PDA

Ver la Versión Completa : Estafa



Ciucha
12/07/16, 15:34:25
Informo para las personas que se les aparezca la situacion.

NO COMPRAR NADA a persona llamada *** editado por mellamoa: no se pueden publicar datos personales (LOPD) ***. Razon me ha estafado sin mandar el producto tras recibir el dinero, ha desconectado movil correo etc para no podrr contactar con el de ningun modo.

Ya saben, cuidado con esta persona.

Un saludo

NerveNet
12/07/16, 15:44:18
¿Le has comprado a través de este foro?

WzarD
12/07/16, 15:45:21
Entendido, muchas gracias por tu colaboración, seria de vergüenza de esta persona.

Saludos

willyfox
12/07/16, 15:53:30
A ver si puedes recuperarlo y denunciarlo. un saludo.

Fotopaco
12/07/16, 15:56:43
Imagino que ya te habrás informado, pero si le has ingresado dinero será a su nombre, y si la estafa supera determinada cantidad lo mejor es ir directamente a comisaría y poner denuncia.
Gracias por el aviso.

lensreporter
12/07/16, 16:09:07
Gracias por la info.... a este candidato conozco.... Hace unos 3 años le he reservado durante varios meses un objetivo Canon L que finalmente no lo ha comprado. Me ha contado miles de historias durante este tiempo, ha perdido el trabajo y no se que.... ha intentado varias veces que le mando su producto y que lo paga despues, en fin, me parecia una persona muy poco fiable y estable.... ya sabes que tienes que hacer.... saludo

Almeida
12/07/16, 16:19:45
Gracias por el aviso.

borilio
12/07/16, 16:59:46
Así como dato.. Lo primero que aparece buscando su nombre en Google es una denuncia por contaminación acústica , donde aparecen unos cuantos datos personales.

Suerte y gracias por el aviso, compañero.

nono_garcia
12/07/16, 17:26:51
¿tiene Nick en el foro? ¿ha sido aquí en canonistas?

Ciucha
12/07/16, 18:36:04
No ha sido en canonistas ha sido en vibbo y vuelve a poner el anuncio de "mi objetivo" pero más barato y en valencia ahora

lensreporter
12/07/16, 18:36:23
Si, lo tenia pero ya no participa desde tiempo (si es realmente la misma persona).....
Hay que ir un poco con cuidado con este tema.... hasta el asunto de ciucha no esta de todo "aclarado" mejor tratarlo aun con algo de precaucion:wink: - saludo!


¿tiene Nick en el foro? ¿ha sido aquí en canonistas?

Rai Dermon
12/07/16, 19:00:35
De verdad, jamás entenderé a alguien que trata de cometer una estafa por internet, y en persona menos. Tiene que perder más que ganar,y más aun si es aficionado y comete la estafa con gente del gremio de su misma afición. No es la primera vez que veo un caso como este, y la verdad que el que sea por unos Euros se marca él mismo para toda la vida y ya se pierde próximos tratos con el resto. Y no solo eso, lo peor es ir señalado por todos lados...

yupievictor
12/07/16, 19:01:24
en vibbo y en wallapop es recomendable comprar en mano y vender en mano, yo solo he comprado y vendido enviando en este foro, pero bueno paciencia y que tengas suerte y lo recuperes tu dinero

Aigarpa
12/07/16, 20:24:01
Vaya tela como esta de calentito el verano.
Se me están quitando las ganas de cambiar de equipo cada cambio de luna...

Gracias por avisar. Denuncia cuanto antes y suerte.

patxe
12/07/16, 20:27:30
Animo y lo tendré en cuenta. La verdad es que da pena que pasen cosas de estas. Yo en wallapop también priorizo tema de compra en mano porque no me da ni mucho menos la seguridad que me dan foros como este. Gracias por ponernos sobre aviso y suerte.

Photoman_80
12/07/16, 23:30:01
Fuera de foros conocidos, con gente conocida, el resto en mano. Y siempre Nombre, DNI, teléfono... por si acaso. Y a ver si te puedes recuperar del palo, que tal y como anda la cosa no está uno para que le timen. Suerte y gracias por el aviso.

