PDA

Ver la Versión Completa : Enfocar al infinito con EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM?

anistal93
11/07/16, 18:35:50
Hola a todos/as, alguno sabe como enfocar al infinito con los objetivos STM? Es mi primer objetivo STM y no le veo muchas ventajas para fotos... El anillo de enfoque no tiene tope y el MF solo funciona si la cámara esta encendida. El enfoque AF esta muy bien, silencioso y sin vibraciones, pero el problema se plantea a la hora de enfocar, por ejemplo, un cielo nocturno en AF. Lo he probado en varias situaciones y esta bien excepto el enfoque, que lo veo bastante incomodo, por la limitación del STM ademas de que no es un objetivo muy luminoso, lo que hace que se requiera exposiciones más largas.

SGC
11/07/16, 18:52:49
Muy buenas, anistal93.

Enfocar al infinito es una expresión muy usada en fotografía pero no se corresponde fielmente con lo que se espera de él.
La luna o las estrellas no están realmente en el infinito en el sentido de llevar la rueda de enfoque del objetivo hasta el final de su recorrido y esperar que todos los cuerpos celestes estén perfectamente definidos. Eso no es así.

En fotografía nocturna y si has de afinar mucho, mucho, lo ideal es utilizar el enfoque manual a través del LiveView con la ayuda del zoom 10x. Para eso tendrás que apuntar hacia el puntito más luminoso (estrella o planeta) que veas y afinar ahí el foco. Luego, sin tocar para nada la rueda de enfoque, buscas el encuadre deseado y disparas.

Otro método es usar el concepto hiperfocal y enfocar a una distancia conocida sabiendo que gracias a la apertura, el "infinito" va a estar a foco.

Respecto de usar el AF en esas condiciones es mejor que te olvides.

Saludos.

nutri
11/07/16, 18:57:39
Me uno a la duda del compañero ¿si dejamos la cámara en el trípode unos minutos (sin pulsar ningún botón) pierde el enfoque?

Agustin76
11/07/16, 19:37:01
Utilicen el buscador de este foro.

Todo esto ya se ha tratado en numerosos hilos.

Pero en resumen, como dice SGC: live view y enfoque manual buscando que lo que me llamará más la atención en la foto este perfectamente a foco.

anistal93
11/07/16, 23:48:37
Gracias a todos por las respuestas. Probaré con el LiveView. Para rayos y demás no puedo usar ese método, ya que es imposible enfocar a tanta velocidad. Si quereis ver alguna foto del problema en cuestión os dejo un link https://www.flickr.com/photos/76826725@N02/with/9023301819/

BAGUS
12/07/16, 06:20:43
Para recoger los rayos deberías apoyarte en la profundidad de campo.
Ningun objetivo EF USM tiene tope para el aro de enfoque, si bien es cierto que los USM presentan alguna diferencia de resistencia donde empieza la parte muerta del giro, mientras en los STM esta diferencia no existe.
Enfoca como quieras y una vez obtenido el enfoque pasa tu objetivo a MF.
Otra opcion es disociar el enfoque.

Agustin76
12/07/16, 06:37:50
Gracias a todos por las respuestas. Probaré con el LiveView. Para rayos y demás no puedo usar ese método, ya que es imposible enfocar a tanta velocidad. Si quereis ver alguna foto del problema en cuestión os dejo un link https://www.flickr.com/photos/76826725@N02/with/9023301819/

Realmente deberías ponerte a leer mucho sobre fotografía nocturna y su procesado.

Un foro no sirve para enseñar fotografía, sirve para resolver alguna cuestión puntual. Tu problema va más allá de enfocar al infinito o no.

carfi25
15/07/16, 15:41:36
Yo uso ese objetivo, y en nocturnas también, porque aunque no es el más indicado, es el que tengo. Lo que tienes que hacer es utilizar una tabla de hiper focal, y ayudarte de una linterna, una vez hecho el enfoque, desconectas el af y compones la escena, para estrellas o lo que sea. Los objetivos stm son así, baratitos y resultones, algún defecto tienen que tener.

nutri
17/07/16, 09:29:27
Carfi25, gracias por tu aportación.

Según parece, no hay ninguna diferencia a la hora de usarlo con un objetivo no-STM.