PDA

Ver la Versión Completa : Que mac comprar? O pc?...

surlaroute
14/07/16, 17:51:00
Buenos días compañerxs,

Estoy pensando en comprar un Mac pero no se cual cogerme. Estoy mirando en Internet y encuentro mucha información y muy contradictoria...
Podéis echarme una mano para ver por que mac decantarme? Porque la verdad que estoy hecha un lio.

Procesador i5 o i7, disco duro con mas o menos capacidad, ssd, tarjeta gráfica...

Es el primer ordenador con vistas a retocar fotografía que me compro.

He visto esta página alemana que tiene mucha variedad y buen precio -creo-
En relación con otros sitios que he visto.

Para mi es un gran esfuerzo económico y no quiero equivocarme.

Lo único que tengo claro es que quiero que sea portátil y de 13' había pensado
porque viajo mucho, tb por el presupuesto, que el del 15 se me va mucho
de precio, pero vamos, que soy todo ojos y oidos y estoy abierta a
Consejos, ideas...

De antemano muchas gracias.

un saludo

Raúl rm
17/07/16, 05:13:29
Hola surlaroute, yo de pc no entiendo mucho pero si quieres comprar un MacBook, olvida todos los modelos menos el pro, los air y el MacBook nuevo se quedan cortos

chinfanu
17/07/16, 11:31:01

frankmar98
18/07/16, 14:13:03
Un PC de sobremesa con Windows y su monitor de (500€ todo) gana en potencia de procesamiento y gráfica a cualquier portátil de 13 pulgadas, por mucho que cueste.

Un Core i3 de sobremesa (2x3,7GHz) será muchísimo más rápido que cualquier i7 de portátil de 1 y pico GHz, sobre todo procesando y editando fotos y video.

Te recomendaría replantearte el formato, pues en formato sobremesa puedes conseguir mucho más por mucho menos, y velocidades imposibles en un portátil de 13.

Saludos

kino111
23/07/16, 22:25:32
Un PC de sobremesa con Windows y su monitor de (500€ todo) gana en potencia de procesamiento y gráfica a cualquier portátil de 13 pulgadas, por mucho que cueste.

Un Core i3 de sobremesa (2x3,7GHz) será muchísimo más rápido que cualquier i7 de portátil de 1 y pico GHz, sobre todo procesando y editando fotos y video.

Te recomendaría replantearte el formato, pues en formato sobremesa puedes conseguir mucho más por mucho menos, y velocidades imposibles en un portátil de 13.

Saludos
Temo decirte que no es cierto, los i7 por mas "lentos" que sean, trabajan bastante mejor que los i3, lo digo por experiencia (incluso que los i5) Tengo una alienware m15x con un i7 de 1.6 con tope de velocidad de casi 3 ghz y funciona MUCHO mas rápido que los i3 de sobremesa

frankmar98
06/08/16, 19:35:40
Es cierto que al tener más memoria caché pueden ser más eficientes en las tareas del día a día, pero cuando se trata de procesar un RAW de 24 MP o exportar un video 4K de 30 minutos, los GHz cuentan mucho.

Yo recuerdo que un profesor mío quería comprimir unos documentales (12 documentales * 1 hora) para que ocuparan menos de la mitad. Y en su Sony VAIO con un i7 iba lentísimo,no se consiguió terminar.

En cambio, en mi Alienware x51 con el i3 de 3,3 GHz se comprimieron de 25GB a 7GB en unas horitas. Eso sí, los ventiladores a tope para disipar bien el calorcito.

Que por otra parte un portátil no puede disipar bien mucho calor por que tiene que ser fino. Los alienware son un poco más gorditos y esto lo hacen mejor

Mfoportus
06/08/16, 21:17:13
En mi caso yo tengo un MacBook de 13´año 2011 con Procesador i7 con 16 de memoria ram y disco SSD, y hasta el momento ningún problema.

Luisgarciagarcia
06/08/16, 23:42:35
Comprate un pc normal con un i5, 16GB, Windows 10, y a correr. Lo demás es tirar el dinero. Y tengo un Macbook Pro con Corei7.

Hugofr
07/08/16, 04:18:29
El chico quiere un portátil Mac y le decís que se compre una sobremesa Pc, buenos consejos sí señor.

Viendo lo que expones te puedo garantizar desde mi experiencia personal que un MBA de 13" te podría servir. Yo es el que llevo cuando viajo, eso sí, siempre con un HDD externo (solo llevo 256gb ssd) con un i5 y 8gb de ram y va más que sobrado revelando con Lr y procesando en Ps ( sin ir más lejos, el otro día hice en el una panorámica vertical de 7 tomas en bracketing de 5 exposiciones, el peso de esta foto al finalizar el revelado era de 6-7gb).

Ya dentro de mi gusto personal, a la pantalla no me hago, es demasiado pequeña (llevo con iMac de 27" 6 años) y si tuviera que revelar en el MBA de continuo igual me estresaba un poco.

Dinos también un poco el presupuesto que llevas en mente, por que obviamente si puedes optar a un MBP mucho mejor.

frankmar98
07/08/16, 10:56:22
Para portátil, los MSI son los que ofrecen mayor potencia, por 700-800€ puedes conseguir un portátil de 15 realmente potente. Tienen los i5H o i7HQ con un TDP de 47W.

Obviamente esto ayudará a la velocidad, pero como se dice en las ciencias de la computación "Toda máquina binaria es equivalente", lo podrás hacer con cualquier ordenador, variando en la velocidad.

Yo he procesado y retocado cuando estoy de vacaciones con un portátil de 11.6 con un AMD de 1GHz, y aunque se puede hacer perfectamente es más lento. No es lo ideal pero es posible.

P.D: Dice que sería un esfuerzo económico, por eso cuanto menos precio y más potencia mejor.

Saludos

ColorConsultant
07/08/16, 12:30:43
Lo único que tengo claro es que quiero que sea portátil y de 13' había pensado
porque viajo mucho, tb por el presupuesto, que el del 15 se me va mucho
de precio, pero vamos, que soy todo ojos y oidos y estoy abierta a
Consejos, ideas...

En 13" el macbook pro y si quieres PC sobre 1000€ tienes 13" FullHD tipo IPS MATE en los XPS13 y algun Toshiba Z. Luego tienes Glossy como un mac en HP (y no se si lenovo) y zenbook de Asus (creo que son glosy ta,mbién los actuales, hace tiempo que no veo) y algun Kira de Toshiba. Las pantallas con altisimo dpi, incluido portátiles PC, sólo los suelen distribuir con acabado glossy. Léase, el Dell XPS o Asus de turno 13" con 3200+ de resolución casi seguro al 100% que es glossy sin tener que ir a una gran superfice a mirarlo. Pantalla mate > glossy.
En general todos ellos vienen a ofrecer paneles IPS o equivalente funcional con cobertura sRGB casi completa y se calibran con la gráfica integrada. Esto es, si necesitaras una gamma o blanco distinto al nativo (como un blanco de impresión), habrá leve banding. Si quieres un monitor 27" 2560x1440 en el futuro, mejor que venga con miniDP/thunderbolt a que lleve HDMI, "porsiaca".

Cómpralo vitaminado de RAM que luego muchos no se pueden ampliar. Por desgracia muchos (casi todos en honor a la verdad) fabricantes de PC han ido absorbiendo las prácticas mezquinas de Apple para los de 13" soldando todo lo soldable.