Mzungu
12/07/16, 23:46:23
tampoco generalicemos, en Wallapop he vendido y comprado a distancia y jamás un problema, si te quieren cagar te cagarán en mano, en ebay, en wallapop y hasta en el foro del Vaticano.

Ciucha
12/07/16, 23:47:42
Gracias ya he hecho el proceso que hay que hacer. El resto ya no esta en mis manos

Ciucha
13/07/16, 12:27:51
Nose si avisé pero desde antes de ayer volvio a colgar el anuncio de venta de "mi objetivo", esta vez en Valencia y por menos dinero. Tambien puso dos anuncios mas, uno de una canon70D y otro de un dron parrot.

Los anuncios estaban en vibbo otra vez. Si alguien los sigue por ahi para comprar ya sabe quien es. Ademas vuelve a dar el mismo numero

pedroyo
13/07/16, 19:17:03
Vaya, lo siento! yo también he sido objeto de una estafa reciente a través de mil anuncios y vibbo pues en ambos portales
tenía puesto el anuncio y aún con todos los datos del pavo y muy buena comunicación pero a la hora del envío dando largas, teléfono desconectado y nada al final he tenido que denunciar. Espero que se resuelva posiitvamente. Un saludo

Ciucha
13/07/16, 23:18:04
Suerte a ti tambien

fjmorenoarri
14/07/16, 02:50:44
Solución contrarreembolso

xtian
14/07/16, 08:13:37
Espero tengas suerte y lo soluciones. Mi experiencia en vibbo y Wallapop, hasta ahora es buena y con tratos a distancia, un poco fiandote de las valoraciones, igual k en los chinos de ebay.

kasper98
14/07/16, 10:28:02
Solución contrarreembolso
y si te envia un ladrillo??
yo siempre uso paypal como pago y si veo algo raro abro disputa.

fjmorenoarri
14/07/16, 12:03:20
y si te envia un ladrillo??
yo siempre uso paypal como pago y si veo algo raro abro disputa.
No se si lo mío fue una excepción, yo pude ver el paquete en una ocasión, claro, también no era fotografía y compraba a una tienda líder nacional

Caneloti
14/07/16, 15:02:45
Unas preguuntitas, como pagasteis? Y podeis facilitar el tlfn o correo q os dio para asi tener mas datos de estos tios y evitar mas estafas?

Caneloti
14/07/16, 15:05:02
En correos y contrareembolso la nueva normativa permite abrir el paquete antes de pagar.

Yo llevo dos objetivos haciendolo y genial, te toca ir con la legislacion de correos y dialogar con el encargado de zona pero finalmente te dejan.

kasper98
14/07/16, 15:53:24
si se puede abrir antes es una seguridad eso si como comprador.

si eres vendedor y alguien te pide contrareembolso y pasa de ir por el producto te comes los gastos de envio.

Caneloti
14/07/16, 17:36:03
si se puede abrir antes es una seguridad eso si como comprador.

si eres vendedor y alguien te pide contrareembolso y pasa de ir por el producto te comes los gastos de envio.

Eso si, tambien puedes pedir un adelanto de 5 o 10€ que no supone nada para asegurar que al menos ira a por el paquete.

Asi me lo hizo el chico que me vendio el 135mm.

Pero es que menuda puta mierda de gente, con lo facil que serai que todos fuesemos buenos y honrados...yo estoy pendiente de una compra y ya estoy con las alertas al 200%

kasper98
14/07/16, 18:24:34
Eso si, tambien puedes pedir un adelanto de 5 o 10€ que no supone nada para asegurar que al menos ira a por el paquete.

Asi me lo hizo el chico que me vendio el 135mm.

