Ver la Versión Completa : Consejo para mi primer reflex
Sael Cl
13/07/16, 01:23:34
Saludos a todos desde México. Este es mi primer post me presento mi nombre es Alex, quería ver si alguien pudiera aconsejarme sobre que cámara adquirir, ya tengo mas o menos una idea pero quisiera ayuda de gente mas involucrada en esto.
Tome un curso de introducción a la fotografía y use una Canon 60D de préstamo, pero quede bastante atraído por esta actividad asi que decidí comprar una cámara. Me han ofrecido una Rebel T6i (o 750D como se conoce por alla en otros paises) a un precio bastante bueno y viene con un objetivo EF-S 18-55 IS STM. Mis dudas, si alguien pudiera ayudarme, son:
1.- Tenia pensada usarla para todo tipo de foto a nivel aficionado (urbana, paisaje, fauna, vacaciones, etc) ¿Es buena opcion?¿Recomiendan algun otro modelo?
2.- Planeaba adquirir un objetivo EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM para complementar ¿es buena opcion o me recomiendan algun otro?
Muchas gracias. :OK
Esa cámara es tan buena como cualquier otra para empezar. Sobretodo si pensamos que aun no tienes unas preferencias claras del tipo de fotografia que te gusta.
El objetivo abarca desde un angular en la frontera entre los moderados y extremos, hasta un teleobjetivo moderado. No es que sea una óptica excelente, pero cabe decir de ella lo mismo que de la cámara para tus inicios en la fotografía.
Lo del tele-zoom, yo diría que de momento te ahorres el dinero que cuesta y esperes a practicar y definirte como fotógrafo con la camara y el 18-55. Una vez que tengas claras tus preferencias y estés seguro de que tu afición se consolida en algo duradero, tiempo tendrás de buscar ópticas acordes a tus preferencias.
Pues yo si que te recomiendo el 55-250. Tendrás un kit excelente y completo para iniciarte.
Opino como bagus, si el EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM no te viene como algún tipo de oferta, no veo razón para no esperar un poquito. Quizá cuando lleves sólo un par de semanas te des cuenta de que no te hace falta para nada en este momento, o que confirmes que te iría bien. Yo si lo hubiera hecho en su momento desde luego que no me hubiera hecho mucho papel. Vas cambiando de preferencias según experimentas.
Sin embargo, mi experencia es la contraria (por desarrollar un poco mi respuesta anterior), cuando yo era más principiante (que lo sigo siendo) el 55-250 me cambió la vida. Con el 18-55 me salían fotos insipidas ya que no sabía componer con una lente corta, sin embargo, con un tele es mucho más sencillo obtener composiciones más interesantes para alguien que empieza; te facilita llenar el encuadre y separar el sujeto del fondo. Si no lo hubiera tenido no habría descubierto estas maravillas, además el 55-250 es un objetivo con una relación calidad/precio inmejorable que, a mí, en su momento me dio muuuchas alegrías (cosa que nunca hizo el 18-55).
Yo por el contrario, que soy de los que peinaría canas si tuviera pelo, tuve los inicios clásicos de cámara y 50 mm y a tirar. Y con eso había que estrujarse las meninges para todo.
C
flipk12
13/07/16, 09:47:05
A mí me parece un poco más cómoda la 760D, no conozco su denominación americana.
Y respecto al tele, va un poco en lo que quieras hacer, la máxima en estos casos es que si no sabes si necesitas algo ni para qué es porque no lo necesitas. Prisa desde luego no tienes. Ahora bien, si lo vas a comprar por tus narices o porque tú lo vales, te haga falta o no, entonces te diré que ese en concreto no es mala opción. Da buenos resultados para lo poquito que cuesta, es muy ligero y transportable.
Me uno al club de los que empezaron con un 50mm, de rosca, al de los calvos estoy en ello ....
Cada uno tiene su punto de vista. Si no os importa seguir con el debate (por supuesto, no digo que el mío sea el bueno) os dejo un par de reflexiones más que se me han ocurrido sobre el tema.
Cualquier libro de composición te va a hablar de las bondades de las ópticas angulares, normales y los teleobjetivos. Sin este último no vas a poder seguirlo completamente. Respecto a lo que comentas flipk12, no lo veo de ese modo, no es lo mismo comprar un filtro, que no sabes para que lo vas a usar, que un tele que te complemente todo el rango focal, de hecho, lo mismo se podría decir para el 18-55 ¿por qué vas a saber más para qué quieres el 18-55 que el 55-250?. Una de las ventajas y atractivos de las reflex es la estética que se consigue de desenfoques gracias a su sensor más grande que te permite jugar con ello y un tele acentúa esa ventaja estética respecto a las compactas o los móviles.
So yo tuviera que comprar un equipo de 0, compraría antes un 55-250 que un 18-55.
Todo esto, repito, como opinión personal.
La diferencia es que el 18-55 se asoma a ambas categorias, angular y teleobjetivo moderados.
Para probar ya da.
flipk12
13/07/16, 10:52:24
A mí me encanta debatir .....
¿Y por qué no un 10-18 que tambien te brinda otras posibilidades en cuanto a paisajes, interiores, arquitectura? Mi mujer, por ejemplo, quiere un 10-18, el 55-250 se lo compraba y no lo quiso. Cuando su fotografía evolucione por otros derroteros lo estudiaré, pero mientras tanto, su próxima lente será un 10-18.
