PDA

Ver la Versión Completa : sincronizacion del flash

BEATRIZ
17/11/07, 11:47:16
Alguien me puede aclarar algo acerca del tema sincronización del flash que ando un poco perdida? gracias.

JCB
17/11/07, 12:00:38
Te refieres a sincronizar dos flash

maculoca
17/11/07, 12:33:58
¿te refieres a la sicro del flash y la camara o como dice JBC a sicronizar varios flash?aclaralo ,si no no te puedo responder

BEATRIZ
17/11/07, 13:04:47
Lo siento, la verdad es que me he explicado mal. Tengo una eos 350 d y unas nociones basicas de fotografia. Mi camara tiene una opcion de sincronizacion del flash (el de la camara) que la puedes poner en auto y fijo en 1/200 y como no termino de entender el tema pues no se en que casos es conveniente usar cada opcion y en caso de ponerlo en auto como actua la camara. De momento no tengo pensado comprarme un flash pero no lo descarto y me gustaría tener claro este concepto. Gracias.

luiblevi
17/11/07, 13:07:20
Buenas:

Supongo que lo que pregustas es sobre la sincronización del flash con la segunda cortinilla te explico a ver si me hago entender.

El destello del flash dura muy poco tiempo poquísimo. por lo que el obturador de la cámara está siempre más tiempo abierto. Por otra parte la camara al obturar tiene dos cortinillas, una pasa primero y es la que deja abierto el paso de la luz y otra que pasa sugunda y lo cierra.

Bueno sabiendo esto, hay dos formas de disparar el flash, despues de que se abra la primera cortinilla o antes que se cierre la segunda. Ahora imaginemos un coche de noche en movimiento y una velocidad de obturación por ejemplo de medio segundo. si tu disparas el flash con la primera cortinilla iluminarás el coche al principio de la exposición y el coche seguirá moviendose por lo que las luces trazaran una línea por delante del coche. Si disparas el flash cuando se va a cerrar la segunda cortinilla pasará al contrario tendras unas líneas de las luces del coche que acabarán con el coche bien expuesto. El segundo caso es más natual y queda mejor pero todo es buscar tu caso.

Otra cosa que puedes estar preguntando es lo de la "sincronización" (no recuerdo si se dice así) del flash a más de 1/200. Aquí pasa otra cosa y es que hay que sincronizar el flash para una velocidad de obturación rapida. Aquí lo que pasa es que las dos cortinillas que hablabamos antes pasan muy rapido la una detrás de la otra por lo que el obturador no llega a estar abierto del todo en ningún momento. En este caso si disparases el flas te quedaría una franja iluminada, la parte que está abierta y una franja oscura la parte que está cerrada. Porque el momento que dura el flash es muy pequeño como hemos dicho antes e ilumina sólo un instante. En este caso lo que hacen los flashes es actuar como una pequeña bombilla haciendo que su destello dure más tiempo para que así la franja de luz pueda iluminar todo el sensor.

No se si me he sabido explicar pero te he soltado un tostón de aupa.

Bueno saludos

BEATRIZ
17/11/07, 13:29:26
A ver luiblevi, la verdad es que de lo de las dos cortinillas no tenía ni idea, por lo que ya se una cosa más, pero quizas no me has aclarado casi seguro porque no me he explicado bien, te formulo de nuevo la pregunta: mi camara tiene una opcion personaliza para sincronizar el flash. Puedes activarla en auto o fija en 1/200. Cuando elijo una opcion u otra?. Por ejemplo, hace poco tenía problemas para fotografiar a una persona en un interior, la velocidad era muy baja de 2 segundos aproximadamente, me dijo un amigo que la pusiera el flash sincronizado a 1/200 y salio la foto bien, lo hice pero no entiendo porque así salio bien.

luiblevi
17/11/07, 13:44:41
Buenas:

La verdad es que no se de esa opción y no tengo la camara para mirarlo ahora. Siempre que tiro con flash tiro en M. El flash integrado no sincroniza a más 1/200. Lo que creo que hace esa opción es "forzar" la camara para que cuando tengas activado el flash siempre tire a 1/200, como te he explicado el flash dura muy poco tiempo por lo que captas la misma luz del flash a 1/200 que a 2 segundos. en los modos automáticos la camara no tiene en cuenta la luz del flash para hacer la medición por eso te pasa que la camara te calcula la exposición muy larga.

Lo que te recomiendo para el uso del flas es que pongas la cámara en M y pruebes con diferentes exposiciones. Por ejemplo prueba a cerrar bastante el diafragma y pon una velocidad de 1/200 iso 100 (en interior) y enfoca un objeto cercano con el fondo lejano, lo que va a pasar es que en estas condiciones el sensor sólo va a captar la luz del flash y te va a quedar el objeto expuesto (por el flash) y el fondo negro ya que no hay luz natural. Ahora prueba a subir el ISO abre el diafragma y baja la velocidad 1/50 por ejemplo. el sujeto principal te saldrá igual de expuesto por el flash (que se habrá compensado automáticamente, pero el fondo posiblemente te salga iluminado porque en estas condiciones has capturado la luz natural que había en el fondo.

Espero haberte ayudado saludos

luiblevi
17/11/07, 13:51:08
este (http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm) enlace creo que te puede servir de mucha ayuda para entender el funcionamiento del flash.

Saludos

artekike
26/11/07, 23:30:57
Hola mañica, una de las cosas que más he notado cambiando la velocidad de sincronización es como se expone el fondo ( a menos velocidad fondo claro, a alta velocidad fondo oscuro o negro) , tambien he visto que si disparas a baja velocidad y la persona se mueve aparace bien expuesta pero con una doble imagen delante .