PDA

Ver la Versión Completa : Niebla en el lago del globo.



virloque
17/11/07, 05:52:35
Quizas es un título muy largo, pero no me negareis que es totalmente descriptivo.

http://farm3.static.flickr.com/2331/2038723787_7e588a3436_o.jpg

ISO 800
Time 1/125
f 5.6

Hamilin
17/11/07, 08:53:12
Me encanta la foto. Lástima de composición, porque el espacio vació a izquierda no aporta nada, no marca dirección, ni hace contrapeso, ni ... Bueno el caso es que si hubiera estado el globo algo más a la izquierda estaría mas compensada la imagen a mi entender. Un saludo.

Pepelux
17/11/07, 10:11:14
Pues coincido con Hamilin...si a la izquierda....hubiese habido un "elemento" mas de atencion la foto diria otra cosa....

La atsmosfera me encanta...esos ambientes de niebla dan mucho juego...

salamar
17/11/07, 10:34:30
Coincido con Hamilin en lo referente a la composición, por lo demás es una hermosa foto.

pasmanz
17/11/07, 11:21:58
La composición me gusta... Pero no, se si será por mi monitor o que pero la veo un pelín oscura y con ruidejo... A iso 400 hubieras podido afotar?, lo digo porque tienes de tiempo 1/125, a no se que la hiceras con Tele claro...

Salu2

Amsler
17/11/07, 12:12:17
Me gusta mucho la composición, pero es una lástima que el reflejo del globo en el lago esté cortado.

Saludos

argiovi
17/11/07, 19:32:37
Me gusta la atmósfera, me gustaría un poquito mas clara (siempre y cuando no pierda el encanto)

vip
18/11/07, 02:58:23
Me gusta mucho la composición, pero es una lástima que el reflejo del globo en el lago esté cortado.

Saludos

Holas.
Yo soy un forofo (cada vez más) de los reflejos. A í la foto me gusta, tiene una atmósfera de un "no sé qué" que me agrada. Pero el g¡reflejo del globo cortado ... mmmm ... como que no. Me flata ese trozo de reflejo (igual no se podia ver completo). Coincido con amsler.
Saludos.

CEP
18/11/07, 14:41:01
me encanta el aire de misterio que le da la niebla. lastima del vacio de la izquierda como ya te han dicho. Saludos

patxito
18/11/07, 15:28:06
La escena me gusta mucho, pero no me convence la luz. La veo demasiado oscura.

Un saludo,

virloque
19/11/07, 18:46:40
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Quisiera decir que no podia encuadrar más a la derecha porque había unos andamios de una obra que hubieran fastidiado la composición.

por otro lado,con respecto al reflejo del globo en el lago, no pude pillarlo por entero porque si encuadraba más abajo, salia la barandilla de protección del lago. De hecho en el lado inferior izquierdo de la foto aparecia un poco de barandilla, y ps hizo que desapareciara.

Gracias

Click
20/11/07, 00:57:12
La atmósfera que crea la niebla y el tipo de globo parecen trasladar la escena a otra época. Me gusta salvo el desplazamiento excesivo del globo a la izquierda.

Ojo de Pato
20/11/07, 02:24:23
Amigo(a) Virloque, la foto es preciosa, la niebla da un juego tremendo y has sabido aprovecharlo pero que muy bien. Ya leí lo que dices de los andamios y las barandillas, pero de todos modos tengo que decir algo, si no reviento. Particularmente a mi no me inquieta en absoluto el reflejo cortado (no dejo de reconocer que todo el globe sería mejor), pero sabes por qué tu foto nos inquieta a todos con el globo en la derecha, aunque no lo creas tiene que ver con nuestra educación y con nuestro modo de leer. No hay nada que indique una dirección clara, una mirada, una rama, un brazo señalando... el globo es lo más prominente de la foto y nos incomoda entender que viaja de derecha a izquierda, nosotros querríamos verlo "atravesar" el fotograma de izuquierda a derecha, que es nuestro modo de lectura: mira tú que chorrada, José Juan, hijo, pero es cierto. De todos modos la foto es muy chula.

metforall
20/11/07, 10:49:10
Amigo(a) Virloque, la foto es preciosa, la niebla da un juego tremendo y has sabido aprovecharlo pero que muy bien. Ya leí lo que dices de los andamios y las barandillas, pero de todos modos tengo que decir algo, si no reviento. Particularmente a mi no me inquieta en absoluto el reflejo cortado (no dejo de reconocer que todo el globe sería mejor), pero sabes por qué tu foto nos inquieta a todos con el globo en la derecha, aunque no lo creas tiene que ver con nuestra educación y con nuestro modo de leer. No hay nada que indique una dirección clara, una mirada, una rama, un brazo señalando... el globo es lo más prominente de la foto y nos incomoda entender que viaja de derecha a izquierda, nosotros querríamos verlo "atravesar" el fotograma de izuquierda a derecha, que es nuestro modo de lectura: mira tú que chorrada, José Juan, hijo, pero es cierto. De todos modos la foto es muy chula.
Interesante observación....una pregunta...¿si el globo no estuviese amarrado? y por lo tanto diese mas sensación de movimiento (creo) no te daría esta impresión?.

