Ver la Versión Completa : No funciona autofocus en modos creativos
Hola a todos. Escribo aquí después de una temporada dando vueltas a los foros y buscando soluciones, y no consigo nada. A mi 40D no le funciona el Autofocus en los modos manuales. ¿He podido tocar algo que lo desconfigure? Me pasa con cualquier objetivo. He probado a borrar ajustes, limpiar bornes, actualizar firmware, probar y probar... Quizás alguien me pueda iluminar al respecto. Gracias por anticipado.
PericoPaco
20/07/16, 18:20:23
Pues no debiera pasar. Ni siquiera lo intenta? o simplemente no lo logra.
sjlopez
20/07/16, 18:51:13
En alguna parte del menú estaba "borrar ajustes". Te la deja como cuando la sacaste de la caja, y vuelta a empezar...
Sí que hace el intento, pues suena ese mínimo click, pero no lo consigue.
En alguna parte del menú estaba "borrar ajustes". Te la deja como cuando la sacaste de la caja, y vuelta a empezar...
También lo he hecho, y sigue pasando...
PericoPaco
20/07/16, 21:49:14
Y en el modo Auto no creativo sí que te enfoca correctamente?
Que diferencias respecto a como el objetivo intenta hacer AF y utilizando el mismo objetivo notas cuando lo haces en modo Auto y en modo Creativo?
En el modo Auto enfoca perfectamente. En Manual, al presionar el botón hasta la mitad, no busca los puntos AF, pero sí lo hace, y ENFOCA, al apretar el AF drive!
enricvision
21/07/16, 11:49:41
Da la impresión que tienes disasociado el botón de disparador/enfocar. Tu cam enfoca con el botón de AF-On. Si es así vete a las funciones
CFnIV y en el punto 1 activa la opción 0: Medición+Inicio AF
Salu2
Un Manual siempre viene bien tenerlo a mano.... y leerlo. La 40D es un gran ordenador complejo
PericoPaco
21/07/16, 11:57:54
Tiene toda la pinta de ser lo que te apunta el compañero Enric.
Efectivamente. Era eso. Como dices, Enric, uso el manual, pero en algunos puntos no basta con leerlo, hay aspectos que me cuesta bastante entender! En fin, poco a poco. Y gracias a los foros también aprendo mucho.
¡Muchas gracias, chicos!
enricvision
21/07/16, 13:37:58
Pues nos alegramos que se haya solucionado. Habemos 2 grupos, los que prefieren enfoque en botón disparador y los que lo disocian.
Estoy de acuerdo contigo, el Manual y la cam son chispitas complejos y ya no digamos la letra pequeña, y si nos metemos en las Funciones Personalizadas.... Yo, después de 8 años con la 40D, aún lo consulto
Salu2 y Bienvenido al Foro
sjlopez
22/07/16, 11:55:05
Lo que me extraña es que al borrar ajustes haya continuado el enfoque disociado...
Enricvision ha mostrado de nuevo su gran conocimiento de esta estupenda máquina.
Lo que me extraña es que al borrar ajustes haya continuado el enfoque disociado...
Enricvision ha mostrado de nuevo su gran conocimiento de esta estupenda máquina.
De nuevo se hace necesario el manual... Hay ciertos ajustes -ahora no recuerdo cuales exactamente- que NO VUELVEN a su estado original aún cuando se haga un re-set a las funciones de fábrica. El manual específica cuales son estos ajustes.
Aún estando de acuerdo con que los manuales no son demasiado completos, si hay que señalar que el manual en formato electrónico, en formato PDF que viene en uno de los CD'S o que se puede descargar de la web de Canon, es MÁS COMPLETO que su homónimo en formato impreso.
Y un consejo: es conveniente desarrollar un esquema de todo lo que se puede ajustar y de los diferentes estados que se pueden establecer para las diferentes funciones del menú y anotar cuidadosamente en este esquema como hemos dejado configurada la cámara. Nos será extraordinariamente útil si hemos de restablecer el estado de fábrica o si por cualquier motivo perdemos los ajustes.
enricvision
22/07/16, 14:19:47
Es que hace tropocientos años que la tengo y no hay manera de deshacerme de ella con 65.000 disparos. Ni con caídas "accidentales", ni al "descuido" en los baretos, ni a intensos chaparrones, ni na de na la muy... Para cambiarme a una buena Leica
Aún estando de acuerdo con que los manuales no son demasiado completos, si hay que señalar que el manual en formato electrónico, en formato PDF que viene en uno de los CD'S o que se puede descargar de la web de Canon, es MÁS COMPLETO que su homónimo en formato impreso.
Gracias, desconocía ese dato importante. La 40D aún llevaba Manual clásico pero por otro lado, llevo en el Movil y Tablet el pdf. Odio ese sistema de Manuales. Me da la impresión que alguien se queda con la pa$ta que cuesta incluirlo en papel
Salu2
sjlopez
24/07/16, 10:36:24
De nuevo se hace necesario el manual... Hay ciertos ajustes -ahora no recuerdo cuales exactamente- que NO VUELVEN a su estado original aún cuando se haga un re-set a las funciones de fábrica. El manual específica cuales son estos ajustes.
...
