PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque con 80D y 17-55 2.8 IS USM

k-pax
15/07/16, 23:29:05
Buenas,

Acabo de comprarme la 80D y le he puesto el 17-55, con el que llevaba años disfrutando en mi antigua 50D sin problemas, con la nitidez que todos conocemos con esta lente, y con un enfoque rápido y efectivo.

El caso es que puesto en la 80D, el enfoque está dándome bastante guerra. En muchas ocasiones, no hay forma de enfocar , y antes de investigar más a fondo, quería preguntar si alguien sabe algo de problemas de "entendimiento" de algún tipo entre la 80D y esta lente.

Muchas gracias.

k-pax
15/07/16, 23:31:26
Se me ha olvidado poner que la nueva 80D parece enfocar perfectamente con el resto de objetivos de mi equipo. Sólo pasa esto con el 17-55, lo cual me preocupa bastante, porque es el mejor, el más caro, y el que más uso...
Gracias.

k-pax
17/07/16, 17:23:53
Nadie sabe a que puede deberse?
Hay algún problema conocido entre estos dos? O más bien puede ser algo relacionado con mi unidad de 80D?
Gracias

Davidlp
17/07/16, 17:58:15
Bueno yo tuve la 7D Mark II y con los objetivos que tengo, incluido el 15-85, no salía una foto nitida. La cambié por la 70 y fotos expectaculares. Igual el nuevo sensor, necesita objetivos mas exigentes y eso que el qud mencionas es muy bueno.

sjlopez
17/07/16, 18:17:42
Que yo sepa no hay ninguna incompatibilidad, yo me llevaría el objetivo a la tienda y probaría con otra 80D. En cuanto a lo de la 7D mkII, parece que hubo problemas de enfoque en diversas unidades, no creo que fuese cosa del 15-85; ten en cuenta que ese objetivo nació para la 7D (18 Mpx), mientras que la mkII y la 70D tienen 20 Mpx y la 80D 24, es decir, son resoluciones digamos parecidas.

BAGUS
17/07/16, 19:33:31
Lo primero sería descartar que estés cometiendo algún error de praxis. Así que para empezar, cámara, trípode y disparador remoto y pruebas controladas con buena luz. Luego decidir a la vista de los resultados.

k-pax
18/07/16, 00:13:18
Gracias a todos.

El hecho es que en condiciones normales en las que consigo enfocar con normalidad con mis otros objetivos, con este a veces no hay forma de conseguir la confirmación de enfoque. No es que la cámara me de la confirmación y luego la foto esté desenfocada, si no que no hay forma de que coja foco antes de disparar.
Por eso no me he metido aun con el tema front/back focus, porque ni siquiera me deja en condiciones que debería dejarme. No se si me he explicado.
De todas formas, voy a hacer algunas pruebas, a ver si consigo aislar mejor cuando ocurre, para ver si eso me da alguna pista.

jvinualzar
19/07/16, 14:43:42
Hola k-pax.

Yo también acabo de comprar la 80D y tengo un 17-55. Aunque no sé si es por enfoque exactamente o más bien falta de nitidez, la verdad es que tengo algunas dudas sobre el correcto funcionamiento de la cámara con este objetivo. Al igual que te pasaba a tí, con mi arcaica 350D la nitidez y calidad que obtenía con este objetivo eran tremendas.
En tu caso mencionas que ni llega a enfocar. No es lo que a mí me ocurre. Supongo que entonces ni siquiera te deja disparar, no?. Lo digo porque un cambio que he notado yo con respecto a la antigua es que si no tiene que reenfocar, es decir si al pulsar el disparador decide que le vale el enfoque que lleva, no hace nada, no ilumina el punto de enfoque en el visor ni suena el beep de confirmación. Pero en este caso sí que deja hacer la foto. En mi antigua cámara siempre emitía el beep y veías el punto en el que estaba enfocando.

Un saludo.

izagui
27/09/16, 13:52:44
Hola,

Yo también tengo la 80d desde hace varios meses. La cámara me enfoca rápidamente pero después, cuando las veo al 100% en el PC, también me he dado cuenta de que en muchas ocasiones las fotos no tienen mucha nitidez o salen ligeramente desenfocadas! No logro entender porque ya que algunas salen bien y otras no (con los mismos ajustes en modo manual).

La verdad es que me fastidia porque antes tenía una 650d y con el objetivo que uso siempre (sigma 17-70) tenía muy buena nitidez y la mayoría de fotos me salían enfocadas.

Creéis que puede ser un problema de canon? Igual habría que ponerse en contacto con la fábrica.

Quizás se puede configurar la cámara de alguna manera para que el enfoque sea más duro o más preciso, pero lo he mirado y en principio la tengo bien configurada.

