sigo con esta misma duda... que si el 50, que si el 85 o del tirón pasarme al 24-70.
Y es que el 35 es fabuloso pero en casi todas las fotos acabo recortado en lightroom (o no encuadro bien o es que necesito algo de más focal en las fotos que suelo hacer).
El 50 no se si solapará con el 35 y el 85 no se si solapará con el 100 que tengo.
BRFotos
08/09/16, 04:33:31
Como sugerencia una buena opción sería, buscar la manera de probar los objetivos, que alguien te los preste o a las muy desesperadas incluso de alquilarlas, programa una sesión y así hacer tus propias valoraciones para decantarte por uno u otro según tu propio criterio. Tuve un dilema similar y al probar los objetivos conseguí decidirme.
Adolfofra
08/09/16, 11:04:15
Prueba un EF 16-35 F/4L IS USM, o un F/2,8, y descubriras cosas que no conocias
En apsc tuve el tokina 11-16 que era excelente pero apenas le di uso.
Sigo notando que mi 35 es excelente pero hago muchos recortes luego en lightroom para extraer el detalle de la foto por lo que me convendria algo mas de tele.
Tengo el 100L, al que le doy uso para primeros planos, pero para todo uso se me queda largo.
Me interesaria algo que pudiera llevar como objetivo unico los dias en los que no me interese llevar el 35L.
Opciones hay muchas pero la duda se me plantea entre el 50, un 85 o el propio 24-70....
El Eduar
08/09/16, 20:24:55
El 50 STM por lo que cuesta es para comprarlo, independientemente que luego compres el zoom.
Intermendio entre 50 y 85 no hay mucho para elegir, se me ocurre el 60 Macro pero ya tienes el 100 Macro, por lo que si quieres algo intermedio la mejor opción sigue siendo el 24-70
Saludos
flipk12
08/09/16, 20:34:25
+1 :OK
O un 17-40 que es un poco más versátil en cuanto a focal sacrificando un poco de nitidez.
No salga de casa sin él.
Prueba un EF 16-35 F/4L IS USM, o un F/2,8, y descubriras cosas que no conocias
El Eduar
08/09/16, 21:14:05
Mi cálculo dice que si el 35 que tiene le va corto y por eso hace recorte.
el 17-40 también
Si tuvierais que elegir entre esas tres lentes (50L, 85L y 20-70L II) con cual os quedais sabiendo que ya dispongo del 35L I y del 100L???
Del 50L muchos me decis que no vale lo que cuesta y que mejor el sigma 50 art.
Del 85L que es nitido a rabiar pero que es muy lento enfocando.
Del 24-70L que es mas para prensa y social y que para un uso amateur y artistico que se queda corto.
No creo que habra cuarto objetivo asi que tengo que pensarlo bien.
labiadun
08/09/16, 23:36:14
Pena que el 50-100 1.8 de sigma sea para apsc verdad igual te venia bien ese rango y luminosidad, y es art asique sera bueno bueno...
Esta el 70-200 pero es pesado de narices...
sietevacas
12/09/16, 19:00:48
Yo tengo una combinación similar a la tuya, aunque menos L y he descubierto que la versatilidad de un 24-70 le ha dado un soplo de aire fresco a mis fotos por menos de 700€. Es un f4, sí, pero es barato, ligero, tiene un IS que funciona muy bien. y da muy buen resultado. Un 40mm en mi 6d sustituye a una compacta. Si necesitas calidad prime y/o desenfoques tiras de tu 35 y tu 100, que son estupendos. Para el resto de usos yo me haría con el 24-70 f4 IS o con uno de los nuevos 24-105 II según como vayan saliendo las reviews. El resto del dinero lo puedes invertir en imprimir en papel las fotos y/o viajar, que no hay nada como tener las fotos en papel e irlas regalando/vendiendo ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com