PDA

Ver la Versión Completa : Paula

jomac173
12/07/16, 18:34:12
Con luz natural. Cualquier comentario, consejo, etc. es bienvenido.
Saludos.

https://c4.staticflickr.com/8/7544/27245395755_8786e6c113_h.jpg (https://flic.kr/p/HvzLWF)Paula (https://flic.kr/p/HvzLWF) by jm canfran (https://www.flickr.com/photos/greencap/), en Flickr

Sx_Argos
12/07/16, 18:57:54
Natural y sencilla pero a mi me gusta mucho. La mirada se lleva todo el protagonismo y el resto acompaña perfecto en mi opinión. Por soltar una chorrada clonaria las heridas del pulgar y meñique XD.

Un saludo.

Agustin76
12/07/16, 19:53:47
No le prestaste atención al fondo. Elemento crucial en un retrato.

No le prestaste atención a los 2 planos de luz que conforman un retrato: el sujeto y el fondo

No buscaste una condición de luz. La sombra en sí misma es muy aburrida.

Solo te preocupaste por la pose y la mirada. De eso te tendrías que haber preocupado una vez resuelto los puntos anteriores.

No estoy inventando nada. Busca en el historial los retratos más aplaudidos y retratos de foto de la semana y busca en cada uno los puntos que he mencionado y cómo están resueltos.

PD: me encantaría que esos 4 o 5 usuarios que cada vez que suben un retrato a la hora ya tienen 20 comentarios de aplausos participen y te digan ellos mismos cómo hubiera resuelto tu retrato, pero lamentablemente solo vienen, dejan su arte, coleccionan sus aplausos y se retiran.

Si ellos participaran yo no lo haría y solamente los leería, pero bueno, así estan las cosas por acá hoy en día.

Sx_Argos
12/07/16, 20:07:17
Sin querer entrar en discusiones que pueden alterar el objetivo del post y en mi humilde opinión, no creo que la fotografía sea todo preparación y detalles para conseguir una obra maestra, para mi también puede ser, captar una mirada o momento que trasmita sin tener el control total sobre lo comentado. Puedo estar equivocado ...

Un saludo.

jomac173
13/07/16, 00:26:02
Sin querer entrar en discusiones que pueden alterar el objetivo del post y en mi humilde opinión, no creo que la fotografía sea todo preparación y detalles para conseguir una obra maestra, para mi también puede ser, captar una mirada o momento que trasmita sin tener el control total sobre lo comentado. Puedo estar equivocado ...

Un saludo.

Muchas gracias Sx_Argos por pasar y comentar, estoy muy de acuerdo con tu opinión.

Saludos.

jomac173
13/07/16, 00:31:48
Muchas gracias Agustin76 por pasar y por tus comentarios.
En futuros retratos, si las circunstancias lo permiten y en la medida que sea posible, procuraré prestar atención a todos los aspectos que has comentado.

Saludos.

Agustin76
13/07/16, 00:31:54

Un saludo.

100% de acuerdo.

Para eso esta el apartado de reportaje.

Yo a mi hija el 90% de las fotos son reportaje, donde esta la fotografio, incluso con flash frontal.

Pero algo como eso jamas la subiria a retrato, sí a reportaje.

Reportaje hacemos todos. Un buen retrato es una tecnica y un arte en sí mismos. Y me parece que esa deberia seguir siendo la finalidad de este apartado.

Sx_Argos
13/07/16, 01:58:22
100% de acuerdo.

Para eso esta el apartado de reportaje.

Yo a mi hija el 90% de las fotos son reportaje, donde esta la fotografio, incluso con flash frontal.

Pero algo como eso jamas la subiría a retrato, sí a reportaje.

Reportaje hacemos todos. Un buen retrato es una técnica y un arte en sí mismos. Y me parece que esa debería seguir siendo la finalidad de este apartado.

En mi opinión si el fotógrafo (con mayor o menor acierto, mas o menos técnicas) que realiza la foto tiene la intención de mostrar las cualidades físicas, personalidad, característica que define a la persona, para mi es un retrato independientemente de la técnicas usadas.

Dicho esto entiendo tu punto de vista y supongo que es un tema debatible y de interpretación personal de cada uno.

Ultimo post que pongo sobre este tema en este hilo, no porque me moleste o no me interese el tema, sino por lo comentado anteriormente sobre empañar el objetivo final de este hilo.

Por privado o en el post adecuado sin problemas en continuar la discusion:wink:.

Un saludo compañero Agustin76.

el creador
13/07/16, 11:07:38
Efectivamente la mirada y ese gesto es buenisimo,

sobre el fondo una cosa de acuerdo otra no, que este en sombra y el fondo gran parte de él soleado no es ningún fallo para mi gusto, es mas se puede jugar muy bien con esos componentes.

El árbol que sale justo a un lado su rostro si lo puliria, para mi estorba y no añade nada y la solución es sencilla giras tu posición un poquito y ya no sale.

