PDA

Ver la Versión Completa : Creo que voy a por la 30D ¿como lo veis?

Nasky
17/11/07, 18:38:18
Llevo varios meses con el mismo dilema y con el consecuente calentamineto de cabeza (no me extraña lo del calentamiento del planeta jejeje) tenía decidido que me iba a comprar la 40D pero después de pensarlo tropecientas veces creo que en las proximas semanas compraré la 30D.
Tengo el presupuesto algo ajustado y no creo que la diferencia entre ambas camaras sea abismal. Asi que con lo que me ahorro he pensado comprarme el 70-200 f4L y el tamron 28-75 2.8. (antes tenia pensado el tamron 17-50 pero creo que el 50 se me que algo corto y asi con el 28-75 se complementa mejor con el 70-200).
Como veis el equipo?
Creeis que la calidad de imagen entre 40D sea muy superior a al 30?
Agradecería vuestros consejos.
Se me olvidava decir que es mi primera reflex. Y no quisiera equivocarme ya que soy estudiante y no estoy para comprar dos veces ¡¡¡que me cuesta mucho ahorrar!!!. jejeje

sjlopez
17/11/07, 19:04:59
Para ser tu primera reflex, la 30D no creo que te defraude, seguro que tendrás cámara para muchos años. En cuanto a si habrá tanta diferencia con la 40D, no lo sé, en calidad no creo, tú sabrás si te compensa pagar el precio que tienen las novedades y el nuevo procesador de imágenes.
En cuanto al equipo que propones, creo que el 17-50 es mejor opción que el 28-70, ya que en este último te quedas sin angular. También hay teles más baratos que el copito, no tan buenos, pero suficiente para un afisionao.
Saludos

Canoscar
17/11/07, 19:09:47
Con la 30D tienes para rato, yo estoy muy contento con ella, no hecho en falta las cosas nuevas que tienen la 40D por ejemplo, de ruido va bien pero cuando salga una que tenga el ruido de una 5D a un precio asequible, cambiaré.

Nasky
17/11/07, 19:21:41
Gracias a Canoscar y a sjlópez por vuestros comentarios.
A sjlópez:Es que lo que me pasa con el copito es que lo tenía en mente desde el principio ya que voy a hacer mucho pero mucho retrato y creo que soy un poco paranoico con la calidad de las fotos y sino me lo compro voy a estar pensando y por qué no me lo compré. Asi aprovecho ahora que te dan 100 leros de regalo y lo pillo creo que es mi oportunidad.

A Canoscar: pienso como tu el día que saquen una con el ruido de la 5D también pero la compro jejeje.

Nasky
17/11/07, 19:24:45
Se me olvida decir que con la calidad de imagen de la 30D creo que voy sobrado durante un tiempo y que puede ser que me quede corto de angular, pero siguo pensando que 50mm sea un pelin corto. De todas formas prometo volver a reflionar sobre el angular...
Que complicado es decidirse!!!!!!!!!

javicin
17/11/07, 19:49:06
Con la 30D vas "sobrado" esta cámara la utilizan muchos profesionales y ahora esta a unos precios de escandalo, eso si, date prisa que están vendiendo ya las escurrajas, pronto se agotarán como paso con la 20D en su día. En cuanto a los objetivos, el 70-200 es una lente profesional que si te la puedes permitir pues adelante, en cuanto a el angular yo te recomendaría el 17-85 con is, no es muy caro y te cubrirá todas las focales.

Paco-Alcaudete
17/11/07, 22:10:13
Yo estoy muy satisfecho con la mía, además, ahora en el mercadillo están a un precio escandaloso.

Saludos.

jerta
18/11/07, 09:51:35
Yo tengo precisamente el equipo que tu propones.... y estoy encantao!
Empece con la 400D hace apenas un año y a la que pude me pasé a la 30D en el mercadillo. No me arrepiento de nada. El cambio vale la pena, ganas en cámara y tampoco hay porqué asustarse porque sea semiprofesional. Yo creo que la diferencia de precio entre 30D (en el mercadillo, claro está... donde la podrás obtener a unos 700€) y la 40D, aun justifica ir a por la 30D.
En cuanto a la óptica... pues depende del tipo de fotografia que hagas! Yo baso casi toda mi actividad en foto deportiva y aquí, creo que tengo un buen par de lentes. El Canon 70-200 f2.8 L (antes tuve el f4) y el Tamron 28-75 f2.8 me dan la luminosidad y calidad que requiero.
Son dos excelentes objetivos, no te arrepentirás. Lo del angular... pues ya te digo, depende de si lo necesitas. Yo no lo hecho en falta, y cuando lo haga, iré a por un Tokina o Sigma 12-24.