Vaya por delante que a mí si que me gusta el 55-250 IS STM y no me parece contraprudecente tenerlo, para nada, pero convendrás conmigo en que es una óptica más específica que el 18-55 IS STM, con un uso menos genérico, que puede precisar, o no, lo mismo no lo usa que no lo quita nunca de la cámara, pero eso lo sabrá más adelante, cuando vea cual de los dos topes desgasta más en el 18-55 de golpear contra ellos.
No se por qué a la gente cuando empieza le encanta lo del tele. Tengo una amiga que se lleva de vacaciones casi siempre mi 28-135 IS puesto en su 450D, su nivel es básico, así que por más que le explico que esa óptica no es adecuada para su equipo no hay manera, yo no se si es porque no sabe como componer para rellenar el encuadre si no es tirando de zoom a saco o por qué. Y no es un caso aislado, siempre llaman más la atención las ópticas largas.
Claro, como la mía, opinión personal, en mi caso no necesariamente acertada.
Cada uno tiene su punto de vista. Si no os importa seguir con el debate (por supuesto, no digo que el mío sea el bueno) os dejo un par de reflexiones más que se me han ocurrido sobre el tema.
Cualquier libro de composición te va a hablar de las bondades de las ópticas angulares, normales y los teleobjetivos. Sin este último no vas a poder seguirlo completamente. Respecto a lo que comentas flipk12, no lo veo de ese modo, no es lo mismo comprar un filtro, que no sabes para que lo vas a usar, que un tele que te complemente todo el rango focal, de hecho, lo mismo se podría decir para el 18-55 ¿por qué vas a saber más para qué quieres el 18-55 que el 55-250?. Una de las ventajas y atractivos de las reflex es la estética que se consigue de desenfoques gracias a su sensor más grande que te permite jugar con ello y un tele acentúa esa ventaja estética respecto a las compactas o los móviles.
So yo tuviera que comprar un equipo de 0, compraría antes un 55-250 que un 18-55.
Todo esto, repito, como opinión personal.
He intentado mirar porqué dice flipk12 que es más cómoda la 760D y en algunos sitios parece que es una más grande que la otra y en otros que es igual, aunque no sé si lo decías por el tamaño. Me he hecho un lío y no aseguro nada por si acaso pero si es cuestión de tamaño tengo algo que decir, ya que tengo una 100D que es pequeñita y aunque al principio pueda parecer bien, trabajando un buen rato con ella te vas cansando de tener los dedos tan cerrados, aunque también dependerá del tamaño de las manos de cada uno. Hoy por hoy si tuviera que elegir elegiría una de mayor tamaño. Si tiene algo que ver en este caso, tenlo en cuenta que luego se hace más importante de lo que parece.
Muy buenas,
Compañero Sael Cl, como puedes ver esta es una cuestión de gustos personales.
Yo te animaría a realizar otro ejercicio mucho más barato e instructivo.
Entra en cualquier web de fotografía de reconocido prestigio (Flickr, 500px, etc.) y echa un vistazo a las fotos en sus distintas categorías (paisajes, retratos, urbanas, deportes, etc.). Haz una selección de aquellas que más te han gustado y que algún día te agradaría conseguir con tu propia cámara y objetivos. Luego no tienes más que mirar qué objetivos han usado para ello.
Por otro lado, si es para empezar, yo lo haría comprando el modelo más económico de cámara (que no es la 750D) y le pondría un objetivo de mejor calidad que los que suelen venir con el kit original. Al final la inversión es prácticamente la misma pero los resultados pueden ser mejores con esta opción.
Ya nos contarás.
Saludos.
flipk12
13/07/16, 14:32:03
Perdón porque te lo podía haber dicho de mano, trae una pantalla superior de cuarzo al estilo de las cámaras de dos dígitos y de uno, donde te indica velocidad, apertura, etc., llámame antiguo si quieres pero me gusta ver ahí esa información, el selector de modos a la izquierda donde estoy acostumbrado a tenerlo, tiene un nivel electrónico en el visor, y para mí una de las cosas más importantes en cuanto a comodidad, la 760D tiene dial de control rápido en la parte posterior, importantísimo si sueles compensar la exposición toma a toma por su comodidad.
Cada uno tiene sus manías .... si tuviese botón AF-ON sería la repanocha, ya.
http://www.raqwe.com/wp-content/uploads/2015/02/slr-canon-eos-750d-760d-canon-eos-5ds-5ds-raqwe.com-03.jpg.pagespeed.ce.l0aeTDR1Ro.jpg
He intentado mirar porqué dice flipk12 que es más cómoda la 760D y en algunos sitios parece que es una más grande que la otra y en otros que es igual, aunque no sé si lo decías por el tamaño. Me he hecho un lío y no aseguro nada por si acaso pero si es cuestión de tamaño tengo algo que decir, ya que tengo una 100D que es pequeñita y aunque al principio pueda parecer bien, trabajando un buen rato con ella te vas cansando de tener los dedos tan cerrados, aunque también dependerá del tamaño de las manos de cada uno. Hoy por hoy si tuviera que elegir elegiría una de mayor tamaño. Si tiene algo que ver en este caso, tenlo en cuenta que luego se hace más importante de lo que parece.
Sael Cl
14/07/16, 03:10:43
Muchas gracias por las respuestas. Creo que me ire por la opción de guardar el dinero extra y practicar un poco mas, ya si el lente fuera necesario bueno de todos modos era la idea inicial.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com