Pero es que menuda puta mierda de gente, con lo facil que serai que todos fuesemos buenos y honrados...yo estoy pendiente de una compra y ya estoy con las alertas al 200%
exacto compi si todos fueramos legales otro gallo cantaria.

otro timo muy recurrente en milanuncios es el de te vendo algo pero estoy en el extranjero...todo esto escrito con un traductor horrible y pa que yo vea k quieres comprarme te pido que hagas un ingreso en wester union y ya tas jodido si haces eso ya viste la pasta.

los timadores son escoria

dgd80
14/07/16, 18:59:23
no te olvides de guardar pantallazos con los nuevos anuncios y asi poder demostrar la intencion de estafar mucho mejor¡¡

santon
18/07/16, 16:23:52
Gracias por el aviso y no dejes de denunciar.

Siento el mal trago y en el futuro...en este foro nunca he tenido problemas y he comprado y vendido mas de diez elementos, algunos muy buenos.

ANimo y un abrazo.

Wiyam
06/09/16, 15:19:39
Hola,

Retomo el hilo pues me da a mí que fui estafado por la misma persona, DCS, pues coincide en el tiempo y modus operandi que cuenta aquí el compañer@.

Me animé a hacerme con un Tokina 11-20mm, el cual se encontraba por la zona de Castellón de la Plana y exactamente me pasó los mismo que se describe al inicio del hilo.

Tengo realizada una denuncia, pero ya veo que esto se va a eternizar y que muy probablemente no recupere nunca el dinero, pues me da que tiene varios frentes abiertos y dudo que tenga dinero suficiente como para asumirlos...

Que jodienda no haber leído este hilo antes.

Saludos

benjamin somesam
07/09/16, 10:26:08
Ciuchi, yo a este tipo le he "comprado" el tokina 11-20 y me la jugado como a ti, me gustaria ver que has echo tu al respecto, yo tengo sus datos y tal. Gracias!

Wiyam
07/09/16, 12:32:28
Ciuchi, yo a este tipo le he "comprado" el tokina 11-20 y me la jugado como a ti, me gustaria ver que has echo tu al respecto, yo tengo sus datos y tal. Gracias!
Hola benjamin somesam,

¿A través de qué plataforma te la ha jugado y cuándo?
Yo te diré, y creo que hablamos de la misma persona, que éste ya quitó el anuncio que tenía en VIBBO y por el cual pedía 350€ por el Tokina.

No voy a revelar datos personales del sujeto, así como de las pruebas que manejo y que lo incriminan en un delito de estafa, no sea que lea el hilo, o incluso peor, se hiciera pasar por otra persona para sacar información... pero te diré que, si de verdad has sido estafado, no lo pienses más y denuncia si no lo has hecho aún.

Saludos.

kasper98
07/09/16, 13:34:15
si te ha estafado vas a comisaria pones una denuncia y aportas todo lo que tengas ya sean mail,extracto bancario etc..

benjamin somesam
09/09/16, 23:20:51
Es el mismo anuncio que tenia puesto cuando yo le "compre" le ingrese 350€ en su cuenta por lo que tengo su nombre y dni, y si, denunciare, a ver si podemos recuperar el dinero porque ha echo una estafa bastante grande y ya tiene denuncias

Ciucha
13/09/16, 17:06:44
Disculpad la tardanza he estado un poco desconectado

Ciucha
13/09/16, 17:14:22
Fui a comisaria puse denuncia y escribi a su banco contando el caso y presentando la denuncia.

el proceso va despacio pero va. poned denuncia vosotros dos tambien

benjamin somesam
26/09/16, 00:14:02
Fui a comisaria puse denuncia y escribi a su banco contando el caso y presentando la denuncia.

el proceso va despacio pero va. poned denuncia vosotros dos tambien

Crees que el banco aceptaria devolverte el dinero?

Ciucha
30/09/16, 23:00:05
A mi ya se me ha solucionado, me ha devuelto el dinero ya

benjamin somesam
07/10/16, 20:26:09
A mi ya se me ha solucionado, me ha devuelto el dinero ya

Te lo ha devuelto el banco o como ha sido?

moriei
10/12/16, 18:54:49
Ciucha.asi lo dejas.sin mas comentarios?

jesusag
10/12/16, 19:03:12
Gracias por compartir estas informaciones, no ayudan a todos.

Saludos.