Dhos
18/11/07, 13:59:25
Yo tuve la misma duda que tú hace muy poco tiempo y al final me decidí por la 30D, la cual compré a un tío de puta madre en el Mercadillo -al cual vuelvo a dar las gracias desde aquí- y ahora estoy la mar de contento. No he probado la 40D, y unos me dijeron que fuese a por ella...y me costó convencerme, eso sí, cuando probé la 30D de este hombre no dudé ni un segundo, es una maravilla.

Ya nos contarás qué tal! Un saludo ;)!

Nasky
18/11/07, 17:07:57
Bueno la camara tengo pensado comprarla en mi tienda de confianza, que me tratan muy bien y creo que me haran un buen precio. Mañana iré y a ver que precio me dan.

Y jerta , eso no lo he dicho pero sí quizá esté un poco asustado vaya que la camara me sobrepase y no sea capaz de domarla. Sólo he usado una niko d50 que me dejaron y mi compacta que nada tiene que ver con esta pedazo de camara: Lo que no me falta es ilusión y ganas de aprender.
Y lo que dices del angular, creo que tienes razón que si me hiciera falta creo que iría a por el tokina pero de momento creo que con estos dos estoy bien cubierto.

Veo que todos los que teneis la 30D estáis muy satisfechos con ella, espero que yo también lo esté... ya os contaré.

jerta
18/11/07, 22:11:35
Y jerta , eso no lo he dicho pero sí quizá esté un poco asustado vaya que la camara me sobrepase y no sea capaz de domarla. Sólo he usado una niko d50 que me dejaron y mi compacta que nada tiene que ver con esta pedazo de camara: Lo que no me falta es ilusión y ganas de aprender.
Y lo que dices del angular, creo que tienes razón que si me hiciera falta creo que iría a por el tokina pero de momento creo que con estos dos estoy bien cubierto.

Veo que todos los que teneis la 30D estáis muy satisfechos con ella, espero que yo también lo esté... ya os contaré.

Nada hombre, con un par.....! con ilusión y ganas sales de esta y de otras mucho más difíciles. :p

No te preocupes que no hay para tanto, con el manual y el foro... tirarás para adelante sin ningun tipos de dudas...!

Es una cámara muy completa, y con ella irás mejorando como fotografo. Yo creo que se crece con las adversidades si se tiene ganas de aprender.

No te arrepentirás!

Nasky
19/11/07, 13:34:49
He preguntado precio y la verdad que no me ha convencido. Asi que creo que voy a pedirla por internet posiblemente en fotoboom. Lo que pasa que tendré que esperarme un poco más ya que no voy a estar en casa durante unos días.

Y jerta ya por molestarte un poquillo, jejeje me aconsejas poner filtros UV a los objetivos? Y se pueden utilizar a la vez parasol y fitros UV? Quizás sean preguntas un poco chorras pero es fruto de mi desconocimiento.

jerta
19/11/07, 13:49:11
He preguntado precio y la verdad que no me ha convencido. Asi que creo que voy a pedirla por internet posiblemente en fotoboom. Lo que pasa que tendré que esperarme un poco más ya que no voy a estar en casa durante unos días.

Y jerta ya por molestarte un poquillo, jejeje me aconsejas poner filtros UV a los objetivos? Y se pueden utilizar a la vez parasol y fitros UV? Quizás sean preguntas un poco chorras pero es fruto de mi desconocimiento.

Aquí no hay preguntas chorras! no te preocupes. :)

El parasol tiene una función, y el filtro otra.
El parasol evita que cuando los rayos del sol o de cualquier otra fuente luminosa inciden lateralmente sobre nuestro objetivo, se produzcan efectos de refracción indeseados en nuestro sistema de lentes.
El filtro, en cambio, tiene la función de (como dice su nombre) filtrar los rayos UV y también, de paso, proteger de golpes la optica del objetivo.
Por lo tanto, claro que se pueden utilizar ambos al mismo tiempo.

