PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda compra reflex 1000-1500€

eslender
17/07/16, 21:11:24
Buenas tardes chicos!!

Recurro a vosotros en busca de consejo y ayuda, ya que quiero comprar una nueva reflex y ando algo perdido.

Os cuento:

Tengo una Canon 450D con casi 10 años, y la pobrecita ya empieza a dar síntomas de la edad y a en según que situaciones (fotografía nocturna, por ejemplo) a que quedarse corta.

El uso que la doy es de aficionado avanzado: fotografía de viajes, fotografía de deporte, panorámicas, fotografía nocturna a las estrellas, etc. Vamos lo que viene siendo uso personal algo avanzado ya.

Lo acompañan los siguientes tres objetivos, los cuales quiero seguir utilizando con la futura cámara que compre:

- Canon 50mm EF 1.4
- Tamron AF 18-200 F3. 5-6.3 (IF)
- Tokina SD 11-16 F2. 8 (IF) DX ATX-PRO

Tambken ya puestos me comprare seguramente un objetivo nuevo, pero eso y me adelante.

Como os comentaba el uso que la daré será mucho en viajes, algo en deporte, paisajes, retrato, etc, y a parte ya quiero aprovechar y poder grabar buenos videos de mis viajes. Actualmente tengo una GoPro 4 Black, pero al ser tan angular en determinadas situaciones pues no es La mejor solución.

Mi presupuesto esta entre 1000 y 1500€.

Habia estado mirando la Canon 80D y así de paso saltar también a una gama superior en la escala Canon respecto a mi 450D.

Alguna idea o sugerencia?

Gracias!!

PericoPaco
17/07/16, 21:19:15
Pues nada, simplemente que tu idea es buena. Para esos objetivos, dos de ellos de diseño APS-C, y con ese presupuesto la 80D es quizá la mejor alternativa.

eslender
19/07/16, 19:49:44
Muchas gracias!

Alguna opinión más?

frankmar98
19/07/16, 19:54:59
Sinceramente, ese Tamron 18-200 en una 80d de 24MP no va a rendir bien, ese sensor es muy exigente si le quieres sacar partido habría que añadir un todoterreno mejor. Los otros dos objetivos rendirán bastante bien

eslender
19/07/16, 20:33:56
Sinceramente, ese Tamron 18-200 en una 80d de 24MP no va a rendir bien, ese sensor es muy exigente si le quieres sacar partido habría que añadir un todoterreno mejor. Los otros dos objetivos rendirán bastante bien

Muchas gracias por la respuesta!

Ya que estamos: que todo terreno me recomiendas por unos 500€?

frankmar98
20/07/16, 08:49:03
Un 15-85 (usado) o 24-105 STM si no te importa que tenga menos angular. Estos dos sacarán partido al sensor.

chesky
20/07/16, 17:43:02
Te voy a dar mi opinión personal, que seguramente dirán que estoy equivocado.

Empecé con una canon 1000D, pase a la 60D, y después vendí la 60D para pasar a la 6D.

También he probado una 100D de un amigo y ahora poseo desde hace poco una 1D markII y una panasonic G7.

No he probado la 450D, pero estoy seguro que ese sensor de 12 mpx debe ser tan bueno o más que el de 10 mpx de la 1000D.

Cuando tuve la 60D no note ninguna mejora en nitidez respecto de la 1000D, sólo mejore en prestaciones como mejor construcción, iso, enfoque, etc....pero en calidad de imagen tengo la opinión personal de que el sensor apsc de 18 mpx de canon es malo,he comparado fotos a iguales condiciones entre 100D y 1000D y me gustan más estos.

El cambio a la 6D si fue una mejoría apreciable, pero claro, implica ópticas que cubran los mismos rangos focales y son más grandes y caras , eso lo tienes que valorar.

Los 8mpx del sensor aps-h de la 1D mark II me han gustado mucho, si fueran 12-14 mpx y tuviera algo más de iso, lanzaba la 6D.

Mi opinión personal es que pienses lo que quieres, si buscas mejor nitidez e iso vete a una 6D, pero si buscas prestaciones de vídeo, enfoque, etc...y ópticas más económicas vete a una 70D, 80D o 7D mark II. Si no vas a hacer fotos de niños corriendo (por eso me he comprado la 1D vieja, porque tiene un enfoque muy bueno) o deportes comprate la 6D o 70D, si quieres ese plus de prestaciones pues sube a la 80D o 7D.

Imagino que los nuevos sensores de la 70D, 80D y 7D markII irán muy bien, pero a mi cualquier cámara con el antiguo 18 mpx apsc la descarto.

Espero haberte ayudado un poco. Yo si la 6D tuviera un mejor enfoque y dual pixel sería perfecta para mí, pero claro para eso está la 5D mark III y seguramente la nueva markIV o 6 D mark II.