Ver la Versión Completa : necesito tutorial sobre -- duplicadores --
paesdelb
17/11/07, 08:39:15
necesito saber a donde dirigirme para saber expecificaciones de duplicadores o convertidores
Necesito hacerme con uno y no se cuales respetan af y demas caracteristicas
gracias sl2
Amigo paesdelb, utiliza el buscador y encontrarás un sinfín de información, comparativas, especificaciones, etc.
UN SALUDO
ASTURIES
19/11/07, 20:51:28
danos mas informacion hombre, para que objetivo quieres el dupli (tb su f) asi sabremos si pierde o no el autofoco, no todos los objetivos pueden llevar duplicador antes de comprarlo informate bien
dinos algo mas
un saludo paisano
paesdelb
20/11/07, 01:19:05
es pensando en un canon 70-300 IS USM 4 5,6
Ya hubo quien me comento que me irian bien respetando todas las funciones
kenko 1.4
kenko 1.5
tamron 1.4
me aconseja mejor sobre kenko sobretodo el 1.5
ASTURIES
20/11/07, 09:44:21
pues a pesar de no estar seguro si mantendra o no el autofoco de lo que si estoy seguro es de q las vas a pasar canutas para poder enfocar, contando ademas con la luz que tienes en tu ciudad la mayoria de las veces te vas a desesperar, si pudieras probar el dupli de algun forero te vendria muy bien, yo tengo el canon X2 y ya te digo que ese no te serviria para el 70-300, con el kenko no estoy seguro
un saludo
Sir_Balto
20/11/07, 10:07:38
Bueno. Yo puedo hablar por el Tamron 1.4x, que es el que tengo. Lo cierto es que me ha sorprendido puesto que no pierde tanta calidad como en un principio creía.
Pero lo más importante (todo esto probado con el Sigma 100-300 F4 y el Sigma 105 F2.8 macro) es que la cámara no reconoce el multiplicador, por lo que te sigue poniendo F4 en lugar de F5.6 y en los datos EXIF de las tomas te reconoce, en el primer caso, 300mm en lugar de los 420mm "reales".
Eso sí, tienes que contar con que, quizás, si fuerzas el F mínimo con el multiplicador puesto, puede que las fotos te salgan, apenas, un pelín más oscuras de lo que debiera, pero nada grave.
Mis últimas fotos colgadas en la sección de Fauna están tiradas con el Sigma 100-300 F4 + Tamron 1.4x, para que te hagas una idea :wink:
Un saludo.
Pues es un tema del que yo también tengo alguna duda. Para un 70-200 f2.8 IS, se mantendría el autofoco y el IS con el dupli?
fotorack
20/11/07, 12:31:28
Pues es un tema del que yo también tengo alguna duda. Para un 70-200 f2.8 IS, se mantendría el autofoco y el IS con el dupli?
En tu objetivo al ser 2.8 no tienes ningun problema con los multiplicadores, ni con el 1.4x ni con 2x 'dupli', te mantienen sin problemas AF y IS
enricvision
20/11/07, 15:14:17
En mi tienda me prometen que el Kenko funciona con el 70-300mm si se tapan ciertas conexiones.
Que me pase con el equipo para hacer las pruebas, tanto 1.4X como el 2X, pero yo no me lo creo ni me veo con un pegote en las conexiones (ademas del pastón que cuestan)
El Manual dice que nones (se refiere a los duplicadores Canon)
Por otro lado, jope, en una NO FF tenemos un 480mm, como para que me lo contarán cuando tiraba con mi analogica y el Nikkor 50mm (aunque maravilloso y fijo)
Salu2
FERRAN43
20/11/07, 16:19:47
Hola a tdos:
Soy nuevo en este mundo de la fotografia, hace 6 meses adquiri la canon D400 y hasta el momento estoy encantado, este fin de semana he adquirido el tamron 55-200 y me gustaria por un convertidor, me podrias aconsejar cual seria el mejor para
este objetivo sin perder demasiado y que coste tiene mas o menos.
Un abrazo a tdos
ferran43
Enricvision,
Hasta donde yo sé, con el 70-300 no vas a poder mantener el AF, creo, a partir de los 200mm en ninguna cámara que no sea una 1D.
¿Por qué? Pues sencillo, por el sistema de autofocus de las cámaras... en todas las cámaras a excepción de las 1D la mínima apertura que necesitan es f/5'6 para poder mantener el AF con cierta seguridad.
Al montar un multiplicador, ya sea el 1'4X o el 2X, la pérdida de luz que conlleva obliga a que el sistema de autofocus no tenga suficiente luz para poder calcular contrastes y tentar el enfoque.
¿Qué se consigue tapando ciertos contactos? Básicamente lo que se consigue es "engañar" a la cámara no diciéndole qué diafragma tenemos.
Ahora bien, si tienes unas condiciones lumínicas exceletes y el objeto que quieres enfocar está suficientemente contrastado, es posible que llegues a enfocar automáticamente al aplicar el truco de tapar los contactos, pero no es algo que sea seguro.