Un saludo!

Nasky
19/11/07, 13:57:19
Gracias por tu compresión. Asi que nada me tendré que comprar un filtro Hoya para cada objetivo.

Nasky
19/11/07, 14:10:49
Otra pregunta más que me acaba de surgir: ¿el grip para la 30D tiene rosca para el trípode?

Granaíno
19/11/07, 14:28:05
Si el 70-200 es seguro, yo me iría sin dudarlo al Tamron 17-50, pues es un objetivo muy apreciado por su gran nitidez y contraste, y creo que es mucho más importante conservar el rango:

-con el 28-75 + 70-200 pierdes el angular, que es un rango que da mucho juego

-con el 17-50 + 70-200 pierdes el rango entre 50-70 que no es tan apreciable como el que hay entre 17 y 28.

Opinión de novato total, pero creo que es mejor perder un poco de focal a mediados del rango que en el angular.Saludos!

jerta
19/11/07, 14:40:01
Otra pregunta más que me acaba de surgir: ¿el grip para la 30D tiene rosca para el trípode?

Si, claro está!

Nasky
19/11/07, 14:54:41
jerta: Que sí pues nada otro cacharro más que va a caer.

A Granaíno: opinión más que respetable que pa novato ya estoy yo. Como ya dije esos 17mm pensándolo bien... la verdad no creo que yo los emplee mucho. Pero ya digo que lo que hoy me parece así... a lo mejor la experiencia me quita la razón. Creo que lo ideal hubiese sido el 24-70 pero se me va del presupuesto y en tamron no hay uno similar; el más cercano es el 28-70 mencionado.

Nasky
20/11/07, 21:00:06
Después de pensarlo, y ver vuestros comentarios y con la ayuda del forero Juanma (que tiene el 28-75 y el 17-50 de tamron) he decido que vuelvo a mi idea primera y al final voy a comprarme el Tamron 17-50.
Así las cosas el equipo sería :
-30D + grip
-Tamron 17-50 2.8
-Canon 70-200 f4L
- 2 Filtros Hoya 67mm UV Súper HMC Pro1

Creo que para empezar no está nada mal luego en los próximos meses cuando me recupere de los gastos imagino que iré a por un flash.

brunoat
20/11/07, 21:06:44
Pues tu equipo me parece fantástico, pero ya que estamos, yo me ahorraría el grip y con ese dinero cambiaría el Canon 70-200 f4L por el f4 IS, o incluso por el Sigma 70-200 f2.8, que acaban de poner uno en el mercadillo! :)

Nasky
20/11/07, 21:20:31
Ya empezamos!!! jejeje. Venga no me hagas pensar mas brunoat. El Sigma no me hace tilín lo veo algo grande y el f4 IS es mi sueño pero creo que está entorno a los 1000 leros y el copito entorno a 600 leros (menos 100 de la promo). El grip me saldría por unos 110 leros mas una batería.

brunoat
21/11/07, 16:22:08
Nada, entonces, sigue con tu plan, y a hacer fotos cuanto antes! :)

jrosona
23/11/07, 00:50:21
Pues otra opinión más para Nasky, de esas que te dan confianza en el momento de sacar el dinero de los ahorros de tanto tiempo para pagar el equipo con todas las dudas de si te estarás equivocando...
Yo también dudé antes de este verano, y acabé comprando la 30D. Justo después salió la 40D pero creo que después de probarla, tengo cámara para rato. Los megapíxeles de la 40d los pagas, y ya sabes que eso no siempre es lo más importante. Si acaso también es interesante lo de la limpieza automática del sensor, pero bueno, para cuando cambies de cámara, eso será un estándar y no se pagará tanto por este extra. Antes de comprarla pregunta en DSPen la calle Montesa (garantía oficial Canon Europa). Yo la conseguí por muy buen precio, y con el descuento de la promoción de canon (consulta si sigue en vigor) me devolvieron 100 eurazos ( que invertí en un todoterreno Canon 28-135 IS USM) Después compré el flash Speedlite 580 EX II (también con reembolso de 50 euros de promoción) y ahora estoy detrás del grip (por cierto hay un hilo en el foro sobre los grips originales de Canon y los clónicos, mucho más baratos--->tengo echado el ojo al de la firma Jenis que incorpora pantalla LCD)

