PDA

Ver la Versión Completa : digiscoping con Leica



cannirus
03/05/06, 00:12:10
Hola,
Antes de comprarme la 350d tenia una 5 . Tengo un telescopio Leica i compré el adaptador y la anilla para acoplarlo y hacer fotos de aves ( Digiscoping ). He probado con la 350D y no consigo obtener las imágenes que tenia con la 5.
El sistema consiste en sacar el ocular del telescopio y acoplarle el adaptador ( de la misma leica ) y con una anilla para las Canon Eos acoplarlo a la cámara sin ningún objetivo. He conseguido que las fotos no estén sobre-expuestas ( muy claras ) pero no consigo nitidez. El enfoque lo hago por el telescopio y desconozco que parámetros serian los mas adecuados. La cámara sin objetivo supongo tiene que enfocar al infinito no ?
El problema que me encuentro es que los sitios como fotodigiscoping.info tratan el tema con acoplamientos con el objetivo de la cámara puesto y no la 350d.
Me gustaría saber si alguien tiene un duplicador para un Sigma, tengo el 70-200 f 2.8 y podría ser una alternativa para las fotos de aves ,si vale la pena comprarlo.
Saludos

Rafacc
03/11/06, 21:04:03
A ver si lo conseguimos , asegurate de que tienes bien graduado para tu vista el ajuste de dioptrias del visor de la camara, mira que esten perfectamente acoplados el conjunto, telescopio-adaptador, anillo T y camara, montalo en un buen tripode y aseguralo lo mejor posible si no puedes usar velocidades altas utiliza la opción de levantar el epejo y por ultimo afina el maximo posible al enfocar con el telescopio, no mires el conjunto te debes fijar en pequeños detalees de lo que quieras fotografiar y no te olvides el disparador a distancia.
Suerte

cannirus
04/11/06, 10:47:56
Hola,
Gracies miraré de ajustar porque no consigo nitidez. En lo que no habia pensado és en el disparador a distancia. Será cuestión de comprarlo.
Saludos

A ver si lo conseguimos , asegurate de que tienes bien graduado para tu vista el ajuste de dioptrias del visor de la camara, mira que esten perfectamente acoplados el conjunto, telescopio-adaptador, anillo T y camara, montalo en un buen tripode y aseguralo lo mejor posible si no puedes usar velocidades altas utiliza la opción de levantar el epejo y por ultimo afina el maximo posible al enfocar con el telescopio, no mires el conjunto te debes fijar en pequeños detalees de lo que quieras fotografiar y no te olvides el disparador a distancia.
Suerte

Mario
04/11/06, 15:17:42
Hola cannirus, si nos das más datos de tu telescopio, distancia focal , abertura... podremos valorarlo mejor, y si pones alguna foto con el problema, pues mucho mejor todavía. Yo he hecho alguna prueba con mi Celestron y me da una calidad "aceptable", con tu Leica debería ser muy buena.

Sigue las indicaciones que te da Rafacc y ya nos dirás tus resultados.

En este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16710) tienes unas pruebas con varias configuraciones del telescopio y también del Sigma sólo y con el TC2x.

Respecto a esto último, lo del duplicador para el Sigma, pierde calidad pero para mí es suficiente, te pongo una muestra:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/773598ac61261467b2cb212486b01322.jpg

Saludos, :wink:

jomogi
04/11/06, 16:13:29
Creo recordar que en fotodigiscoping.info hay algún usuario que usa el Leica a foco primario pero ahora no recuerdo cual.
Son indispensables el disparador remoto y un buen trípode y rótula y si no bloqueas el espejo, una pletina que absorva las vibraciones. También hay usuarios que sacan fotos en vuelo con todo el equipo a pulso y no están nada mal.
Tambien influirá si el telescopio es APO o no APO aunque hay usuarios con telescopios no APO que sacan buenas tomas.
Hay que enfocar con el telescopio. Yo pongo la cámara en AV y a ISO suficiente para que no me salgan movidas. Prueba primero a enfocar algo estático. Espero que tengas suerte.