Y un consejo: es conveniente desarrollar un esquema de todo lo que se puede ajustar y de los diferentes estados que se pueden establecer para las diferentes funciones del menú y anotar cuidadosamente en este esquema como hemos dejado configurada la cámara. Nos será extraordinariamente útil si hemos de restablecer el estado de fábrica o si por cualquier motivo perdemos los ajustes.
Lo primero, la verdad es que no lo recuerdo, pero obviamente debe ser así y, claro, aunque nos hayamos leído el manual en su momento, siempre hay que "repasar" jeje. En cuanto a lo segundo, estoy completamente de acuerdo (aunque desgraciadamente llega un momento en que dejo de hacerlo, ya sea porque ajusto algo estando por ahí y luego no lo anoto, o simplemente por dejadez...)
Es que hace tropocientos años que la tengo y no hay manera de deshacerme de ella con 65.000 disparos. Ni con caídas "accidentales", ni al "descuido" en los baretos, ni a intensos chaparrones, ni na de na la muy... Para cambiarme a una buena Leica
Gracias, desconocía ese dato importante. La 40D aún llevaba Manual clásico pero por otro lado, llevo en el Movil y Tablet el pdf. Odio ese sistema de Manuales. Me da la impresión que alguien se queda con la pa$ta que cuesta incluirlo en papel
Salu2
Cuando compré mi primera digital, una EOS 10D, me sorprendió lo escueto del manual en algunas secciones. Pero como en u o de los Cd's se incluía un manual en formato PDF, hice lo mismo que tú, lo descargue en el portátil. Pero no fue hasta un primer viaje largo en avión que, más por matar el tiempo, me puse a repasar el manual que llevaba en el ordenador y cual no fue mi sorpresa al comprobar que aquellas partes que yo encontraba poco desarrolladas en el manual impreso, eran mucho más largas y completas en la versión pdf.
Después de aquellas primeras EOS 10D, todas las cámaras que he ido teniendo, hasta la última 6D, viene con su manual impreso pero el asunto de la falta de detalles en éste y la mayor extensión de la versión electrónica se ha ido repitiendo para todas.
Fertxu55
27/12/16, 14:09:20
Hola amig@s ¡¡
Voy a aprovechar que hablamos de autofocus para enviaros una pregunta q me tiene un poco martirizado últimamente, en mi 40D y con el "pisapapeles" 17-85, en la focal mas larga no consigo que me enfoque con el autofocus, tenéis alguna idea cual puede ser el motivo?
Saludos y Gracias ¡¡¡¡
enricvision
27/12/16, 20:30:06
Hola amig@s ¡¡
Voy a aprovechar que hablamos de autofocus para enviaros una pregunta q me tiene un poco martirizado últimamente, en mi 40D y con el "pisapapeles" 17-85, en la focal mas larga no consigo que me enfoque con el autofocus, tenéis alguna idea cual puede ser el motivo? Saludos y Gracias ¡¡¡¡
Creo que te están respondiendo en otro Topic.
Tiene todos los números de ser la óptica, si es que solo tienes la avería con ese objetivo. Y además..... el tanque de la 40D es difícil que se estropee, jajaja. Y además, no sé yo si se entera que está a 18mm o a 85mm o tanto como para que le afecte al autofocus. La base principal es que no te pasa con otras ópticas
Suerte en el SAT
Fertxu55
28/12/16, 11:14:00
Es cierto enric, me equivoque y duplique el mensaje (sorry ¡¡) , los que todavía disfrutamos de la 40D somos "conscientes" de que disponemos de un buen arma de "destrucción masiva" jajajaja, en cuanto al 17-85 creo que lo dedicaré como bien se bautizó hace tiempo ... como "pisapapeles" al SAT ni se me ocurre llevarlo.
Muchas Gracias por las opiniones ¡¡¡
enricvision
28/12/16, 18:10:21
Es cierto enric, me equivoque y duplique el mensaje (sorry ¡¡) , los que todavía disfrutamos de la 40D somos "conscientes" de que disponemos de un buen arma de "destrucción masiva" jajajaja, en cuanto al 17-85 creo que lo dedicaré como bien se bautizó hace tiempo ... como "pisapapeles" al SAT ni se me ocurre llevarlo.
Muchas Gracias por las opiniones ¡¡¡
Pues corren algunas ópticas interesantes para sustituir ese Pisa y son f/2,8. Sigma, Tamron, aunque no recuerdo sus modelos. Rondan los 17-50mm, 17-70mm etc. El caso es que estan muy bien valorados, no se disparan de precio y bastante luminosos.
A no ser que te seduzca algún Canon "L"
Salu2
Fertxu55
03/01/17, 14:31:31
Con respecto a la sustitución del "pisa", ya se que hay diferentes post a los que se refieren las diferentes ópticas, mi duda ahora después de pasar horas y horas en la web, diferentes foros... etc etc, que óptica adquirir, lo cierto es que lo que planteas tu Enric me seduce....pero cual seria la mejor opción a vuestro parecer, 24-105 de canon.....opticas de sigma...tamron.... incluso tokina ? , lo cierto (no se quiza me " equivoque ", pero en la actualidad el L 24-105 es ahora quien mas opciones tiene, sin descartar lo dicho antes.
Saludos y Feliz 2017 ¡¡¡
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com