Vic
23/11/07, 04:34:06
Hola Nasky. He leído el hilo con mucha atención. Pero lo que no entiendo es la compra de grip para la 30D. Yo creo que para uso aficionado con una o dos a lo sumo de baterías de recambio puedes apañarte. Las BP-511 duran un huevo; no tiene nada que ver con las de la 350D o 400D. Ahora, si necesitas mucha más recarga de batería, me callo :oops:. Creo que te estoy liando más, pero piensa lo del grip. Invierte en óptica mejor :wink:
Saludos :)

Jocana_13
23/11/07, 10:57:24

Si, cualquier grip original o clónico para la 30D y para otras cámaras, lo normal es que lleve rosca para el tripode. No se si habrá alguno que no lleve, pero no lo he visto nunca. Por cierto, el grip no sólo tiene función de batería ampliada, es mucho más comodo para manejar la cámara y en encuadres verticales es insustituible, al menos para mí, no es imprescindible pero si me preguntsn lo aconsejo siempre, a pesar del inconveniente del peso añadido a la cámara. Por cierto para el peso, pasa de correas standar y comprate una de neopreno, las hay desde 6 euros y por diez tienes una estupenda, seguro, y eso si que es hacerle un favor a tus cervicales.
Poco a poco.

Nasky
23/11/07, 15:14:22
Para Vic ayer noche volví a pensar lo del grip y me encuentro con tu comentario de hoy y tienes razón, creo que voy a cambiar el grip por un flash posiblemente el Metz 58 del que ultimamente hablan bastante bien.
Por eso pregunto que si hago bien comprando un flash o el que biene integrado en la cámara ya es suficientemente bueno.
Para Jrosona: yo creo que las dudas que surgen al principio ya son mucho menos gracias a comentarios como el tuyo; y lo de la limpieza del sensor no es algo que a mi me atraiga mucho, es que no me la creo vamos. Y en cuanto a la promoción pues que yo sepa la 30D no entre dentro de la misma.

Bueno a ver que me contáis del flash, si hago bien en comprar uno nuevo y por último que ya se me olvidaba si el disparador de canon creo que es algo así comm R8N3.. va bien para la 30d y si tiene modo bulb.

Saludos

Jocana_13
23/11/07, 20:32:45
El flash de la cámara es escaso, si realmente necesitas un flash. Como flash de relleno en contraluz o cuando no tienes otra cosa, pues vale, pero un flash en condiciones es muy interesante. Efectivamente el Metz 58 tiene muy buena prensa, yo no lo tengo, lo tiene un amigo mío, que está muy contento con él, si bien a los pocos días de tenerlo le reventó la lámpara, parece que fué una serie defectuosa de la que se escaparon algunas unidades a la venta. Se lo cambiaron sin problema y muy contento. Dicen que va mejor que los 580EX y 580EX II de Canon. Y cuesta bastante menos.

jway
23/11/07, 20:42:08
Hola Nasky , no es necesario comprar todo a la vez empieza con el cuerpo y luego añades segun tus necesidades y con la mente mas fria se ven mejor las cosas, un saldo

malpe
24/11/07, 02:05:28
Hola naski yo estaba en misma tesitura que tu y al final me decidí por la 30D. También tuve la oportunidad de comprobar el funcionamiento de una de un compañero del foro, jlatance,y me quedé encantado con ella, tanto que me la compré.Por cierto aquí en el Carrefour de Badajoz quedan dos unidades y están a 899 euritos. Yo estoy alucinado:aplausos con ella, algunos me tachareis de infantil, pero es que es cierto estoy , pues eso, como un niño con la maquinitan nueva.Naski si estás interesado en la cámara podemos ponernos en contacto y cogerla aquí en mi tierra.Si quieres algo me mandas un privado. Saludos a todos.
:birring

RAUCES
24/11/07, 23:45:57
Opino lo mismo, el cuerpo, un objetivo y empieza a pensar que es lo que necesitas. Un saludo