Conste que esto lo digo desde mi más profundo desconocimiento...
enricvision
20/11/07, 21:05:48
Gracias Borfie, mi conocimiento es todo lo que leo por aquí sobre ese tema y lo que dice el Manual del 70-300mm, pero mi cabeza no comprende porque la cámara Sí puede enfocar aún poniendo a f/22 el Diafrágma (sin duplicadores) en cambio con Duplicador a f/5.6 (que corresponde a f/11) no.
Salu2
enricvision
21/11/07, 00:59:00
:aplausosGracias Finger, usté sí que sabe.
Una excelente explicación (aunque me he quedado en "un poco de orden", jaja, (que nooo, que es broma, que nos lo hemos leído todo)) perfectamente aclaratoria sobre el tema de los duplis, triplis, etc. Y una tabla muy útil para hacer nuestros cálculos. Seguro que lo ponen como Adherido.
Pero claro, falta la practica, que se reportaran los resultados in situ, delante del objetivo (por ej. el 70-300mm, que tiene 2 máx aperturas f/4-5.6) y los Kenko que parecen más compatibles. No por mi, que ya descarto, -en un principio-, ponerle un dupli, sino por los que están interesados.
Salu2
ppipper
08/12/07, 17:50:54
Hola!
Compensa la pérdida de calidad al aplicar un extender 1.4X al Canon 70-200 2.8/L o incluso un 2x, o por el contrario es mejor ahorrar un poco más y comprarse directamente la lente que te aporte los 300 o 400 mm?
¿Cuál es vuestra opinión?
Salu2
ppipper
09/12/07, 14:46:00
¿Este es el nuevo?
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9920&comienzo=0
Por lo que veo en las especificaciones, no es aplicable al 24 - 70 L, verdad?
Gracias
ppipper
09/12/07, 23:56:53
sí, el uso que tenía pensado darle es para un 70-200 2.8/L, aunque ya que voy a hacer la inversión en comprar uno, buscaba la forma de optimizarla.
Los kenko dan menos calidad que los canon, no? Pero a cambio, veo que hay muchos más modelos y con más prestaciones...
¿Se me escapa algo?
Sir_Balto
11/12/07, 15:59:49
En el caso de los 2x no entro, pero en el de los 1.4x hay que tener muy en cuenta los Sigma 1.4x APO, que dan una calidad muy pero que muy buena también.
ppipper
11/12/07, 18:53:54
de acuerdo muchas gracias, echaré un vistazo a ver qué encuentro...
Saludos
Gracias, con el tiempo intentaré subir un tuto. No puedo soltarlo todo de una vez porque si no es demasiado difícil de digerir.
Mi práctica es escasa, hasta ahora básicamente es con un Copito f/2.8 y un dupli de Canon (el primero, no el MKII). La información que uso se basa principalmente en posts de otros usuarios, mucha de ella en este hilo de POTN que es la "biblia del teleconvertidor" (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=41922), aunque en algún momento quiero ampliar mi tropa de teleconvertidores.
Un TC es para conseguir mas focal, pero entre sus pegas están que pierdes calidad de imágen y apertura del objetivo. Por ello es mejor no usarlo a no ser que sea necesario.
En tu caso: el 70-300mm f/4-5.6 te interesa el teleconvertidor para conseguir una focal por encima de 300mm.
Con un TC 1.4X tu zoom pasa a funcionar como 98-420 f/5.6-8 . Te interesa usar un TC 1.4X desde donde to zoom pone 200 hasta donde pone 300, para conseguir las focales de 300 hasta 420mm. Ahí tu zoom tiene una apertura de f/5.6, así que con el TC 1.4X funcionará como f/8. Con f/8 una 400D o una 40D no enfoca así que hay que usar un TC que no tenga los pines que reportan su presencia o que los tenga tapados con celo.
Con un TC 2X tu zoom pasa a funcionar como 140-600 f/8-11 . Te interesa usar un TC 1.4X desde donde to zoom pone 150 hasta donde pone 300, para conseguir las focales de 300 hasta 600mm. Ahí tu zoom seguro que sigue teniendo una apertura de f/5.6, así que con el TC 2X funcionará como f/11. Con f/11 una 400D o una 40D no enfoca ni aunque intentes usar un TC que no tenga los pines que reportan su presencia o que los tenga tapados con celo.
Es decir, cuando usas un zoom con teleconvertidor, normalmente vas a usar la parte teleobjetivo del zoom que es donde tiene peor apertura. Cuenta la apertura mas alta, la peor, que en este ejemplo es f/5.6.
Hola Finger Muy interesante tu explicacion.Entre en el link a que tu llamas "La Biblia del TC" esta muy bien explicado, pero lo que veo en la tabla de los Canon EF , que no esta el de 100 2.8 (tengo uno asi) . La pregunta es a que se debe, ya que es un 2.8 y de muy buena calidad.
ppipper
13/12/07, 18:24:46
Gracias por la explicación, muy interesante.
Saludos
ajb1912
14/12/07, 22:13:40
En el caso de los 2x no entro, pero en el de los 1.4x hay que tener muy en cuenta los Sigma 1.4x APO, que dan una calidad muy pero que muy buena también.
Sir_Balto: Acabo de comprar un Sigma y voy loquito por estrenarlo (el día 20 en el Liverpool-Porstmouth, en Anfield y puesto detrás de un Sigma 70-200) ya te contaré.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com