Gracias por vuestras aportaciones!

Hola k-pax.

Yo también acabo de comprar la 80D y tengo un 17-55. Aunque no sé si es por enfoque exactamente o más bien falta de nitidez, la verdad es que tengo algunas dudas sobre el correcto funcionamiento de la cámara con este objetivo. Al igual que te pasaba a tí, con mi arcaica 350D la nitidez y calidad que obtenía con este objetivo eran tremendas.
En tu caso mencionas que ni llega a enfocar. No es lo que a mí me ocurre. Supongo que entonces ni siquiera te deja disparar, no?. Lo digo porque un cambio que he notado yo con respecto a la antigua es que si no tiene que reenfocar, es decir si al pulsar el disparador decide que le vale el enfoque que lleva, no hace nada, no ilumina el punto de enfoque en el visor ni suena el beep de confirmación. Pero en este caso sí que deja hacer la foto. En mi antigua cámara siempre emitía el beep y veías el punto en el que estaba enfocando.

Un saludo.

einherjer
27/09/16, 16:06:48
La 80D está dando problemas de enfoque con el 17-55. Hay mucha gente que lo ha solucionado con el microajuste de foco. Por lo que me comentan los compañeros unos valores entorno a +10 y +10 suelen funcionar bastante bien.

Es un error de Canon sin duda, no a ningún fallo en la técnica ni en el uso de la cámara. Desconozco si Canon solucionará esto con un nuevo firmware.

izagui
27/09/16, 16:19:32
Hola Einherjer

En mi caso, me pasa con los objetivos Canon 18-135 mm y con el Sigma 17-70 mm f/2.8-4.

Probaré ajustando los valores que comentas a ver que tal.

La 80D está dando problemas de enfoque con el 17-55. Hay mucha gente que lo ha solucionado con el microajuste de foco. Por lo que me comentan los compañeros unos valores en torno a +10 y +10 suelen funcionar bastante bien.

Es un error de Canon sin duda, no a ningún fallo en la técnica ni en el uso de la cámara. Desconozco si Canon solucionará esto con un nuevo firmware.

einherjer
27/09/16, 16:35:06
Ojo que no tienen por qué ser estos valores exactamente, tendrás que ajustar tu cámara con parámetros personalizados. Únicamente me han dicho que casi todos ha puesto valores cercanos a esos valores. Cuestión de hacer pruebas y ajustar.

jvinualzar
03/10/16, 08:19:57
Da la sensación de que tirando en similares circunstancias, (trípode y disparador), a veces lo hace y a veces no...

her21
05/02/17, 04:57:56
La 80D está dando problemas de enfoque con el 17-55. Hay mucha gente que lo ha solucionado con el microajuste de foco. Por lo que me comentan los compañeros unos valores entorno a +10 y +10 suelen funcionar bastante bien.

Yo compre una 80D con el lente 17-55, leo este post y quedo palido, no puedo creer que tenga problema de enfoque.
El microajuste de +10 y +10, es facil de hacer?
Me podes dar un poco mas de explicacion?
Todavia no recibí la camara, pero quiero ir abriendo el paraguas para no amargarme mas de lo que ya estoy.
De entrada tuve que cambiar el flash Yongnou YN600EX-RT por que no era compatible 100% con la 80D, me avisaron que no funcionaba el AF assist, ahora aca leo que el 17-55 no hace bien foco, todavia no me llego y ya estoy arrepentido de haberla comprado.

F Premens
18/04/17, 01:40:14
A mi a veces me hace lo de no responder al pasar las fotos, pero tal vez sea por la SD que tarda en cargarlas.

soykraken
24/04/17, 12:29:30
Hola,
Tengo la 80D y el enfoque si que lo consigo bien. Lo que no consigo es enfocar bien (en automático) si tengo dos motivos por ejemplo en un retrato con dos personas. El enfoque me sale bien en una de las dos personas pero no en las dos. Tenéis solución a porque me pasa esto?
Saludos.

JorgeVLC
24/04/17, 13:43:48
Hola,
Tengo la 80D y el enfoque si que lo consigo bien. Lo que no consigo es enfocar bien (en automático) si tengo dos motivos por ejemplo en un retrato con dos personas. El enfoque me sale bien en una de las dos personas pero no en las dos. Tenéis solución a porque me pasa esto?
Saludos.

Lo más probable es que sea un problema de técnica y no de la cámara. Todo parece indicar que el problema es que no tienes suficiente profundidad de campo en la foto.

Si las dos personas no están a la misma distancia del objetivo, una de ellas estará fuera de foco si no hay la profundidad de campo necesaria, con los valores que estás usando. Variando la distancia focal, el diafragma o la distancia al sujeto, seguramente solucionarás ese problema.