Hola Nasky , no es necesario comprar todo a la vez empieza con el cuerpo y luego añades segun tus necesidades y con la mente mas fria se ven mejor las cosas, un saldo

Nasky
25/11/07, 20:14:43
Ya tengo pensado el equipo. Me hace falta los dos objetivos ya que usuré indistintamente uno y otro; ya he lo comprobado mirando mis fotos y con uno solo me quedo bastante colgado.
Lo que pasa y por eso preguntaba; es que me he dado cuenta de que he usado el flash más de lo que creía y es por esta razón por la que he preguntado que tal era el flash de la 30D. De todas formas no quiere decir que me compre el flash ya, sino que en vez del grip pues me lo ahorro y guardo el dienro para un flash mejor (he propuesto el metz porque ultimamente tiene buena prensa pero puede ser cualquier otro eso si que me permita dispararlo fuera de la cámara.
No sé si me explico.

jrosona
25/11/07, 22:28:36
Para Vic ayer noche volví a pensar lo del grip y me encuentro con tu comentario de hoy y tienes razón, creo que voy a cambiar el grip por un flash posiblemente el Metz 58 del que ultimamente hablan bastante bien.
Por eso pregunto que si hago bien comprando un flash o el que biene integrado en la cámara ya es suficientemente bueno.
Para Jrosona: yo creo que las dudas que surgen al principio ya son mucho menos gracias a comentarios como el tuyo; y lo de la limpieza del sensor no es algo que a mi me atraiga mucho, es que no me la creo vamos. Y en cuanto a la promoción pues que yo sepa la 30D no entre dentro de la misma.

Bueno a ver que me contáis del flash, si hago bien en comprar uno nuevo y por último que ya se me olvidaba si el disparador de canon creo que es algo así comm R8N3.. va bien para la 30d y si tiene modo bulb.

Saludos

Naski:
Si todavía llega el comentario a tiempo, coincido con Jocana y Rauces. Ahora el cuerpo (yo empecé así) y uno o dos objetivos. El tiempo te irá dando la respuesta de qué vas a necesitar según las fotos que más hagas o te gusten.
En cuanto al flash, el de la cámara se queda corto, y es sólo para ir tirando. Cuando te metes a fondo (yo estoy en ello y comienzo con mi 580 EX II nuevecito a estudiar el cursillo de Strobist) necesitarás otro externo como este de Canon o el Metz 58AF-1
Creo que tu elección es bastante acertada. Ve contando que tal tus fotos...
Jose

Nasky
28/11/07, 17:32:57
Ya tengo y la cámara y tengo el primer problema. He estado un rato haciendo fotos y me acabo de dar cuenta que ha aparecido una mota en la pantallade enfoque. No es del objetivo ya lo he comprobado. Puede que sea del espejo?

A ver que solución me dais.

jerta
28/11/07, 17:39:26
Ya tengo y la cámara y tengo el primer problema. He estado un rato haciendo fotos y me acabo de dar cuenta que ha aparecido una mota en la pantallade enfoque. No es del objetivo ya lo he comprobado. Puede que sea del espejo?

A ver que solución me dais.

Quieres decir cuando miras por el visor, o en la foto realizada?

Nasky
28/11/07, 17:40:34
cuando miro

Nasky
28/11/07, 17:41:14
cuando miro por el visor

jerta
28/11/07, 17:41:55
Entonces si podria ser una mota en el espejo.
Si tienes pera de aire, dale alguna pasada... a ver si te desaparece.

Nasky
28/11/07, 17:43:16
No tengo pera, esta tarde comprare una en la farmacia. Gracias por tu pronta respuesta jerta

jerta
28/11/07, 17:48:49
Si, si... comprate una porqué es vital tenerla. La vas a utilizar en más de una ocasión. Yo la utilizo y en el 95% de los casos te elimina las motas de polvo que se van instalando en sensor, pantalla de enfoque, etc.

Nasky
28/11/07, 19:28:34
Ya está el problema resuelto. Ya no hay mota.
Después de esta pequeño sustillo es lo que tiene ser novato, recién traida y el primer problemilla jejeje.