Saludos!!!!

calico
20/11/07, 12:16:17
Esta foto me parece una candidata ideal para un B/N, y puede que con algún virado.

Con el mezclador de canales puedes hacer que la imagen gane en contrastes sin perder su atmósfera, y, al quitar los colores, todo el protagonismo pasará a las luces. Concentrando así el interés ganará en expresividad.
:birring

pozomaster
20/11/07, 13:07:08
A mi me parece muy acertado utilizar iso alta para crear con el grano un efecto misterioso

Ojo de Pato
20/11/07, 16:28:03
Interesante observación....una pregunta...¿si el globo no estuviese amarrado? y por lo tanto diese mas sensación de movimiento (creo) no te daría esta impresión?.

Saludos!!!!
Querido Metforall, ni me había plantado que el globo estuviese atado, es decir; quieto. Solo vi una masa enorme a la derecha de la imagen y mi cerebro asimiló que estaba viajando. Tal vez si el globo viajatra de derecha a izquierda, como yo supuse, y una velocidad lenta le hubiera dibujado una estela detrás la foto tendría más sentido para mi cerebro, porque habría un elemento que indicara movimiento. No sé si es esto lo que me preguntas.

Javivi
20/11/07, 17:16:47
¡Qué bárbaro Ojo de Pato! Desde luego, eres más profundo que el ombligo de Falete :)

metforall
20/11/07, 17:28:08
Querido Metforall, ni me había plantado que el globo estuviese atado, es decir; quieto. Solo vi una masa enorme a la derecha de la imagen y mi cerebro asimiló que estaba viajando. Tal vez si el globo viajatra de derecha a izquierda, como yo supuse, y una velocidad lenta le hubiera dibujado una estela detrás la foto tendría más sentido para mi cerebro, porque habría un elemento que indicara movimiento. No sé si es esto lo que me preguntas.
Ok, creo entender lo que quieres decir, si partimos de que no viste que el globo estaba amarrado, la sensación que te llevas al ver la foto es que esta "acabando el viaje" y si fuera al inrevés estaría "empezando el viaje" y nos gusta más empezar un viaje que acabarlo, supono que lo que quieres expresar son "las primeras sensaciones" que tenemos al ver la foto.

P.D.: Juro por Dios que no tomo substancias estrañas, por cierto me encanta la foto.

Saludos!!!!

Ojo de Pato
21/11/07, 00:00:19
¡Qué bárbaro Ojo de Pato! Desde luego, eres más profundo que el ombligo de Falete :)
Ji, ji, ji, ji, ¿quién es Falete?

Ok, creo entender lo que quieres decir, si partimos de que no viste que el globo estaba amarrado, la sensación que te llevas al ver la foto es que esta "acabando el viaje" y si fuera al inrevés estaría "empezando el viaje" y nos gusta más empezar un viaje que acabarlo, supono que lo que quieres expresar son "las primeras sensaciones" que tenemos al ver la foto.

P.D.: Juro por Dios que no tomo substancias estrañas, por cierto me encanta la foto.

Saludos!!!!
Sastamente eso quise decir más o menos, me has entendido. Si fotografió el globo cuando iba saliendo por la derecha la acción ya había pasado, la foto se terminó, pero si lo hace al principio podemos leer una historia en la foto.
Por cierto, estoy preparando mi documentación para apostatar, aun así voy a jurar por Dios que yo solo tomo sidra (es sí; a calderaos) y también me encanta la foto.:p

Javivi
21/11/07, 16:38:49
Ji, ji, ji, ji, ¿quién es Falete?


It is Falete!

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_166151981d16a1f3131f0d0i3.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-81d16a1f3131f0d0i3-1661519.html)

metforall
21/11/07, 17:14:09
It is Falete!

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_166151981d16a1f3131f0d0i3.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-81d16a1f3131f0d0i3-1661519.html)

Que grande que es Falete :birring

Javivi
21/11/07, 17:33:17
¡Sí, grande se ve que es, sí!

Ojo de Pato
22/11/07, 00:45:53
¡Sí, grande se ve que es, sí!
Chacho, pues el ombligo del fulano este debe meter mieu (miedo):p