Saludos.

soykraken
24/04/17, 14:20:10
Hola Jorge,
Mira que digo que está en automático y no solamente me ocurre en un retrato, también en un plano general de un paisaje. Es como si al haber tantos puntos AF de enfoque (la cámara tiene 45) ésta se volviese loca y no enfocase.
¿Qué puede ser o por qué puede ocurrir si es disparando en automático?
Saludos.

JorgeVLC
24/04/17, 15:39:51
Lo que te ocurre es normal. Si tienes activados todos los puntos, la cámara enfocará con el que primero detecte cualquier objeto y el resto estarán enfocados o no dependiendo si entran en la zona de profundidad de campo.

Saludos.

soykraken
24/04/17, 16:02:41
Hola Jorge,
En automático no se puede controlar cuantos puntos seleccionas. La cámara tiene los que tiene pero así como en manual si que selecciono si voy con un punto y donde lo pongo, en automático eso no se puede modificar, es la cámara la que enfoca. ¿Me puedes ayudar algo más para entenderte? Gracias

JorgeVLC
24/04/17, 21:10:31
Seguro que este tutorial Canon, te servirá de ayuda.

http://www.canon.es/youconnect_newsletter/tutorials/focus/

Saludos

her21
25/04/17, 15:42:32
Hay alguien que tenga esa combinacion de camara 80D-lente 17-55 y le funcione bien?
Eso sería bueno como para descartar algún tipo de incompatibilidad.

virkov2k
25/04/17, 15:48:39
Her21, el micro ajuste si necesitas hacerlo es muy sencillo, pero no adelantes acontecimientos, un post puntual hablando de un problema no significa que todas las cámaras funcionen mal. Mis viejos ef-s de mi primera 1000d no han requerido ningún ajuste al ponerlos en la 80d, cosa que un Sigma Art sí...
El dual pixel funciona perfecto en live view, y el enfoque conociendo la técnica y los conceptos de profundidad de campo, enfocando a través del visor, no me da problemas tampoco. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que te funciona perfecta, disfruta de la emoción de la espera =) un saludo!

labiadun
25/04/17, 17:15:36
Yo con la 80d y el 17-55 2.8 no he notado nada raro. Pero ya lo ojeare por si acaso...

soykraken
25/04/17, 23:30:23
Gracias Jorge.
Creo entender Lo que se detalla en el manual, aunque mi duda es, y disculpa que insista, por qué en modo automático A+ me pueden salir las fotos desenfocadas cuando es la máquina quien enfoca?
Hoy he llevado la cámara canon con el objetivo Tamron, que es el que me da el problema, a una tienda del Servicio Técnico oficial de Tamron. Allí el técnico, que es un señor experimentado reparador, se ha quedado la cámara y el objeto para comprobarlo por que podría ser fallo de comunicación entre ambos. Es decir, que este objetivo no sea del todo compatible con la cámara, a pesar de serlo en teoría.
A ver que me dice el señor y comentaré aquí mi experiencia, que debo decir me está dejando muy inquieto. Gracias.

her21
27/04/17, 17:57:46
Her21, el micro ajuste si necesitas hacerlo es muy sencillo, pero no adelantes acontecimientos, un post puntual hablando de un problema no significa que todas las cámaras funcionen mal. Mis viejos ef-s de mi primera 1000d no han requerido ningún ajuste al ponerlos en la 80d, cosa que un Sigma Art sí...
El dual pixel funciona perfecto en live view, y el enfoque conociendo la técnica y los conceptos de profundidad de campo, enfocando a través del visor, no me da problemas tampoco. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que te funciona perfecta, disfruta de la emoción de la espera =) un saludo!

Muchas gracias por responder, la camara llega el 15 días, no voy a dormir..!!!
Espero enterder su funcionamiento, nunca tuve una reflex, va ser un mundo nuevo...

reynoldsvela
17/10/17, 21:12:02
Buenas,

Acabo de comprarme la 80D y le he puesto el 17-55, con el que llevaba años disfrutando en mi antigua 50D sin problemas, con la nitidez que todos conocemos con esta lente, y con un enfoque rápido y efectivo.

El caso es que puesto en la 80D, el enfoque está dándome bastante guerra. En muchas ocasiones, no hay forma de enfocar , y antes de investigar más a fondo, quería preguntar si alguien sabe algo de problemas de "entendimiento" de algún tipo entre la 80D y esta lente.

Muchas gracias.

este problema se presenta el la Canon 70d, tiene serios problemas de enfoque... unque marca que esta enfocada salen desenfocadas muchas fotos...es un problema serio...