Le falta más edición sobre todo para resaltar esa potente mirada y lo que sería un reto en edición y para mi es lo más difícil es el tema piel, observa que hay hasta tres tonos distintos su piel, igualar un poco eso es un reto xd.

Saluds

Jorge VI
13/07/16, 12:42:57
Me parece un retrato con una nitidez notable, y la expresión de la modelo preciosa, el fondo prácticamente no tiene protagonismo (bajo mi punto de vista). Saludos

jomac173
13/07/16, 12:59:07
Efectivamente la mirada y ese gesto es buenisimo,

sobre el fondo una cosa de acuerdo otra no, que este en sombra y el fondo gran parte de él soleado no es ningún fallo para mi gusto, es mas se puede jugar muy bien con esos componentes.

El árbol que sale justo a un lado su rostro si lo puliria, para mi estorba y no añade nada y la solución es sencilla giras tu posición un poquito y ya no sale.

Le falta más edición sobre todo para resaltar esa potente mirada y lo que sería un reto en edición y para mi es lo más difícil es el tema piel, observa que hay hasta tres tonos distintos su piel, igualar un poco eso es un reto xd.

Saluds

Muchas gracias el creador por pasar y sobre todo por comentar.

Completamente de acuerdo contigo en que el árbol distrae o estorba y no añade nada, solo que estaba allí y me pareció adecuado que apareciese como un elemento más, pero la idea era que estuviera bastante mas desenfocado. En cuanto a las tonalidades de la piel, son las propias, a principios de verano ya suele ser usual que la tonalidad de la cara por efectos de mayor exposición al sol, luz, etc. tenga una tonalidad diferente a los brazos, por ejemplo, y no he querido igualar nada en posproducción en este aspecto, no deja de ser una niña y no una modelo más o menos profesional y quería mostrarla tal qual es; al igual que las pequeñas heridas en los dedos que comenta el compañero Sx_Argos. De todas maneras os agradezco mucho vuestras observaciones.
Por último, referente al tema de los dos planos y la condición de la luz y si las sombras son aburridas que comenta Agustin76, sinceramente creo que el rostro está bien resaltado e iluminado, que como indico solo es con luz natural; tampoco creo que queden mal las luces y sombras del fondo. Que todo esto es muy mejorable, indudablemente que si. Por cierto, me gustaria ver en este foro algunas fotos de retratos o de "reportajes" del compañero Agustin76, pera ver como resuelve él todos estos temas que comenta.

Saludos.

jomac173
13/07/16, 13:02:13
Me parece un retrato con una nitidez notable, y la expresión de la modelo preciosa, el fondo prácticamente no tiene protagonismo (bajo mi punto de vista). Saludos

Muchísimas gracias Jorge por tus comentarios.

Saludos.

kasper98
13/07/16, 23:37:53
esta encorvada eso es un error la espalda debe estar recta,la barbilla se pierde bajo el brazo otro error.el brazo extendido asi crea una barrera seria mejor que hiciera una v.el fondo distrae..deberias haber aislado el sujeto.el pelo lo tiene alborotado y uno le cae sobre ceja derecha y distrae.

ultrasoft
15/07/16, 13:55:04
No le prestaste atención al fondo. Elemento crucial en un retrato.

No le prestaste atención a los 2 planos de luz que conforman un retrato: el sujeto y el fondo

No buscaste una condición de luz. La sombra en sí misma es muy aburrida.

Solo te preocupaste por la pose y la mirada. De eso te tendrías que haber preocupado una vez resuelto los puntos anteriores.

No estoy inventando nada. Busca en el historial los retratos más aplaudidos y retratos de foto de la semana y busca en cada uno los puntos que he mencionado y cómo están resueltos.

PD: me encantaría que esos 4 o 5 usuarios que cada vez que suben un retrato a la hora ya tienen 20 comentarios de aplausos participen y te digan ellos mismos cómo hubiera resuelto tu retrato, pero lamentablemente solo vienen, dejan su arte, coleccionan sus aplausos y se retiran.

Si ellos participaran yo no lo haría y solamente los leería, pero bueno, así estan las cosas por acá hoy en día.

Desgraciadamente no se cobra por pulir, es una acción altruista y muchas veces desagradecida. Dicho esto, los foreros que suben fotos para que se las pulan no están obligados a pulir la de los demás. Cierto es que antes se recibía mas ayuda para poder evolucionar pero claro, la gente también se cansa de dar consejos y también recordar que casi todos aquí somos aficionados y tenemos nuestros trabajos y una vida aparte del foro. En parte entiendo tu queja y la comparto. Saludos Agustín.

En cuanto a la foto a mi solo me molesta un poco ese fondo tan luminoso y el que la chica coincida con el árbol. Quizás un poco mas de luz sobre su cara no vendría mal, mas que nada porque esos ojos ganes mas protagonismo. Saludos!!