Bueno ahora me toca leerme un poquito el manual y a ver si mañana o el sábado la saco a darle una sesión intensiva de entrenos.
La camara genial, una pasada, muchas funciones a ver si en poco tiempo me hago con ella porque estoy pez en esto. Sólo he hecho unas cuantas fotos en casa para matar el gusanillo y de momento conforme.
De momento solo una duda ¿cuando es recomendable usar el bloqueo de espejo?

Jocana_13
28/11/07, 19:35:09
Nosotros básicamente en exposiciones muy precisas, generalmente a baja velocidad y con trípode.
Tambien se usa para que las cámaras con ráfaga rápida, pierdan menos tiempo entre toma y toma. En algunos casos levantando el espejo entran y se pueden usar objetivos que de otro modo no entrarian en la cámara.

Nasky
28/11/07, 19:37:43
Muchas gracias por tan detallada infromación. Tomo nota.

Jocana_13
28/11/07, 23:20:06
Encantado de servirle:)

Jose Fernando Rojas
02/12/07, 21:39:17
hola me da mucho gusto poder participar de estos foros aunque admito que siempre tuve mis dudas con el internet pero ve que tengo que actualizarme o me muero je je je
pasando a la compra de tu camara
Yo te aconcejo que siempre compres lo mejor asi no tendras problemas para reevender las cosas que compres
aqui en Mexico que es de donde soy y vivo no es tan facil comprar y despues reevender porque siempre le pierdes
Te sugiero que compres la 40D y dependiendo de si quieres dedicarte por aficion compres un lente no caro y asi ahorraras a la larga
tu servidor ha gastado mucho dinero en lentes porque siempre veo que sale algo nuevo y lo quiero y ya me di cuenta de que no se puede todo en la vida
Tecnicamente la 40D tiene mayor y mejor pantalla para ver tus fotos y buena respuesta para la toma de las mismas....yo ya maneje una y me gusto mucho...pero te repito sgun lo que quieras hacer compra siempre lo mejor...Saludos Fernando Rojas

Jose Fernando Rojas
02/12/07, 21:40:15
siempre compra lo mejor

Nasky
02/12/07, 21:57:57
Fernando Rojas gracias por tu consejos. Ya me hice con la 30D y te aseguro que para mi es lo mejor.
La he sometido a dos sesiones y la verdad es que estoy muy satisfecho tanto con la calidad y prestaciones que ofrece la máquina como la de los objetivos. Creo que estoy empezando a enamorarme del copito mama mía que fotos que saca el bicho...
El ruido a isos altos es alucinante, me esperaba más la verdad. Y enfoca rapidísimo...
la única pega que le pongo a la cámara es el visor: un poquito más grande y sería genial. Y otra pega ya no de la cámara sino para mi bolsillo es que me va hacer que busque un trípode nuevo ya que el tengo no puede con la camara y el copito...

Jose Fernando Rojas
02/12/07, 21:58:39
soy Fernando Rojas tambien te sugiero que compres el lente 17-85 4-5.6 is usm asi si compras la 30D o 40D el lente se convertira en mayor distancia focal...no olvides que estas camaras tienen un factor de perspectiva porque tienes que multiplicar por 1.6 todas las distancias de tus objetivos por ejemplo multiplica:
17 X 1.6 y tendras la distancia focal correcta
85 X 1.6 y tendras la distancia focal correcta
y asi en lo sucecibo con todos los lentes que tengas espero te sirva la informacion...atte...Fernando Rojas:)

LUISPE
03/01/08, 10:45:48
Después de pensarlo, y ver vuestros comentarios y con la ayuda del forero Juanma (que tiene el 28-75 y el 17-50 de tamron) he decido que vuelvo a mi idea primera y al final voy a comprarme el Tamron 17-50.
Así las cosas el equipo sería :
-30D + grip
-Tamron 17-50 2.8
-Canon 70-200 f4L
- 2 Filtros Hoya 67mm UV Súper HMC Pro1

Creo que para empezar no está nada mal luego en los próximos meses cuando me recupere de los gastos imagino que iré a por un flash.

Creo que has acertado.
Pero para retratos yo me pillaría el Canon 85 mm 1,8. Cuensta unos 350 € y es una autentica pasada. Para retratos mucho mejor que el 70-200.

Juan José Vázquez
03/01/08, 19:55:33
Si tiene, quedate tranquilo que es flor de camara.

Suerte